Falta de años trabajados....

Iniciado por miriamnurse, 18 de Mayo de 2007, 19:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miriamnurse

Me parece lamentable q el hecho de que una persona (como yo y otros muchos)hayamos aprobado una oposición de la CAM y por no tener años trabajados nos hayamos quedados sin una plaza para poder ser personal estatutario fijo :'(. No sería lo más lógico q se guardase la nota de aquellos q hubiesen aprobado y se fueran otorgando las plazas por riguroso orden de nota??¿¿Que opináis??necesito desahogarme... :carcel:

MANTOUX


Bueno, eso depende del punto de vista con el que se mire.

Cuando salí de la carrera me presenté a unas oposiciones en las cuales quedé en buen puesto, pero como no tenia años trabajados, pues no pude coger plaza.

Recientemente (ya con 5 años de curro) me presenté a las mismas oposiciones, en la cuales, ya los méritos no valian, sino la nota del examen y punto. Y me quedé fuera.

Moraleja: nunca llueve a gusto de todos

Pero piensa, que si has conseguido aprobar la fase de oposición, es porque estas muy bien preparada. Y en breve volverán a salir plazas!!

Venga, ánimo!! :bacio: :bacio: :bacio:



Trangorex

#2
Miriamnurse, la verdad es que entiendo tu postura, siental mal aprobar la fase de oposición y quedarte fuera....  Pero ponte en la piel de los que llevamos años luchando por conseguir unos méritos (yo 4 años de esfuerzo trabajando sin parar, de los que los 3 primeros años rotando por todos los sevicios habidos y por haber con contratos sueltos hasta haber conseguido mi interinidad con lágrimas y sudor)...

La mayoría de las oposiciones son concurso-oposición, en los que en la fase de concurso se tienen en cuenta los méritos, y créeme, tiene mucho mérito haber sido pu...teado durante un tiempo, eso es justo que se tenga en cuenta, no crees???. También es cierto que hay que aprobar el examen, es todo un conjunto.

Es sólo mi opinión ....
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

CAMPELOCO

EN SU PROPIA DEFINICION UNA PLAZA EN PROPIEDAD SE CONSIGUE POR:
IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. LA CAPACIDAD MIDE TUS CONOCIMIENTOS Y EL MERITO LOS AÑOS TRABAJADOS. LA IGUALDAD SOBRA DECIR QUE TODOS TENEMOS QUE PASAR POR AMBAS CUESTIONES.
SI LOS QUE LLEVAMOS AÑOS TRABAJANDO NO PASAMOS EL CORTE DEL EXAMEN (CREEME QUE HAY MUCHIIIISIMOS), NO NOS VALEN LOS MERITOS. ES JUSTO QUE AL CONTRARIO SEA LO MISMO ¿NO?.

miriamnurse

Esto va para todos lo q hayan leído mi sms: por un la do me parece bien q se tenga en cuenta la experiencia, pero por esa regla de 3 siempre va a haber gente q hasta los 40 o más años no saquen plaza y por muy mala nota q saquen si pasan el corte siempre van a coger una plaza antes q los q tengan mucha mejor nota pero poca experiencia laboral. Y no me parece justo q no les de la gana prepararse las opos y q si aprueban algun@s es por suerte y se saquen una plaza por años trabajados cuando han optado a varias aposiciones y yo q me las preparé y saqué un 9 pon no tener esos "años" de experiencia me quedé sin plaza, cuando los q tienen  :old: taitantos años han podido sacar plaza unos cuantos años antes. Pero bueno, así son las cosas, pero tampoco me preocupa mucho  :loool: pq van a abrir muchos hospitales y se q me he quedao fuera por esas "falta de experiencia" no por falta de conocimientos y espero conseguir plaza dentro de poco. De todas formas, por muchos años q lleven trabajados creo q se debería poner un tope de años trabajados para aquellos q lleven poco tiempo y tb se pueda optar a plaza. Qué opináis????

Inma

Recuerda que en nuestra profesión no sólo importan los conocimientos teóricos, también la practica es importantísima. Hay enfermeras como la copa de un pinoque no han sacado plaza por no haberse estudiado una teoría que en su practica habitual sirve de poco. Esa gente quizá no tenga las mismas posibilidades para prepararse las oposiciones que tu y que yo, pq tienen ya su vida familiar montada.
De todos modos el que sea concurso -oposición yo creo que es lo mas justo pq valora la teoria y la práctica. De todos modos no te quemes, ahora hay trabajo de sobra y mas pronto o mas tarde serás fija igual que lo estamos consiguiendo todos.

