Sin papeles...

Iniciado por isapa, 19 de Mayo de 2007, 21:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amoxi

Cita de: IRENE en 21 de Mayo de 2007, 19:32:25 PM

Creo que esto es un problema politico, economico, sanitario y sobre todo social.
No digo que sea culpa de ellos, pero, y vuelvo a repetir, creo que este pais se vende como es muy rico y muy liberal y me parece a mi que mucha gente se aprovecha de ello nada mas...........


¡Ahí le has dao!!

Yo tb me considero educada, pero mucho antes de ser universitaria lo era gracias a mis papás, pero también te digo que si se me cuela alguien en la cola del súper, protesto, educadamente, eso sí.

Y si cuando solicite colegio para la niña "me cuelan" a los hijos de personas q no declaran ingresos pero q sé q lo están cobrando en negro x las casas de lujo donde viven, también protestaré.
Me da igual el color q tengan, si no es justo no lo es.

Yo no digo q no haya q respetar sus derechos pero no x respetarlos los míos son menos. Cada uno defiende lo suyo, es ley de vida y una reacción normal, me parece a mí, q no tiene nada q ver con el racismo.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:16:19 PM
Y haciendo un poco suposicion, si esto viene de diplomados universitarios, a los que se les supone un minimo de educacion, y ademas de enfermeros, que se supone estan en contacto con dramas personales y que tienen una "vocacion" altruista. No me quiero ni imaginar lo que puede decir, pensar y hacer la gente en general, con menos educacion y menos "empatia".


¿Altruista? ¿Tú no cobras x tu trabajo?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

BEAUTY

Claro está que también hay gente de aquí que se dedica a robar por supuesto, ser delincuente no tiene que ver nada con el color de la piel, ni con la nacionalidad, pero como ya tenemos bastantes aqui no necesitamos que vengan más de fuera. A mi no me importa que vengan inmigrantes para nada, pero no a robar sino a trabajar y a tener una vida como la que todos intentamos tener digna y tranquila.

Con respecto a lo de los guantes me parece bien que los usen es normal no se sabe que pueden encontrar no es para parecer mal, creo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Rivotril

Cita de: amoxi en 21 de Mayo de 2007, 19:55:54 PM
Cita de: IRENE en 21 de Mayo de 2007, 19:32:25 PM

Creo que esto es un problema politico, economico, sanitario y sobre todo social.
No digo que sea culpa de ellos, pero, y vuelvo a repetir, creo que este pais se vende como es muy rico y muy liberal y me parece a mi que mucha gente se aprovecha de ello nada mas...........


¡Ahí le has dao!!

Yo tb me considero educada, pero mucho antes de ser universitaria lo era gracias a mis papás, pero también te digo que si se me cuela alguien en la cola del súper, protesto, educadamente, eso sí.

Y si cuando solicite colegio para la niña "me cuelan" a los hijos de personas q no declaran ingresos pero q sé q lo están cobrando en negro x las casas de lujo donde viven, también protestaré.
Me da igual el color q tengan, si no es justo no lo es.

Yo no digo q no haya q respetar sus derechos pero no x respetarlos los míos son menos. Cada uno defiende lo suyo, es ley de vida y una reacción normal, me parece a mí, q no tiene nada q ver con el racismo.



Por fin alguien entiende a que me refiero!!!! Que ultimamente ya no se tienen ni los mismos derechos coño: con eso de que no piensen que somos racistas hay un grupo de la poblacion inmigrante que se esta aprovexando de la situacion con el tema de pisos de proteccion oficial: colegios; y demas. Que con eso de no tener nada hay que darles todo y eso no es asi que muchos en " negro2 tienen mas que yo y que algunos de vosotros joder.........

Zanoni

Creo que estamos metiendo en el mismo saco a los sin papeles y a los "con papeles". Porque el que se aprovecha de esas ayudas, subvenciones, pisos, colegios, etc... son inmigrantes con papeles y regularizados, que si no ya pueden ir a quemar el ministerio y el ayuntamiento de turno que no les van a dar nada (lo primero que te piden es el papelito del empadronamiento).

Sobre la chorrada de los guantes, durante todo el tiempo que he trabajado de celadora me los ponía, por simple prevención e higiene. En Urgencias me daba igual que el paciente estuviera recien salido de la ducha o que pareciera vivir en un cubo de basura, yo siempre les tocaba con guantes... Claro, que según esa regla de tres tendría que ir por la calle con guantes para ser "coherente", porque toco a la gente con las manos desnudas...  :taloco2:

Luego cada uno tendrá sus propias experiencias al respecto, el inmigrante ilegal no nos va a salvar las pensiones porque no cotiza, pero la solución no está en hacer esto un paraíso para que vengan en oleadas, si no tratar la causa de la inmigración.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Cita de: BEAUTY en 21 de Mayo de 2007, 20:10:19 PM
Con respecto a lo de los guantes me parece bien que los usen es normal no se sabe que pueden encontrar no es para parecer mal, creo.

Trabajo en una empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales. El otro día casi le echo la bronca a una vigilante del metro q andaba metiendo las manos en las papeleras... a tiempo pensé q era mayorcita pa´tomar sus propias decisiones y yo pa´meterme en lo q no me importa q no había empezado mi jornada laboral...
pero esto se sale un pelín del objeto del post así q no sigo  :perdono:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Stewie

yo no lo llamaría racismo lo llamaría "reacción ante la inadaptación de una gran parte del colectivo inmigrante"... jajajaja, me ha quedado tan fino como los enunciados del BOE!!

Besos!!

FOSTER

Cita de: IRENE en 21 de Mayo de 2007, 19:32:25 PM
Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:24:50 PM

Los chinos no pagan impuestos en nuestro pais si se dedican a ciertas actividades empresariales. Igualito que ALSA y otras compañias españolas no pagan impuestos en CHINA, que es un pais comunista.

Si pero el nuestro no es comunista asiq no tiene que ver.



Joder, un pais comunista es menos propenso a librar de impuestos a ninguna empresa. Por tanto China es menos propenso que España a "facilitar las actividades comerciales privadas". Anda que si tiene que ver...pero bueno...pa que nombrar a China, que seguro que algun listo empieza a hablar de los derechos humanos en China...

FOSTER

Cita de: amoxi en 21 de Mayo de 2007, 19:58:30 PM
Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:16:19 PM
Y haciendo un poco suposicion, si esto viene de diplomados universitarios, a los que se les supone un minimo de educacion, y ademas de enfermeros, que se supone estan en contacto con dramas personales y que tienen una "vocacion" altruista. No me quiero ni imaginar lo que puede decir, pensar y hacer la gente en general, con menos educacion y menos "empatia".


¿Altruista? ¿Tú no cobras x tu trabajo?

Si hija, si cobro por mi trabajo. Pero no voy por ahi diciendo que soy la leche de enrollado y de tolerante pero luego me molesta que los chinos vivan mejor que yo o que se me cuelen los extrangeros en el colegio, defendiendo lo suyo, dice...

Claro, sera mejor que se meta a todos los hijos de inmigrantes en colegios aparte. Que por cierto se llama segregacion. Y la segregacion es lo que causa "latin kings" etc...


ALMADEMAR

Cita de: Zanoni en 21 de Mayo de 2007, 21:10:02 PM
Luego cada uno tendrá sus propias experiencias al respecto, el inmigrante ilegal no nos va a salvar las pensiones porque no cotiza, pero la solución no está en hacer esto un paraíso para que vengan en oleadas, si no tratar la causa de la inmigración.

Claro zanoni, pero la causa de la inmigracion....no está totalmente localizada aqui sino muy lejos.....o quiza todo esto sea un daño "colateral" de la politica economica europea? mundial? o del Nuevo Orden mundial como le llaman ahora...no sé.
Lo que está claro es que ellos se vienen ...con los ojos cerrados porque allá se mueren de hambre y el que no se muere de hambre tiene una vida misirabe, y el que tiene hjos ..sabe que tampoco podrán ser nada. Lo que no entiendo muy bien es porque no le echan huevos ( y hablo desde la ignorancia) y no hacen algo por su propio pais en vez de escapar y abandonar....son muchos joer..y siempre he pensado que si todos juntos se levantaran podrían cambiar las cosas y volver a empezar....y buscar una salida....pero claro....no conzoco in situ la situacion por lo tanto....
Vergüenza me daría a mi ser el presidente de un pais y que todo dios se me fuera.....claro que  ande yo caliente risase la gente.....debe ser eso.
A mi me dan mucha pena.....nadie arriesga tanto...si no es por desesperacion....y lo intentan y lo volverán a intentar porque es ...o mirir de hambre o volver.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Cita de: IRENE en 21 de Mayo de 2007, 19:32:25 PM
Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:24:50 PM




