VA,DICE Y SE QUEDA TAN ANCHO

Iniciado por pilara, 26 de Octubre de 2011, 17:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

"La salud,es un bien privado que depende de uno mismo y no del Estado"."No hay un derecho a la salud,porque esta depende del codigo genetico que tenga la persona,de sus antecedentes familiares,y de sus habitos,por que que debe responsabilizarse del uso de unos recursos escasos."

Esto lo dice el consejero de salud de Cataluña,Boi Ruiz.



lobete

Pues a mi me parece bien.  :dedainlangue:

Ya lo dije hace tiempo y se me echaron al cuello. No miramos por nosotros mismos. No tenemos webos para buscarnos un negocio/empresa/trabajo por nuestra cuenta. Se ha abusado del "funcionariarismo" tipo "a ver si me saco la placita, me quedo en mi casita, cerca de mi abuelita". "así, una vez tenga la placita no me podrán hechar"  Esto se ha dicho en Hispanistan de un tiempo a esta parte un griton de veces. Me da igual magisterio que secundaria que enfermeria. Lo importante era que Papá Estado me arrope todas las noches y me de un besito en la frente.

Y con la salud igual. Voy a que me den; el "porqueyolovalguismo". Y nos han dao. Vaya si nos han dao. Pero por detrás!
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Lobete, estoy en desacuerdo contigo.
Cierto que necesitamos educación, mucha educación en temas de gasto sanitario y del estado en general, que no se ve reforzado por las actitudes de nuestros políticos que chupan del estado mucho más que nadie, ni de los banqueros que se soplan 90 mill de pesetas por prejubilarse de un banco que hemos ayudado a rescatar todos.
Con estas premisas es muy gracioso pedir a la gente que se  abstenga de ponerse enfermo que nos cuesta mucho dinero al estado.
El trabajo, como dices, también es cuestión de reforzar al trabajador  y de sanción cuando se pasan de la raya, que ese es el problema. Pero te aseguro que la mayoría de personas no somos así, y aspiramos a ser fijos, si señor, porque he estudiado más que otras 9000 personas , y luego después de ver como quieren undir a los trabajadores asalariados más aún. No se si sabes como está el patio, pero empresas que cuando ganaban mucho se lo quedaban todo, ahora , tienen carta blanca para darte vacaciones en enero y echarte a la puta calle sin un duro, despues de que te han comido todo el jugo.

Mira, te cuento un cuento, mi tía , sana ella, se opera de un juanete, sufre un TEP masivo + PCR, con una evolución muy favorable, se ha ido de alta ,eso sí ,sin cita de revisión de su puto juanete ni su receta ni na de na. Eso no es un paeso pago , pero coño, es una vergüenza y punto. Lo que se debe hacer es no consentir ese tipo de comportamientos, que los traumas de burgos se piensan que son dioses  y yo ahora a dar vueltas para que le citen para una revisión, que se le debió dar hoy antes de irsea casa. Se l oque va a ocurrir, que en el ordenador le van a dar para dentro de dos meses y en la consulta se van a desentender, ( lo se porque con una paciente mía nos hemos comido ese marrón). Y luego queremos que no salgan el paeso pago y demás, mira ,que dos años esperó por el juanete sin protestar, pero lo que ha ocurrido después con el juanete y el trauma es para "cagarse".

El estado debe ahorrar y no despilfarrar, si señor, pero no se puede plantear como que queremos que el señor estado nos lo de todo, sino que la administración debe controlar por donde se despilfarra . Y si todos queremos vivir al abrigo del estado es porque se empeñan en que tenemos que ganar poco, horario disponible 24 horas, gastar para mantener la economía, poderte ir a la calle en cualquier momento y todo eso además sin enfermar, sin estresarte, sin fumar y  dando gracias( y de la hipoteca aún no hemos hablado)

lobete

Cita de: burgos en 26 de Octubre de 2011, 19:18:41 PM
empresas que cuando ganaban mucho se lo quedaban todo, ahora , tienen carta blanca para darte vacaciones en enero y echarte a la puta calle sin un duro, despues de que te han comido todo el jugo.


Toda empresa que te saca el jugo es porque lo consiente el trabajador.  Tenemos lo que nos merecemos.

