avatar_FOSTER

RACISMO EN ESPAÑA

Iniciado por FOSTER, 29 de Junio de 2010, 18:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

#20
Cita de: FOSTER en 02 de Julio de 2010, 19:49:42 PM
Cita de: burgos en 01 de Julio de 2010, 23:49:08 PM
Cita de: FOSTER en 29 de Junio de 2010, 18:50:02 PM
Pues vuelvo con el asqueroso racismo e imbecilidad quehay en ESpanha.


Abro el Marca, a ver que dicen del Espanha Portugal y hay un articulillo diciendo que Hamilton dice que Alonso tienen envidia. Y no se si tendra envidia o no, pero la verdad es que estoy hasta el culo del chaval ese, que lloron, madre mia, siempre es culpa de otros que no  gane el guaje...


Bueno, que es increible lo que se puede leer en los comentarios, que si conguito, que si negro que tiene envidia porque le gustaria ser blanco, que si habria que tratar a los negros como antes y cortarle los huevos. Es alucinante.


Supongo que os parece normal y aceptable.


Me averguenzo de ser espanhol, me averguenzo mucho. Que asco.










Foster , estúpidos y estupideces se dicen en todos los lugares del mundo, españa , inglaterra EEUU, yo no me averguenzo de ser española,intento ser buena persona en este país donde no elegí nacer y ya está.

Un beso muy fuerte.

Si me encuentras un solo periodico, de gran tirada, ingles o americanco que consienta ese tipo de comentarios, me lo dices vale?

Y sobre todo cunado MARCA tiene censura, lo que pasa que parece ser que esa censura solo se dirige a los que hablan mal del Real MAdrid...



Foster, majo. La discriminación está em todos los lugares y tiene más que ver con la posición económica que con el color de la piel. No creo que Roberto Carlos se sintiera muy discriminado en Madrid, porque con pasta el moro es simpático y el negro no es el que te persigue por la calle para comprar unas gafas.
Mi marido tiene una tía casada con un americano y viven en ALbany, él era militar en la base americana de torrejón y los hijos son mulatos como los tuyos y estaban locos por venir a españa y se lo pasaban de P: Madre y nadie les ha llamado negros de mierda.
No creo que a los hispanos ilegales de EEUU les den los buenos dias, pase usted por donde quiera que vayan.
En cuanto a los periódicos, pues mira  no lo se y no te quito la razón si la tienes pero el hecho de que en los periódicos no digan nada (los americanos) no quiere decir que se sea menos racista , puede ser que se sea menos hipócrita, en un país donde la coca cola hasta 1968  conservaba una maquina expendedora de sus latas solo para blancos o solo para negros no me acuerdo para quien de los dos era.
INSISTO QUE LA DISCRIMINACION TINENE MAS QUE VER CON LA ECONOMIA ( por lo menos en españa) Y QUE CUANDO NOS TOCA LO NUESTRO TODOS HACEMOS USO DEL RACISMO, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

isapa

#21
Yo no creo que la mayoría de quienes escriben esos comentarios  tengan ese sentimiento  racista interiorizado, en plan de que verdaderamente crean que la gente de color es inferior. En este país tenemos el defecto de "joder" a los demás tocando donde más duele. Si en vez de ser negro, midiese metro y medio, estarían llamándole enano en lugar de conguito.

No te piques, porque eso es lo que buscan.

isapa

#22
Sí, pero no es sólo en temas de racismo, en los comentarios se puede leer cualquier cosa, la prensa online pasa de todo con tal de que la gente los lea, a mayor polémica más lectores. Supongo que aquí no estamos tan sensibilizados con el tema como ahí, si la gente empezase a protestar ya verías como eran más escrupulosos. O eso, o realmente no hacen un filtrado y se les cuela de todo.

isapa

#23
Pero esto no pasa sólo aquí. En el partido del mundal de Alemania y Argentina la prensa alemana se dedicó a calentar el ambiente insultando a los argentinos, llamándoles vagos. Lo mismo la prensa paraguaya con los españoles, llamándoles gallegos.

isapa

#24
Pues en Burela la población negra que es mucha está totalmente integrada y aceptada.
También ahí hay barrios chinos y barrios indús, etc ¿ no? ¿Y eso es porque los marginan en guettos? ¿o porque la gente se suele agrupar por diversos motivos, culturales, de inmigración, etc?