Ademas Foster yo no me considero racista: no persigo a etnias ni las odio ni nada x el estilo: vuelvo a repetir que lo que me jode es la gente que viene a robar y encima no son y no quieren adaptarse a la cultura de este pais.

Lo de vocacion altruista si nos lo tomamos a rajatabla aqui no lo somos nadie porque no cobrariamos un duro ninguno de nosotros.

Ademas no estoy hablando de etnias ni de racismo: hablo en general de gente que se dedica a joder la vida a los demas con robos etc................. no estoy hablando de colores ni nacionalidades.....


Estas mismas palabritas (arriba o abajo) se las puedes oir a Ynestrillas en cualquier mitin..

Porque el chaval tampoco se considera racista...

ALMADEMAR

Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 21:44:44 PM
Cita de: amoxi en 21 de Mayo de 2007, 19:58:30 PM
Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:16:19 PM
Y haciendo un poco suposicion, si esto viene de diplomados universitarios, a los que se les supone un minimo de educacion, y ademas de enfermeros, que se supone estan en contacto con dramas personales y que tienen una "vocacion" altruista. No me quiero ni imaginar lo que puede decir, pensar y hacer la gente en general, con menos educacion y menos "empatia".


¿Altruista? ¿Tú no cobras x tu trabajo?

Si hija, si cobro por mi trabajo. Pero no voy por ahi diciendo que soy la leche de enrollado y de tolerante pero luego me molesta que los chinos vivan mejor que yo o que se me cuelen los extrangeros en el colegio, defendiendo lo suyo, dice...

Claro, sera mejor que se meta a todos los hijos de inmigrantes en colegios aparte. Que por cierto se llama segregacion. Y la segregacion es lo que causa "latin kings" etc...



Precisamente eso es lo que no se puede hacer, no puedes excluirlos, eso provocaria muchisimos mas problemas y no me parece nada etico, yo estoy a favor de la integracion...joer es que escribir sobre esto es muy complicado Foster.....Yo tb he estado viviendo fuera de españa... y se lo que es estar lejos de casa y tener que buscarte la vida.....por eso puede entender que estas personas quieran quedarse aqui....lo que no se es si estaremos preparados para soportar tanto gasto y tanto historia.... no se si realmente esto sigue asi tendremos el soporte necesario para ello.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

MANTOUX



Yo creo que aquí estamos todos de acuerdo en que el inmigrante que venga con su contrato de trabajo, que page su seguridad social como hacemos todos,  y que por lo menos se adapte a nuestras leyes y costumbres... que tenga los mismos derechos que tenemos todos!!! Porque no los va a tener?? Si es uno mas en este pais!!

Pero claro... si mis derechos se van a ver afectados... porque he de consentir eso?? Acaso yo soy menos... PUES NO!! Somos iguales!!

Yo veo a parejas peruanas, mejicanas.... en general latinoamericanos, que vienen aquí y no dan problemas. Trabajan, tienen sus hijos, los inscriben en colegios públicos (y acuden a clase)... y son gente que se integra perfectamente!!! Pues joder... que vengan todos los que quieran!!! Bienvenidos sean!!!

Ahora... si tengo que aguantar como una persona árabe exige que se les pongan mezquitas aquí, que las mujeres suyas no aprendan el español (dicho por una amplia mayoría de las que vienen a la consulta, y que te piden por favor que su marido no se entere de que habla español), que además tengas que adaptar tus constumbres a la de ellos... etc etc etc.... pues no estoy dispuesta a que se consienta. Porque entre otras cosas... si yo voy a su pais... me exijen el pañuelo en la cabeza (por la cuenta que te tiene), y que no lleves ropa ajustada, ni con tirantes.... porque allí sus costumbres son esas.... Anda, cojones... y aquí nuestras constumbres... ¿qué? se las pasan por el forro?? Y encima yo tengo que aplaudirlo y consentirlo?... porque? porque si no viene un español con residencia en EEUU y me llama racista??



