MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelly

Pues yo sere muy inocente pero creo que la mayoria somos de los de compartir y buscar la felicidad de los dos y la minoria son los que hacen la vida imposible al de al lado (aunque a veces parece que abultan mucho son cuatro amargados...)

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 10 de Julio de 2010, 18:22:27 PM
A veces me gustaria ser homosexual,  porque mira que decir que los caballeros de la tabla cuadrada es una mierda de peli, o indiana jones...

pero luego me lo pienso y me acuerdo de Barbara Streisand, de Monica Naranjo, de Lady Gaga y de lo que me gustan las tetas y los culos redondos y estoy encantado de la vida...jajajaja
O sea, que lo nuestro no tiene futuro, querido Fos...
:wacko:
En cuanto a lo de la frase resaltada, tampoco hace falta ser tan sincero, machote... mejor les mandas poesías como Avi y quedas de gentlemen, aunque te las estés imaginando a cuatro patas y mirando para Cuenca...
:whistling:
Huy... ahora el que se ha pasado de sincero he sido yo...
:timiderougir-1:
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

A ver, querido Fos... creo que en tu caso era un paso necesario si no queríais acabar matándoos, pero cada persona es un mundo, y cada caso es distinto... por cierto, yo estoy siendo también víctima inocente de un divorcio, que la chica esa que tengo de okupa en mi casa de campo, la que me la ha decorado en plan zen por lo visto, los fines de semana se me cuela también en mi piso de Villagarcía...
:whistling:
Luego no hago más que encontrarme con mujeres semidesnudas por casa...
:wacko:
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 11 de Julio de 2010, 10:15:19 AM
Sabes lo peor que le dije yo a mi ex, lo peorcito en ocho anhos y medio que estuvimos juntos?




- I am much better husband than you are a wife.




Eso fue como dos meses antes de irme de casa.
Pero igual la obligabas a ver "The wire", que eso también se puede considerar maltrato psicológico...
:whistling:
Bueno... ese comentario es para quitar hierro, pero lo tuyo no es lo normal querido Fos... cuando hay problemas en una pareja a veces la gente se dice de todo, o incluso se hacen cosas peores que hablar... yo he vivido de cerca casos de malos tratos y te aseguro que lamentablemente superan a lo que puedas ver en las películas...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina






   Bien por vosotros dos Brujita  med3d-bravo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: FOSTER en 10 de Julio de 2010, 07:31:48 AM
Cuantas de vosotras paga las cenitas, los hoteles y esas cosas. Y ahora con sinceridad, cuantas pagabais cuando erais novios? y cuantas dais masajitos al maridito? cuantas os encargais de las facturas, de los impuestos, de lavar el coche...cuantas os sacrificais a ver una peli que no teneis ni putas ganas de ver como nosotros vamos a ver todas esas tonterias de Gerard Buttler, de Sandra Bollock etc?

Cuando eramos novios, mi marido y yo ibamos a media.
Y ahora, quien paga los viajes soy yo, las cenas normalmente yo, él de vez en cuando me invita (aunque no es la primera vez que me "invita" a salir por ahí y cuando nos traen la cuenta me pregunta si llevo dinero).
La declaración de hacienda lo hace mi marido, porque yo acabo intentando tirar el ordenador por la ventana al no encontrar ni una puñetera casilla de las desgravaciones.
Pero mi coche, no se toca, lo lavo yo (esa es una manía que incluso el día antes de la boda lo hice, y no me acordaba de que tenía hecha la manicura, y me la cargué, me tuvieron que volver a pintar las uñas un par de horas antes de casarme).
Y sobre las películas he intentado ver 3 veces su peli favorita (blade runner) y siempre me quedo dormida, así que buscamos siempre algo que nos entretenga a los dos  (por suete a ninguno de los dos nos gusta el futbol), lo único más conflictivo que tenemos son los turnos de la Xbox.
Él libra más que yo, por lo que suele encargarse de las cosas de casa.
Game Over

