avatar_Lilita

Controladores aereos: Cuando veas las barbas de tu vecino pelar....

Iniciado por Lilita, 06 de Diciembre de 2010, 15:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

El tema no son las horas extras... sino las horas de jornada laboral... que es mas sangrante... de 120h pasan a 200h en este decreto:

Lilita

Y es lo que digo yo... se le cruza el cable a un Blanco... y de repente nos suben la jornada laboral pq les sale de los cojones... y en vez de 1540h al año... nos las pone en 2000h por el mismo sueldo... Y no os rasgueis las vestiduras: es lo siguiente que va a hacer el gobierno con los funcionarios... sino al tiempo...

burgos

Ya lilita, pero si a mi me pagan 300 euros al mes en ver de 1500,me jode menos. Aunque no digo que  sea justo la modificación salvaje. Aunque si pienso que el tema de las horas extra si ha tenido que ver,. puesto que cuando era esa jornada de trabajo pero el exceso de horas eran extras no habia problema ,y como el salario se ha visto tan aumentado , pues toma, a las bravas te quito lo que de daba. Yo sigo pensando que si en vez de negociar las extras ,hubieran negociado más personal y negarse a hacer horas extra, no se verian en ésta.
Así qeu ya sabemos, 0 favores a los jefes, cero extras ,que luego nos dicen que no nos importa trabajar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Hombre, para empezar a mi no me cuentan la formacion como horas de trabajo. Y mi jornada laboral es de 1632 horas.y estoy obligada ha hacer hasta 2200 anuales. Y no cobro esa cantidad, ni me declaro en huelga sin servicios mínimos. Y si nuestro colectivo hace lo mismo que ellos, vamos a la carcel.
En ningun momento cobro esa cantidad de dinero, y no tengo vacaciones.
Todo se negocia en una mesa, lo que no se debe hace es recurrir al chantaje, paralizar un  pais y mostrar así su soberbia.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Alor

Mi jornada en la privada es de 1815h anuales y tengo q cumplirlas quiera o no. Cobro aprox. 915 euros al mes .... Y estos tios se quejan???? Por favor ..... No saben lo que es trabajar.
Vale, que tienen derecho a protestar ..... y ojalá nosostros fuesemos capaces de hacer lo mismo y paralizar a un país reivindicando todas las carencias que tenemos
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Hombre, yo recuerdo la época en la que hacíamos guardias localizadas... no me acuerdo si contaban como tiempo trabajado, pero sí que te pagaban muy poco y encima muchas veces tenías que pagarte el alojamiento y la comida.
Si hacemos cuentas, un enfermero de centro de salud de los de antes del SERGAS, hacía su jornada laboral y luego, hasta el día siguiente, 16h de guardia localizada, y creo que eso era bastantes días a la semana...
Por favor, quien lo haya sufrido que lo cuente, para que podamos establecer comparaciones, que yo no me acuerdo muy bien de cómo iba, porque gracias a dios lo sufrí poco tiempo...
Dogsada...

Turno de Noche

en cualquier caso no es comparable. porque lo que realmente esta mal es como lo han hecho.
es como si todas las enfemeras de este pais se ponen deacuerdo en la peor fecha y abandonan su puesto. Por supuesto que tambien colapsariamos españa.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

MANTOUX

Cita de: Alor en 07 de Diciembre de 2010, 12:09:02 PM
Mi jornada en la privada es de 1815h anuales y tengo q cumplirlas quiera o no. Cobro aprox. 915 euros al mes .... Y estos tios se quejan???? Por favor ..... No saben lo que es trabajar.
Vale, que tienen derecho a protestar ..... y ojalá nosostros fuesemos capaces de hacer lo mismo y paralizar a un país reivindicando todas las carencias que tenemos

