Sin papeles...

Iniciado por isapa, 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿qué opináis de

-la inmigración en nuestro país
-la regularización que hizo Zapatero y el "efecto llamada"
-cómo afecta la inmigración a nuestro sistema sanitario
-y nuestro sistema económico?

Oscar

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
¿qué opináis de

-la inmigración en nuestro país

si vienen a currar EN LO QUE NOSOTROS NO QUEREMOS,  pos vale, pero no a formar bandas de Latin Kings ni a asaltar chalés.
Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
¿qué opináis de
-la regularización que hizo Zapatero y el "efecto llamada"
Que no creo que la cosa haya sido para tanto, lo que pasa es que habia que aprovecharlo politicamente. Luego vendrá atresdosmil y me atizará por esto.
Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
¿qué opináis de
-cómo afecta la inmigración a nuestro sistema sanitario


Más carga asistencial, reaparicion de enfermedades infecto-contagiosas casi desaparecidas, y a la vez mola, porque te obliga a reciclarte en materias que no manejas habitualmente. El otro día me tuve que empollar la enfermedad de Chagas por sus consecuencias cardiovasculares, ya que tuvimos una paciente con una valvulopatía causada por esta enfermedad.
Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

-y nuestro sistema económico?

Ostia, si a cada negrito de la patera lo montamos en un avión, lo soltamos en Madrid y le damos 50 €, te diré...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Patidifuso

#2
Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

-la inmigración en nuestro país

Es imparable. Aquí en Galicia apenas si nos afecta todavía.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
-la regularización que hizo Zapatero y el "efecto llamada"

No se cifras del antes y el después pero se supone que algo habrá.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
-cómo afecta la inmigración a nuestro sistema sanitario

A ver si hay alguien que curre en este pais de vagos y maleantes pq con tanto pensionista no se quien coño me va a pagar a mi la jubilación, la sobredosis de medicamentos que en Galicia es considerable y toda la vaina. Como no sean los emigrantes no le veo yo futuro a este desastre de sistema.

Alguien estará pensando: "ostia en dios y en todos los santos, pero si yo ya llevo pagado un pastón todos los meses para sanidad y jubilación, como coño no me lo van a devolver luego"
Amigos, esa pasta donde va q no existe... Y pensar q parte de la pensión del fulano pensionista de 46 años, q el otro día apareció por urgencias pq currando en su leira se le había caido un poste de la viña en un pie, se la pago yo... Se me llevan todos los diablos  :rifles2:  :nunu:

Por lo demás todavía es poca la presión asistencial de esta población emigrante entre otras razones pq es joven y por aquí todavía es casi inexistente.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
-y nuestro sistema económico?

A ver quien iba a recojer todas las lechugas, tomates, pepinos y toda la ensalada esa de por Almería, Murcia... si no fueran estos. Por los cojones iba a ir mi "pensionista" que bastante tiene con su leira y su "alvariño" para el furancho. Y con razón pq el "patrón" seguro q paga una mierda y sin dar de alta al personal en la seguridad social. Esa es otra historia; puede q la parte más importante de la historia...

Patidifuso

#3
Me sorprende esto de todas formas:

Intención de voto PSOE en Canarias:
2003 ---- CC 23 -- PP 17 -- PSOE 17
2007 ---- CC 17 -- PP 17 -- PSOE 25

Al lado aparece "La inmigración se afianza como un problema ciudadano" y cita a Canarias. No se como compatibilizar esto y lo de la intención de voto.

Baleares parece que la van a seguir vendiendo por parcelas los del PP lo mismo que la comunidad valenciana.


Oscar

¿Porque te sorprende, Pati?
Los que llegan en cayucos los meten en la comisaria esa que aparece en las noticias que parece el camarote de los Marx, y luego, o bien los devuelven al Sahara a que se los coman las serpientes, o bien los meten en un avion pa la Peninsula, con lo que el canario de a pie (vaya tonteria, ¿los canarios no vuelan?) no ve al negrito del cayuco na mas que en las noticias.
Luego no te extrañe esa intencion de voto.
Pero no nos desviemos, ciñete al tema  :contrato:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Patidifuso

Cita de: Oscar en 20 de Mayo de 2007, 10:55:47 AM
¿Porque te sorprende, Pati?
Los que llegan en cayucos los meten en la comisaria esa que aparece en las noticias que parece el camarote de los Marx, y luego, o bien los devuelven al Sahara a que se los coman las serpientes, o bien los meten en un avion pa la Peninsula, con lo que el canario de a pie (vaya tonteria, ¿los canarios no vuelan?) no ve al negrito del cayuco na mas que en las noticias.
Luego no te extrañe esa intencion de voto.
Pero no nos desviemos, ciñete al tema  :contrato:

Hace q no vas a Canarias ¡eh!
No es así como dices. Además si fuera así pq iban a poner como principal problema el de la inmigración.
Seriedad hermanos.

Oscar

¿Y si fuera así porque sube tanto el PSOE en intencion de voto?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Patidifuso

Cita de: Oscar en 20 de Mayo de 2007, 11:11:24 AM
¿Y si fuera así porque sube tanto el PSOE en intencion de voto?

Esa es la cuestión.

osetegordete

Oscar escribio: "Más carga asistencial, reaparicion de enfermedades infecto-contagiosas casi desaparecidas, y a la vez mola, porque te obliga a reciclarte en materias que no manejas habitualmente. El otro día me tuve que empollar la enfermedad de Chagas por sus consecuencias cardiovasculares, ya que tuvimos una paciente con una valvulopatía causada por esta enfermedad."