burgos

Foster, está claro que tu ex no es como nosotras , porque yo también he pagado cenas,me curro las vacaciones yo solita, de los bancos y las cuentas le doy cien vueltas al marido, y el monovolumen lo compramos por la necesidad de meter a la familia numerosa que yo con mi astra que compramos a medias estaba mas que agusto.Que le ha llevado al taller más que yo, pues no veo que merito hay, yo les compro siempre las ropas a los niños que ocupa mucho más tiempo y se la preparo lavo etc, que es todo el año.
Y en cuanto al divorcio , no voy a entrar ahí que en alguna ocasión ya he discutido esto contigo. Si una mujer de 55 años ,que lleva toda la vida sumisa del marido,que le lava los gayumbos y los mocos del pañuelo , y el se tira al sofá el domingo y ella sigue trabajando, y se va de vacaciones y él se va a la terracita del bar y ella a hacer la comida,que encima el tio vien borracho la mayoria de los días ( contento según dicen los tipos estos) , le dicen groserias, les meten mano con derecho a todo oliendo a vino , si una mujer de esas se divorcia, el tipo dice que la mujer le despluma  y que la casa es suya, que para eso es el  que gana el dinero, y encima la pone verde como una hoja. 
  Y de estas en españa hay muchas , que no se han divorciado porque no han podido porque por mucho que les den esos impresentables les sigue sin llegar para vivir y con 60 años y sin formación no se donde van a encontrar trabajo. Y esto ahora que hace 20 años tenian los hijos pequeños y era por , que aguantaban por los hijos y lo del divorcio aún era como mal visto.

Panfilina

Creo que la pensión a la mujer ya no se da. Se da  en casos como los que dice Burgos, en que la mujer era ya de una edad, y se ha dedicado toda la vida a fregar y hacer de chacha para su marido y sus hijos. Sin formación, sin experiencia, con 50 años a dónde va si no ha salido nunca de casa?


Pero ahora, en divorcios normales, mujeres que tienen dos manitas, no se les da pensión.


O eso creo. Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Pues no sé cómo estarán las cosas. Pero ahora mismo yo gano casi el doble que mi marido, y la casa es de sus padres, con lo que me parece a mí que la pensión se la iba a tener que pasar yo si me separase, y largarme de mi casa. Y con un poco de suerte que no me quitase a la niña, con la mierda esta de la igualdad...

Panfilina

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 11:15:19 AM

Y eso en que lo basas?

Desde luego que en USA se da. Y en Espanha se daba hasta hace 10 anhos. Que lo han quitado ahora? Pues me sorprende mucho en la sociedad cada vez mas hembrista espanhola.


En que me baso? pues en las sentencias que conozco. Si hay casa se la quedan los niños, y el progenitor que tenga su custodia, y las pensiones son para los hijos, Las sentencias que yo conozco, de hace un año y dos, no dieron pensión a las mujeres, y eso que una tuvo al niño y no trabajó desde entonces, como 2 años entre embarazo y crianza, pero la juez dijo que era joven y podía incorporarse al mercado laboral. Estoy de acuerdo.


Quizás la cuestión es que en algunas cosas la España que dejaste hace 10 años difiere en mucho de la de hoy. 


Sobre la custodia de los niños, se está impulsando la corriente, y en algunas CCAA como cataluña y otras del norte, no recuerdo exactamente, ya han impuesto la custodia compartida como DE ELECCIÓN , a menos que esta no fuese posible por que alguno de los progenitores no sea apto, que son la menor parte.

En eso me baso.  Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

No Foster.  Si pensara eso sería lesbiana o célibe. Por que no me atraería ningún hombre.


Lo que dice Burgos es que, en España, existe, si no el pack completo de borracho, vago, sobón,.... que los hay, aunque gracias a dios los menos frecuentes.


Sí es más común el minipack. De marido se baja a la playa, y la mujer se queda haciendo la casa, limpiando la casa, recogiendo el desayuno, poniendo lavadoras,...  baja un rato a la playa, el marido se va al chiringuito con los amigos y la mujer a casa a preparar la comida.  Y sin estar en la playa lo mismo.


Y de comer en familia y que la mesa la pongan y la retiren las mujeres mientras los hombres se quedan sentados,  a miles.


Y de estar el "señor" repanzungado viendo la tele y gritar:  PEPITA, QUE TU HIJO ESTÁ LLORANDO!!!  mientras pepita está en la cocina. Pues miles también, y esto último entre gente joven, que me preocupa más.




Ay un machismo brutal y horroroso com muertes de mujeres a manos de sus parejas TODAS LAS SEMANAS, y luego hay un machismo sutil, menos agresivo, pero más común y diario.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 11:51:18 AM
Y cuantas sentencias conoces?


Y cuales son las circunstancias?


Consultemos la voz de nuestro abogado Gamberro. Que se actualice, el muy mangante.

Personalmente dos. Ambas con maridos con buenos sueldos, una dejó de trabajar para tener hijos, y la otra sin hijos.  Ninguna de las dos le han dado ninguna pensión, al bebé sí.