Pero porque nosotros no seamos capaces de unirnos para tener un sueldo digno no tenemos porque joder a los que sí han conseguido tenerlo, no?? Yo veo injusto lo que tú cobras, eso está claro, pero acaso hacemos huelga para protestar por ello?? Dejamos un hospital o un centro de salud paralizado para hacer valer nuestro trabajo? Yo creo que no... no hacemos nada de eso. Es más, tenemos un Presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería ... PODÓLOGO!!! Coño, no somos capaces de que un ENFERMERO/A sea el que vele por nuestros intereses!!!!! No se, creo que nos estamos equivocando y sobre todo creo que nos están manipulando al antojo de cuatro políticos (me da igual de derechas que de de izquierdas)...  El caso es sacar la noticia de que en plena crisis un colectivo de trabajadores que hasta ahora HAN CUMPLIDO CON SU JORNADA LABORAL cobran más que la media, haciendo ver "lo injusto de la situación"... Y nosotros vamos y picamos. Y decimos que son muy malos porque cobran mucho... Insisto, me gustaría ver el sueldo de algunos autónomos (no todos) que no declaran ni una cuarta parte de lo que gana, o el sueldo de un político, o de un médico que tiene su puesto en la pública hace peonadas y luego su colsulta privada... 



Turno de Noche

Si quieres saber la verdad... busca un poco en ambas partes.
No digo que no tengan derecho ( que lo tendrán) pero es que por sus santos co**nes han paralizado un país. Han dejado a muchas familiar sin vacaciones, sin volver a casa, tirados en un aeropuerto... y deberían sancionarlos duramente por ello.
Creo, bajo mi punto de vista que lo que pretenden es tener una jornada de 1200 horas y seguir cobrando como extras 600 horas mas. En el momento que el gobierno le ha dicho que nainai es cuando se ha liado. Mi jornada es de 1620 horas. Y el resto hasta 2200 (máximo) son extras. Lo que no seria lógico es decir lo contrario.
Ahora bien, mi duda es la siguiente:están defendiendo derechos o PRIVILEGIOS??
Y si están tan sobrecargados , pues lo lógico es que haya mas plazas para cursar esos estudios... así habrá demanda y no tendremos problemas.

Con respecto a nuestro colectivo (a parte de que tienes razón , que somos muyyyy parados) también estamos sensibilizados con que no podemos hacer esas aberraciones. Yo desde luego no, soy consciente de que la lucha por mis derechos no deben llevarse los de los demás por delante.
Creo que el dialogo debe ser el motor de una negociación, y lo que estos señores (con un sueldo mas que exagerado) es CHANTAJE.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

seran mas duros, pero hay menos competencia.
Si el colectivo de enfermería hiciera lo mismo, el caos que han sembrado ellos seía un placido fin de semana en comparacion.
No me alegro de que les bajen el sueldo (sueldazo), pero que se ajusten a los standares de la sociedad y que no se aprovechen ni hagan escabechinas.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

MANTOUX


En ese caso, que nos bajen a todos a 1000 euros el sueldo, no??



Turno de Noche

Vamos a ver.. simplifico... LAS FORMAS
Eso es lo que les ha quitado la razon y el prestigio. El que les importe una mi**da que haya gente tirada en los aeropuertos, que se haya perdido turismo, dinero, ilusiones...
Y partiendo de ahí, ya nada es justificable.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Yo pienso como turno, han sido las formas lo que les ha fallado. Yo no tengo suficiente información como para saber si sus reivindicaciones son justas y no juzgo eso, pero creo que no se puede actuar así.
¿¿¿¿Os imagináis hacer eso en un hospital????

Amoxi

Cita de: vendeta en 06 de Diciembre de 2010, 16:34:14 PM
No se si son casos comparables. Los controladores aereos vivian MUY bien.
Antes de aumentar las horas anuales, deberian suspender las peonadas.

