Qué opinais sobre la muerte?

Iniciado por corazon blanco, 17 de Abril de 2007, 11:23:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

corazon blanco

Qué opinais sobre LA MUERTE ? Si os da miedo,si no lo pensais,si la habeis tenido cerca...cómo llevais que se mueran los pacientes....
es un poco macabro,pero me gustaria conocer  vuestra opinión.

uno es lo que hace,no lo que dice

avila

La muerte, como la vida son irremediables. No en serio, son cosas que pasan te da pena a veces pero es algo que no nos vamos a librar nadie de ello
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

corazon blanco

si,sabemos que es irremediable.Pero mi pregunta va más encaminada hacia cómo se vive el tenerla cerca,un familiar,una persona joven,un enfermo terminal...alguien a quien tienes y de repente ya no está...
uno es lo que hace,no lo que dice

Mosa

Uf, es un tema complicado. Yo creo que nunca te mentalizas de algo asi, quiero decir, que por mucho que sepas que esa persona está mala y se va a morir, no lo empiezas a ver hasta el momento final. El duelo luego es ya muy jodido, y cada uno lo vive a su manera. A mi hace unos años, me murió un primo, tenía 19 años, falleció en un accidente de tráfico, ninguno de nosotros pensaba en que algo así podía ocurrir, fue terrible... Poco a poco ese dolor que es muy agudo y punzante se va volviendo más sordo, y no lo superas NUNCA, por mucho que te digan que si, pero sí APRENDES A VIVIR CON ELLO...simplemente
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


FOSTER

Yo no soporto cuando se mueren crios, lo llevo fatal, me duele un huevo. Los adultos lo llevo un poco mejor pero tambien me jode mucho por la familia.

Zanoni

Pues que es lo único que sabemos de cierto en la vida, que nos vamos a morir todos y si se siguen el curso natural de las cosas unos antes que otros. Yo viví la muerte de mi padre con sólo 52 años, y cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de lo joven que era... Lo único que pido es tiempo para hacerme a la idea, por eso lo que más temo son las muertes por accidentes, infartos no esperados y cosas así. Con mi padre tuve poco, 15 días, pero ayudó mucho.

No me da miedo la mía propia, la de la gente que tengo cerca más. Y aunque no pienso mucho en ella, la verdad es que creo que se debería hablar como un tema normal y no cerrarse, porque como decía es lo único seguro (tampoco ser morbosos y estar todo el día con ello a cuestas... más un convivir normalmente.

Con los pacientes es distinto, yo por lo menos me alejo mentalmente y no me dejo implicar, así que lo llevo bien
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

En mi vida sólo se me han muerto dos personas queridas:
Mi abuela, que vivía en mi casa y me crió junto con mis padres, de un ACV cuando yo tenía 21 años.
Y mi amigo Juan Torres, el enfermeró que murió en un accidente de ambulancia hace dos años.

Confieso que aunque los echo de menos fui la que mejor llevé el duelo, tuve la cabeza fría cuando ocurrieron ambas muertes y no conseguí llorar hasta días después de ambos fallecimientos.
No quise verlos a ninguno de los dos, por eso el recuerdo que tengo de ellos no es en una caja, sino que en cierta forma están vivos en mi mente, es como si no pudiese verlos pero siguiesen estando ahí.

Respecto a la muerte de pacientes, no me suelen afectar, salvo casos truculentos de gente joven que he atendido en accidentes, pero al llegar a casa me olvido del asunto.
Gracias a Dios no he visto nunca la muerte de un niño.

ALMADEMAR

La muerte es algo que nos acompaña cada día, yo no temo morirme....solo tengo miedo al dolor. He trabajado con la muerte pegadita a mi lado cuando trabaje en en un centro de viejecitos con demencia senil, de hecho le llamaba a aquella casa.....el jadrín de mis flores marchitas...sabía que cada vez que subiera...alguno se me iba a quedar ...asi sin más, en aquel trabajo no solo me dedique a limpiales el culo y a darles de comer sino tambien...a lavarlos una vez muertos, a empanarlos, afeitarlos y vestirlos; entonces yo (como una loca) habla con la muerte mientras los arreglaba, a veces le decía como había tarddo tanto en venir si es que no había visto el dolor ...y otras...porque has venido tan pronto...y otras simplementa charlabamos....
y sabeis? tiene olor y color.....un olor dulce como las flores...

