avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

CitarAl menos 31 personas mueren en la masacre más violenta de la historia de Estados Unidos

   NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS/ Carlos López) -

   El tiroteo sucedido esta mañana en la Universidad Virginia Tech en la localidad de Blacksburg (estado de Virginia) se saldó hasta el momento con la muerte de 30 personas, según los últimos datos ofrecidos por CNN, decenas de heridos y la muerte del responsable, debiéndose esclarecer si su muerte se trató de un suicidio o fue abatido por las autoridades policiales.

   El incidente comenzó a primera hora de la mañana (7:15 horas) momento en el cual una persona todavía sin identificar accedió al interior de uno de los edificios dormitorio del campus y realizó varios disparos. El balance de muertos a esa hora de la mañana era de un estudiante en los dormitorios, conociéndose posteriormente la muerte del resto en un aula.

   Las autoridades académicas pusieron en marcha el protocolo de seguridad establecido al sospechar que pudiera haber un segundo homicida, y pidieron a los estudiantes permanecer encerrados en sus habitaciones y alejados de las ventanas. Dos horas después, un nuevo incidente se registró al otro lado del campus, en un edificio anexo.

   Según las informaciones previas que las cadenas de televisión norteamericanas han hecho públicas, debido al amplio lapso de tiempo entre el primer tiroteo y el segundo, los estudiantes vieron levantado la prohibición de salir de sus dormitorios, momento en el que tuvo lugar el segundo de los tiroteos.

   Durante una rueda de prensa celebrada poco después, el presidente de la Universidad, Charles Steger, calificó la tragedia de esta mañana de "proporciones monumentales" y manifestó sentirse "horrorizado" por la magnitud y violencia de un acto que algunos de los escolares entrevistados por teléfono por CNN calificaron de "infierno" y "caos".

   La situación degeneró durante el segundo tiroteo y la intervención policial, momento en el que los estudiantes abandonaban desordenadamente las aulas para buscar refugio. Es el caso de dos estudiantes que saltaron por las ventanas del edificio en el que se encontraban y aunque sin gravedad sufrieron fracturas a consecuencia de la caída.

   En un primer momento la Policía temió que pudiera tratarse de dos personas actuando de forma conjunta, como fue en el caso del instituto Columbine. Algunos de los estudiantes se encontraban en sus clases, horas después del primer tiroteo cuando los equipos de seguridad intervinieron en el campus.

   Según las últimas informaciones, el número de víctimas mortales podría incrementarse debido a que alguno de los heridos se encuentra en estado crítico. CNN informó que los hospitales de los alrededores a los que fueron trasladados los heridos elevan a 30 el número de heridos durante los dos tiroteos.

   La falta de datos y motivos del asesino para actuar ha abierto la puerta a la especulación y algunos medios de comunicación han llegado a plantear a las autoridades si se podría tratar de un atentado terrorista. Las autoridades por el momento desconocen si el responsable podría haber sido un estudiante de la Universidad.

   TEXAS Y COLUMBINE

   La masacre de esta mañana se convierte de esta forma en la más sangrienta de la historia de Estados Unidos superando a la sucedida en 1966 en la que Charles J. Whitman acabo con la vida de trece personas en la ciudad de Austin y en el campus de la Universidad de Texas, después de haber asesinado a su madre y a su mujer.

   Pero es la matanza del Instituto Columbine en Littleton (estado de Colorado), la más recordada por desarrollarse totalmente en las instalaciones académicas, donde dos estudiantes de 17 y 18 años, armados con armas semiautomáticas, asesinaron a doce estudiantes y una profesora antes de suicidarse en el más sangriento suceso de los últimos años.

   La matanza de Columbine, que sirvió de base para la elaboración de la película documental 'Bowling for Columbine' del cineasta Michael Moore, abrió el debate sobre el acceso a las armas de fuego y la seguridad en los centros educativos, pero también sobre la violencia cultural en la que se encontraban inmersos los jóvenes y el uso de medicamentos.

   El último suceso de estas características que atrajo la atención de la opinión pública sobre el problema del acceso a las armas de estudiantes o la facilidad de extraños de acceder a los recintos educativos, tuvo lugar el pasado año cuando un desconocido accedió a una pequeña escuela Maíz del condado de Lancaster (estado de Pennsylvania) y ejecutó a cinco niñas.


http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070416205241&ch=69

Luego saldra el Charlton defendiendo el uso de armas para la defensa personal...
¿Que opinais?

Beika

ayer justo hablaban en el telediario y estaban ahí los niños aprendiendo a disparar y tal, y me chirriaban los dientes...