Ya se está haciendo, ya... y algunos médicos están muy contentos...  :nunu:
Están poniendo quirófanos de tarde para terminar con las peonadas precisamente. Salen más caras sus horas extras que poner un quirófano en marcha con todo su personal en jornada ordinaria.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Alor

Me parece que no me he explicado bien .....
Lo que quiero decir es que ellos se quejan de que su sueldo en proporción a las horas que le piden es poco. Mi ejemplo con el sueldo que tengo en la privada es para decir que yo tampoco considero que el mio sea proporcional a mi carga laboral.
Tb tengo que reconocer que me parece un poco excesivo lo que cobran estos personajes .... pero me imagino que alguien controla eso y lo considera juto, aunque a mi me cueste verlo.
Más que nada mi protesta era precisamente para decir que por desgracia el nuestro es un colectivo en el que se carece de sentimiento de grupo y que no somos capaces de unirnos ni para pedir algo que realmente nos merecemos, ya sea un sueldo proporcional a nuestras responsabilidades laborales o mejoras en la calidad de las mismas (que finalmente tb suponen mejoras en la calidad de los cuidados del usuario)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Justo no es, lo  que pasa es que siempre han negociado el contrato con la amenaza de la huelga y de paralizar el tráfico aereo. Se les ha dado demasiado y encima lo tienen firmado, ahí está el enorme problema, que no está bien regulado el problema. Necesitamos más controladores, que les quiten horas de trabajo y también las extras salvajes.!!!!Lo que viene a ser ,un trabajo normal.

MANTOUX

Ostras Burgos... como lea algún político tu comentario te arrastra a sus filas!!! :loool: :loool:
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices... Además, si les bajamos el sueldo, aparte de jorobarles a ellos y beneficiar a los que van en su contra ¿quien más se beneficia? ¿Los billetes de avión saldrán más baratos? ¿Su sueldo se repartirá entre la gente que actualmente cobra 600 euros de sueldo (y que por cierto, por ellos no protestamos)?... ¿O simplemente les quitamos el dinero a ese colectivo porque ganan mucho y hay que jorobar al que gana tanto dinero?...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:  En ese caso, en breve podíamos empezar también con los notarios, que yo por media hora que necesité uno para unas escrituras me cobró 6000 euros...



Panfilina

#39
Os voy a contar un cuento y  lo llevo a nuestro terreno ...


Imaginemos que en la pública tenemos mejores condiciones laborales ( por cierto Turno, yo tengo 4-5 días de formación al año que sí me son remunerados y constan como horas trabajadas y laborales (seg. social, cotización, ect,..))  Pues eso. que tenemos mejores condiciones en la pública.


Llega el señor X y decide que cobramos mucho, y además como somos pocos ( pongamos a las matronas hace unos años, que había más tortas por ellas que por dues) necesitan que curremos las horas para cubrir el servicio.. pero somos pocas.. y con las horas extras se sube el sueldo mucho.


Así que viene el gobierno de turno ( que conste que como los llamáis: "privilegios" de estos señores se los firmó otro partido político cuando estaba en el gobierno.) La cuestión, que llegan las CCAA y se quejan al gobierno que está ahora que apenas hay matronas ( por decir) y que les cuestan mucho las horas extras... pongamos que tenemos or convenio1200 + 500 extras... por lo que viene el gobierno  que esté y hace un decretazo para apañar a las CCAA diciendo que nuestras horas son 1600 + 100 extras ( que es lo que le han dicho las consejerias de las CCAA )Nosotros seguimos apechugando.. nos reducen el sueldo de 3000 € a 1500 haciendo las mismas horas.. y continuamos  intentando negociar ( con amenaza de huelga incluída, que nos recuerdo la huelga es una herramienta legal)... PEEEROOO... las CCAA  hicieron mal los cálculos.... llega Noviembre y las matronas / dues avisamos a alguna CCAA que nos vamos a quedar sin horas legales ...