Patidifuso

¿Esto todo es para demostrar q en España somo más racistas q en el resto del mundo o solo para demostrar que somos igual de racistas que el resto de la humanidad o para que?
O alguien dijo q no eramos o eramos menos...  :dubbio:

isapa

#26
Creo que nadie negó que en España hay racismo. Pero Foster parece que quiere meternos a todos en el mismo saco.

burgos

Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 10:39:03 AM
Lo que tu digas...Burgos, lo que tu digas...

que debe ser que Hamilton esta pidiendo por la calle...







Joder foster ,que la gente hace chistes y cuando quiere insultar busca lo más fácil. Que hay blancos blanquísimos que van en silla de ruedas y se meten con ellos llamándoles tullidos por ejemplo, no tiene que ver con la raza.
Pero el hamilton cae mal y ya está lo de ser negro es otra cosa, no cae mal porque sea negro. A mi me cae mal ,por cierto pero carl lewis era mi ídolo y es negro también.

burgos

Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 16:01:07 PM
Pues como no os quereis enterar ni lo quereis ver...vosotros mismos...para vosotros la perra gorda.

Que me voy ahorita mismo a hacer comentarios de catalanes agarraos, de vascos paletos, de andaluces vagos, de gallegos tontos etc...

Eso no son insultos son tópicos sin más.
Las series estas americanas que son todas de negros y que además tienen mucha audiencia en españa como lo ves???
Digo por ejemplo: cosas de casa, el principe de bel air, bill cosby.
Por cierto en francia a mi padre le llamaron español de mierda y no se que opinas del país vecino.
Si nadie te discute que seamos racistas, isapa te lo recuerda arriba , lo que te decimos es que somos igual de racistas que todos,incluido EEUU.
A los hispaños como les tratais en ese país=???? No me digas que no sois racistas que es ya lo que me faltaba.


Panfilina

Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 10:39:03 AM
Lo que tu digas...Burgos, lo que tu digas...

que debe ser que Hamilton esta pidiendo por la calle...


Yo...   con miedo,  expongo.   Apoyo totalmente lo que dice Burgos. Creo que en España no hay un racismo persé, es más un tema de economía.  Unos rumanitos que viven en la misera y algunos se dedican a la sustracción de cobre en calles, carteras y demás, y es conozcida la existencia de expertos militares de guerras que se han desplazado, al menos a españa, no sé si por el resto de europa, para montar vandas que ríete tú de la mafia, desvalijar casas con familias dentro, o comercios,... pues caen mal por mi rubios y de ojos azules que sean, y por más expectacular que sea el físico de alguno de ellos. Igual que un señor que se lleva millones en regalos por ayudar a sus "amigos" gracias a estar en un alto puesto público me parecen repugnantes, por muy blancos que sean.   No creo, hablando claro, que españa tenga problemas con las personas negras. Ni con las rubias, ni las blancas, morenas, pelirrojas, orientales,de e. del este.... Sí con la corrupción y las bandas organizadas, sean del grupo que sean.


Puede ser cierto que en España no medimos el daño de lo que a veces decimos, pero es que como hablamos últimamente mi marido y yo, en la escuela nos enseñan muchos datos, pero nada de inteligencia emocional, o de economía, yo lo 1º y mi marido querría lo 2º.  :loool: :loool: :loool:  Y es verdad, no nos enseñan a decir las cosas sin molestar, o dañar al de enfrente o de al lado.

Pero también creo que es con el tono o el cómo se dicen las cosas. No es lo mismo cuando dos amigos gays en pleno cachondeo le dice uno al otro Dónde vas maricón???? ja,ja,ja..... o si te llama mi gordi-gordo-gorda tu pareja mientras te abraza, que si lo hace alguien en plan insulto. Y lo mismo con el color.  Ser negro, mulato, blanco, payo, morena, rubia, no debería ser malo. es.. lo que soy. mientras me lo digan con respeto. Si para un señor yo soy payo. pues soy payo, no pasa nada, también soy mujer. La cuestión es CÓMO te dicen y se dicen las cosas y con qué intención.


