y tu.. ¿que haces para mantenerte al día?

Iniciado por InmaF, 15 de Abril de 2012, 17:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

InmaF

Me gustaría saber que hacéis vosotr@s para mantenemos al día en esta profesión... muchas gracias

Doc Fico

Sin duda alguna, enseñar!

Enseñar es la mejor manera de aprender... Cuando se busca la forma de exponder un concepto de la manera más clara posible, uno termina descubriendo cosas que ni se había imaginado, incluso en temas en los que se consideraba proficiente.
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube

parchesacro

Sí, enseñar es muy útil para estar al día; también es muy interesante el poder acudir a jornadas, simposios y congresos (ya sé, me diréis que son todos muy caros!!! pero seguro que alguno baratillo por vuestra zona siempre hay!!), pues te juntas con más gente de otras zonas de salud, otros cargos y otros modos de trabajar, y te enteras de muchísimas cosas, no sólo a nivel de conocimientos, si no también en cuestiones más de gestión de la enfermería de tu zona.
Dogsada...

Doc Fico

Así es... los congresos son caros... pero por otro lado, se puede ver el sumario, o el temario de muchos de ellos en el internet, y en base a ello estudiar por cuenta de uno. Incluso cuando uno tiene la oportunidad de asistir a un congreso, si no profundiza por su cuenta no sirve para mucho, para mí los congresos solo sirven para estimular la curiosidad sobre un tema, eso es todo. Ahora sí, el contacto humano y las relaciones son invalorables.
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube