avatar_FOSTER

Es enfermeria una carrera atractiva?

Iniciado por FOSTER, 22 de Abril de 2007, 00:26:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

Vale... con el valor de la hipoteca, me callo.... pero aun así... es un sueldazo, quién lo pillara  :dribble:

Daphne

Cierto!!!! Ojala se cobrara tan bien  :loool: :loool: :loool:

No sé si lo dije pero como enfermera geriatrica se cobra 1200 euros si haces 40 horas y un poco más si haces de correturnos que es pasarse media vida alli metida sin tener vida social  :dubbio:

Asi que reflexionando un poco... si tienes un sueldo de 1200 euros y tienes que independizarte y pagar una hipoteca de 1100...te kedan 100 euros para comer para todo el mes ¿quien quiere ir a cambio radical si te vas a quedar en los huesos?
Ciertamente veo que aqui al menos (Barna), el sueldo no sube pero la vivienda si y mucho con lo cual...o te casas con un rico o sigues viviendo con los papis...menuda vision de futuro  :tears:


loli

Daphne vente pa mi hospi que les hacen falta enfermeras. Cobrarás eso mismo pero trabajando menos horas.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

corazon blanco

Para trabajar en Barcelona se exige el catalán.....
uno es lo que hace,no lo que dice

Daphne

No en todos...a ver si que en los publicos ALGUNOS si que piden el nivel C de catalán, pero en otros, no y tampoco te exigen que lo hables ni que lo entiendas, tan solo pues si vienes a trabajar a Catalunya pues integrarte un poco en la cultura, al iwal que si fuera a Galicia, pues aprender un poco el Galego, en el Pais Vasco idem que idem... hay un monton de idiomas aparte del castellano y no debe ser un impedimento el poder currar en una ciudad como Barcelona tan solo por el catalán.

Yo misma soy de padres de fuera, he estudiado toda mi vida en BCN y hablo en castellano siempre, mas que nada porque mi lengua materna es el castellano y porque no me sale el catalán de primeras.

Tb he de decir que hay muchas trabajadoras suramericanas que trabajan en hospitales publicos y privados y no tienen ningun problema, al reves...

Mejor no entrar en polemica de lengua porque sino saldremos escaldados!

Stewie

BUENAS!!

Yo respecto a si recomendaría la carrera, diría que no, me gusta mucho mi trabajo pero no todo el mundo lo puede hacer, trabajar con gente es muy duro (normalmente son agradecidos pero cuando te toca el anormal de turno, te ponen de unos nerviosss...) y no soporto lo de ser la secretaria del médico, ni que alguna enfermera vaya aun diciendo que el médico es su jefe y de que me traten como una mierda, con médicos con los que he trabajado han conseguido que coja un asco horrible a los médicos por sus comentarios.

Así que diría si quieres ser enfermera tienes que aguantar carros y carretas de los pacientes y de paso al médico anormal de turno y por supuesto que la sociedad no sepa ni de que va tu trabajo y seas la "niña simpática que reparte las pastillas", vamos que tres años estudiando y nadie te valora... Pero aun así reconozco que yo me quedo con lo que tengo que me compensa por otros lados.

Y respecto a lo del sueldo con otros diplomados, pues mi madre es profe de primaria y yo gano más que ella y eso que ella tiene ya plaza fija... asi que de lo malo malo.... :dribble:

Zanoni

Yo es que lo de las carreras atractivas, visto así objetivamente... no veo ninguna. Si alguien me pregunta qué estudios hacer yo le diría que los que quisiera y punto, en los que se encuentre a gusto, que no se deje llevar por las supuestas salidas, ni por los años de estudio, ni por nada de eso. Cualquier carrera, sea licenciatura o diplomatura, si la haces por motivos que no sea pura vocación puede convertirse en un auténtico infierno... y ya son duras todas de por si.

Mirad, yo me metí en Historia teniendo nota para hacer cualquier otra, pero era lo que me gustaba, y vamos, que ya entonces tenía clarísimo que salidas muy poquitas, porque encima la principal, que era la enseñanza, no me tiraba nada. Pero disfruté como una enana, jamás me he arrepentido, luego el doctorado... y como el mundo está hecho para los ricos no puedo dedicarme a lo que realmente me interesa, que es la investigación. Sólo una vez he trabajado de lo mío, fue como tocar el cielo con las manos, pero todos los que estábamos allí éramos conscientes de que éramos unos privilegiados a los que se nos había permitido vislumbrar el paraiso, pero que luego volveríamos a la dura realidad... ¿Reconocimiento, aún siendo una licenciatura, aún teniendo un doctorado? Ninguno, la gente me preguntaba siempre porqué no había estudiado otra cosa, Medicina que siempre me había gustado tanto... ¿Qué eres? Medievalista... Ahhh, qué bonito. ¿Y para qué sirve?... En fin..