( De 4 matronas ( por decir) 2 se quedaron embarazadas y pidieron sus LEGALES bajas maternales de 16 semanas más la baja a partir de la 37sg, por lo que las otras dos han tenido que cubrir sus puestos ( recuerdo que hay pocas) .... así que.. las horas tope están a punto de revasarlas.   La CCAA ( AENA ) les dice que continúen trabajando en diciembre aunque LEGALMENTE hemos revasado las horas tope... si cometemos un error y resulta que nos habíamos sobrepasado de horas la hemos cagado pero a lo bestia.. se nos cae el pelo, el folículo piloso y hasta la glándula sudorípara... así que... avisamos de que NO vamos a hacer eso. Que ellos pusieron las horas legales por decreto y que solo vamos a cumplir la ley.


La CCAA ( AENA) Va al gobierno de turno y le dice.. mira que... hemos metido la pata  :timiderougir-1:   Que la horas tope que les pusimos a las dues, ahora resulta que nos son insuficientes y en Diciembre no van a poder trabajar... Y sin enfermeras/matronas no podemos dejar a la empresa ( consejería de salud o Aena)  Así que el gobierno decide el viernes por la mañana que todas las horas que las dos embarazas estuvieron de baja no estaban trabajando.. así que las enfermeras de baja tienen que devolver las horas en el mes de diciembre sin respirar siquiera para poder cubrir las necesidades de servicio, Y el viernes las enfermeras del hospital se enteran de que en Diciembre, en vez de turnos de 8 horas van a tener turnos de 16 TODO diciembre para cubrir esas horas  :whistling:


A mi, personalmente, del sofocón que me entraría no sé si estaría también para trabajar.


A nosotros, hoy por hoy, el tiempo de baja nos cuenta como trabajado... y las localizadas también.. Y creo que no hace falta decir que no hay color entre pirarse de puente a donde uno quiera, a quedarse pringando a lo que te llamen ( que si no llaman genial!!. pero si llaman adios familia, adios descanso.... )  e igual igual lo 1º que lo 2º... no es  :Isapa: 


Así que... las horas que los sindicalistas han usado para informarnos, negociar,... NO VALEN... los días que has estado enferma.. NO VALEN... y los puentes o noches que estabas de localizable en vez de descansando.. Tampoco Valen  :tears:  Y eso te lo cambian a finales de Noviembre e implica que Diciembre no vas a ser persona.. y además se va a mantener por los restos...  Y Además, en vez de los 3000 € que cobrábas ... ahora cobras 1.500 desde semana santa  :sbox_oops:    Del sofocón decimos un montón que no estamos para trabajar.. así que viene el ejercito y nos dice que a repartir medicación por las plantas, o atender urgencias o lo que sea.. estés como estés.... si cometes un error... seguramente además seas culpable.. apesar de decir que estás con un ataque de ansiedad que no estás con la cabeza pa currar. :tears:




A mi no me gustaría que nos hicieran eso...  Imaginad que, como hay pocas enfermeras,  hay enfermeras que entre las horas extra , más antigüedad, trienios, peonadas, noches, servicio especial,.....  saque un sueldo que supera los 3.000-4.000€... así que lo que dicen los políticos ( agobiados por la empresa pública Las consejerías de sanidad de las CCAA o AENA)  es hacernos mala prensa.. diciendo que cobramos hasta eso cuando muchos trabajadores sólo cobran mil y algo ( cajeras, reponedores, celadores, admon, auxis,.. )  y nos ponen a media/entera sociedad en contra por cobrar más que ellos ( Aunque las responsaibilidades entre la cajera y nosotros sea algo distinta)  :whistling:




MMMMMmmmmm......  A mi no me gustaría que nos pasara... por cierto... ya sabéis que dicen que la sanidad es la mayor fuente de pérdidas de las CCAA  :whistling: :whistling: :whistling:     así que creo que el título va muy atinado... que lo mismo que les han hecho a ellos en poco nos va-puede tocar en breve a nosotros.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.