Debate: Practica diaria: Paternalismo versus autonomia.

Iniciado por lobete, 31 de Agosto de 2010, 13:23:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Pero esque nadie dice que solo diga bla,bla ,bla en un foro. Yo abro la boca en todos los sitios, por eso no llegaré nunca a nada., por bocazas.Intento vivir a corde con mis ideas y sentimientos, que no es fácil, a veces con menos éxito que otras pero tengo mis referentes y procuro guiarme, en la vida y en el trabajo.

Turno de Noche

Bueno, este hilo me dio que pensar . y con  esto de que me aburro bastante se me ocurrió una idea: INVESTIGAR CONMIGO MISMA. En fin, Hace ya 5 días que comencé con un experimento (un poco frikiie, eso si), pero que me esta ayudando mucho en el tema del desahogo.
Y todo partió porque de repente en este foro y sin premeditación me atreví a declararme "obesa", y me sentó genial. Fue como soltar una bomba que llevaba dentro. Y cada vez que escribía iba hilando pensamientos abstractos que cobraban forma. Y no solo eso , sino que además me atreví a hablar con una amiga sobre el tema. Y EUREKA, me sentí con muchísima fuerza. Así que dispuse un plan (que en un futuro si va bien compartiré con vosotros). Bueno, pues bien , llevo 5 días a dieta (de verdad, de la buena, comenzando con una dieta depurativa, que solo os digo que cuando comienze con la de 1500 kcal eso va a parecer un festín), empiezo el mes  que viene en el gimnasio (3 días/semana).
y lo más importante me estoy redescubriendo, y evitando conductas porque se por que las hago y consigo evitarlas.
Estoy muy emocionada, porque por primera vez en mucho tiempo ME HE DIGNADO A ESCUCHARME A MI MISMA.  :victory:
Es difícil, pero me siento con fuerzas. Así que vamos para adelante , porque dentro de menos de un mes, os voy a necesitar para que me echéis una mano con mi experimento. Y entre todos podremos encontrar unos cuantos puntos que entender  para una correcto manejo de la patología de la obesidad.
Y por cierto, gracias!!  :thumbup:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Que bien turno de noche!!!
Pues aquí me tienes para "experimentar". Ya nos irás contando.
Por cierto, a mi tambien me hiciste pensar mucho con tus reflexiones, gracias porque me sirvieron de mucho para darme cuenta de determinadas conductas que debía modificar con pacientes y con personas de mi entorno.

:kisses: :kisses: :kisses:

Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Me alegro de que el debate que tuvimos en el foro te haya estimulado ... en cualquier sentido  :thumbup:   eso siempre es bueno.


Aquí nos tienes  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lobete

Turno de noche, es un placer leerte. 

Aunque ahora se me echará  todo el mundo encima haciendo alegoría de la farmacia y tratando al enfermo como algo que no es, sino que el propio enfermo se encarga de hacer(se). Yo bajé de peso "rápidamente"

- Un vaso de agua antes de comer

- NADA de alcochol (por supuesto, lo cubatas ni catarlos...)

- Sustituir el cola-cao por leche con miel

- sustituir el azucar refinada (blanca) por azúcar moreno

- El pan integral, y si es de sésamo, mejor

- Andar una hora al dia (de 16:00 a 17:00)

- Comer más verde:  ensalada en la cena, acelgas o espinacas congeladas, judias verdes

- He descubierto en el Eroski el arroz integral  (buenisimo)

- Avena para desaynar (del mercadona)

- NADA de bollería industrial

Al principio bajé de peso rápido, luego me estanqué, pero me encontraba más ágil y me cansaba menos. Sé que mis consejos, para algunos, serán un montón de mierda, pero si la gente en general los hiciera su organismo sufriría mucho mucho menos

Ánimo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Turno de Noche

Lobete... ya me lo se todo eso.. pero gracias .
En concreto por ser tu el mas crítico, te voy a necesitar especialmente.
Por cierto añade mas cosas a tu lista:
Nunca ir a comprar si haber comido
lavarse los dientes despues de comer da sensacion de saciedad
Evitar bebidas con gas en las comidas
y si la ansiedad Por el dulce se hace insoportable: ensalada con piña (natural no en almibar)

Esto puede ser una gran oportunidad para que aprendamos juntos.

lo malo es que : primero, por el placer de ser un hombre tienes un metabolismo mas dispuesto a adelgazar que el mio  y segundo no hablamos de un sobrepeso, sino de una obesidad: no quiero bajar rapido de peso. Necesito una reeducacion (oms total): bio, psico y social.

Pero necesito un poco mas de tiempo. Aunque vuestras reflexiones, aunque no sean politicamente correcta me vendran de PERLAS
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Bueno, dado que esto ya no corresponde al tema he abierto uno nuevo. http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=11811.new#new
Os parece??
Voy a ser la paciente con mayor número de enfermer@s , porque os voy a necesitar a TODOS.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

lobete. Where are you???
se te ha tragao la tierra?? parece que no te leo ya
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Cita de: turno de noche en 03 de Diciembre de 2010, 20:57:46 PM
lobete. Where are you???
se te ha tragao la tierra?? parece que no te leo ya
Querida Turno... me parece muy bien que te hayas apuntado a un gym y todo eso, pero yo te veo estupenda ya como estás...  no te pases demasiado con la dieta, que luego os quedais muy escurridas...
:occ:
En cuanto a Lobete, es buen chaval, pero no le gusta que le den coba... a él le pone más que le lleven la contraria...
:ghgh:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Turno de Noche

no veas como me pone que me lleven la contraria a mi  :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Cita de: turno de noche en 04 de Diciembre de 2010, 04:47:37 AM
no veas como me pone que me lleven la contraria a mi  :loool:
Vale... pues aunque sea algo impropio de mí, que nunca discuto, procuraré llevártela...
:loool: :loool: :loool:
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Gam, eso de no coincidir tiene que me estas buscando sustituta eh???
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Gamberro forever

Cita de: burgos en 06 de Diciembre de 2010, 16:35:25 PM
Gam, eso de no coincidir tiene que me estas buscando sustituta eh???
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
No me seas celosilla, querida Burguis...
:occ:
El hecho de que Turno y yo seamos buenos amigos no quiere decir que ya no te quiera...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Turno de Noche

No me cabe duda de que tiene amor para las dos, o dosmil que vengan. Si el gambe no es nada celoso ni posesivo .  :loool:
A mi con eso de calificarme de "Atenea", me ganó en corazón.  :horny:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."