FOSTER

De verdad que me habia metido en el foro solo para ver que habia dicho Gamberro sobre el tema...

En primer lugar, yo creo que las armas deben estar controladas y estoy a favor de un extricto control de armas y municion. Al fin y al cabo es algo cuya finalidad final es matar y hacer daño a la gente.

Sin embargo, desde que estoy aqui me he dado cuenta de que la cosa es mucho mas complicada que eso y que ciertamente todo tiene otros puntos de vista y el analisis es muchas veces demasiado maniqueo.

Las armas no cometen crimenes por si solas y esta por demostrar que produzcan un aumento de la violencia. Lo que naturalmente producen es un aumento del porcentaje de homicidios consumados. Es decir, es  mucho mas efectivo pasar con el coche y vaciar el cargador en el traficante de la banda contraria que bajarse del coche y aporrearle con un bate de beisball. Por tanto si un arma cae en manos de un zumbao puede cargarse a 32 o mas tios en una sentada, que dificilmente lo tendria si lo intentara a mordiscos.
Otra cosa que es discutible es que si el amigo de la Virginia Tech hubiese intentado la hazaña en una convencion de ganaderos Tejanos, igual no le habria dado tiempo de cargarse al segundo.

Una de las grandes ciudades mas seguras de todo el pais es El Paso, Texas y es tambien uno de los sitios en los que mas armas hay por habitante y donde la licencia de armas es mas facilmente adquirible. En el otro extremo, existen ciudades como Baltimore, Mariland donde hay un gobierno democrata en la ciudad ( el estado creo que es conservador pero no estoy seguro ahora) y es la ciudad mas peligrosa de USA.

FOSTER

#3
tengo que corregir un dato, Baltimore ha dejado de ser la ciudad mas peligrosa y ha caido al puesto numero 12. Saint Louis es la ciudad mas peligrosa hoy por hoy segun Morgan Quitno, que es la referencia mas usada. Sigue siendo la segunda mas peligrosa con mas de medio millon de habitantes. La primera es Detroit.

codeina

Quizás el tema sea complicado en Estados Unidos y visto desde allí.
Pero desde fuera se ve muy claro, muerto el perro se acabó la rabia, aquí no ocurren matanzas de un loco que un día tiene un aire, porque aquí no tienen acceso a las armas, como mucho :nunu:

Creo que el problema de seguridad radica en otras razones que no son la falta de armas, los impuestos no se usan tanto como en europa en bienestar social, la sanidad pública apenas existe, la educación primaria y secundaria es a veces de risa y la policía en algunos sitios es excesiva y en otros casi nula.

Es cierto que las armas no cometen crímenes por si solas pero con la de gente que hay que consume zyprexa da miedo pensar que todos ellos puedan tener un arma y no estar tomándose la medicación  :rifles2:

Estuve una temporada estudiando en un colegio en un pueblecito cerca de Baltimore y menos mal que nadie me contó que era tan inseguro me hubiera dado algo!!  :sad:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

MUGUEN

En mi opinion es obvio que si no hay armas de fuego en circulacion (sobre todo rifles automaticos)no solo se reducirian las victimas tambien lo harian el numero de ataques. A mi no me vale el discurso "si yo tengo un arma a ver quien es el guapo que me dispara" ya que ¿cuantas perosnas mueren o resultan heridas por accidente con armas de fuego? ¿cuantos mueren por errores tipo pense que iba a sacar un arma cuando lo que en realidad iba a hacer era sacar tabaco? No se si estoy de acuerdo, por ejemplo, con foster en que si el tipo este de NY en lugar de ir a la universidad a cazar estudiantes se hubiera ido a Texas no abria pasado de matar al primero, para empezar si a ese tipo no le hubieran vendido las armas que utilizo no habria podido ir a ningun lado, por otro lado cuantos habrian caido por accidente hasta que el verdadero tirador estuviera muerto, el caos en un tiroteo etc.... Me consta que es muy facil decir que se retiren las armas y tal y muy muy muy dificil hacerlo, pero algo tienen que hacer si no quieren encontrarse cada cierto tiempo con matanzas de este tipo.
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

FOSTER

Estoy de acuerdo contigo, pero la prohibicion de armas hay que justificarla de algun modo, probar su beneficio y aunque resulte bastante dificil de creer, nadie ha comprobado que el acceso a armas por el comun de ciudadanos produzca menos seguridad ciudadana. El numero de armas no ha crecido ni disminuido significativamente por decadas y sin embargo el crimen si que ha tenido importantes fluctuaciones con una increible subida en los
80's y una caida permanente desde principios de los 90 hasta ahora.