Y lo mismo cuando se me ocurrió inscribirme en Enfermería, que con mis años y otra carrera desde luego reconocimiento no me iba a dar, y sueldo... en fin, afortunadamente el dinero no me preocupa más que tener para poder vivir e incluso trabajando como celadora me permite vivir sin preocupaciones, así que ya trabajando de enfermera ya es jauja. No estoy disfrutando ni la mitad de lo que lo hice en Historia, pero es que todo ha cambiado mucho en la Universidad, y precisamente es la vocación y las ganas de hacer cosas lo que impulsa a seguir adelante. Trabajar de lo mío es ya un sueño, y de todos modos para sentirme realizada no necesito sólo el trabajo, al que considero como un castigo bíblico... hay muchas otras cosas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Zanoni, te has planteado alguna vez investigar en historia de la Enfermería? o lo has hecho ya?  :dubbio:

Zanoni

No, no lo he hecho, pero no te creas que sería mala idea... jajajaja.

La que sí lo ha hecho ha sido la Directora de mi Escuela, que además fue compañera mía de carrera y de doctorado... fue precisamente el tema de su tesis, y en fin, mete una gambadassss que son el cachondeo general  :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 01 de Mayo de 2007, 21:46:41 PM
No, no lo he hecho, pero no te creas que sería mala idea... jajajaja.

La que sí lo ha hecho ha sido la Directora de mi Escuela, que además fue compañera mía de carrera y de doctorado... fue precisamente el tema de su tesis, y en fin, mete una gambadassss que son el cachondeo general  :drama:

Doy fe

angels

supongo que sera mas atractiva para unos que para otros, es cuestion de preferencias como todo.
para mi es la mejor de todas, me encanta ayudar a la gente, y si es algo que esta en mi mano poder hacer mucho mejor, la verdad es que disfruto un montoazo con mi profesion, no la cambiaria por ninguna otra, es comoun hobby,aunque reconozco que algunas cosas son mas agradables que otras, por lo general me compensa
:thumbup: :thumbup:

isapa

Yo no recomendaría a nadie que estudiase enfermería a no ser que tenga complejo de ONG.
Si volviese a los 18 años no volvería a estudiar esta carrera.
No creo que muchas personas se sientan autorrealizadas en esta profesión, es más, me parece fustrante el hecho de que la mayor parte de las veces nadie reconozca tu trabajo, y no ya porque seas el "más mejor", sino por el día a día en lo que haces (ves como otros profesionales que son totalmente ineptos, e incluso un peligro público, sin embargo son mirados con admiración por la gente de la calle, y en realidad es la enfermería quien les saca las castañas del fuego).
Económicamente no compensa comparada con otras carreras y la estabilidad laboral también deja bastante que desear.

Mosa

Isa, a mi me gusta que reconozcan mi trabajo, ¿pero qué quieres que te diga?, yo lo hago porque a mi me gusta (ya sabes que soy enfermera por vocación), y con eso me vale y me sobra, quiero decir, que no es requisito indispensable (o no por l o menos para mi) que el mundo me ande diciendo qué buena que soy, que trabajo más guay, qué importante etc, entre otras cosas, porque YO SE QUE NUESTRA LABOR ES IMPORTANTE.  Por otro lado, vale, con referencia a los sueldos hay de todo, hay donde pagan bien, y hay donde pagan una caca, pero ahí tenemos la culpa nosotros, que aceptamos trabajos cobrando sueldos irisorios, y ocupándonos de miles de cosas que no tienen nada que ver con nuestro trabajo, pero opino que otras profesiones están mucho peor pagadas, y en lo tocante a la estabilidad...si, es la asignatura pendiente, pero, sigo diciendo lo mismo, hay otra gente que estudia otras carreras, que no solo no consiguen la estabilidad, sino que además no consiguen trabajar dentro de lo que es su profesión. En fin, que si, estamos jodidos, pero dentro de lo que cabe, no tanto... Lo que debemos hacer, es tratar de empezar modificando las cosas nosotros mismos, tal y como dije al inicio de este post  :dontknow:  Juas, en una ocasión..ah!, creo que algo os he comentado de un tio mio que nos llamaba pinchaculos y a las auxis limpiaculos..le dije, oye, tú saca de los hospitales y centros de salud a todo el personal de enfermería, y deja solos a los médicos, a ver qué pasa  :loool:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


FOSTER

Cita de: isapa en 06 de Mayo de 2007, 15:30:50 PM
Yo no recomendaría a nadie que estudiase enfermería a no ser que tenga complejo de ONG.
Si volviese a los 18 años no volvería a estudiar esta carrera.
No creo que muchas personas se sientan autorrealizadas en esta profesión, es más, me parece fustrante el hecho de que la mayor parte de las veces nadie reconozca tu trabajo, y no ya porque seas el "más mejor", sino por el día a día en lo que haces (ves como otros profesionales que son totalmente ineptos, e incluso un peligro público, sin embargo son mirados con admiración por la gente de la calle, y en realidad es la enfermería quien les saca las castañas del fuego).
Económicamente no compensa comparada con otras carreras y la estabilidad laboral también deja bastante que desear.

Enhorabuena por tu sinceridad.