Ambas mujeres sueldos medios y maridos con suelos alto

sobre las custodias recorto de prensa, es en las comunidades que tienen el derecho civil transferido, según la noticia:

Primero fue Aragón y unos días más tarde, Cataluña. Las dos comunidades acaban de aprobar sendas leyes por la igualdad en las relaciones familiares ante un divorcio en las que la custodia compartida se ha convertido en la opción preferente
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 12:09:45 PM
Es que igual que hay el tio ese de la playa, tambien esta la tia que se pasa el dia de casa de amiga en casa de amiga, de compritas, en la pelu, de cafe en cafe, mientras el marido trabaja. O esa no existe?

Pues no te digo que no la haya Foster, pero yo no la conozco.  Solo podrían acercarse los casos de mujeres mayores de 50 con varios hijos que van a ver la telenovela o a tomar un café con las amigas, eso sí, después de tener limpia y recogida la casa, hecha la compra, limpia y planxhada la ropa de los hijos y el marido.... etc.  Que para mi es un trabajo igual que el de fuera.

Mujeres en casa rascando la barriga, sin hacer ni dentro ni fuera y ociosas todo el día   YO  no conozco. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 12:07:50 PM
Que igual hay muchos senhores de esos que decis, pero que me hagais creer que los varones de cuarenta para abajo os tenemos esclavizadas y abusamos de vosotras mayoritariamente no lo vais a conseguir.


Que me quereis decir, que los tios de mi generacion somos unos machistas recalcitrantes, abusadores, violentos, borrachos? vamos que yo creo que de esos seran la inmensa minoria.

Al menos yo, no he dicho eso.  Jamás he usado el termino de, la mayoría, digo que hay DEMASIADOS casos, sobretodo de borrachos machistas violentos.

Y jamás he dicho, ni he leído que ninguna compañera haya dicho, que de 40 para bajo nos tenéis esclavizadas y abusáis de nosotras mayoritariamente.

He dicho lo que he dicho, y no otra cosa.


UN besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Que historicamente la custodia de los hijos se ha dado la madre. CIERTO, que aun se hace mayoritariamiente CIERTO  Que hay corrientes de cambio, Tambien es Cierto.


Por qué históricamente se daba a las madres la custodia de los hijos, también sería bueno preguntárselo.




Como he dicho, la que tuvo el bebé, que era dependienta y sin formación, dejó de trabajar al tenerlo. Marido con sueldo de 3000 €, ella imagino que de unos mil y dos años sin experiencia ni contacto con empresas por tener y cuidar del bebé, ambos unos 32, 33 años. La juez no le ha dejado pensión por que dice que es joven y puede incorporarse al mercado laboral.  Y estoy de acuerdo.


Y sí, de lo que conozco extrapolo por que las dos sentencias fueron iguales en circunstancias distintas.  Pues no voy a extrapolar de mi imaginación, lo hago de lo que pasa a mi alrededor.






Y tú de dónde sacas tu información de que se dan pensiones a mujeres jóvenes trabajadoras???? 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 12:41:38 PM
Palabras de mi abogado. " nunca te van a dar la custodia principal de los ninhos sin juicio y si vas a juicio tienes que demostrar que tu mujer es una mala madre"" la ley puede decir una cosa pero los jueces siempre se inclinan por la madre"

Tu abogado según deduzco está en USA.


El post es sobre machismo en España.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 11:15:19 AM
Y eso en que lo basas?


Desde luego que en USA se da. Y en Espanha se daba hasta hace 10 anhos. Que lo han quitado ahora? Pues me sorprende mucho en la sociedad cada vez mas hembrista espanhola.


Case Study: digamos que estas en el instituto y te da por casarte con tu "high school Sweetheart" que lo hacen mucho los capullos americanos, casarse con su primera novia. Ninguno va a la universidad, el tio se mete a buzo y gana, jugandose la vida cada dia, 6000 dolares al mes. La tia trabaja como auxiliar de guarderia, 1500 dolares al mes. Pues si a los 30 te divorcias, edad en la que estas perfectamente capacitado para formarte y cambiar de porfesion, el buzo le tiene que pagarle a la auxiliar 1350 dolares al mes.


Resultado que el buzo se juega la vida por 4650 y su querida ex, curra de auxiliar por 2850.