Morirme, no me importa morirme aunque me gusta vivir, y como se que he nacido para morir...porcuro beber la vida como puedo...a pesar de los gigantes que tratan de pisarte...
SE me ha muerto gente muy cercana, mis tios, mis abuelos, amigos mas jovenes que yo....hijos de amigas... hermas de amigas....¿como asumir todo eso?...mirando hacia adelante......gritando en un acantilido..... no lo se!!!!! .....de lo que si estoy segura es que eso me enseña a vivir......a veces me asalta en el dolor y los recuerdos pero....claro soy humana.

No tengo contacto directo con los paciente en el hospital a no ser con los cronicos de nefro pero cuando sucede....procuro no pensar mas ello...me evado, me cierro....y no me dejo sufrir....
Nuna he visto con mis ojos morir a un niño....y espero no verlo nunca.


....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Khemaisa

#8
 juas almita como escribes jodia... se me han puesto los pelos de punta leyendote...  :kisses:  :kisses: juas de emoción eh?  no porque se me hayan revelado los electrodomesticos ni nada parecido jejeje



:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

ALMADEMAR

jaajajaj Khemaisa.....
Bueno es que la muerte esta ahi....he visto a mi bisabuela muerta y le acaricie la cara antes de ...bueno.....y cuando murio mi abuela tambien me sente en su cama, y la mire largo y tendido y la abrace para despedirme....lo voy a dejar porque este es un tema que me emociona...
En fin....que naces con ella y es nuestra compañera de viaje.... :kisses:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

corazon blanco

qu8e bonito Alma.Aunque no lo sepas me alivia y me ayuda leer cosas tan bonitas.
Yo si he visto morir niños,pocos,pero niños.duele muchidimo y me quedo jodida unos dias,nunca lo olvido,y cuando llego a casa abrazo con fuerza a mis niños,los quiero y los cuido con más fuerza si cabe.La vida es muy bonita,pero muy cabrona tambien.
uno es lo que hace,no lo que dice

Rivotril

Yo en mi entorno familiar no se ha muerto naie aun..tengo a mi abuelo bastante chungo y el dia que le toque....puf.no se como lo llevare......
En el tema pacientes....no quiero decir que me acostumbre ni mucho menos pero despues de 9 meses en oncologia te planteas las cosas de otra manera sabeis??? se pasa mal, el primero que fallecio en oncologia que era paciente mio.....en fin.....no me acuerdo ni de si termine de merendar porque me pillo desprevenida.solo se que me pille una llantina y encima me dio una diarrea muy seria...ahora pues ya no me pasa pero.............ya digo, en oncologia por ejemplo conocias mucho a los pacientes....se tiran alli meses....conoces a familia   etc...es muy duro y yo aun no logro no llevarmelo a casa.
Aun asi.....para como estan algunos pacientes lo mejor es que mueran tranquilos.......que es lo mejor que les puede pasar...

PantaManzanito!!

Yo aunque sea realmente un moco en vida y experiencia *solo se murio un awelito cuando tendria 11 anos*  La verdad es que si me lo he planteado bastante, por eso de que mi familia es bastante catolica.

Profesionalmente aprendi a vivir con ella desde el primer mes de practicas cuando entro en parada una senora mientras le intentaba escuchar una tension que no tenia, y finalmente murio. Despues la planta de Oncologia y ver la autentica agonia de xavalas de 19 anos, *nunca olvidare esa ultima carga de morfina y dormicum de una de ellas...* digamos que....casi estoy curado de espanto, hasta que me encuentre con la muerte realmente pediatrica...