Sobre la agrupación yo estoy de acuerdo con isapa, si yo me mudara de mi ciudad, país,... intentaría ir cerca de amigos, familia, o al menos conozca mi cultura, y esté en circuntancias parecidas a las mías,  siempre será más fácil entender las necesidades comunes y ayudarse unos a otros.



Dicho esto.  El tema de Hamilton No es que esté pidiendo por la calle... es que está pidiendo que le arreen!!!!!  Dicho en serio, si yo fuera alguno de sus compañeros con alguna de las que ha hecho: comerse el coche de massa parado en el semáforo, mentir a los jueces y perjudicar a un compañero, intentar adelantar dos veces en el pitlane por la zona de los mecánicos al que va por el UNICO carril del pitlane, vamos, para llevarse a un mecánico por delante.... vamos, que una discusión acalorada con un par de empujones yo sí que habría tenido con él.
   

y es por que GILIPOOOOOLLLLAAASS!!!!

y que conste que no suelo insultar, pero es que me parece un prepotente superficial cobarde y mentiroso. 


El otro día me dijeron:  " Culo gordo " , me giré, y dije sonriendo,... :  Pues sí   :spamafaute: :loool: :loool: :loool: :loool:  Y todavía creerá que ha descubierto américa  :loool: :loool: :loool: En españa tendemos a insultar mencionando un atributo físico, no digo que esté bien, que no lo está, digo solo que nos falta expresar con honestidad nuestras emociones y que a muchos no nos han enseñado el daño que podemos hacer diciéndole según que cosas al de enfrente, y además, sin solucionar lo que realmente nos molesta.


Y hombre Foster, en España tenemos el tema de la reconquista, que estuvo feo.  Pero puestos a hablar de racismo, más reciente está el kkk.  Y aquí tendremos nuestros roces por que han entrado varios millones de personas con muy distintas culturas en muy poco tiempo, y todos los comienzos son difíciles,  pero creo sinceramente que somos un ejemplo.  Hay personas de pueblos, sin ir más lejos en mi madre, que no vieron a una persona negra hasta pasados sus 30 años de edad, sin televisor o con el nodo, pues es lo que tiene. Pero los han aceptado sin problemas.


Quiero decir con esto que en EEUU  lleváis en general, conviviendo con un amplio número de personas de raza negra varios cientos de años, que digo yo que es para acostumbrarse ya,  y aun hay importantes nucleos por la zona sur y centro del pais con serios problemas de racismo. Recientemente vi un documental sobre esto y me quedé fría.

En España , andalucía e islas imagino que antes, pero al menos la zona norte del pais llevamos solo 30 años conviviendo con personas de raza negra y lo llevamos muy bien.  en las grandes ciudades hay sus cafres, pero lo mismo pegan a uno por ser negro, que por ser del atleti, que por llevar camisa amarilla, que por ser rubia,  no es ideología, no es racismo, es ser un psicópata con excesos de testosterona. Y si quieren dar una paliza o violar a alguien, pues la excusa es lo de menos, el que tenga la mala suerte de pasar.  Y de esos desquiciados, digo yo que también tendréis en usa.


No te ofendas Foster, pero yo no creo que españa tengamos nada que envidiar en integración de razas, culturas, opciones sexuales,...a ningún país.  Tenemos de las leyes más adelantadas en temas de homosexualidad. e intentamos mejorarlas aún más. se habilitan espacios públicos para construir mezquitas o sitos de oración para otras culturas, se les proporciona clases de distintas religiones, a pesar de que hasta hace 40 años españa era una grande libre y catolica sin opción, de mantilla en la cabeza los domingos de misa. Y más valía no faltar y taparse las mujeres bien :38:.


En definitiva, creo que en 40 años los españoles somos un modelo de integración,  hemos hecho y avanzado mucho más que otros paises más ricos en muchísimo más tiempo.  Y que no creo que españa sea un pais racista, creo de hecho que no lo es. Mal hablados sí, y con carencias dialécticas para insultar o expresar sus emociones, sí,  pero de predicar a dar trigo, hay un trecho, y a la inversa también.

Por cierto, que otra cosa es si el objeto de este post fuese si españa es MACHISTA.  ahí, ya sería otro cantar. Que lo de aceptar personas de otras culturas o razas lo llevamos bien, pero cambiar las nuestras, algunos se resisten a no tener a medio pais subordinado por el mero hecho de poder traer hijos a este mundo.


Un besito. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: burgos en 05 de Julio de 2010, 16:16:28 PM
Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 16:01:07 PM
Pues como no os quereis enterar ni lo quereis ver...vosotros mismos...para vosotros la perra gorda.

Que me voy ahorita mismo a hacer comentarios de catalanes agarraos, de vascos paletos, de andaluces vagos, de gallegos tontos etc...

Eso no son insultos son tópicos sin más.
Las series estas americanas que son todas de negros y que además tienen mucha audiencia en españa como lo ves???
Digo por ejemplo: cosas de casa, el principe de bel air, bill cosby.
Por cierto en francia a mi padre le llamaron español de mierda y no se que opinas del país vecino.
Si nadie te discute que seamos racistas, isapa te lo recuerda arriba , lo que te decimos es que somos igual de racistas que todos,incluido EEUU.
A los hispaños como les tratais en ese país=???? No me digas que no sois racistas que es ya lo que me faltaba.


Jo burgui, que claro y conciso dices las cosas. Vamos. que lo secundo. Que opino igual

Arriba will smith con sus orejitas y lo alto que es el jodio , y mi morgan freeman... aaaa ( suspiro)...  :Mosa: :Mosa: adoro a ese hombre. Cuba gooding Junior, enseñame la pasta!!!! bueno él, la pasta y lo que quiera   :loool: :loool: :loool:  :timiderougir-1: :timiderougir-1:  AH... AH....   Barry White!!!!!!   :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: 


Y hamilton a la escuela con las orejas de burro para que le enseñen a no mentir y no hacer trampas!!!!!




Os dejo una canción que últimamente tengo sonando en mi cabeza.. preciosa.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Venga va, datos objetivos:
mi centro de salud está en un bajo de unos edificios de viviendas sociales adjudicadas a gitanos mayoritariamente y payos que vivían en el solar donde está edificado, no en chabolas exactamente pero para los efectos como si lo fueran.
Llevo dos años en él. Ningún problema personal con ninguno de ellos, casi diría que todo lo contrario. Trato correcto y como ya nos conocemos, con los habituales afable. Tienen su temperamento que hay que hay q saber llevar pero nada del otro mundo. De vez en cuando se calientan entre ellos pero nada del otro mundo tampoco (Hilario que es el tipo más tranquilo y más sosegado y razonable casi que conozco le tuvo q andar en los morros a otro gitano en un momento dado pero por un tema muy doloroso para él. Se le murió un hijo en un accidente de coche y la familia de la nuera andaba a putear un poco. En otra ocasión se fue al Bao, un poblado gitano de Pontevedra, a celebrar la despedida de un "primo" que metían en la carcel y como no está acostumbrado se metió un par de copillas y acompañando la juerga con la caja hasta las tantas anduvo con el hombro jodido cerca de un mes  :thumbup:.)
Personalmente digo pq no tuve hasta el momento ningún problemilla como ha tenido otro personal del centro. Por ejemplo:
- Robos, cogidos con las manos en la masa y denunciados en algún caso. No un caso aislado sino ya ni lo mencionaría. Pillados in fraganti robando bolsos y bolsas del personal del centro 3, más que probable otros 3.
-  Robo de material y medicinas del centro in fraganti 2, hasta que se les pilló con las manos en la masa, incontables ocasiones.
- Bofetadas a madres de niños payos mientras esperan en pediatría... 2 (yo creo q con más razón que un santo  :thumbup:)
-  Coches abollados por objetos arrojados por las ventanas... unos cuantos (esto a mi tampoco me afecta q voy en bus  :thumbup:)
- Mierda en los tejados del centro de salud que tiran desde los pisos....  dos cuartas...
- Carritos del super que dejan alrededor del centro o q arriman a la basura muy civilizadamente... ¡un millón! :loool:. Yo ya pensé seriamente en montar un negocio de reventa de carritos de super.
- Coches aparcaos en la zona reservada a la ambulancia... ¡que leches, pero quien vive ahí, la ambulancia o ellos!  :loool:
- Clientes y personal del centro a los que los churumbeles del lugar han lanzado  huevos, agua, cds, mandos a distancia, moviles, pilas... etc... calculo q en 2 años serán unos cuantos cientos  :loool:
- Vecinos en la cárcel, la verdad no se porque, entre 6 y 8.
- ¡Ah! y 1 acoso sexual a un médico al que una de las vecinas dijo que se lo cepillaba ahí mismo, en la consulta, si quería.  :loool: A partir de ese día no cierra la puerta el tío el día que consulta a la impulsiva vecina.  :loool:

Puede ser que eso de juntar a toda una población "marginal" no sea buena idea, pero al que se le ocurrió poner el Centro de Salud en ese bajo habría que hacerle un monumento.

burgos

Cita de: Panfilina en 05 de Julio de 2010, 16:59:38 PM
Cita de: burgos en 05 de Julio de 2010, 16:16:28 PM
Cita de: FOSTER en 05 de Julio de 2010, 16:01:07 PM
Pues como no os quereis enterar ni lo quereis ver...vosotros mismos...para vosotros la perra gorda.

Que me voy ahorita mismo a hacer comentarios de catalanes agarraos, de vascos paletos, de andaluces vagos, de gallegos tontos etc...

Eso no son insultos son tópicos sin más.
Las series estas americanas que son todas de negros y que además tienen mucha audiencia en españa como lo ves???
Digo por ejemplo: cosas de casa, el principe de bel air, bill cosby.
Por cierto en francia a mi padre le llamaron español de mierda y no se que opinas del país vecino.
Si nadie te discute que seamos racistas, isapa te lo recuerda arriba , lo que te decimos es que somos igual de racistas que todos,incluido EEUU.
A los hispaños como les tratais en ese país=???? No me digas que no sois racistas que es ya lo que me faltaba.


Jo burgui, que claro y conciso dices las cosas. Vamos. que lo secundo. Que opino igual

Arriba will smith con sus orejitas y lo alto que es el jodio , y mi morgan freeman... aaaa ( suspiro)...  :Mosa: :Mosa: adoro a ese hombre. Cuba gooding Junior, enseñame la pasta!!!! bueno él, la pasta y lo que quiera   :loool: :loool: :loool:  :timiderougir-1: :timiderougir-1:  AH... AH....   Barry White!!!!!!   :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: 


Y hamilton a la escuela con las orejas de burro para que le enseñen a no mentir y no hacer trampas!!!!!




Os dejo una canción que últimamente tengo sonando en mi cabeza.. preciosa.



Gracias panfi , tú se que lo explicas al detalle. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

burgos

mira foster, el mismo fallo que nos achacas es el que tienes tú. Te leo y no me puedo creer que nos insultes contínuamente y nos digas lo racistas que somos y no veas donde tu estás se cometen los mismos errores, o no quizá son otros pero a la postre son lo mismo. Todos somos racistas cuando nos tocan lo nuestro aquí y allí.
Yo pienso que es normal que un tío que vive aquí mejor que en su casa venga  a españa,nosotros lo hemos hecho antes , Que a los hombres nos falla la memoria , está claro, pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y no el hombre español, el hombre de todos los lados.
Pero si te digo que con las diferencias culturales que existen no quiero que mi hija se líe con un tio que le pida que se quede en asa cuidaddo de los hijos y que trabaje él y todo eso que aquí vamos superando, que para eso y ome estoy partiendo la cara auí con los de mi generación para que el futuro de mis hijos sea más justo y solidario y lo mismo con mi hijo, paso de que se lie con un tía que a las 3 meses piensa quedarse preñada con 19 años y dedicarse a sus labores. Y luego los integrismos que se usan como les da la gana a los hombres en su provecho y aplastar a la mujer, mira no,no,y no. Y lo mismo me da si el tipo es español e origen o nacionalizado o de padres inmigrantes, pero con algunos de estos últimos las papeletas tienen mas suerte , si no ves normal el recelo pues na, oye lo que tu digas.
Y en cuanto a la prepotencia de los medios , ya te he dicho que aquí no somos peor que en otros lados lo que sí es que tenemos peor boca de cara a la galeria, pero no por racismo sino porque se usa lo distiinto de casa uno para insultar. Que a mi de pequeña me llamaban culo bombo y me dolia como un puñal, y sin embargo me llamaban gitana porque me ponia muy morena en verano y no lo vi nunca como un insulto.
Somos racistas, si pero no menos que otros.
Por cierto la máquina de coca cola de la que te hablo tenía un cartel muy estético que decia: only white.