Las sociedad española está evolucionando muy deprisa y ya sabes que las leyes siempre van un poco por detrás , pero lo de las pensiones si está cambiando y bastante  justamente porque las mujeres trabajamos  igual que un hombre y si hay casos de mujeres que les pasan pensiones a los ex y las pensiones de viudedad cuando te has divorciado y recasado también es´ta cambianado.
Creo que ya te lo he  comentado alguna vez ,que mi suegra se divorció de su marido por hijo de puta y cornuda, y la mujer siempre curró quitando la mierda de su casa y le tuvo que pagar 1 millón de la época para quedarse con la casa y él con el coche, la señora tenía artritis reumatoide y no podia entrar en el mercado laboral y con la pensión no le llegaba para nada, a él tampoco pero que le den por el culo por cabrón. Y mi marido no le queria ni ver y se iba los fines de semana con su padre  porque la  cornuda de mi suegra se lo pedía por favor.


Estos tipos pueblan el territorio español aún. ahora mas decrépitos y como ya no tienen argumentos les da por matar a sus mujeres , mira que valientes. Menudos hijos de puta cabrones que encima se hacen los mártires.
Ya sabes que soy de clase baja y de estos casos conozco muchos por no decir muchísimos, otro que me acuerdo es el de mi vecina del 5º se se echó a correr escaleras abajo y salvó la vida porque se metió en la puesta de un vecino en el tercero y que la mataba a palos. Al final se separó y sus hijos no le querian ni ver y el seguía diciendo que era su caca. A este el destino le hizo justicia y una enfermedad se lo llevó por delante y solo. De estos casos hay muchos y ninguno es  como los que tu  nos describes que también los hay, claro que sí, pero que las cosas ya no son en España como hace 10 años te lo puedo asegurar, y no me digas queen qué me baso que vivo aquí y tengo 36 años y conozco a gente que se divorcia y no les pasa lo que atí, que no veas como lo siento  si es como dices, porque esa mujer no  nos hace ningún favor a las que queremos quitarnos el lastre de sexo débil , damiselas que se hacen las inocentes para aprovecharse de los hombres y toda esa mierda.
Yo solo le hundiria a mi marido si me la pega con otra y no tiene cojones para dejarme antes, eso no lo tolero porque es humillarme a mi y a sus hijos.Ahí le saco los ojos si hace falta ,con todo lo que mi inteligencia me permita.

Panfilina

Estoy en un caso parecido a nivel personal al de Burgos. Y pienso como ella.


A parte,



Sin ir más lejos mi vecino ha caneado que yo sepa un par de veces a su mujer. De tener a la poli en la escalera con el jaleo.


Hace años de la primera vez , que denunció, yo ni estaba. Son jóvenes, el trabaja fuera y ella dentro, con dos niñas pequeñas.  Han estado separados y yendo al psicólogo y terapia y demás.


La segunda denuncia el año pasado, llegó ebrio de estar con los amigos a las tantas de la mañana.  Ella le reclamó que llegase borracho y por lo visto él la cogió del pelo y le arreó una hostia.


Estuvo fuera de casa unos meses, y le ha dejado volver. 


Yo no voy a juzgar. Para mi la culpa siempre la tiene el maltratador, violador o asesino, y nada NADA de lo que haga la VICTIMA es excusa. Por eso no entro a juzgar la decisión de dejarle volver aunque desde fuera no la comparta.


Gracias a Dios, quiero creer que esa parte del machismo es la menor, la punta del iceberg, Este iceberg se basa en una educación en la que la mujer es una sirvienta con todas las obligaciones y ningún derecho,  que quiero creer que se está extinguiendo.


Pero como dice Burgos, existe, y está ahí. Al menos en España.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

No. La inmensa mayoría de custodias han sido para las madres. Sobre divorcios y pensiones... las estadísticas siempre tienen varias formas de verlas.


Si encuentras estadísticas de pensiones dadas en los últimos cinco años sí.


Si la estadística cuenta hasta las de señoras de 80... pues creo que no es muy representativo, sobre todo por que las circuntancias en cuanto al nº de hijos, preparación laboral, etc de esas señoras era muy distinto.




De todos modos, te repito, que no entiendo, y sería para investigar, por que HISTÓRICAMENTE  le dejaban a una madre sin trabajo, ni experiencia laboral,  ni estudios, a cargo de 3,4 o5 churumbeles, si el padre estaba tan interesado en quedárselos y tenía posibles.




Lo mismo que otras veces Foster:    La realidad es un poliedro con muchas caras.




Un mismo hecho, tiene diferentes vivencias o significados según quien lo vivió.






UN besito


Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

no te lo niego Foster.  Pero yo creo que subir de 10 puntos porcentuales en muy muy pocos años,  es estadísticamente significativo en cuanto a tendencia
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.