Personalmente me dedico a vivir mi vida al maximo para que cuando llegue mi hora, incluso si es esta noche, poder pensar, al menos, aprovechaste tu tiempo has tenio una vida fabulosa, jodio!! Lo que viene detras...no puedo decir nada, no llego a creerme nada, y tampoco soy tan profundo como para darle demasiada importancia.... :26_30_2v: :26_30_2v:

Como tambien decia M Clan en otro temazo... Piratas, del cd de Defectos Personales...*hablando de una isla desierta*Un cofre lleno de metal de nada vale aqui....no hay que desesperar...ya lo veras, relajate y disfruta, tomalo como un chiste mas!!...ya lo veras cuando nos acordemos bebiendo en bar!!

Vive vive vive!! ahora que puedes!!!! :tease: :tease: :tease: :tease:

FOSTER

En Londres atendi a un niño de 12 años que tenia leucemia, la quimiterapia no le fue demasiado bien y bajo a cuidados intensivos por hipotension y eso. Cuando lo admitimos estaba bien mas o menos, solo con oxigeno y perfectamente coherente, la enfermedad le habia hecho extremadamente maduro, muy inteligente. Su padre era un medico griego, un tio con mucho mundo. A lo largo del dia el chaval se fue deteriorando, hasta que empezo a tener serios problemas para respirar. Cuando estabamo preparando la intubacion el chaval empezo a decir, mama me voy a morir, me voya  morir hoy. En ese momento no me afecto con la urgencia pero aun ahora parece que lo oigo, mama me voy a morir con absoluta certeza.

Hace un mes o asi me enviaron a una uci de pediatria, mi paciente tenia 14 años y lo estaba haciendo muy bien, se iba de alta a la mañana siguiente. Pero dos camas mas alla habia una criatura de unos tres años que era " no resucitable". cuando murio no me entere pero cuando vinieron a recoger el cuerpo con una bolsa de tamaño pediatrico casi me da un ataque de histeria.

Patri

A mi no sé por qué... me resbala, debe ser un bloqueo mental inconsciente. En prácticas de UCI se murió un chico de mi edad, accidente de moto, guapísimo, íbamos a abrirle los ojos cada día porque los tenía de un azul precioso, nunca llegó a estar consciente y un día se murió y desapareció el color de sus ojazos. En planta ya trabajando se me han muerto 4 estando de correturnos así que ni frío ni calor, no les conocía. Me gusta observar la reacción de los familiares, unos parece que se quedan en paz con dios, otros montan cada numerito... (a uno le habían dado por la mañana las extrema unción y los familiares por la tarde cuando murió diciendo que les pillaba de sorpresa, vaya un paripé). Neonatos he visto morir a 2, aunque no me tocaban a mi, uno vino de la UCI para morir con una hidrocefalia tremenda, otro con una gran malformación que estuvo bastante rato con unas saturaciones de 65-70, luego le subieron por arte de magia y al poco murió. Apena pero no me quita el sueño, por lo mismo, no conocía a los padres. Supongo que otro gallo cantará cuando se muera un paciente joven al que haya llegado a conocer. Se murió mi abuelo de Noia hace 2 veranos, lo veia muy poco, no lo llegué ni a ver enfermo, y tampoco me impresionó como debería, pienso que teniendo cáncer era lo mejor y ya tenía 85 años, hasta entonces estuvo como una rosa. Tampoco me afectó que se murieran vecinos, profesores, conocidos... joer, me empiezo a preocupar

corazon blanco

Mi peor experiencia con niños ha sido en acc. de tráfico.el primero y que más me marcó fué un acc. en la A3,iban los padres y dos ninas de 9m y 3a.El coche se puso a arder.Cuando llegamos al sitio estaban los padres intentando sacarlas,pero se abrasaron brazos y cara,aparte de las lesiones que tenian del golpe(fracturas costales ella y un scalp él).Las ninas quedaron carbonizadas en el coche.Ese dia todos los sanitarios y la gente que alli estábamos nos sentimos fatal,lloramos mucho.
uno es lo que hace,no lo que dice

