Sin papeles...

Iniciado por isapa, 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

osetegordete

Y esperate Oscar, que no me habia parado yo a leer bien el articulito que pones acerca de la malaria en inmigrantes, que si te hubieras parado a leer algo mas que el titulo en Google habrias visto que no te vale para el argumento....

dice: "Los inmigrantes de zonas endémicas que viven en Europa [la negrita es mia] son los que más riesgo tienen de adquirir malaria durante los viajes a sus países, ya que suelen viajar durante más tiempo que el resto de viajeros y a zonas y en condiciones de más riesgo. Las cifras de los años 2002-2004 en España indican que P. falciparum es la especie más diagnosticada. África es el continente de donde se importan más casos y los inmigrantes contribuyen con el 34-41% de todos ellos.

1) O sea, que no son inmigrantes que han venido con la malaria con su periodo de incubacion que tan bien te habia mirado en el Google, sino que son gente que vive aqui y que viaja a ver a los familiares, se creen que mantienen la inmunidad, no se toman la profilaxis, viajan mas tiempo y a zonas mas remotas y trincan la malaria. Eso no es nuevo, ya lo sabiamos (me he tirado unos cuantos años en un hospital de medicina tropical...)

2) Si los inmigrantes contribuyen al 34-41% de los casos, los no inmigrantes contribuyen al 66-59% restante no? O sea, que los inmigrantes no son los que estan contribuyendo a que esas "enfermedades infecto-contagiosas casi desaparecidas" vuelvan a nuestro medio...

Oscar

Cita de: osetegordete en 20 de Mayo de 2007, 23:28:30 PM
Oscar,

no me entero bien de la tesis. Me dices que los pediatras de la zona esa de madrid tienen mucho trabajo atendiendo a los niños desnutridos que vienen de Africa...Eso esta muy bien...Pero los traumatologos que hacen las caderas para los ingleses y los alemanes y los suecos en el Costa del Sol no tienen mas trabajo gracias a esos otros inmigrantes? Y a esos no le has hecho referencia...
No, porque vienen con papeles, lo que contradice el título del post. Otra cosa es que a ti te joda mas o que no tengan jeta.

Yo no he dicho que la malaria o el  chagas se hayan convertido en un problema de salud publica. He dicho que su incidencia ha aumentado en España. Vale, influye tambien los viajeros que son picados por anopheles y los niños adoptados, ok.
Me tendria muy poco apego personal y profesional si para citar un articulo en un foro de enfermeria me leo solo el titulo en el google, pero claro, todos sabeis muy bien como buscan articulos el resto de foreros. Evidentemente, no todos podemos llegar a la altura profesional de determinadas personas.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

#82
Confieso que cuando creé este post sabía que estaba abriendo la caja de Pandora.

Quería averiguar hasta que punto somos racistas en este país.

De verdad, me he quedado asombrada cuando he leído comentarios como "que vengan pero a trabajar en lo que no queremos", "sólo saben exigir derechos", "no tienen derecho a sanidad pública porque no contribuyen", "vienen a chupar del bote", etc.

Decía alguien que nos queda poco para que aparezca un  Le Penn en España. Ya tenemos uno: Don Marianico el Corto: los mensajes que nos está dado la derechona de que "se está decolorando el país" "la inseguridad ciudadana nos la trae la inmigración", etc, nos están contaminando todos los días.

Antes de la regularización estos inmigrantes básicamente "no existían", es decir, lo que había era una economía sumergida de la que se estaban aprovechando unos cuantos desalmados. Ahora estas personas (porque son personas como vosotros, que no se os olvide) están cotizando para que cuando seamos viejos tengamos una pensión, como bien dijo Patidifuso.

Mientras existan países "pobres" (lo pongo entre comillas) existirán emigrantes, si no vienen con papeles vendrán sin ellos, esto no hay forma de pararlo, en ningún país con recursos.
Los cambios nos cuestan a todos y si antes tu vecina era una señora blanca con rulos, ahora será una señora con un pañuelo en la cabeza. Tenemos que adaptarnos para que la convivencia sea lo mejor posible, desde el respeto a otras culturas y al ser humano.

No sé qué nos ocurre, quizás está sucediendo todo demasiado rápido y se nos está desmoronando el mundo de Yupi en el que vivimos...