Amoxi

Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 21:44:44 PM
Cita de: amoxi en 21 de Mayo de 2007, 19:58:30 PM
Cita de: Foster en 21 de Mayo de 2007, 19:16:19 PM
Y haciendo un poco suposicion, si esto viene de diplomados universitarios, a los que se les supone un minimo de educacion, y ademas de enfermeros, que se supone estan en contacto con dramas personales y que tienen una "vocacion" altruista. No me quiero ni imaginar lo que puede decir, pensar y hacer la gente en general, con menos educacion y menos "empatia".


¿Altruista? ¿Tú no cobras x tu trabajo?

Si hija, si cobro por mi trabajo. Pero no voy por ahi diciendo que soy la leche de enrollado y de tolerante pero luego me molesta que los chinos vivan mejor que yo o que se me cuelen los extrangeros en el colegio, defendiendo lo suyo, dice...

Claro, sera mejor que se meta a todos los hijos de inmigrantes en colegios aparte. Que por cierto se llama segregacion. Y la segregacion es lo que causa "latin kings" etc...



No voy a entrar al trapo contigo, Foster. Este es un debate abierto y cada cual expresa lo q quiere, con respeto, y habla de lo q conoce.
Puede q resulte difícil imaginarte la situación si no la estás viviendo y lo mismo nosotros de lo q tú cuentas.
Ya te dije una vez q alucinaba con vuestras leyes. Las cosas se explican para entenderlas y punto.

Pues eso es justo lo q hace el gobierno, meterlos a todos juntitos en los colegios públicos, lo q genera aun más diferencias: los "blancos" tienen q ir a privados y el resto a los públicos. Y de eso me quejo.

Si me molestara la mezcla, directamente me iría al privado, donde sé q no voy a tener ningún problema para entrar.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita

#134
Cita de: osetegordete en 21 de Mayo de 2007, 09:48:05 AM
"Pues por una razon muy sencilla: 60 personas en una patera unos 15 dias de media huele a humanidad: caca, pis, vomito etc... mezclado con gasolina y agua de mar etc...A parte de las heridas que suelen tener como quemaduras por la gasolina, agua de mar y sol...A priori... cuando llega una patera no sabes lo que te vas a encontrar... q no sera la primera q llegan la mitad muertos y entiendo a los polis q usen guantes y mascarillas..."

Uy, si yo me pensaba que se las ponian por cosas como esta http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276288358

Claro, si, es que soy un mal pensado...Y dice la noticia que ya hay policias con las enfermedades "tropicales"...si, no me extraña que los que violasen a las inmigrantes en la comisaria hayan cogido una cosa rara de esas, como la gonorrea, de la que no habia casos apenas en nuestro pais...

Y uy, si ademas dice que se "hacinan en condiciones infrahumanas"...claro, sera porque ellos quieren...

Y por cierto, los fallecidos no los toca la Policia, sino el servicio sanitario, como en un accidente...

Cita de: osetegordete en 21 de Mayo de 2007, 10:31:35 AM
Hombre, claro, los policias son personas humanas del mundo mundial, con su barriguita y su canesu, y es cierto, es un trabajo muy fatigosito el recoger a esos malvados inmigrantes que han decidido molestarnos las vistas desde el apartamento con sus olores, malas pintas...mira que tienen mala leche, ir a morirse justo en la playa donde estamos veraneando, con los 3000 euros que nos ha costado la quincena en el apartamento...al menos podian tener la decencia de darse un bañito antes de poner pie en tierra...

Hemos pasado de ponernos los guantes y las mascarilla para las infecciones a usarlos para no tocar a los sucios indocumentados que estan meados y cagados...

Dios mio, que seamos tan modernos y tan DUEs y tanta leche de Ley de Dependencia y tanta 8 economia del mundo para que nos pongamos hechos unos Goebbels cuando hace poco mas de 30 años de 'vente a Alemania, Pepe'...manda huevos

Esto viene de este articulo:

CitarEL DRAMA DE LA INMIGRACION / Una situación límite
Colapso en los centros de Canarias por el hacinamiento de inmigrantes ilegales
Más de 1.500 permanecen amontonados en Hoya Fría, con capacidad para 326 Sólo 8 policías los vigilan
ANA DEL BARRIO

MADRID.- La imagen habla por sí sola. Los centros de internamiento de las islas Canarias están llegando a una situación límite. La masiva oleada de cayucos ha colapsado de tal forma las instalaciones que los inmigrantes se ven obligados a dormir a la intemperie, amontonados unos encima de otros, sin apenas espacio para moverse. La escena se repite en la mayoría de los centros de internamiento, pero es especialmente dramática en Hoya Fría, situado en la isla de Tenerife, donde más de 1.500 sin papeles permanecen hacinados, en condiciones infrahumanas, en un edificio con capacidad máxima para 326. Según denuncia la Confederación Española de Policía (CEP), tan sólo seis policías y otros dos en prácticas se ocupan de vigilar a los extranjeros.

Publicidad
anapixel
Los inmigrantes han ocupado la zona de las taquillas donde los agentes guardaban sus pertenencias, los patios donde antes salían los internos a relajarse y también el perímetro de seguridad que separaba el inmueble de la valla metálica. La falta de condiciones higiénicas es palpable. Tan sólo se han instalado 20 váteres químicos para 1.500 personas y los inmigrantes utilizan las duchas que anteriormente eran empleadas por los agentes.

La seguridad brilla por su ausencia, ya que el hacinamiento genera cada día más tensiones. En el exterior del edificio, tan sólo cuatro agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) custodian a los casi 1.200 internos, lo que supone una media de un policía por cada 300 inmigrantes, según denuncia el sindicato policial CEP. Del interior del inmueble se encargan dos agentes veteranos más dos policías en prácticas.

De momento, no se han producido graves problemas de orden público, ya que a los que han entrado ilegalmente en España les interesa permanecer los 40 días ingresados en los centros de internamiento, puesto que saben que después el Gobierno les traslada a la Península. Sin embargo, los agentes temen que comiencen los disturbios si se continúan intensificando las repatriaciones a Senegal, como ya ha sucedido con los dos motines que han tenido lugar en el centro de El Matorral, en Fuerteventura.

La falta de condiciones de salubridad preocupa cada día más a los funcionarios, debido al posible contagio de enfermedades. «Algunos subsaharianos vienen con sífilis, gonorrea, tuberculosis o malaria. El Ministerio del Interior está exponiendo a los policías a que se puedan contagiar de enfermedades tropicales. La situación sanitaria es lamentable», denuncia el portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán.

El dirigente sindical critica el abandono por parte del Ministerio, ya que, según indica, no facilitan vacunas ni guantes ni mascarillas a los agentes, que a veces se ven obligados a pedírselas a la Cruz Roja.

De hecho, en una circular remitida a las comisarías a finales del mes de mayo, el Gobierno admitía que existía riesgo de contagio de enfermedades entre los policías y los inmigrantes que llegan masivamente en cayucos a las islas Canarias.

La Dirección General de la Policía instaba entonces a sus agentes a que tomasen precauciones y medidas preventivas «dado el riesgo de contagio profesional». La lista de recomendaciones incluía desde que evitasen «entrar en contacto directo con heridas, sangre o derivados ante la posibilidad de que estén contaminados» hasta que usasen guantes y mascarillas o que se vacunasen contra la hepatitis B.

La situación no es mucho mejor en el resto de los centros de internamiento y comisarías de las islas. De hecho, los inmigrantes acogidos en el archipiélago superan ya la barrera de los 8.000. En el otro centro situado en Tenerife -el destino favorito de las mafias durante este verano-, el cuartel de las Raíces, están alojados 3.476 irregulares; en Las Palmas de Gran Canaria, 130 se albergan en Barranco Seco mientras que en el campamento militar de La Isleta son 1.472. La isla de Fuerteventura tiene internados a 995 subsaharianos; 453, en La Gomera y otros 284 en El Hierro, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Gavilán también denuncia el trato que están recibiendo los inmigrantes subsaharianos que además, según informa, están siendo enviados a la Península sin controles médicos. «Estamos hartos. La Administración está intentando ocultar el problema y escurrir el bulto, pero la situación de los policías es desesperada. No descartamos realizar movilizaciones», critica el portavoz de la CEP.

Creo que estos ocho policias tienen derecho a quejarse de sus condiciones laborales y a denunciar las condiciones en las que estan los inmigrantes...

Osete y Foster ... el problema en un debate es cuando se generaliza y se usan dualidades: o si o no... o racista o no racista... o blanco o negro... Gracias a Dios que tanto como negros y blancos, hay escala de grises... Y España es Plural lo mismo que este foro.

Lilita

Esto me recuerda los debates de cronicas o de otros programas donde lo unico que importa es imponer su criterio o su punto de vista en vez de ser constructivos... Vamos! Un dialogo de sordos...

osetegordete

Hola,

Lil, ese articulo habla de las condiciones sanitarias a las que sometemos a los inmigrantes una vez que llegan a esos centros de acogida. Esas condiciones no son culpa suya, y si, son lamentables, y denunciables y quizas deberiamos hacer un post o escrito de tanto en tanto, reclamando que mejoren. Pero permite que continue pensando que argumentar que los policias corren riesgo de contraer sifilis, gonorrea o malaria es penoso, y que continue pensando que utilizamos las 'enfermedades tropicales' de estos inmigrantes para marginarlos aun mas, para atizar el miedo ante las enfermedades infecciosas que pueden traer y que nos suenan a terribles, etc...

Tambien querria pedirle disculpas sinceras a Oscar por utilizar la palabra "gilipollez" para calificar uno de sus comentarios iniciales. Las pido en publico puesto que la ofensa fue publica, y creo que fue movido por haber trabajado en infecciosas, tropicales, Sida y tuberculosis en inmigrantes legales e ilegales durante bastante tiempo y tener una opinion bastante personal al respecto.

FOSTER

En fin, la socorrida muletilla de la generalizacion, que tan bien viene en este caso cuando alguan gente habal de que si vienene a robar, a chupar del bote, o a colarse en los colegios...

Si, esos policias tienen el derecho a quejarse. Que bien tratados que estan los inmigrantes estos de la pateras...

En cuanto a Mantoux, querida, ya que me aludes. Tu te tienes que adaptar a ellos aunque ellos en sus paisses no lo hagan porque afortunadamente para ti, tu no vives en Marruecos, Angola, Mozambique etc...
Pero bueno, como esto no tiene nada que ver con la educacion que deian por ahi...

FOSTER

Volviendo a ;a conferencia de Bill Clinton del otro dia. La unica solucion a la emigracion y al racismo que conlleva es mejorar las condiciones en esos otros paises mientras se mejora tambien aqui, porque no le puedes decir a un fulano de Arkansas que quieres darle 40 billones al continente africano cuando ellos tampoco hab tenido un aumento de salario en diez años...Sin embargo, economicamente a USA ( como a España) debido al envejecimiento de la poblacion, no le queda mas remedio que aceptar cada vez mas y mas inmigrantes. Al punto que se calcula que sobre el 2050, los hispanos dejaran de ser una minoria etnica para ser la mayoria etnica en USA.

Asi que mejor que nos vayamos acostumbrando a ese cambio...

Lilita

Creo que no los "sometemos"... sino que a veces se hace lo que se puede y escasean los recursos ante avalanchas imprevistas y las respuestas no son a veces acertadas y por eso se denuncian...
En cuanto al articulo... lo q diga un sindicalista en materia sanitaria y lo recoja un periodista no es un argumento valido para que pensemos que nosotros sanitarios opinemos así...
De hecho somos los 1º en saber q no hay alertas epidemiologicas en materia de infecciones en los pacientes inmigrantes q vemos en las consultas o en las plantas de los hospitales sino algunos anecdoticos como el Chagas, la malaria o algun que otro parasito sobre todo en heces y en niños... Yo sobre todo veo problemas metabolicos o nutricionales mas q infecciosos...