avatar_Lilita

Testamento vital: una pregunta...

Iniciado por Lilita, 01 de Mayo de 2007, 23:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atresdosmil

Bueno lil el tema del testamento vital me parece un tema interesante y creo que sabemos poco sobre esto,pero el

ejemplo que pusistes desvio la atencion sobre otro tema.

Entiendo como testamento vital, el testamento que se hace mientras vivimos en la que dejamos nuestras ultimas

voluntades, así como las decisiones a tomar en caso de tener un accidente o sufrir una enfermedad que nos

imposbilte tomar decisiones al estar en estado de coma, por ejemplo.

Que no es lo mismo que el testamento que hacemos ante notario para legar nuestros bienes.

Es un un ejercicio de derecho a la vida o a morir dignamente, pero creo que esta poco sesarrolado y por el

momento choca con las leyes al no estar permitida la eutanasia libre, sino bajo unos supuestos.


Lilita

Cita de: Atresdosmil en 03 de Mayo de 2007, 19:53:21 PM
Bueno lil el tema del testamento vital me parece un tema interesante y creo que sabemos poco sobre esto,pero el
ejemplo que pusistes desvio la atencion sobre otro tema.

Desviar lo que es desviar... pues no... la pregunta es clara y estan contestando a la pregunta inicial que es si aceptarian donar su cara y lo reflejerian en el testamento vital...
Creo que como sanitarios, todos saben lo que es el testamento vital o eso creo...

corazon blanco

Yo también soy donante de todo,sangre no puedo,igual que Mosa,pero ya podré....No me importaria que usaran mi cara,seguro que no tendria que ser entera,no se pareceria demasiado.Si sufres un accidente que te deje sin cara,a mi no me importaria levar otra,supongo que uno se adapta a todo.Lo importante es ayudar y salvar vidas,dar esperanza.
uno es lo que hace,no lo que dice

Atresdosmil

#23
Cita de: lil. en 03 de Mayo de 2007, 22:02:05 PM
Cita de: Atresdosmil en 03 de Mayo de 2007, 19:53:21 PM
Bueno lil el tema del testamento vital me parece un tema interesante y creo que sabemos poco sobre esto,pero el
ejemplo que pusistes desvio la atencion sobre otro tema.

Desviar lo que es desviar... pues no... la pregunta es clara y estan contestando a la pregunta inicial que es si aceptarian donar su cara y lo reflejerian en el testamento vital...
Creo que como sanitarios, todos saben lo que es el testamento vital o eso creo...
Siii saber si ,pero no lo suficiente,creo que no es un tema muy habitual,no se toca a penas en

la universidad ,lleva poco tiempo haciendose y topa con las leyes que aun no estan

adapatadas para esta modalidad de "testamento" sobre que hacer con nuestra vida y

nuestro cuerpo.

El tema de trasplantar el rostro de otra pesona da para un debate el solito

En su momento cuando se hizo un trasplante

De una mano en francia ,dio para mucho por el debate etico que crea tener un parte del

cuerpo de otra persona que a diferencia de un organo no se tiene tan en cuenta,este puede

ser algo tan intimo como un

miembro o nuestro rostro que es  seña de identidad,.

Al final esta persona pidio que le fiera amputado de nuevo el miembro al sentir rechazo al

mismo .


Patri

Pos más de lo mismo, ¿qué caracteriza a una persona? Sus gestos (muecas, mirada, sonrisa), sus ojos, su nariz... un trasplante de cara no es más que trasplantar piel. Ya me vi el documental ese que echaron una noche, la controversia empezó con el trasplante de corazón, al pensar que ahí residían nuestros sentimientos, nuestro ser, en la cara se encuentra el mismo problema, el hecho de ser algo que nos caracterice, que nos distinga (aunque sea otra chorrada como lo del corazón).
Ahora viene mi dosis de ignorancia: cuando se está haciendo la extracción de órganos... ¿se siguen utilizando bloqueantes musculares y toda la parafernalia?. Sería la leche que anestesiaran como si nada, así si no estabas muerto de verdad morías sin enterarte... (resquicios de mis pesadillas por las historietas del profe de historia y los "muertos" que rascaban la caja, o los que pedían un apuñalamiento al corazón para asegurarse)

Zanoni

Varios meses después de morirse mi padre (que no donó nada, no estaba en condiciones el pobre), mi padrino se encontró por la calle a un tío clavadito a él, tanto que lo primero que pensó es que era mi padre, y luego ya al darse cuenta se llevó un susto de muerte, porque era como ver un fantasma paseando. Se quedó tan pasmado que hasta le siguió, y cuando se metió en un bar fue tras él y le preguntó... Lo único que tenían en común es que el señor ese era de Cáceres, y mi abuelo también era de un pueblo cacereño, así que podía haber una remota posibilidad de que fueran parientes lejanísimos...