FOSTER

#83
A mi lo que mas gracia me hace de todo es que con la misma cara con la que decimos que estamos a favor de la inmigracion "controlada" y negamos con rotundidad que somos racistas justificamos ciertos comportamientos, nos quejamos de que si se nos atrasan los niños por culpa de los inmigrantes, o que porque a mi no me dan un piso, o de si las subvenciones o de lo que sea...

Usease, un guiño a PAtidifuso, somos como el medico escoces ese...


Por cierto, yo tengo un piso en Ponferrada, que lo tengo alquilado a una pareja de donde sea. Pues cuando fui a las inmoviliarias para que me lo alquilasen, no una, sino tres de ellas me dijeron que no me preocupase que no se lo iban a alquilar a colombianos ni negros ni nada...Bueno, una no lo dijo directamente, solo me preguntaron si queria alquilarselo a Colombianos...

Y no es que pensase que los racistas eran los de las inmobiliarias, sino que los propietarios les iban preguntando o exigiendo eso y que era un factor determinate en encargarles el susudicho alquiler...

osetegordete

chatin, esos "con papeles" han conseguido que la ministra de Salud se queje en Europa de que el reembolso que recibimos por parte de fondos europeos para tratar a la jubilacion europea que nos viene se queda corto, poruqe nuestros amiguitos no se empadronan (sin papeles...) y por lo tanto es imposible hacer una valoracion del impacto de esa poblacion, con la consiguiente jodida para el año sigueinte.

A mi lo unico que me jode es que a) si hablamos de inmigracion hablamos de los impactos negativos; b) hablamos siempre de la inmigracion pobre, en lugar de la 'rica' y nos olvidamos que todas tienen 'pros' y 'contras'. Por ultimo, que hablamos de los impactos de la inmigracion pero se nos olvida tanto nuestra memoria historica como la actual (casi 10 años de emigracion de medicos, enfermeros, fisio, etc. a la UE)

Enga, que me explique a mi alguien pa que se ponian los guantes y las mascarillas los policias quqe iban al puerto a levantar a los inmigrantes de las pateras...que dieron la vuelta al mundo y quedamos del carajo...

Lilita

CitarEnga, que me explique a mi alguien pa que se ponian los guantes y las mascarillas los policias quqe iban al puerto a levantar a los inmigrantes de las pateras...que dieron la vuelta al mundo y quedamos del carajo...

Pues por una razon muy sencilla: 60 personas en una patera unos 15 dias de media huele a humanidad: caca, pis, vomito etc... mezclado con gasolina y agua de mar etc...A parte de las heridas que suelen tener como quemaduras por la gasolina, agua de mar y sol...
A priori... cuando llega una patera no sabes lo que te vas a encontrar... q no sera la primera q llegan la mitad muertos y entiendo a los polis q usen guantes y mascarillas...

ALMADEMAR

#86
A ver, yo no se si soy racista o no lo soy, entiendo que cuando decides dejar tu pais (sobre todo en el caso de los africanos) es porque la cosa está muy mal y no tienes donde caerte muerto, y te da lo mimos morirte en medio del mar en la patera que quedarte, el caso es marchar y buscarte el pan como sea. Yo estoy asustada de la cantidad de gente que escapa literalmente de su pais y llega a nuestras costas...unos ciertamente para trabajar y otros para joder asi de claro, para ver si aqui pueden vivir de la sopa boba, y estoy asustada...porque no puedo imaginarme la miseria en la que deben de vivir para arriesgar su vida de semejante manera ....sabiendo  ademas...que puede que cuando lleguen sean devueltos sin mas a su punto de origen,. Lo que tb se, es que una vez que se instalan aquí, tratan de aprovecharse de todo sin escrupulos.... y con el asuntillo de que son de fuera y pobres casi casi tienen mas derechos que nosotros mismos.

Aqui, no hay muchos africos , si se ven mas en estos 5 últimos años pero no demesiados, lo que si hay son sudamericanos hay zonas en Vigo, por ejemplo, en que ya no se si estoy en vigo en Colombia. En ourense tb se ven, muchusimos, y te dire que son uno de los grupos que mas broncas violentas producen en la ciudad; yo sin comeremelo ni beberlo me he visto envuelta en dos de ellas y te juro que se me han puesto los pelos...vamos ...que han huido sin mi!!!!!!!.
A mi no me importan que vengan, que trabajen que coticen y se integren . Mientras sea asi no hay ningún problema, pero que no me amencen y encima ...tenga yo que adaptarme a ellos porque son ellos los que  no están en su pais.... y tienen que adaptarse a nuestra forma de vida. ... como dice la voz popular ..."adaptarse o morir".
Si cotizan, tb lo están haciendo para mi con lo cual yo tb salgo ganando.