Zanoni



¿Soy la única imbecil que piensa que las OPEs tienen como fin principal el hacer fijos a los interinos?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

CAMPELOCO

#7
Cita de: miriamnurse en 21 de Mayo de 2007, 14:03:04 PM
Esto va para todos lo q hayan leído mi sms: por un la do me parece bien q se tenga en cuenta la experiencia, pero por esa regla de 3 siempre va a haber gente q hasta los 40 o más años no saquen plaza y por muy mala nota q saquen si pasan el corte siempre van a coger una plaza antes q los q tengan mucha mejor nota pero poca experiencia laboral. Y no me parece justo q no les de la gana prepararse las opos y q si aprueban algun@s es por suerte y se saquen una plaza por años trabajados cuando han optado a varias aposiciones y yo q me las preparé y saqué un 9 pon no tener esos "años" de experiencia me quedé sin plaza, cuando los q tienen  :old: taitantos años han podido sacar plaza unos cuantos años antes. Pero bueno, así son las cosas, pero tampoco me preocupa mucho  :loool: pq van a abrir muchos hospitales y se q me he quedao fuera por esas "falta de experiencia" no por falta de conocimientos y espero conseguir plaza dentro de poco. De todas formas, por muchos años q lleven trabajados creo q se debería poner un tope de años trabajados para aquellos q lleven poco tiempo y tb se pueda optar a plaza. Qué opináis????
YO HE CONSEGUIDO MI PLAZA A LA TERCERA OPOSICION QUE APRUEBO, PERO COMO TU HAS DICHO MUY BIEN, CON SOLO PASAR EL CORTE, QUE BIEN Y ESO TE PARECE POCO. SOLO PASAR EL CORTE. ENTONCES QUE LO PASE TODO EL MUNDO, NO?.SIE ES TAN SENCILLO.
¿ ESQUE EL CORTE DE LAS ULTIMAS OPOSICIONES HA SIDO BAJITO?.
CON SUERTE COMO DICES TU, NO SE PASA UN CORTE. POR ESA MISMA REGLA DE TRES, ¿CON QUE DERECHO VAS TU A TENER PLAZA SI A LO MEJOR TAMBIEN HAS TENIDO LA SUERTE DE PASAR EL CORTE, QUE ACHACAS A LOS DEMAS?.

POR OTRO LADO, QUE ES ESO DE QUE SE DEBERIA PONER UN TOPE DE AÑOS TRABAJADOS, MASSSS????YO LLEVO 14 AÑOS EN TOTAL, Y SOLO ME HAN CONTADO EL MAXIMO QUE ES 7,5, ¿ES POCO TOPE?.  SI ME HUBIERAN CONTADO TODO EL TIEMPO HUBIERA ESTADO BASTANTE MAS ALTO EN LA LISTA Y HUBIERA PODIDO ELEGIR LO QUE ME HUBIERA APETECIDO,RECUERDA QUE ENTRE EL PRIMERO Y EL 300 NO HABIA MAS DE CINCO PREGUNTAS CORRECTAS DE EXAMEN.
NO SE, DIGO LO MISMO QUE ANTERIORMENTE,IGUALDAD,MERITO Y CAPACIDAD. CUMPLASE.
NO SE PUEDE PRETENDER ACABAR LA CARRERA Y TENER PLAZA FIJA DE INMEDIATO. EL MERITO TAMBIEN DEBE OBJETIVARSE.

CAMPELOCO

#8
Cita de: Zanoni en 21 de Mayo de 2007, 21:13:48 PM

¿Soy la única imbecil que piensa que las OPEs tienen como fin principal el hacer fijos a los interinos?

NO SE SI SERAS LA UNICA, ZANONI, QUE PIENSAS ESO, PERO ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADA. LAS OPES NO SON NINGUNA COMO FUE LA EXTRAORDINARIA. PARA APROBAR LA OPE TIENES QUE PASAR UN CORTE EN ALGUNOS CASOS MUY ALTO, ASI POR ENCIMA, DE CASI 150 ENFERMEROS/AS DE MI HOSPITAL QUE NOS PRESENTAMOS EN ESTA ULTIMA OPE, APENAS LA PASAMOS 15. PREGUNTALE A ESOS 135 QUE NO PASARON,EN MUCHOS CASOS CON CERCA DE UN 8 Y QUE SON INTERINOS DESDE HACE AÑOS SI LAS OPES SON PARA LO QUE PIENSAS.

Beika

venga va... a otro perro con ese hueso.

hacen exámenes hipermegatirados q dan casi vergüenza ajena xa q las pueda aprobar todo el q tenga q pasar a presentar sus méritos...

lo cual supongo q dentro de unos años me molará... jaja.

CAMPELOCO

¿HAS APROBADO MUCHOS DE ESOS EXAMENES? PARA PASAR EL CORTE DIGO.

Beika

pos dos de dos, xa la segunda sin tocar un libro...

CAMPELOCO

#12
ENTONCES POR QUE NO TIENES YA TU PLAZA.NO TENDRIAS NOTA SUFICIENTE, NO? EN ESTA ULTIMA OPE LA GENTE CON TRES AÑOS Y MEDIO DE TRABAJO HA TENIDO SU PLAZA. Y NO CREO QUE SEAN DINOSAURIOS.