Tenemos a pacientes con 3-4 medidores de glucemia en casa (sin ser insulino-dependientes) "porqueelloslovalen"

Nadie te pone una pistola en el pecho para pedir una hipoteca.


Se acabó la fiesta. Se hundió el estado de bienestar. ¿Cuantos catarros se curan con leche y miel? (NO hablo del tumor de tiroides, hablo del resfriao puro y duro). Es mejor ir a urgencias para que hagan medicina defensiva: amoxi cada 8, paraceta cada 6, aerosoles c/12, flumil c/24, etc etc etc....

Pero son sus costumbres y hay que respetarlas
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

pilara

Me pareceria muy bien lo que dice este Sr salvo porque no ha tenido en cuenta,que la salud,no es gratuita como debe pensar,todos los meses pago una parte de mi salario en impuestos,parte de éstos van precisamente para cubrir el gasto sanitario.Si la sanidad funciona como funciona,es porque así lo han consentido hasta ahora.Si quieres una ambulancia,se te pone aunque sea para llevarte a casa ebrio,si quieres un flumil te lo dan,aunque sepan que bebiendo liquido hace el mismo efecto,no importaba hasta ahora que un paciente acudiera 20 veces al mes al médico.Me pareceria perfecto que aquellos que utilicen el sistema sanitario de manera indebida tuvieran que pagarlo.Pero desde luego,que nadie diga que no hay derecho a la salud,porque yo como todos,la pago.

parchesacro

Estamos tratando de temas muy delicados:
Por un lado, tenemos el derecho de todo el mundo de ser tratado por su enfermedad, con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Por otro lado, tenemos toda una serie de personas que llevan a cabo prácticas nada saludables como fumar o beber.
Ahora bien: ¿cómo consigo yo que el gasto sanitario que provocan esta gente por su mala práctica de salud se reduzca?
Yo propondría hacer como en un juzgado: si delinques, trabajos comunitarios. Si enfermas a causa de tus malos hábitos, deberás acudir a "clases de reeducación" o algo así, ¿no creéis?
Dogsada...

falsamodestia

El tabaco no es lo que mas mata, si no lo que mejor se conoce. Yo creo que el que se cuida en parte se engania porque con la porqueria que nos rodea somos toxicomanos pasivos irremediablemente.
Ande yo caliente, riáse la gente

burgos

Cita de: lobete en 26 de Octubre de 2011, 20:03:09 PM
Cita de: burgos en 26 de Octubre de 2011, 19:18:41 PM
empresas que cuando ganaban mucho se lo quedaban todo, ahora , tienen carta blanca para darte vacaciones en enero y echarte a la puta calle sin un duro, despues de que te han comido todo el jugo.


Toda empresa que te saca el jugo es porque lo consiente el trabajador.  Tenemos lo que nos merecemos.

Tenemos a pacientes con 3-4 medidores de glucemia en casa (sin ser insulino-dependientes) "porqueelloslovalen"

Nadie te pone una pistola en el pecho para pedir una hipoteca.


Se acabó la fiesta. Se hundió el estado de bienestar. ¿Cuantos catarros se curan con leche y miel? (NO hablo del tumor de tiroides, hablo del resfriao puro y duro). Es mejor ir a urgencias para que hagan medicina defensiva: amoxi cada 8, paraceta cada 6, aerosoles c/12, flumil c/24, etc etc etc....

Pero son sus costumbres y hay que respetarlas






Lobete, no se cual es tu recorrido por el mundo laboral, no en el de personal titulado universitario,no, por talleres, por pymes, te digo que no es por que se deja , porque sencillamente es eso o eso. Supongo que nadie está dispuesto a alimentar  y mantener a la familia de nadie que no trabaja porque no agacha la cabeza, si tú estás dispuesto dímelo ,que te mando a mi marido, que además te puedo asegurar que nos es de los que se queda de brazos cruzados, pero la vida está montada de esta manera.


En cuando a los  medidores de glucemia, aquí señor mío tiene la culpa el sistema sanitario, que el señor se podrá quejar mucho, pero como no tiene la razón ,no se la van a dar la justicia, pero es más bonito  darle uno nuevo para que se calle y no proteste.