Osetegordete, yo tb me pondría guantes mascarilla y traje de aguas....porque ...a saber lo que me encuentro cuando suba a l "barco", me parece de los logico y reponsable hacerlo, como ha dicho Lil.....y no porque me den....como diríamos ¿asco? para que lo entiendas...ya que son tan personas como yo.

Foster, la inmobiliaria te lo pregunta, ciertamente porque casi nadie quiere alquilarle los pisos a los sudamiracanos, primero porque en un piso para tres se meten 17,  terminan por dejarte el piso hecho un cisco y encima son muy broncas......tacheme de lo que quieras pero es una realidad.  Y pienso y estoy convencida....de que no todos son asi y que hay gente magisima...me falta conocerla.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

osetegordete

"Pues por una razon muy sencilla: 60 personas en una patera unos 15 dias de media huele a humanidad: caca, pis, vomito etc... mezclado con gasolina y agua de mar etc...A parte de las heridas que suelen tener como quemaduras por la gasolina, agua de mar y sol...A priori... cuando llega una patera no sabes lo que te vas a encontrar... q no sera la primera q llegan la mitad muertos y entiendo a los polis q usen guantes y mascarillas..."

Uy, si yo me pensaba que se las ponian por cosas como esta http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276288358

Claro, si, es que soy un mal pensado...Y dice la noticia que ya hay policias con las enfermedades "tropicales"...si, no me extraña que los que violasen a las inmigrantes en la comisaria hayan cogido una cosa rara de esas, como la gonorrea, de la que no habia casos apenas en nuestro pais...

Y uy, si ademas dice que se "hacinan en condiciones infrahumanas"...claro, sera porque ellos quieren...

Y por cierto, los fallecidos no los toca la Policia, sino el servicio sanitario, como en un accidente...

Stewie

Pues yo creo que tb me pondría guantes.... bueno lo primero que a mi no me gustaría ser el policía que entra en las pateras, xq tb son personas "humanas" y seguro que tienen que ver cosas que no les gustan.

Yo es que este tema por motivos que no vienen a cuento, me hace tener opiniones encontradas, así que podía escribir una parrafada larga, pero en el fondo no sería más que mi opinión.

Supongo que habrá de todo, como en todos los lados, estoy de acuerdo, pero personalmente pienso que España es un país que favorece lo que está pasando, damos más que al de fuera que al de dentro (y no solo inmigrantes de patera, sino todo tipo de inmigrantes, vease los erasmus que bien de dinero se les da y luego te vas tu y no te dan ni flores, xooo....).

Supongo que esto estallará, más que por la clase media o alta, por la clase baja que son los que más sufren este tipo de cosas. Posiblemente hubiera menos problemas de todo tipo tuvieran llamemoslo igual trato que un español, porque ahora mismo se les ayuda más que un español, estoy totalmente en desacuerdo con lo de los colegios, que eligen antes que un español, las viviendas, las ayudas para hijos... Porque eso está pasando y no sé puede negar, entonces a la gente le fastidia, las cosas están mal para todos, los de dentro y los de fuera en este pais.


Y luego otra cosa que no me gusta nada, es que los padres vengan a trabajar y los hijos (adolescentes) vengan a la  crear bandas y a traernos cosas que no conociamos la gran mayoría. Supongo que la gente no es racista porque si, yo hablo con todo el mundo no tengo problema con nadie hasta que ese alguien lo tiene conmigo.

No creo que seamos racistas y cerrados, sino que tal vez lo que sentimos es que nos están arrinconando  (tal vez, xq han aparecido muchos de golpe) y que vienen con muchos humos. Mis abuelos y muchos abuelos inmigraron y no les trataron como estamos tratando aquí a la gente (seguro que muchos pensais que les tratamos mal xo ciertamente no creo que sea así).

Posiblemente nos toque hacer un esfuerzo a todos, a nosotros por ayudarles a integrarse y a ellos para no autodesplazarse. (sino a que vienen esos comentarios de que nosotros de nuestro pais vamos a salir a nado???jajajajajajajajajaja)

Besos!!

osetegordete

Hombre, claro, los policias son personas humanas del mundo mundial, con su barriguita y su canesu, y es cierto, es un trabajo muy fatigosito el recoger a esos malvados inmigrantes que han decidido molestarnos las vistas desde el apartamento con sus olores, malas pintas...mira que tienen mala leche, ir a morirse justo en la playa donde estamos veraneando, con los 3000 euros que nos ha costado la quincena en el apartamento...al menos podian tener la decencia de darse un bañito antes de poner pie en tierra...