Evidentemente, esta claro que como tu dices, si un zumbado no tiene accceso a las armas de fuego no se montan las masacres como la de hoy, pero poco mas se evitaria directamente. Quiero decir, si que habria una caida en el numero de muertes probablemente, pero puede que no fuese tan notable por diversas razones. En primer lugar habria una cantidad de personas que se seguirian suicidando pero con metodos mas "europeos" tragandose lejia, cortandose las venas etc...En segundo lugar seguiria habiendo un saludable fondo de armas en el underground. Porque mira que se hacen compras de esas donde el Sheriff te da 60 dolares por cada arma y solo reciben cacharros que no funcionan...

FOSTER

el mayor numero de muertes por arma de fuego se producen en homicidios, seguido de suicidios y despues accidentes. No tengo cifras pero creo recordar que accidentes eran unos 1000 fatalidades anuales en un total de 11000 muertos al año.

CAMPELOCO

YO TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS, DE 7 Y DE 4 AÑOS. COMO NO QUIERO QUE LES PASE NADA MALO TENGO LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN ALTO, EN UN ARMARIO AL QUE NO TIENEN ACCESO, DE MOMENTO NADIE ME HA DEMOSTRADO QUE LOS EFECTOS LIMPIADORES DE LOS DETERGENTES SE POTENCIEN A RAS DE SUELO, Y CREO QUE CON LA SEGURIDAD QUE NOS VENDE LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE PASA LO MISMO,NO POR TENER LAS ARMAS AL ALCANCE DE CUALQUIER DESCEREBRADO ESTAMOS MAS SEGUROS. LO QUE OCURRE ES QUE ELLOS DEJAN EL PELIGRO AL ALCANCE DE CUALQUIERA. MIS HIJOS SON PEQUEÑOS, Y POR SU EDAD NO TIENEN CONOCIMIENTO, COMO PARECE QUE POCO CONOCIMIENTO TENIA EL TIPO DE NY, O UN PORCENTAJE DE LA POBLACION AMERICANA, COMO DE CUALQUIER OTRO LUGAR,QUE TENIENDO ARMAS A SU ALCANCE, CON TANTA FACILIDAD, PUEDE HACER LO MISMO.
CREO QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN LA SEGUNDA ENMIENDA DE LA CONSTITUCION AMERICANA, QUE YA ES HORA DE QUE SE ACTUALICE, YA NO HAY INDIOS A LOS QUE ECHAR DE SUS TIERRAS, NI POBLACION ALGUNA A LA QUE HACER DESAPARECER, DEJANDO APENAS VESTIGIOS EN RESERVAS. Y NO ME DIGAIS QUE LOS ESPAÑOLES HICIMOS LO MISMO QUE ES LA RESPUESTA DE SIEMPRE, AUNQUE ERA OTRA EPOCA Y TODAS LAS CULTURAS ERAN MUCHO MAS SALVAJES, NOSOTROS NOS FOLLAMOS A LAS INDIAS, PERDON, NOS MEZCLAMOS CON LA POBLACION INDIGENA QUITANDOLA SU ESENCIA PROPIA. NO HICIMOS CASI DESAPARECER UNA RAZA DE UN CONTINENTE ENTERO.
SI NO HUBIERA TANTAS ARMAS AL ALCANCE DE CUALQUIERA HABRIA MUCHOS MENOS HECHOS QUE LAMENTAR, PERO CLARO UN PAIS QUE SE PERMITE TENER COMO PRESIDENTE ELECTO A UN RETRASADO MENTAL QUE SE CREE EL DESIGNADO POR EL DEDO DE DIOS PARA PONER PAZ Y ORDEN EN EL MUNDO, ES DE ESPERAR QUE QUIEN DE VERDAD DICTE LAS REGLAS SEAN LOS LOBBIS DEL PETROLEO Y LAS ARMAS.
A VER QUIEN TIENE LAS NARICES DE DEFENDER QUE NIÑOS DE 16 AÑOS, DE BARRIOS DISTINTOS, NO DIRIMAN SUS RENCILLAS A HOSTIAS COMO SIEMPRE, SINO TIRANDO DE BARETTA.

FOSTER

Hombre Campeloco, todo lo que dices me parece muy bien y como ya he dicho, estoy completamente de acuerdo en el control de armas, pero no en el control de armas solamente. Hay otras cosas que tener en cuenta.

En lo que estoy en completo desacuerdo es en lo de la segunda enmienda, que lo que dice en realidad es que los ciudadanos tienen derecho armarse y crear milicias reguladas, no contra los indios sino contra, por ejemplo los ingleses.

Estoy muy de acuerdo en que el presidente electo no sea el adecuado pero tampoco creo que nuestro amado Asnar le fuera muy lejos en la tonteria, sinceramente.

CAMPELOCO

VES VAMOS LLEGANDO A ACUERDOS, EN LO DE ANSAR SOBRE TODO.
SOBRE LA SEGUNDA ENMIENDA, UNA COSA ES PARA LO QUE SE HACEN LAS LEYES Y OTRA PARA LO QUE SE UTILIZAN.

FOSTER

Cita de: CAMPELOCO en 17 de Abril de 2007, 10:54:34 AM
VES VAMOS LLEGANDO A ACUERDOS, EN LO DE ANSAR SOBRE TODO.
SOBRE LA SEGUNDA ENMIENDA, UNA COSA ES PARA LO QUE SE HACEN LAS LEYES Y OTRA PARA LO QUE SE UTILIZAN.

De acuerdo hemos estado desde el principio. Yo creo que se deberia prohibir la comercializacion de armas. Lo que no estoy muy convencido es de que se haya ganado el debate dialectico o de que existan las condiciones adecuadas para promover la prohibicion.
Por ejemplo,respecto a niños, sabias que una piscina es mucho mas peligrosa que un arma de fuego? No solo mueren mas crios ahogados en la piscina de casa o del vecino, sino que las piscinas crean mayor mortalidad en niños por unidad. Mucha mas. Es decir que es mas seguro estadisticamente dejar a tu hijo jugar en la casa de un amigo con padre aficionado a las armas que en la casa de un amiguito con piscina.

Khemaisa

 juas pos yo lo tengo bastante claro... el problema... es el que está detras de casi todo... el dinero... que foster ( que anda por las americas me corriga si me equivoco) las empresas de armas mueven mucho mucho dinero... no se puede ir "en contra de ellas" asi como asi... no se si me explico...



:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Beika

De todas maneras aquí cualquier pirao puede tener una licencia de caza y tener ahí su escopeta. Porque las preguntas del test psicológico q les hacen son la hostia.
Ejemplo:

Si alguien te molesta conduciendo, que´haces?
opción posible q había, entre otras:
tocar el claxon
salgo del coche y le pego un puñetazo

Pues el tío pirao y agresivo, responde q tocar el claxon... aq sea un agresivo del copón, y ya está...

FOSTER

Cita de: Khemaisa en 17 de Abril de 2007, 11:04:17 AM
juas pos yo lo tengo bastante claro... el problema... es el que está detras de casi todo... el dinero... que foster ( que anda por las americas me corriga si me equivoco) las empresas de armas mueven mucho mucho dinero... no se puede ir "en contra de ellas" asi como asi... no se si me explico...

:happy:

Naturalmente, los fabricantes de armas constituyen un fuerte Lobby contra el control de armas. Pero el Lobby del tabaco era mas fuerte y cayo bien caido. Tambien existe una polemica respecto a la prohibicion de Pit Bulls, y dudo que los criadores muevan la pasta que Smith And Weston, pero no se han prohibido todavia. Mi vecino tiene 4 de ellos.

FOSTER

Cita de: Beika en 17 de Abril de 2007, 11:07:01 AM
De todas maneras aquí cualquier pirao puede tener una licencia de caza y tener ahí su escopeta. Porque las preguntas del test psicológico q les hacen son la hostia.
Ejemplo:

Si alguien te molesta conduciendo, que´haces?
opción posible q había, entre otras:
tocar el claxon
salgo del coche y le pego un puñetazo

Pues el tío pirao y agresivo, responde q tocar el claxon... aq sea un agresivo del copón, y ya está...

Es cierto, pero las escopetas de caza se esconden dificilmente aunque las recortes y son mas bien lentillas en loq ue a disparar se refiere.

CAMPELOCO

ES UNA CUESTION FILOSOFICA E IDEOLOGICA. ¿PARA QUE SIRVE UN ARMA DE FUEGO EN EL SIGLO XXI, CUANDO YA NO LA NECESITAMOS PARA COMER LO QUE CAZAMOS?
¡¡¡¡PARA MATAR¡¡¡¡

Mosa

Completamente de acuerdo, campe ...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


ALMADEMAR

.......solo sirven para matar.....cierto.....por tanto......no le encuentro ningún sentido a que cualquier peronsa puede hacerse con un arma.....es mas ...es que hay falimias que tienen todo un arsenal y encima enseñan a sus hijos de 7 y 8 años a disparar ....sin temor alguno de las consecuencias  que de ese acto se derivan....y como dice el refran......las armas las carga el diablo.... ARMAS, NO GRACIAS!...
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

isapa

Os recomiendo la película  documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore, que refleja muy bien el tema de las armas en Estados Unidos.