En cuanto a las hipotecas, claro que no, pero cuando tú tienes una vida relajada y te va bien, puedes pedir una hipoteca ,faltaría más. Lo que no es de recibo es que para que un señor se pueda ir a su casa con 600 millones, tenga que despedir a 300 trabajadores y dejarlos en la puta calle.
Claro que te puedes ir de alquiles, yo no se si tu sabes lo que cuesta un alquiler, pero yo sí, mi hermano vive de alquiler, no le ponen escopeta en sien , sencillamente no lo puede pagar, pero claro, con 900 euros , vive de compartido y paga casi 300 euros. Eso porque está soltero claro, si me tengo que ir yo de alquiler con mis 3 hijos te aseguro que por un piso de mierda en burgos pago más que lo que tengo de hipoteca, te lo puedo demostrar si quieres,



En cuanto a los catarros y  resfriados, te digo lo mismo que de los medidores de glucemia, la culpa es de los quedirigen la sanidad, que a todo el que pasa por urgencias hacen de todo , sobre todo si eres demenciado y 90 años, para que la gente no proteste , y claro, los adjuntos no pasan por la urgencia, dejan a los residentes para que aprendan a base de pedir pruebas. Y luego lo gordo se les escapa ,encima!!
Es un rpoblema de educación, pero es la educación que desde la administración se nos ha dado, no hay que hacer recortes ,sino gastar con cabeza y de manera correcta, si tienes catarrito, pues muy bien, vaya usted a casa y métase en cama, esa es la recomendación, no hacerle tórax y bioquímica porque sí.



burgos

Cita de: parchesacro en 26 de Octubre de 2011, 23:53:02 PM
Estamos tratando de temas muy delicados:
Por un lado, tenemos el derecho de todo el mundo de ser tratado por su enfermedad, con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Por otro lado, tenemos toda una serie de personas que llevan a cabo prácticas nada saludables como fumar o beber.
Ahora bien: ¿cómo consigo yo que el gasto sanitario que provocan esta gente por su mala práctica de salud se reduzca?
Yo propondría hacer como en un juzgado: si delinques, trabajos comunitarios. Si enfermas a causa de tus malos hábitos, deberás acudir a "clases de reeducación" o algo así, ¿no creéis?



Parche, mira, el tabaco te lo vende el estado ,y pagas de impuestos  ni sé............QUE NO LO VNEDAN DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!

lobete

Cita de: burgos en 27 de Octubre de 2011, 08:52:57 AM

Lobete, no se cual es tu recorrido por el mundo laboral, no en el de personal titulado universitario,no, por talleres, por pymes, te digo que no es por que se deja , porque sencillamente es eso o eso.
Cuando quieras te la cuento, pero sientate que va pa largo

Cita de: burgos en 27 de Octubre de 2011, 08:52:57 AM

En cuanto a las hipotecas, claro que no, pero cuando tú tienes una vida relajada y te va bien, puedes pedir una hipoteca ,faltaría más.

Querida Burgos. Hacia tiempo que tenia presente en mis oraciones, pero veo que no abres los ojos. Vivimos en EspañaMatrix. Y mezclas churras con churros.

Si la vida te va "bien", no se paga una hipoteca, hijamia. Si la vida te va bien se paga el piso encima de la mano, el porsche encima de la mano y aun te quedan 300.000 € suiza. Eso es ir bien la vida. Lo demás es miseria. Y sí, yo soy el primer miserable, y por eso mismo NO me he comprado una hipoteca. Mi coche tiene 40 años (si, del año 70 si). Y quiero comprarme un Mercedes, el CLS 350, pero como no tengo un duro, me jodo, así de simple.