Zanoni

Estoy de acuerdo con Mosa. Para sentirme realizada lo único que preciso es hacer bien mi trabajo, y luego los demás ya pueden cantar misa en arameo. Vamos, que les miro y pienso "vaya panda de gilipollas"...

En cuanto a lo económico, ya lo he dicho antes, que al menos trabajaré de lo que me he formado, lo cual para mi es ya gratificante. Los sueldos, condiciones, respetabilidad, aceptación y demás, a darse de collejas por ellos  :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

alidue

Hola!A mi me encanta mi profesión,pero después de 12 años veo las cosas de otra manera.Es muy sacrificado trabajar festivos,fines de semanas ,noches .No se nos reconoce ni social ni económicamente .Creo que realizamos un trabajo increíble,valemos para todo,hacemos de todo pero no se nos reconoce nada.Nuestro trabajo tiene mucha carga emocional,tu estás con el paciente día a día .A mi me sigue costando desconectar del trabajo y me sigo llevando inquietudes y preocupaciones a casa.
En cuanto a lo económico,y yo siempre supe que estudiando enfermería no me haría rica.Hay muchos trabajos ,todos respetables,pero que no necesitan ningún tipo de calificación,y que despues de 10 años están cobrando lo mismo que yo.
Ahora parece que nos callan con lo de la carrera profesional,pero qué recorrido hay que hacer hasta conseguir el nivel 4?
Otra cosa que me alarma es la falta de respeto de la gente .Yo tengo la percepción de que los pacientes ,usuarios cada vez tienen menos educación ,son más agresivos,demandantes...

Pero creo que el problema está en que no estamos unidos como profesión para luchar por ella,muchas veces nosotros mismos no nos valoramos lo suficiente y no luchamos por que se nos reconozca ,no se si por demasiada presión en el trabajo que no te permite hacer nada más,porque nos acomodamos o porque estamos ya tan desmotivados que tiramos la toalla.
Bueno creo que me he desahogado algo.
AOP

alfredodue

¿La recomendaría?: Sí, pero debería hacerle además otra pregunta: ¿Es vocacional en tu caso?
La enfermería, como dijo Florence Nightingale, no es una ciencia en sí misma, es la más bella de las bellas artes, pero exige dedicación, constancia, formación contínua, sacrificio... eso que tod@s sabemos por experiencia.
Yo, tras 12 años de enfermero, sé que nací para serlo, es como cuando a alguien se le da bien tocar el piano, hay que potenciar que estudie música.
Yo como chico en aquellos años de estudiante lo tuve difícil en algunos momentos, tuve que soportar el "tu eres chico y no puedes entrar a esta consulta", pero no tiré la toalla y luché por la igualdad en esta profesión, en aquellos tiempos de ser 4 chicos y 60 chicas en la Uni ("que maravilla  :sbox_laugh: )
No todo el mundo vale, trabajamos con la vida y con la muerte, con la salud y la enfermedad de personas que se ponen en nuestras manos. Debes tener sentido común, que es en algunos casos el menor de los sentidos, y ser humilde para decir a los demás que "si no sé hacer algo, ayúdame", saber ponerte en el lugar del otro y ser consecuente con tu responsabilidad, y por supuesto, nunca dejar de formarte. Ser autocrítico, humano y con ganas de cuidar al que lo necesita.
Creo que si respondes afirmativamente a todo esto, sin duda tu profesión es la enfermería.
"La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes". (Florence Nightingale)

Freka

Cita de: alidue en 10 de Mayo de 2007, 23:39:07 PM
Hola!A mi me encanta mi profesión,pero después de 12 años veo las cosas de otra manera.Es muy sacrificado trabajar festivos,fines de semanas ,noches .No se nos reconoce ni social ni económicamente .Creo que realizamos un trabajo increíble,valemos para todo,hacemos de todo pero no se nos reconoce nada.Nuestro trabajo tiene mucha carga emocional,tu estás con el paciente día a día .A mi me sigue costando desconectar del trabajo y me sigo llevando inquietudes y preocupaciones a casa.
En cuanto a lo económico,y yo siempre supe que estudiando enfermería no me haría rica.Hay muchos trabajos ,todos respetables,pero que no necesitan ningún tipo de calificación,y que despues de 10 años están cobrando lo mismo que yo.
Ahora parece que nos callan con lo de la carrera profesional,pero qué recorrido hay que hacer hasta conseguir el nivel 4?
Otra cosa que me alarma es la falta de respeto de la gente .Yo tengo la percepción de que los pacientes ,usuarios cada vez tienen menos educación ,son más agresivos,demandantes...

Pero creo que el problema está en que no estamos unidos como profesión para luchar por ella,muchas veces nosotros mismos no nos valoramos lo suficiente y no luchamos por que se nos reconozca ,no se si por demasiada presión en el trabajo que no te permite hacer nada más,porque nos acomodamos o porque estamos ya tan desmotivados que tiramos la toalla.
Bueno creo que me he desahogado algo.

Para mí lo has clavao. Ni que fueramos del gremio.        :drinks: