Falta de años trabajados....

Iniciado por miriamnurse, 18 de Mayo de 2007, 19:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

En las reglas de internet... escribir en mayusculas significa gritar... Pero no te preocupes que aquí pasamos de reglas chorras...

CAMPELOCO

GRACIAS, ES UN ALIVIO, ME PASARIA MEDIA HORA BUSCANDI LA FLECHITA ESA.

Lilita

Cita de: CAMPELOCO en 22 de Mayo de 2007, 00:51:54 AM
GRACIAS, ES UN ALIVIO, ME PASARIA MEDIA HORA BUSCANDI LA FLECHITA ESA.

¿Que flechita?  :loool: :loool: :loool: :loool: ¿No tienes tecla desbloqueo de mayusculas?

CAMPELOCO

SI, PERO CADA VEZ QUE QUISIERA PONER UNA MAYUSCULA, A BUSCAR LA FLECHA, NO SE, UN ENGORRO.PREFIERO SEGUIR ASI SI NO OS IMPORTA.

Oscar

ya, pero si pulsas UNA SOLA VEZ la tecla de bloq Mayus ya te escribe siempre en mayusculas   :dubbio: :dubbio:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

CAMPELOCO

ESO ES LO QUE HAGO, PERO DICEN QUE ESO ES GRITAR.
CON LO TRANQUILITO QUE SOY YO.

Lilita


Zanoni

De acuerdo que hacia SIGLOS que no se sacaban oposiciones. Por cierto, yo aprobe las mias y solo me cuentan esos puntos durante 5 años... y no se ahi, pero aqui las bolsas de empleo no van por la puntuacion que saques en la oposicion aunque te quedes sin plaza (cosa que en otros sitios si es asi, por ejemplo las de Maestros o Profesores de Secundaria).

Pero tampoco olvidaria que muuchos de los que llevan la tira de tiempo trabajando como interinos entraron "de aquella manera" a currar, y que ademas tienen tantos puntos por tiempo trabajado que ni se cansan en presentarse a una oposicion porque total les van a llamar lo mismo, al tener las primeras posiciones en las bolsas. Me acuerdo yo de los piques de algunos que podiamos tener un curro en el verano gracias a los 5 puntos de la oposicion con los que pensaban que la experiencia era la que valia, y que ellos, aunque ni se hubieran presentado, tenian una especie de derecho adquirido a estar alli.

Eso sin contar con los mamoneos de las gerencias en las fechas pasadas, donde colocaban a quien querian, y le daban el puesto que querian (y eso lo digo porque me ha pasado a mi, que me han llamado antes de gente que estaba por delante y la vacante que me han dado ha sido mucho mas sustanciosa)...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Toñidel

Mira compi, termine mi carrera en el año 92, y desde entonces con empleos precarios, chupando de todo lo peor estos 15 años aguantando para que comboquen oposiciones de las cuales no tuvimos ninguna opción, ya que había gente mucho mas antigua que nosotras, nosotras si que hemos llorado lágrimas de sangre aguantando y aguantando hasta que por fin, ahora se nos esta  reconociendo moralmente y dignamente un puesto de trabajo, del cual nos lo tenemos que seguir curando para conseguirlo, ya ves despues de 15 años, con una familia ya creada y esta situación, yo creo que eres muy poco solidaria con todos nosotros, pero pienso que es porque desconoces las miles de situaciones en las que se encuentra las compañeras-ros  como yo, nosotros no tenemos la culpa de que las reglas de las OPES sean así o asa, simplemente intentamos sobrevivir en esta vida que es muy dura para todos y nadie nos regala nada. ok.

chechu

Estoy con campe en todo,INCLUIDAS LAS MAYUSCULAS :thumbup:
Nos ha ayudado a todos los opositores de la CAM un güevo, y sabe mucho aunque lo suyo no sea la mecanografia..
La ope Extraordinaria fue la colada mas grande, pero cada uno lo ve desde su exp. , yo del 99 t digo q de mi promo solo aprobaron una cuarta parte el examen?? muchos tienen hijos y su tº estudio es minimo.
Todo llega, y tampoco es justo q las bolsas puntuen un max los cursos y tengamos q pagar y pagar y nos pasemos del maximo y no valga de nada.
Recuerdo q en madrid fue examen facil, pero sacar un 8 para arriba es un corte bastante alto.
Y cuando llevas unos años currando y ves q las bolsas de trabajo no funcionan........solo los enchufes!! :faisgaffe:
ANIMO a tod@s :drinks:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Amoxi

Cita de: lil. en 22 de Mayo de 2007, 00:26:44 AM
A ver... pregunta?
Cuantas Opes hubo desde el 90 hasta hoy? Que yo recuerde... antes... cuando eramos insalud la mayor parte de España, nos tiramos casi 10 años sin ope y la unica q salio (ya ni me acuerdo y alguna pagamos y ni se celebro...)


Yo aun tengo el papelín guardado (la esperanza era lo último...  :tears: ): la de 1999.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

mepl

Hola a tod@!!! no he podido evitar responder..
Justo o injusto!!! Qué dificil!!. Siempre consideramos que algo es injusto, si somos nosotros los que no salimos beneficiados...
Sí, es verdad, el examen fue muy facil, pero no todo el mundo pasó el corte, os recuerdo que no era suficiente con aprobar. Yo, en esta ocasión, estudie bastante, y como sabeis, no era necesario estudiar tanto, fue justo?, no lo sé, pero pasé bien el corte.
Terminé la carrera en el año 94, cuando el trabajo escaseaba (no como ahora) y os aseguro que no fue facil....Tengo 2 carpetas enteras de contratos, asi que os podeis imaginar cuantas "vueltas" he dado hasta llegar aquí.
También tengo compañer@s que han conseguido aprobar la oposición con muy poquitos años de experiencia, con lo cual, no solo se ha beneficiado la gente con muchos años trabajados, porque muchos de ellos (algunos muy buenos profesionales) ni siquiera pasaron el corte del examen. El tener "taitantos" y no haber aprobado una oposición depende de muchos factores, entre ellos todo el tiempo que ha pasado sin haber convotoria.
El llegar a  "dinosaurio"....sólo cuestión de tiempo....llegareis....y os dareis cuenta de lo importante que es la práctica y la experiencia profesional en enfermería.....y cuando llegueis a tenerla aprendereis a valorarla.

Luz

Yo creo que el modelo concurso-oposición es la manera más justa de conseguir una plaza. ¿es que se mide mejor la capacidad de un enfermero haciendo un examen dificilísimo y no valorando nada el tiempo de  experiencia en su trabajo?. En nuestro trabajo, por suerte o por desgracia, además del conocimiento teórico, (que no es solo lo que aprendes en la carrera), es bastante más importante saber defenderte en tu puesto de trabajo, puesto que la responsabilidad es grande, y te encuentras sola en la mayoría de las ocasiones. La experiencia, y aunque nos pese, es un grado a la hora de formarte como buen/a enfermero/a.
Y dicho esto, por lo general cuesta mucho tener la experiencia necesaria para pasar una oposición. Yo por mi parte terminé en el 94, justo en los años creo que peores de trabajo. Yo soy de Córdoba. He trabajado en Sevilla, Córdoba, Teruel, Toledo y finalmente Madrid. He tenido contratos de "mierda" durante mucho tiempo. De 1, 2 ,3 días, una semana, cada vez en un sitio diferente, y con el agravio de que mira por donde, solo había trabajo los fines de semana. Soy consciente de que todos hemos tenido que pasar por esto, por lo que me molesta que se quite mérito a los que llevamos mucho tiempo sudando los méritos que hemos conseguido. ¡Ah! y por cierto, estas son las terceras oposiciones que yo apruebo. Las dos primeras sin plaza.

teri

Yo también quiero dejar mi opinión después de leer todos vuestros mensajes, y es que a pesar de ser de las "novatas" (terminé en 2001) estoy de acuerdo con el actual sistema, el cual alguien ha dicho que no es perfecto pero es el que más se acerca a la idea de justicia. Creo que para conseguir una plaza se deben medir los conocimientos teóricos (no sé si poner un examen fácil es la mejor manera, pero bueno, es una de ellas) y premiar más al que más tiempo trabajado tiene, que es lo que pretende la fase de concurso (ya que creo que no mide los conocimientos prácticos), así que en su conjunto en un sistema "justo".
Admiro de verdad a los que lleváis mucho tiempo trabajado como "pringados" que es lo que somos los sustitutos, porque yo llevo menos años pero sé lo que es, así que creo que demostrando que tenéis conocimiento teórico, os merecéis una plaza por encima de todo. Enhorabuena a los que lo habéis conseguido, así poco a poco lo iremos consiguiendo los demás (espero).


miriamnurse

No me refería a q todos aprobaran la última oposición con suerte. A lo mejor algunos si, y por el hecho de haberla aprobado y por llevar más años trabajados no presupone q sepan más q yo, y además, ese examen era facilísimo y fíjate, casi sin estudiar saqué ese 9 y por no tener esos años trabajados me quedé sin la plaza.Además, desde q se fijó la fecha en el BOE han pasado ya 3 años y por mucha experiencia q tu tengas, cuando te cambias de hospital, planta o sector, eres igual de inexperto q uno q acabe de salir de la carrera, pq en cada hospital se trabaja de una forma diferente. Pero q vamos, espero q de todas formas, todos los años sean los exámenes igual de fáciles y así podré conseguir mi plaza antes, pq cada año q pase tendré mas EXPERIENCIA. :rifles2:

chechu

Además, desde q se fijó la fecha en el BOE han pasado ya 3 años y por mucha experiencia q tu tengas, cuando te cambias de hospital, planta o sector, eres igual de inexperto q uno q acabe de salir de la carrera, pq en cada hospital se trabaja de una forma diferente. Pero q vamos, espero q de todas formas, todos los años sean los exámenes igual de fáciles y así podré conseguir mi plaza antes, pq cada año q pase tendré mas EXPERIENCIA. :rifles2:
[/quote]