No se me pasa por la cabeza ir al banco "porqueyolovalgo", "porquetengoderechoserfeliz" y "porquelatengomaslargaquenadie" porque además, si me dan el crédito es porque lo podré pagar no?   :taloco2:


Pues no

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

JAjaja, ya lobete, pero no se si ves las cosas muy aséptica que digamos.
Yo soy una persona activa socialmente, que nadie me ha regalado nada ,y no me veo para nada reflejada en tus palabras ni en tu idea de la sociedad.
Yo me considero que vivo bien, no por encima de mis posibilidades, eso sí, si no me dejan sin sueldo, más o menos aunque mi marido esté en paro una temporada ,a la hipoteca llego. Y pago menos de hipoteca que de alquiler, te lo aseguro, están por las nubes, son una vergüenza, si no tener hipoteca es para vivir peor, señor, que me cruja el banco!!!.

parchesacro

Lo siento mucho, pero me la trae al pairo que el estado venda tabaco: eres tú quien lo compra, eres tú quien lo consume, eres tú el responsable de tus actos. Y el tabaco MATA, dependiendo de tu genética en mayor o menor medida, al igual que el alcohol o lo que conocemos como "droga"
Lo que no se puede consentir es que una señora gorda como un mundo, que da hasta asco mirar para ella, cuando tratas de explicarle lo importante que es para su salud que baje peso para evitar que le suba la tensión o que derive en una glucemia te conteste: "¿Y luego, para qué están las pastillas? Ya me darán pastillas para todo eso".
PUES LAS COSAS NO SON ASÍ, ¿sabes por qué? Porque esta señora gorda (no obesa, no, GORDA)  le da en unos días un ACV, se encama, y la que tiene que ir a su domicilio a hacerle las curas de las UPP que va a tener por su desmesurado peso va a ser la ENFERMERA, además de  comprometer hasta que se muera la vida de sus familiares, si tiene suerte que se preocupen por ella, o de malvivir hasta que dios quiera llevársela, si cabe en un nicho.

Pero sin embargo, si a esta señora en el momento en que le sube la tensión, además de darle un tratamiento adecuado se le obligase a bajar peso, so pena de tener que pagarse ella misma los medicamentos, ¿qué podría pasar? A lo peor, hasta mejoramos su calidad de vida, y conseguimos que se muera dentro de muchos años habiendo vivido con plenitud.
Pues perdónenme los fumadores, pero con el tabaco habría que hacer tanto de lo mismo.
Dogsada...

Enigma

Perdonad mi intromisión.  :blush21:
Tan sólo quiero hacer un inciso al que creo que nadie se ha referido:
Derecho a la salud, no lo tenemos nadie; para los creyentes, está en manos de Dios y para los no creyentes,en manos de Destino, el Azar o la Casualidad. Si alguien puede comprarla o sabe donde hacerlo, le acompaño.  :dubbio:
El derecho a la sanidad (creo que de lo que se habla en realidad en este hilo) en este país tenemos creyentes, no creyentes, cotizantes, no cotizantes, sinvergüenzas, honrados, despilfarrantes, políticos y demás formas de vida de apariencia humana.  :yum:   
Es decir: copago encubierto y selectivo.  :whistling:
Espero no haber ofendido a nadie con mi aclaración. :spamafaute:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




burgos

Cita de: parchesacro en 29 de Octubre de 2011, 13:22:05 PM
Lo siento mucho, pero me la trae al pairo que el estado venda tabaco: eres tú quien lo compra, eres tú quien lo consume, eres tú el responsable de tus actos. Y el tabaco MATA, dependiendo de tu genética en mayor o menor medida, al igual que el alcohol o lo que conocemos como "droga"
Lo que no se puede consentir es que una señora gorda como un mundo, que da hasta asco mirar para ella, cuando tratas de explicarle lo importante que es para su salud que baje peso para evitar que le suba la tensión o que derive en una glucemia te conteste: "¿Y luego, para qué están las pastillas? Ya me darán pastillas para todo eso".
PUES LAS COSAS NO SON ASÍ, ¿sabes por qué? Porque esta señora gorda (no obesa, no, GORDA)  le da en unos días un ACV, se encama, y la que tiene que ir a su domicilio a hacerle las curas de las UPP que va a tener por su desmesurado peso va a ser la ENFERMERA, además de  comprometer hasta que se muera la vida de sus familiares, si tiene suerte que se preocupen por ella, o de malvivir hasta que dios quiera llevársela, si cabe en un nicho.

Pero sin embargo, si a esta señora en el momento en que le sube la tensión, además de darle un tratamiento adecuado se le obligase a bajar peso, so pena de tener que pagarse ella misma los medicamentos, ¿qué podría pasar? A lo peor, hasta mejoramos su calidad de vida, y conseguimos que se muera dentro de muchos años habiendo vivido con plenitud.
Pues perdónenme los fumadores, pero con el tabaco habría que hacer tanto de lo mismo.


No podemos generalizar a partir de un caso en concreto, porque además, ¿alguien puede asegurar que la señora en cuestión si dufre un ictus es por la obesidad o porque le toca??? Por ejemplo. Los casos de cáncer de pulmón en personas no fumadoras qué?? Si hubiera fumado diriamos que es por el tabaco ¿A que sí?? Pues yo conocí a una que era monja y en su vida pisó un bar.
Las unidades de desintoxicación??? Todas fuera, claro, te drogas porque quieres Y ESO QUE NO SE PUBLICITA LA DROGA .
En fin , que las cosas no son tan sencillas como decir que uno se droga porque quiere, yo como exfumadora que soy , desde luego tengo otra visión.

parchesacro

Pues yo, como no fumadora que soy, porque opté por no fumar, por mucho que me insistieron, por mucho que me dieron un cigarro, por mucho de muchas cosas, no pienso como tú. Si se demuestra que tu enfermedad se debe por un mal estilo de vida, sobre el que te avisaron y en el que no variaste tu actitud porque no te quisiste esforzar, lo siento, pero eso debería tener un coste, y no digo que ese coste haya de ser económico, si no que ya va siendo hora de que cada uno asuma sus responsabilidades.
Dogsada...

burgos

Eso nunca te lo lo van a poder demostrar, porque hay gente que enferma y no ha fumado nunca.
Parche, no me puedo creer que simplifiques un problema como una adicción en tan poca cosa.Yo pienso muy diferente, que tuve suerte de no coger nunca una rayita de coca, que he podido, lo mismo que dije que no, igual, si ese día hubiera tenido algún problema habría picado.
Entonces respóndeme, el tema de las adicciones, los tratamientos de Sida en ADVP, en personas que se fueron con prostitutas sin precaución, las psicosis por drogas y demás, deberían quedarse sin tratamiento??
Y dime entonces,un fumador no tiene derecho al tratamiento y un asesino sí tiene derecho a  tratarte como a un ser humano???
Entonces me dices que una persona que ha nacido en un ambiente desfavorecido , que no conoce na de los buenos hábitos no tiene derecho a un tratamiento???
Y entonces, a una persona que iba a 130 por hora ,le negamos el tratamiento porque ha infringido la ley??
Y  así podríamos seguir mucho.

Y tú lo has dicho, cuando no has sido fumador, no sabes lo duro que resulta deshacerse de tal adicción. Yo llevo 11 añitos sin fumar ,y como he dicho muchas veces ,volvería ahora mismo. Yo no se si mañana, a mi marido  o a uno de mis hijos les ocurre algo , si voveré a fumar, porque la sensación que tienes cuando estás nervioso y fumar no se me ha olvidado nunca!!!!


parchesacro

Perdona, burgos, pero eso de "dejar sin tratar" lo estás diciendo tú, porque yo no lo he mencionado en ningún momento. Simplemente digo que a la gente que no se cuida porque no le da la gana, como son los fumadores que no les da la gana de dejar de fumar o al hipertenso que deja el tto cuando le da la gana, o al obeso que se mete un café doble con churros a las 12 de la mañana, porque "muera el gato, muera harto" y similares habría que aplicar algún tipo de correctivo, bien que se pagaran el tto (que no el diagnóstico) de su enfermedad si no ponen empeño en corregir su mal hábito, o bien que se les obligue a acudir a "clases" de reeducación en hábitos adecuados. Y no es nada complicado, es bien simple y fácil de demostrar, porque la gran mayoría de las enfermedades tienen los llamados "factores de riesgo", una demostración que "haciendo esto hay más papeletas para llegar a esto otro".
Anda!!! lo mismo que a un conductor que va con exceso de velocidad y comete una infracción, le retiran el carnet y le obligan a ir a...Sí!!!! Clases de reeducación!!!!


