Sin papeles...

Iniciado por isapa, 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

Respecto a la frase de q la inmigración era un fenómeno desconocido q decía fos:

en mi zgz natal:   (web dl ayuntamiento)

Incremento de la población extranjera

En este mismo apartado se recoge, entre otros datos, una comparativa entre la población total de la ciudad con la población extranjera, para obtener el porcentaje de inmigrantes de Zaragoza, que este año es del 9,84% de la población total, con 65.012 habitantes. Con respecto al año anterior (53.237 inmigrantes), la población extranjera ha tenido un crecimiento del 22%. Dentro de los seis países más representativos, la población rumana sigue siendo la más numerosa en nuestra ciudad, con un 23,62% de la población inmigrante (15.355 personas), seguida de la población de Ecuador, Marruecos, Colombia, China y Argelia.

6 países más representados                                              
País              2006          2005


Rumanía           15355          11006      
Ecuador           10835          10471     
Marruecos   4961      4050
Colombia    4502       4009   
China             2605         1954   
Argelia             2294              1893   

FOSTER

Espera, Oscar, fui yo o fuieste tu elq ue empezo a decir como se hacen las cosas en USA...?

Mira, rey, con el corazon en la mano. Si creyese que mi mujer ( negra) y mis hijos (mulatos) iban a ser tratados mejor en Madrid que en Los Angeles, ya estaba perdiendo el culo presentandome a las oposiciones de la Comunidad Autonoma de Madrid, o del Sergas o de lo que fuera...
:carcel:

FOSTER

Cita de: Beika en 20 de Mayo de 2007, 20:42:18 PM
Respecto a la frase de q la inmigración era un fenómeno desconocido q decía fos:

en mi zgz natal:   (web dl ayuntamiento)

Incremento de la población extranjera

En este mismo apartado se recoge, entre otros datos, una comparativa entre la población total de la ciudad con la población extranjera, para obtener el porcentaje de inmigrantes de Zaragoza, que este año es del 9,84% de la población total, con 65.012 habitantes. Con respecto al año anterior (53.237 inmigrantes), la población extranjera ha tenido un crecimiento del 22%. Dentro de los seis países más representativos, la población rumana sigue siendo la más numerosa en nuestra ciudad, con un 23,62% de la población inmigrante (15.355 personas), seguida de la población de Ecuador, Marruecos, Colombia, China y Argelia.

6 países más representados                                              
País              2006          2005


Rumanía           15355          11006      
Ecuador           10835          10471     
Marruecos   4961      4050
Colombia    4502       4009   
China             2605         1954   
Argelia             2294              1893   

Realmente impresionante, juas. Tendremos que compartir nuestras experiencias con el resto de Europa...Solo que esas cifras se veian en Austria, UK, Alemania...Etc en los 60

En fin, desde nuestra tradicion de aceptar inmigrantes...

Oscar

Evidentemente, os apaleariamos y os gaseariamos, Foster
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

a ver foster.
No sé si simplemente te aburres y quieres tocar los cojones o qué coño te pasa.
dsd cua´ndo la historia es q tengamos en españa cifras apabullantes de inmigración?

la historia es q antes-digo antes pocos años atrás- hace ocho años veía yo un negro x la calle y no sabía si mirar o no mirar.

y está habiendo una llegada masiva de repente.
en pocos años. He puesto eso porque:
"Con respecto al año anterior, la población extranjera ha tenido un crecimiento del 22%"

ése es el hecho, que hasta hace bien poquito no sabíamos q era un senegalés, y ahora son mis compañeros de autobús todos los días, lo cual, por cierto, me parece de puta madre, porque señal de q vienen a trabajar.

FOSTER

Que pasa Beika, a ti tampoc te gusta que te contradigan o que?


Mira, si quieres quitamos desconocido y ponemos nuevo, o desconocido hasta ahora, o ponemos que las consecuencias son desconocidas, si estas mas contenta. A ver cual es la diferencia.

En fin, un incremento de 22% en la llegada de inmigrantes a Zaragoza, poniendo que llegasen unos 10 mil al año habrian sido 2200...que son los que intentan cruzar a San Diiego al dia...Pos vale...

Beika

doce mil, si no he restado mal.

doce mil en un año... q hace diez años eran... cero... me parece más significativo q san diego q VUELVO A REPETIR, ME IMPORTA UN BLEDO USA.

FOSTER

Cita de: Beika en 20 de Mayo de 2007, 21:01:15 PM
doce mil, si no he restado mal.

doce mil en un año... q hace diez años eran... cero... me parece más significativo q san diego q VUELVO A REPETIR, ME IMPORTA UN BLEDO USA.

Entonces, es que hace diez años la inmigracion no existia,  no? Por tanto podemos decir que es algo nuevo, algo desconocido...?

Beika

algo desconocido hace diez años, sí. Y algo desconocido ahora, no.

tú hablas dsd la optica de un pais tradicionalmente compuesto x inmigración, mientras q aquí hablamos de inmigración como fenómeno reciente y agudo, x lo q son cosas diferentes, q tratas de mezclar, no sé bien para qué, porque no aportas nada al objeto del post. Si acaso tres páginas de cosas q no vienen al caso.


FOSTER

Cita de: Beika en 20 de Mayo de 2007, 21:08:07 PM
algo desconocido hace diez años, sí. Y algo desconocido ahora, no.

tú hablas dsd la optica de un pais tradicionalmente compuesto x inmigración, mientras q aquí hablamos de inmigración como fenómeno reciente y agudo, x lo q son cosas diferentes, q tratas de mezclar, no sé bien para qué, porque no aportas nada al objeto del post. Si acaso tres páginas de cosas q no vienen al caso.



Estas de Broma o que?

Una de dos, o no me explico bien o soy tonto.

Loq ue he dicho es que este fenomeno ( nuevo, desconocido o llamale X) va a despertar una tension racial importante en un pais que es latentemente racista. Para mi que si que viene al caso...
Pero claro, es que despues salen las comparaciones y las cosillas...y a ciertas personas no les gusta que les contradigas...

Evenstar

A ver... recuérdenme.... cuál de ustedes era el que tenía la verdad absoluta??  :dubbio: Es que se me ha olvidao...  :whistling:

MANTOUX

  Hablando realmente del tema de... Sin papeles...

Recientemente, esperando en la fila de la caja del supermercado, veo como una chica joven árabe se cuela delante de una sra sin que esta se diera cuenta. Le digo que hay una señora delante de ella y en ese momento le dice la señora lo mismo... y cual es la frase que le espeta: Nosotros vinimos en patera, pero vosotros saldreis a nado!!!

   La ostia!! Curiosamente, esa frase la he oido ya muchas veces en boca de gente inmigrante!! Y que yo tenga que callarme en mi propio pais... manda webos!!

   Que te vengan continuamente a la consulta pidiendo la baja, que les diga el médico que no porque no tienen papeles, y que te amenacen...  Que te digan de memoria sus derechos... pero no tengan ni puta idea de sus deberes. Que vayas a solicitar una vivienda de protección oficial y que te digan: 1º van los inmigrantes solteros con hijos. 2º Van los inmigrantes con familia numerosa. 3º van los inmigrantes en general. 4º españoles solteros con hijos. 5º españoles con familia numerosa y 6º Tú.... (que estas currando y pagando tu seguridad social como una amplia mayoría de españoles).

   Que España esté sosteniendo con su sanidad a mucha gente no contribuye en los fondos del Estado, que se les esté dando gusto a todos ellos, porque en realidad serán votos. Que mis sobrinos no puedan entrar en colegios públicos porque x plazas reservadas para los gitanos (que dicho por los profesores, no las ocupan!! pero ahí deben estar), x plazas para arabes, x plazas para los de Marte... y que al final, van 4 niños españoles a la clase, y que se tienen que adaptar al niño árabe (que sus padres sí le llevan) porque el pobrecito no sabe español.

  Y si mal no recuerdo... y lo digo aquí porque mi pareja es el ejemplo... cuando su familia se fue a Alemania, él contaba con 8 años y con un solo idioma (el español). Y allí las clases eran en aleman... les gustase o no, supieran o no, se quejaran o no... y por las tardes, fuera del horario escolar.... si querian podían ir a clases para aprender aleman... pero punto y pelota.

Y resumiendo:
 
     - O nuestros políticos actuales solo se preocupan de recibir votos a costa del contribuyente español
     - O lo españoles somos gilipollas por consentir ciertas cosas
     - O ambas!!