Lilita

#13
A ver... pregunta?
Cuantas Opes hubo desde el 90 hasta hoy? Que yo recuerde... antes... cuando eramos insalud la mayor parte de España, nos tiramos casi 10 años sin ope y la unica q salio (ya ni me acuerdo y alguna pagamos y ni se celebro...) eran unas 300 plazas para toda España... Y la resolucion de la ope extraordinaria duro 6 años... Vais sumando?
No es que la mayoria de los "Dinosaurios" no sean capaces de aprobar una oposicion sino q basicamente no tuvieron la oportunidad durante 10 años +-.... Lo q ha generado una cantidad de interinos desde luego bastante superior a las plazas q ofertan incluyendo la extraordinaria...
Recordad q en España donde mas precariedad habia y hay en el trabajo era precisamente el estado...
El resto de argumentos me parecen rizar el rizo cuando no se conocen los antecedentes...

Beika

Cita de: CAMPELOCO en 22 de Mayo de 2007, 00:13:21 AM
ENTONCES POR QUE NO TIENES YA TU PLAZA.NO TENDRIAS NOTA SUFICIENTE, NO? EN ESTA ULTIMA OPE LA GENTE CON TRES AÑOS Y MEDIO DE TRABAJO HA TENIDO SU PLAZA. Y NO CREO QUE SEAN DINOSAURIOS.

pues no tengo mi plaza x ser concurso-oposición, q es el origen de este post.
Que me parecería un sistema de puta madre xq empiezo a estar hasta los cohónes de ir cada día a un sitio y tener mil contratos q ya no me caben en casa... pero el hecho de q hagan exámenes q los aprueba cualqueira con la gorra no me prueba la capacidad de nadie... con lo cual: igualdad-mérito-capacidad, se queda solo en... mérito.

Beika


CAMPELOCO

COMO SIEMPRE, TIENES TODA LA RAZON, LIL.
HAY QUE RECORDAR QUE HASTA EL AÑO 92 CUANDO YO ACABE, NO EXISTIAN LAS OPES Y LAS PLAZAS SE CONSEGUIAN POR MERITOS, DEMOSTRANDO LA CAPACIDAD CON AÑOS TRABAJADOS DIA A DIA.
Y POR LO MENOS TODO EL MUNDO CONSEGUIA AL FINAL SU PLAZA. AHORA EL QUE MENOS CARGAS FAMILIARES TIENE ESTA EN VENTAJA CON RESPECTO A LOS DEMAS. YO TENGO EL GUSTO DE CONOCER VARIOS, Y NO ES COÑA, QUE PASARON SUS PRACTICAS TAN MEDIOCREMENTE QUE AUN APROBADOS EN LA CARRERA NO LES LLAMARON PARA LAS SUPLENCIAS NI DE VERANO, A LOS POCOS MESES SE PRESENTARON A LA PRIMERA OPOSICION QUE SALIO, Y COMO SIN TRABAJAR SE HABIAN DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A PREPARAR LA OPOSICION OBTUBIERON SU PLAZA CON CERO EXPERIENCIA. ¿ESO ES JUSTO?. YO CREO QUE NO  IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD, NO SERA EL SISTEMA PERFECTO PERO SI EL MAS JUSTO

Lilita

Cita de: Beika en 22 de Mayo de 2007, 00:34:04 AM
y deja de gritar, tío; :loool:

A Campe le pasa como a Patidifuso con los karmas negativos.... Ya hemos asumido q tiene la tecla mayusculas inoperativa... Y ya no sería el sin las mayusculas...

CAMPELOCO

Cita de: Beika en 22 de Mayo de 2007, 00:34:04 AM
y deja de gritar, tío; :loool:

NO GRITO, ES QUE SOY TORPE Y ESCRIBO CON DOS DEDOS Y ASI VOY MAS RAPIDO. LO SIENTO NO SOY MECANOGRAFO.
Y REPITO, LOS EXAMENES LOS APRUEBA CUALQUIERA CON LA GORRA, COMO TU DICES, PERO SOLO PASA EL CORTE EL 50 POR CIENTO MAS DE PERSONAS DE LAS PLAZAS QUE HAY, Y LOS QUE SE SUELEN QUEDAR FUERA MUY A SU PESAR SON LOS QUE MAS TIEMPO LLEVAN TRABAJANDO FRENTE A LOS QUE TIENEN SUS CONOCIMIENTOS MAS FRESCOS, POR LO TANTO DEJAN DE COMPETIR.

Beika

Cita de: CAMPELOCO en 22 de Mayo de 2007, 00:45:22 AM
Cita de: Beika en 22 de Mayo de 2007, 00:34:04 AM
y deja de gritar, tío; :loool:

NO GRITO, ES QUE SOY TORPE Y ESCRIBO CON DOS DEDOS Y ASI VOY MAS RAPIDO.

y eso q tiene q ver??? yo lo decía x las mayúsculas... en fin! q como no voy a conseguir ninguna plaza en años... casi q me voy a dormir, ciao!