Será verdad que todos tenemos un doble en alguna parte, y seguro que se parece más a nosotros que alguien a quien le pongan nuestra cara...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patri

Un doble de cara seguramente, con todos los que somos... lo difícil es que exista a la vez y en el mismo sitio. A mi lo que más me ha chocado fue que me dijeran que ponía exactamente los mismos gestos que una chica de un pueblo cercano, de cara no nos parecíamos en nada, pero cuando venían los de su pueblo a cada cosa que hacía se quedaban alelados mirando...

Beika

yo me quedé acojonada cnd vi un calco de la tía de mi padre, paseando, q había fallecido hacía unos meses...

Pero yo tengo como cinco clones, según me han dicho. Uno al parecer, vive en mi barrio, compra en las mismast iendas q yo, y somos exactamente iguales.... en fin!

FOSTER

Cita de: Beika en 06 de Mayo de 2007, 16:35:34 PM
Uno al parecer, vive en mi barrio, compra en las mismast iendas q yo, y somos exactamente iguales.... en fin!

Anda, anda, confiesa que eres tu que te haces la sueca cuando vas sin arreglar...

Beika

ah, es q yo voy arreglada alguna vez?  :loool: :loool: :loool: :loool:

Bolboreta


Recupero el post...

Yo donaría mi cara, pero no me hago responsable del resultado  :loool: :loool: :loool:

Que un órgano puede llegar a una persona que no se lo "merece" (un asesino?), claro, pero también se puede beneficiar a otras muchas personas que han llevado una vida normal, no?? Entonces no se operaría (ya no hablo de trasplantes, si no de cualquier IQ) ni a rita porque no está libre de pecado y no se lo merece  :dubbio:

Lo que me niego es a donar mi cuerpo a la ciencia, lo siento, por ahí no paso  :blush21: todo viene desde que pasé por sala de disección, y pensé " no quiero estar aquí ni viva ni muerta"  :loool:

Y sobre el testamento vital, me estoy plantearlo hacerlo aunque sea joven, nunca se sabe lo que puede pasar, será una jodienda para los que me tengan que atender pero creo que es mejor dejar las cosas bien atadas (sobre todo por mi familia), no sé qué poner  :dubbio: que el día de mi cumple me traigan un gigoló si es que lo puedo ver  :ghgh: jejeje
Death is easy, peaceful... life is harder...

dec

yo sin problema ninguno... que aprovechen todo lo aprovechable y el resto que lo incineren
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

charra

Pues yo pienso lo mismo, que prefiero que se aproveche todo. Para que se los coman los gusanos... pues prefiero mil veces que mis órganos ayuden a vivir a alguien. Lástima que sangre no pueda donar porque casi siempre estoy "anémica perdida".

maldita

Cita de: Lilita en 01 de Mayo de 2007, 23:42:29 PM
Testamento vital: Una pregunta...
Una gran parte de nosotros no tenemos inconvenientes en donar partes de nuestro cuerpo pero en el caso ocurrido en Francia hace unos años de transplante de cara en una paciente desfigurada por el ataque de un perro...¿Dariais vuestro consentimiento para que se transplantara a otro vuestra cara?

Que me corrijan si me equivoco pero creo que el testamento vital tiene más que ver con tener una muerte digna que con el querer o no donar partes del cuerpo... 

Nunca me he planteado si daría mi consentimiento para trasplantar mi cara... por supuesto no me gustaría que una persona llevara mi rostro y se pusiera a delinquir en mi nombre, es muy peliculero pero podría pasar jajaja!. Pero los rasgos faciales de una persona los define su estructura ósea, así que por donar la piel de mi cara no creo que alguien se pudiera parecer a mi...

marsila

En vida, sangre y médula. Y una vez muerta, ¿que mas me da lo que hagan con mi cara? Todo lo que pueda ayudar, bien está que lo utilicen. Aunque a mi madre no le hace mucha gracia que mis trozos anden por ahi y creo que llegado el momento diría que no.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maldita

Puede ser bonito saber que una parte de un ser querido que ya no está siga latiendo o viviendo en alguna parte y que ha servido para salvar la vida a otra persona..

marsila

A mí me parece muy bueno que alguien que ya no puede estar contigo pueda ayudar a vivir a otra persona y ande por ahí con parte de él. Pero a mi madre, que ocurra eso con trozos de su hija, pues no le triunfa demasiado.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Ronce

Yo no la donaría por mi familia, no creo que sea muy agradable ver la cara de tu hija en otra persona después de muerta, psicológicamente no debe ser nada bueno.

marsila

Cita de: Ronce en 08 de Septiembre de 2008, 05:22:42 AM
Yo no la donaría por mi familia, no creo que sea muy agradable ver la cara de tu hija en otra persona después de muerta, psicológicamente no debe ser nada bueno.

Pero no creo que se reconozca nada. Gneeralmente en esos transplantes (los dos que han salido en las noticias) se injertan trozos de piel, pero esas personas están desfiguradas y necesitan muchas más intervenciones. No creo que salgas a la calle y te encuentres con la cara de una persona que ha muerto tal cual.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Ronce

Marsila, si puedes hecha un vistazo al trasplante de cara de Isabelle Dinoire, una mujer que perdió parte de su cara tras ser atacada por unos perros.