Eso es un gilipollez que no se tiene en pie ni hay evidencia ninguna, y alienta la tipica imagen que la gente tiene de los inmigrantes. Mas carga asistencial? Comparado con que? Con las playas de Fuengirola cuando llegan los alemanes y las operaciones de cadera? Cuales son esas infecciones "casi" desaparecidas? La tuberculosis, que llevamos 10 años de mal en peor y el mayor numero de casos se da en ibericos de pura cepa? El Sida, igual? La hepatitis A, B y C? No me jodas, si los unicos estudios nos dicen que los inmigrantes cogen las enfermedades AQUI, debido a las condiciones de pobreza a las que les sometemos. Lo unico que se traen son lombrices, que no creo que sean un dramazo...

Que has tenido un caso de Chagas? Pues muy bien, y ms que tendremos puesto que es muy prevalente en poblaciones sudamericanas, pero no se la transmision requiere o picadura o transfusion o en el parto, asi que de amenaza de salud publica ninguna...

Venga, que da verguenza cuando se ven las imagenes de la policia en los puertos con mascarilla y guantes, a ver si se creen que el sida se coge mirando...mas recursos, que somos uno de los paises mas ricos del mundo y muy progre y bla, bla, bla......

Oscar

Osetegordete, gilipolleces digo las justitas.
Preguntale a cualquier pediatra madrileño las condiciones en las que llegan muchos niños, sin vacunar, con retrasos en crecimiento por deficits nutricionales, sin un mal control de salud en sus países de origen...
Pregunta en cualquier servicio de Medicina Interna de cualquier hospital español cuantos casos de malaria tenian hace 15 años y cuantos tienen ahora. Si te parece retiro lo de casi desaparecidas y pongo "muy poco prevalentes en nuestro medio", que queda asi como muy cientifico y tal...
De todas formas, si crees que les sometemos a condiciones de pobreza, llevate a un par de ellos a tu casa
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Yo quiero que vengan inmigrantes a mi pais.
-aumentan las cotizaciones a la S.S.
-la mayoria vienen a buscarse un futuro de forma digna, como hizo mi padre cuando se fue a Munich en 1971 a servir cerveza en la Oktoberfest.
- gracias a ellos esta aumentando la tasa de natalidad, con sus consecuencias de rejuvenecimiento demografico, mas poblacion en edad de trabajar, etc

pero en este post se pregunta tambien por su impacto en el sistema sanitario, y he dado mi opinion. Una opinion no es una gilipollez, a no ser que caiga en el insulto y la descalificacion facil. Aportame esos datos, anda, que quiero dejar de decir gilipolleces
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

en lo del paludismo, es cierto, yo no había visto casos nunca hasta el año pasado...

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

en fins, inmigración sí, porque hacen los trabajos q no queremos, etc etc.
Pero q esto se está yendo de madre, también.
El año pasado saltó la noticia de que en el colegio de al lado de mi casa (dnd el domingo q veine estaré de vocal en las putas elecciones......  :BangHead: ), bueno, pues una niña de preescolar o primaria o no sé, era la única española de su clase.....

y coincido con pati en lo de "la parte más importante de la historia":

Cita de: Patidifuso en 20 de Mayo de 2007, 10:09:03 AM
[Y con razón pq el "patrón" seguro q paga una mierda y sin dar de alta al personal en la seguridad social. Esa es otra historia; puede q la parte más importante de la historia...


Oscar

Volviendo al impacto en el sistema sanitario.
La mayoria de los ingresos hospitalarios en poblacion inmigrante son....partos.
Con lo cual consumen muy pocos recursos economicos en sus ingresos hospitalarios, vale.
Pero resulta que unos chicos que están empezando en esto de la medicina (Scielo), han hecho un estudio mu majo, pero bueno, debe ser una gilipollez
Si quieres ver la gilipollez pincha aqui
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 20 de Mayo de 2007, 17:46:41 PM
Paludismo importado por inmigrantes



Pregunta al vuelo, Madrid esta por encima o por debajo de la MOSQUITO LINE? o Los Anopheles ya llegan a Doñana?


Beika

joé, no q los españoles vayamos a ser acribillados x el mosquito... sino q estamos tratando en españa enfermedades q antes no tratábamos, lo cual puede ser interesante, jeje.

Oscar

Foster, coño, la malaria no es endémica en España, si es eso lo que quieres decir
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Ah1 jodo! que no lo pillaba, Inmigrantes si, pero con pedigri y sin enfermerdades....

Que curioso, que nos preocupe tratar Malaria, que solo se coge en zonas donde exista la transmision por mosquito...y que bueno, yo curre en el centro que posiblemente vea mas casos de toda Inglaterra y nunca tuve la sensacion de que guese un grave problema de salud publica....


En mi opinion, todo esto de la inmigracion, fenomeno mas bien desconocido en España lo que va a traer es mas que nada un florecimineto de la xenofobia latente que existe en el pais...cuando empecemos a ver que  tenemos un Rumano trabajando en el Parking del ayuntamiento a un nigeriano en el INEM ( y nosotros en paro) y cuando no nos queden mas cojones que darles subvenciones a los inmigrantes y darles preferencia para que entren en la universidad, becas especiales para inmigrantes y todo eso...entonce no va a ser vienen a trabajar en lo que no queremos" sino " nos quitan los trabajos"