Perdona, pero tu argumento es el mismo que esgrime una niña que se queda embarazada porque "la primera vez que lo haces no hace falta preservativo". No es falta de educación, porque educación contraaceptiva hay a patadas y al alcance de todos


Y no mezcles churras con merinas, burgos, que estás mezclando la ley con la mala salud, el asesinato con el que conduce mal y al drogata con el psicótico, y que yo sepa, sólo he hablado de fumadores y de obesos, dos de las grandes "plagas" de la sociedad (te recuerdo que están a punto de definir la obesidad como pandemia, no es ninguna broma)
Dogsada...

lobete

Me apresuro a desmentir que escriba desde la cuenta de parchesacro

Hace un año dije algo muy parecido y se me dilapidó en el foro, claro, ahora que no lo digo yo...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: parchesacro en 02 de Noviembre de 2011, 19:39:20 PM
Perdona, burgos, pero eso de "dejar sin tratar" lo estás diciendo tú, porque yo no lo he mencionado en ningún momento. Simplemente digo que a la gente que no se cuida porque no le da la gana, como son los fumadores que no les da la gana de dejar de fumar o al hipertenso que deja el tto cuando le da la gana, o al obeso que se mete un café doble con churros a las 12 de la mañana, porque "muera el gato, muera harto" y similares habría que aplicar algún tipo de correctivo, bien que se pagaran el tto (que no el diagnóstico) de su enfermedad si no ponen empeño en corregir su mal hábito, o bien que se les obligue a acudir a "clases" de reeducación en hábitos adecuados. Y no es nada complicado, es bien simple y fácil de demostrar, porque la gran mayoría de las enfermedades tienen los llamados "factores de riesgo", una demostración que "haciendo esto hay más papeletas para llegar a esto otro".
Anda!!! lo mismo que a un conductor que va con exceso de velocidad y comete una infracción, le retiran el carnet y le obligan a ir a...Sí!!!! Clases de reeducación!!!!


Perdona, pero tu argumento es el mismo que esgrime una niña que se queda embarazada porque "la primera vez que lo haces no hace falta preservativo". No es falta de educación, porque educación contraaceptiva hay a patadas y al alcance de todos


Y no mezcles churras con merinas, burgos, que estás mezclando la ley con la mala salud, el asesinato con el que conduce mal y al drogata con el psicótico, y que yo sepa, sólo he hablado de fumadores y de obesos, dos de las grandes "plagas" de la sociedad (te recuerdo que están a punto de definir la obesidad como pandemia, no es ninguna broma)


Osea, que resulta que un fumador no  merece el mismo trato que un drogata psicótico???
Coño, un fumador es un drogata, yo lo se porque lo soy así de sencillo, eres drogata hasta que te mueres, con la diferencia que el estado se lugra con mi desgracia , que con la cosa de que me cobra impuestos , lava su conciencia y encima me echa a mí toda la culpa. Qué fácil es todo  para vosotros, para mí desde luego no lo es.
Los factores de riesgo si, pero tú nunca puedes saber si esa vez espor los factores de riesgo o por otros motivos, porque hay casos en los que sin factores de riesgo enferman igual, y nadie puede demostrar que en ese caso ,si no hubiera fumado lo padecería igual, te digo el cancer de pulmón de Sor Lucía, que no vió un bar en su vida!!! Y si hubiera fumado se lo achacaríamos al tabaco también.


En la educación ,si ,en eso no te pongo ningún pero. El problema es que si fuera todo taaaaaaaaaaan fácil ,no habría embarazos no deseados , ni delincuentes juveniles, ni fracaso escolar ni na de na. Somos víctimas de nuestro entorno, nuestras circunstancias  y muchas veces no somos capaces de controlar lo que nos rodea. El paso entre ser una persona fracasada escolar, fumadora, y embarazada juvenil, igual solo ha estado en un mal amigo, que te creiste que era bueno y que encima tus hormonas  te ayudaron a ir contra el abismo.


Lobete, si , se que tu discurso es el de parche, que como ves yo tampoco cambio, y a parche le replico igual que a tí y también me dais lo mío.  Creo que ahora la que más recibo soy yo precisamente. Esto es un viene y va, no te lo tomes a lo personal