No t apures que si en los nuevos hospitales hacen un psicotecnico como en fuenlabrada si que fliparas con un examen dificil, nada q ver con la rama sanitaria y de agilidad mental :wacko:
Piensas q todos son = de inexpertos al cambiarles de sitio q alguien recien salido, no estoy del todo conforme, sino preguntale a tus padres si sabe mas el diablo por viejo q x diablo??
Los 3 años son pocos, y las especialidades vendran para demorar nuestra incorporacion al trabajo, acaso un Resdiente 1er año (R1) con buena nota sabe = trabajar q un R5 ramplon.
A la cama no t iras sin saber una cosa mas :contrato:, y menos la EXTRAordinaria q fue un regalo en las demas se hace corte.... por conocimientos teoricos.
Los q han perdido el habito estudiolo tienen mas dificil, pero la PRACTICA en nuestro quehacer va enseñandonos y mucho y ahora sumais meses completos trabajados y no falta curro, pero antes de verano en verano a buscarse la vida.
Tampoco es justo q si tienes mucha exp en privada no te cuente nada, q con un 5 en selectividad puedas estudiar la carrera si tienes pasta mientras otros se matan x entrar  a las universidades publicas.
Pero ese es el sistema :drinks:
Vaya peñazo :blush21:Otra opinion
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

CAMPELOCO

Cita de: miriamnurse en 23 de Mayo de 2007, 17:00:32 PM
No me refería a q todos aprobaran la última oposición con suerte. A lo mejor algunos si, y por el hecho de haberla aprobado y por llevar más años trabajados no presupone q sepan más q yo, y además, ese examen era facilísimo y fíjate, casi sin estudiar saqué ese 9

NO SABEN MAS QUE TU,NI MENOS DESDE LUEGO.
YO TAMBIEN SAQUE UN NUEVE, ¿POR QUE VAS A TENER TU MAS DERECHO A UNA PLAZA QUE LOS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS? ¿HAS DEMOSTRADO MAS QUE LOS DEMAS?

maytems

Estoy de acuerdo con todos los que han dicho que lo más justo es el sistema concurso-oposición. Yo es la tercera que apruebo, de 3 que me he presentado y en la única que he conseguido plaza. Hace 9 años que terminé la carrera, y también tengo una carpeta entera de contratos y he pasado por un montón de servicios, incluso estuve un año y medio en una residencia (que por cierto no me ha puntuado nada por ser privada).
En la primera oposición no conseguí plaza. Fue un examen dificil, del que sólo aprobamos 400 de 7000. No conseguí la plaza, pero me dio 5 puntos en las bolsas de trabajo, por lo cual me sitúe bien, y despues de 5 años de  terminar la carrera me hicieron el interino.
En la ope extraordinaria saqué un 10 como muchos, para nada.
Y en esta por fin veo recompensado tanto esfuerzo. Si fue tan fácil el examen , ¿por qué sólo aprobamos 2000 de 15000?
A las que pensais que es injusto que por falta de experiencia no consigas plaza, ¿qué pensaríais si despues de 9 o  15 años (como algunos )trabajados viniera una persona que estudiara y os quitara la plaza sin nada de experiencia?
Cuando esteis en esta situación lo entendereis.Tampoco estoy de acuerdo en que son plazas para los interinos. Te puedo asegurar que hay muchos interinos de mi planta que tienen más tiempo trabajado que yo y no han conseguido nada porque no han aprobado.
Desde luego no es lo mismo estudiar recién terminada la carrera sin cargas familiares. Yo he tenido que estudiar esta oposición cuando mi hija tenía 18 días, sin dormir ni de día ni de noche, con una depresión postparto y una mudanza por medio. Creo que tengo mi plaza bien merecida.

Beika

y cómo se come por ejemplo que... os pongo el caso.

hospital perteneciente a la DGA durante mil años (amos, al gob. de aragón) que pasa a formar parte del SALUD (amos, al serv aragonés de la salud).
salen plazas tropemil de ese hospital xa la ope, pero... la gente que lleva veinte años trabajando ahí... no les puntúa! con lo cual... a tomá x saco, con 55 años a rular x ahí otra vez. que no, que no, q las opes son una tomadura de pelo, no me joas...

enhorabuena a los que teneis plaza, por cierto!

CAMPELOCO

#39
PUES YO YA NO ENTIENDO NADA, NOS ESTAS DANDO LA RAZON. RESULTA QUE SI NO APRUEBAS, LLEVES LOS AÑOS QUE LLEVES, A LA CALLE. QUE ES LO QUE ALGUNOS ESTAMOS DICIENDO, PRIMERO APRUEBAS Y LUEGO LA EXPERIENCIA.SI A LOS QUE DICES NO LES HA CONTADO ESA EXPERIENCIA, ESTOY DE ACUERDO, INJUSTISIMO.