corazon blanco

Cita de: corazon blanco en 17 de Abril de 2007, 20:26:44 PM
Mi peor experiencia con niños ha sido en acc. de tráfico.el primero y que más me marcó fué un acc. en la A3,iban los padres y dos ninas de 9m y 3a.El coche se puso a arder.Cuando llegamos al sitio estaban los padres intentando sacarlas,pero se abrasaron brazos y cara,aparte de las lesiones que tenian del golpe(fracturas costales ella y un scalp él).Las ninas quedaron carbonizadas en el coche.Ese dia todos los sanitarios y la gente que alli estábamos nos sentimos fatal,lloramos mucho.
PD. Lo peor de todo es que el padre dió positivo en alcohol.
uno es lo que hace,no lo que dice

Mosa

Cita de: Foster en 17 de Abril de 2007, 19:29:06 PM
En Londres atendi a un niño de 12 años que tenia leucemia, la quimiterapia no le fue demasiado bien y bajo a cuidados intensivos por hipotension y eso. Cuando lo admitimos estaba bien mas o menos, solo con oxigeno y perfectamente coherente, la enfermedad le habia hecho extremadamente maduro, muy inteligente. Su padre era un medico griego, un tio con mucho mundo. A lo largo del dia el chaval se fue deteriorando, hasta que empezo a tener serios problemas para respirar. Cuando estabamo preparando la intubacion el chaval empezo a decir, mama me voy a morir, me voya  morir hoy. En ese momento no me afecto con la urgencia pero aun ahora parece que lo oigo, mama me voy a morir con absoluta certeza.

Hace un mes o asi me enviaron a una uci de pediatria, mi paciente tenia 14 años y lo estaba haciendo muy bien, se iba de alta a la mañana siguiente. Pero dos camas mas alla habia una criatura de unos tres años que era " no resucitable". cuando murio no me entere pero cuando vinieron a recoger el cuerpo con una bolsa de tamaño pediatrico casi me da un ataque de histeria.

:tears: Jue, Foster...me pongo mala de pensarlo..A mi nunca se me ha muerto un niño, y es algo a lo que le tengo PANICO. Mi marido sí ha tenido la mala suerte de vivir muertes y accidentes de niñitos, y el día que le ocurre se descompone. La última que atendió: una nena aqui en Tenerife, que cayó de un tercer piso, o cuarto, no recuerdo bien. Cuando llegaron al lugar, la encontraron tendidita, con los ojos abiertos en el suelo de la calle, y viva todavía . No quiero ni pensarlo. Estuvo cavizbajo y pensativo varios días, miraba a nuestra hija y veía la carita de esa pobre niña, y se ponía fatal. A mí los niños también me pueden, creo que me moriría de pena de tener que trabajar con ellos
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Cita de: corazon blanco en 17 de Abril de 2007, 20:28:28 PM
Cita de: corazon blanco en 17 de Abril de 2007, 20:26:44 PM
Mi peor experiencia con niños ha sido en acc. de tráfico.el primero y que más me marcó fué un acc. en la A3,iban los padres y dos ninas de 9m y 3a.El coche se puso a arder.Cuando llegamos al sitio estaban los padres intentando sacarlas,pero se abrasaron brazos y cara,aparte de las lesiones que tenian del golpe(fracturas costales ella y un scalp él).Las ninas quedaron carbonizadas en el coche.Ese dia todos los sanitarios y la gente que alli estábamos nos sentimos fatal,lloramos mucho.
PD. Lo peor de todo es que el padre dió positivo en alcohol.
HIJO DE LA GRAN ...  :carcel:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Y ya en relación con mi propio miedo a la muerte, pues..no,  no me asusta el hecho de morir, ya que sé que en algún momento me va a ocurrir, lo que sí tengo miedo es a sufrir, igual que ha dicho Alma, pero más miedo me da el pensar en ver sufrir a los mios. Una de las cosas más jodidas que tiene el hecho de amar a alguien es el no saber cómo concebir o abarcar el sufrimiento por parte de la persona o personas amadas.. La muerte es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, en un momento determinado de nuestra vida. No hace falta estár enfermo, debemos disfrutar el día a día, ya que nunca se sabe.. :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...