No os agobiais por la posibilidad de equivocaros?

Iniciado por rosapin, 20 de Julio de 2011, 04:41:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosapin

Bueno, he de admitir que me estoy volviendo un poco neurotica, supongo que será el famoso burn out, pero algunas veces me plateo lo relativamente facil que es cometer algun error en nuestra profesión y eso me da pavor, a veces tengo dudas de haber realizado algo correctamente incluso he tenido pensamientos de culpabilidad....... no se estoy muy agobiada, no sé si soy un bicho raro o es algo más comun de lo que parece. Espero vuestra ayuda. un saludo :17:

Dextro

A mi tambien me pasa pero para evitarlo me fijo mil veces en las cosas y aun asi algunas veces dudo

yo.mismo

No lo pienses más. No llegarás a nada en claro.

Y confundir el 41A con el 41B cuando los nombres (e incluso el primer apellido) son iguales pues de lo más fácil.

Lo que tienes que hacer es establecer tus pautas propias de trabajo para minimizar el riesgo del error, puesto que no podrás eliminarlo y siempre existirá.

Saludos

parchesacro

El error es inherente al ser humano, por tanto nosotros en nuestra profesión no estamos exentos de él. Lo que importa es tener buenos recursos para tratar de corregirlo cuando aparece de modo que no genere daño. Hay que tener en cuenta que si te equivocas con una dieta (en vez de sosa la das con sal) no pasa nada, se corrige y punto. Si hablamos de cosas serias, creo que todos somos lo suficientemente responsables y conocedores de nuestra profesión para poner los 5 sentidos en lo que estamos haciendo y en esos casos no cometer errores.
No te agobies, simplemente procura trabajar siempre lo mejor que sepas.  :great:
Dogsada...

lafayeramayor

Cierto es. Hasta el Código Penal  lo tiene en cuenta. Establece rangos según el grado de imprudencia...por una causa leve no vas a ir a la cárcel...si acaso una multa pero nada más.

Hachuwenaaaa

#5
A ver yo creo que todos somos conscientes de ello, unos nos agobiamos más que otros; pero lo importante esque te asegures bien de lo que haces aunque te lleve más tiempo, preguntes todo aquello de lo que no estes segura y si detectas un error utilices los medios necesarios para soluccionarlo. No te agobies, porque no te servirá para nada bueno. Nuestra profesión es asi, con sus cosas buenas y malas, pero al final merece la pena :) .

pazpaz

Sí, compañera, yo eso me lo planteo diariamente, y tengo la costumbre de fijarme mil veces en las cosas antes de hacerlas. Sobre todo a la hora de vacunar y administrar algun medicamento, lo miro mil veces, si es el nombre correcto, caducidad....etc....y aun asi siempre te queda la cosa de que alguna vez te puede tocar y cometer algun error...desgraciadamente no somos perfectos....y el trabajo que tenemos, un error supone gran cosa, al estar trabajando con la salud de las personas....a veces pienso que si hubiera estudiado otra cosa, y por ejemplo estuviera trabajando en una oficina ese miedo no lo tendria...todo tiene sus ventajas e inconvenientes....animo compañera, piensa que eso nos pasa a todos....no debemos obsesionarnos, si nos sentimos seguras, ese miedo se minimiza.... abrazos!!!

lumenoabril

Hola!
Yo este año voy a empezar tercero de grado y estando siempre acompañada por la enfermera responsable, he tenido esa duda de: le he conectado tal medicamento al señor que era o a su compañero? Me habrán quedado burbujas? Lo habré disuelto como era?

Como han dicho más arriba, esa intranquilidad va a estar siempre presente, y lo único que podemos hacer es comprobar varias veces lo mismo para que no se nos pasen cosas por alto.

También creo que tener esa inquietud es una buena señal. He hecho prácticas con compañeras de clase que administraban una medicación sólo porque estaba encima del carrito con el número de cama escrito. No soy quien para criticar su forma de hacer las cosas, pero yo habría comprobado que ese número de cama se corresponde con el paciente y que a ese paciente le toca esa medicación.

Así que, disfruta del trabajo, que es precioso  :victory:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

falsamodestia

Rosapin mientras mas experiencia cojo y mas conocimiento tengo sobre lo que manejan mis manos, soy más insegura. Según reflexiono, creo que es la arma con la que cuento, pues soy más despitada de lo normal, asi que cdo me pongo el pijama (y cuando cojo el volante), soy super cansina haciendo preguntas, y haciendolo todo dos veces. Cuando encuentre otro método, te lo digo.
No desesperes.
Ande yo caliente, riáse la gente

due8405


falsamodestia

"""solo sé que no sé nada""" Michael j. Fox, esto... Sócrates
Ande yo caliente, riáse la gente