Hemos pasado de ponernos los guantes y las mascarilla para las infecciones a usarlos para no tocar a los sucios indocumentados que estan meados y cagados...

Dios mio, que seamos tan modernos y tan DUEs y tanta leche de Ley de Dependencia y tanta 8 economia del mundo para que nos pongamos hechos unos Goebbels cuando hace poco mas de 30 años de 'vente a Alemania, Pepe'...manda huevos

Stewie

Hombre digo yo que los guantes se los pondrán para no tocar las meadas ni las cagadas, cosa bastante lógica, porque a mi tb me daría asco...

que digas tu que xq se ponen guantes, siendo enfermero tiene bastante gracia!!!!!! yo sí seré una escrupulosa, me los pongo hasta para cambiar los sueros, jajajajajaja!!

Y si supongo que serán personas, algunos tendrán corazoncito y tal, o tal vez no y sean todos como los de los hombres de Paco a pistola en mano, uyyy uyyy y luego nos quejamos de otras ideas preconcebidas!!

Oscar

Cita de: isapa en 21 de Mayo de 2007, 01:20:36 AM
De verdad, me he quedado asombrada cuando he leído comentarios como "que vengan pero a trabajar en lo que no queremos"
Me asombra que no sepas intuir un sarcasmo, cuando aparte lo he escrito en mayusculas.
Me asombra que te asombres de ese comentario cuando despues he puesto lo que puse, que ya no lo voy a citar porque me canso.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Cita de: osetegordete en 21 de Mayo de 2007, 02:06:44 AM
A mi lo unico que me jode es que a) si hablamos de inmigracion hablamos de los impactos negativos
Cita de: Oscar en 20 de Mayo de 2007, 17:38:18 PM
Yo quiero que vengan inmigrantes a mi pais.
-aumentan las cotizaciones a la S.S.
-la mayoria vienen a buscarse un futuro de forma digna, como hizo mi padre cuando se fue a Munich en 1971 a servir cerveza en la Oktoberfest.
- gracias a ellos esta aumentando la tasa de natalidad, con sus consecuencias de rejuvenecimiento demografico, mas poblacion en edad de trabajar, etc
Definitivamente, solo leemos lo que queremos leer. Que pena..
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

osetegordete no se pone guantes para trabajar?

osetegordete

osetegordete es enfermero y no policia. si los policias tienen miedo de coger algo (?) al zarandear a los detenidos, podian ponerse los guantes siempre, no? Porque hay mucha gente en nuestro pais con esas enfermedades tan contagiosas al contacto, como la sifilis y la gonorrea...

Pero Oscar, si aumentan la natalidad, luego dices que nos joden la carga asistencial en urgencias y demeas, no...?

En definitiva, que vengan pero que no nos den problemas...


Beika

ahhhh, q los guantes son patrimonio en exclusiva de la enfermería...........

Oscar

Cita de: osetegordete en 21 de Mayo de 2007, 11:20:48 AM
En definitiva, que vengan pero que no nos den problemas...
Es tu forma de interpretar mis palabras. Si hablasemos de este tema cara a cara seguro que nos entenderiamos mejor
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

osetegordete

Eso, eso, a seguir justificando la imagen de "apestados" que les colocamos a esa gente vulnerable...lo mismo tenian que haber hecho con nosotros cuando llegamos con nuestro sarampion...

Rivotril

Ya sabia yo que esto se salia de madre al final.................

Yo tb me pondria guantes eh? simepre hay mas posibilidades de pillar algo ahi que no cuando pillas a una persona por la calle osetegordete; eso lo tienes que entender..........has estado alli para ver en que condiciones vienen? habria que ver si tu vas tan pichi sin mascarillas ni gauntes ni nada.........o esq los enfemeros tienen el uso exclusivo de guantes? ellos son inmunes a las enfermedades????

De todas formas hablar de estas cosas por aqui me parece absurdo proque cada uno entiende lo que quiere...............
Einsisto: estamos opinando. Que hay gente q no escupe a quien le parece mal lo que dice pues xk no pueden joder

ALMADEMAR

Osetegordete,
pienso que estás sacando las cosas de madre y dandole la veulta en el sentido negativo y peyorativo, no si es con afan de polemizar y debatir o simplemente por tocar la pelotas.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...