FOSTER


Oscar

a mi dejadme tranquilo, que como buen español estoy viendo el futbol, con una cerveza en la mano, un pitillo en la otra, en camiseta de tirantes y en calzoncillos.
Por cierto, la tele tiene encima dos figuritas, una bailaora de flamenco y un toro de lidia
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANTOUX

 Ahhh, y que conste que estoy a favor de la inmigración... pero regulada!! Y regulada en condiciones!!! Y si ellos tienen ayudas para sus hijos, los mios también tienen el mismo derecho. Y si ellos piden, yo pido!! Y que si hay que darles un contrato de trabajo, que se les de! Y casa también... pero que se venga toda la familia aquí!! Nada de venir, currar y sacar el dinero fuera del pais... Y si hay que ayudarlos a que se traigan la familia, se les ayuda... pero todos aquí...!!



Rivotril

Despues de leer todas vuestras opiniones la verdad es q me da miedo hasta contestar, pero bueno....no dejan de ser eso: OPINIONES.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM
¿qué opináis de la inmigración en nuestro país
Pues mira de la inmigracion en general me parece que ya hay demasiados, o por lo menos en Madrid, que te montas en el Metro y ya no sabes si has exo un viaje a otro pais de repente y pareces hasta un bicho raro.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

la regularización que hizo Zapatero y el "efecto llamada"

De esto no hablo porque no tengo ni pajolera idea.

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

-cómo afecta la inmigración a nuestro sistema sanitario

Citar

Pues muy malamente la verdad, evidentemente no digo que nadie se tenga que ver privado de sanidad en nuestro pais, faltariA mas, pero me jode bastante que venga gente de otros paises y quiera operarse de una hernia de hace 10 años, un grano que tiene en el culo o de una almorrana que no le deja pais, porque como ellos dicen " es gratis" ( y esto me lo han dicho a mi eh?)
Y por cieryto he leido x ahi que los inmigrantes no traen enfermedades y que las pillan aqui: me gustaria que se informara un poco mejor eh? porque yo no se si tendran calendario vacunal en rumania, colombia peru y demas pero aqui viene todo quisqui sin vacunar y de enfermedades infecciosas ni hablemos. Si aqui no tienen trabajo ni condiciones egun se ha comentado que se vayan a otros itio que aqui no somos hermanitas de la caridad coño: porque a ellos se les da pisoso y ayudas para sus 20 hijos y a mi no me dan un puto piso porque tengo un sueldo. Ya vale de tanta hipocresia. Los que han dixo eso que se los metan en casa ue ya veras que bien. Que hoy por hoy hay que adaptarse a su cultura y todo ya................

Cita de: isapa en 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

-y nuestro sistema económico?


Pues en cuanto a gasto beneficio lo veo jodido la verdad, yo estoy hablando de gente sin papeles que lo que vienen aqui es a chupar de bote de los demas, yo en vuestras ciudades no se pero Madrid esta exa un asco de robos delincuencia y demas.
Ami desde luego si es gente honrrada que viene a buscarse la vida pues muy bien, igual que hicimos nosotros en la guerra civil: pero coño! esq aqui vienen de todas partes!!! que no entramos ya señores!!!

Beika

Pues yo veo bien q manden el dinero fuera, como hicimos los españoles en su día.

Pero estar a la cola de todas las subvenciones me crispa.
Y me crispa más el tener q amoldarnos a las diversas culturas, q al final uno no sabe si está en su país o no, mientras q si yo voy a un país árabe tengo q aceptar lo q se cuezca x ahí..., como es normal.

Pero la culpa de estas dos crispaciones mías no es de los inmigrantes en sí mismos, si no de los distintos gobiernos q hacen tanto el subnormal que una se siente extranjera en su tierra, y tiene q ir pidiendo perdón x consumir oxígeno.

MANTOUX



El problema Bei es que lo pagamos con ellos... y no con el gobierno!!



FOSTER

Cita de: MANTOUX en 20 de Mayo de 2007, 21:21:13 PM
  Hablando realmente del tema de... Sin papeles...

Recientemente, esperando en la fila de la caja del supermercado, veo como una chica joven árabe se cuela delante de una sra sin que esta se diera cuenta. Le digo que hay una señora delante de ella y en ese momento le dice la señora lo mismo... y cual es la frase que le espeta: Nosotros vinimos en patera, pero vosotros saldreis a nado!!!

   La ostia!! Curiosamente, esa frase la he oido ya muchas veces en boca de gente inmigrante!! Y que yo tenga que callarme en mi propio pais... manda webos!!

   Que te vengan continuamente a la consulta pidiendo la baja, que les diga el médico que no porque no tienen papeles, y que te amenacen...  Que te digan de memoria sus derechos... pero no tengan ni puta idea de sus deberes. Que vayas a solicitar una vivienda de protección oficial y que te digan: 1º van los inmigrantes solteros con hijos. 2º Van los inmigrantes con familia numerosa. 3º van los inmigrantes en general. 4º españoles solteros con hijos. 5º españoles con familia numerosa y 6º Tú.... (que estas currando y pagando tu seguridad social como una amplia mayoría de españoles).

   Que España esté sosteniendo con su sanidad a mucha gente no contribuye en los fondos del Estado, que se les esté dando gusto a todos ellos, porque en realidad serán votos. Que mis sobrinos no puedan entrar en colegios públicos porque x plazas reservadas para los gitanos (que dicho por los profesores, no las ocupan!! pero ahí deben estar), x plazas para arabes, x plazas para los de Marte... y que al final, van 4 niños españoles a la clase, y que se tienen que adaptar al niño árabe (que sus padres sí le llevan) porque el pobrecito no sabe español.

  Y si mal no recuerdo... y lo digo aquí porque mi pareja es el ejemplo... cuando su familia se fue a Alemania, él contaba con 8 años y con un solo idioma (el español). Y allí las clases eran en aleman... les gustase o no, supieran o no, se quejaran o no... y por las tardes, fuera del horario escolar.... si querian podían ir a clases para aprender aleman... pero punto y pelota.

Y resumiendo:
 
     - O nuestros políticos actuales solo se preocupan de recibir votos a costa del contribuyente español
     - O lo españoles somos gilipollas por consentir ciertas cosas
     - O ambas!!



Este es un claro ejemplo de lo que yo estaba diciendo. A Mantoux le parece muy mal que se ponga por delante en las listas de las viviendas esas a los inmigranteso que se reserven plazas a crios de otras  etnias. Algo que se hace para favorecer la integracion de esta gente. Igual que lo que decia sobre las universidades en USA ( ay, person que no viene al caso) Esto es un pensamiento bastante comun. Sin embargo, a poca gente ha visto quejarse de que a las mujeres les den subvenciones para crear empresas mas facilmente que a los hombres. Mismo principio.

Si esta integracion artificial no se hace, entonces lo que se produce es una segregacion " de facto" porque estos inmigrantes van a tener las cosas mas dificiles de por si, por el hecho de ser inmigrantes.

En cuanto a lo de la que se cuela en el super o se queja de un trato racista en el banco o lo que sea, es usar la carta racial que dicen, sin motivo. Pero estoy seguro de que cuando van a pedir un prestamito, que sean rumanos o arabes o negros, influye en la contestacion.

FOSTER

Cita de: MANTOUX en 20 de Mayo de 2007, 21:26:16 PM
Ahhh, y que conste que estoy a favor de la inmigración... pero regulada!! Y regulada en condiciones!!! Y si ellos tienen ayudas para sus hijos, los mios también tienen el mismo derecho. Y si ellos piden, yo pido!! Y que si hay que darles un contrato de trabajo, que se les de! Y casa también... pero que se venga toda la familia aquí!! Nada de venir, currar y sacar el dinero fuera del pais... Y si hay que ayudarlos a que se traigan la familia, se les ayuda... pero todos aquí...!!

La l;ey española de inmigracion, expresamente dice que el permiso de trabajo y de residencia se le da al trabajador y no a la familia. El traerse a la familia implica solicitar un visado y permiso de residencia para los mismos, en el que no se incluye el permiso de trabajo. Ademas, el permiso de trabajo se da exclusivamente a las personas que deseen trabajar en campos determinados, por ejemplo agricultura ( creo que los otros son construccion y hosteleria y pocos mas) Ademas, la residencia no es permanente y hay que renovarla cada cierto tiempo. La nacionalizacion española es tremendamente clasista y depende de donde provengas. La gente que mas facil lo tiene son los sudamericanos con convenio que hayan tenido familiares (abuelos maximo) españoles, mientra que si eres filipino o kenyata tienes que esperas 10 y 12 años antes de la solicitud. Aunque no venga al cuento y se me queje Beika, USa te deja solicitar la nacionalizacion a los 4 años independientemente del origen y el permiso de trabajo incluye tu familia. La Green Card es permanente a menos que te larges del pais o cometas un crimen.