burgos

Bueno , pues como sois tan tolerantes con todas las razas y todas las personas, lo siguiente que harás será llamar paletos asesinos a todas las personas que defienden el asesinato disfrazado de pena de muerte, que por cierto creo que la mayoria de los que tienen en el corredor son pringados pobres, eso si es un ejercicio de libertad y de ser GUAY.

Galma

Chic@s, que el debate no sirva para crear tensión entre nosotr@s  :great: :inr: :inr:
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Alor

Vale, ninguna falta de respeto es justificable. Pero no se puede generalizar y convertir la crítica de unos en un san benito colgado a toda la población de un país.
No estoy tratando de darle la razón a nadie, ni de quitársela a otros. Simplente pretendo decir que todos nos equivocamos y petemos la pata, pero no se puede cortar a todo el mundo por el mismo patrón y juzgar a los demás por los errores de unos.
Las críticas directas o encubiertas existen ya sea en España o en cualquier otra parte del mundo. Y como reza el dicho "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Alor

¿Me estás diciendo que cómo el tal "menganito" realiza comentarios racistas yo tb lo soy porque vivo en el mismo país? ¿Eso tiene sentido?
¿Qué por qué no nos tomamos a mal algunos comentarios de Gambe? Pues del mismo modo que no nos tomariamos a mal uno tuyo siempre y cuando se notase que están en clave de humor y no de crítica de ataque humillatorio. Esa es la diferencia.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Cita de: FOSTER en 06 de Julio de 2010, 10:58:21 AM
Y la logica y la conexion del argumento donde esta? Ah, que no te hace falta, claro.

Hablar de pena de muerte, tambien hemos hablado y podemos hablar mas, pero creo que no tiene nada que ver con el papanatismo que se refleja en marca y demas y que a ti te parece tan normal y justificable. En fin...


joder foster, como te pasas. De lo de la maquina expendedora de coca cola no se si te he leido algo, no me acuerdo. Yo la he visto eh? que no me lo invento. Pues no se si el diario marca es racista pero no me digas queen ese país no hay brotes de racismo que me da un soponcio, mira que lo mismo que nos pones artículos del marca puedes buscar artículos de brotes racistas en EEUU que los hay, pero esos no deben ser iguales que los de aquí. Que yo vivo el dia a dia en un barrio obrero y en un cole de gente obrera con nmigrantes , foráneos ,adoptados de distintas razas y además no leo el marca a pesar de que soy del madrid y vivimos muy bien , no como en ese mundo tan horroroso que tu nos describes que tenemos auí, y eso que no decimos que no seamos racistas , solo y recuerdalo que somos igual de racistas que el resto del mundo. Lo de español de mierda que te conté que le soltaron a mi padre como lo defines tú, eso era solo por ser extrangero muchacho, eso no es racismo?? pues claro que sí ,pero eso existe en todos los lugares, donde gente extrangera  irrumpe en un país con culturas y costumbres distintas, algunas intolerables como la de los musulmanes radicales porque atentan contra la libertad y dignidad de otros, eso aquí,en francia,en EEUU alemania y en todos sitios.

burgos

A mi lo que me dice gam me lo tomo exactamente como lo que tu me dices, en el tono de un debate, no me lo llevo a lo personal, o eso espero por tu parte.