¿crees que el himno español deberia tener letra?

Iniciado por avila, 05 de Junio de 2007, 12:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

Esta mañana vi en las noticias que el COE y politicos estaban de acuerdo en que se deberia escribir una letra para el himno español y que los deportitas españoles pudieran cantarlo mientras sonaba en las competiciones.

Yo creo que estaria bien tener una letra para el himno pero estamos acostumbrados a tararearlo mientras suena (lo hacemos todo el mundo), pudera ser que la gente siguera tarareandolo en vez de cantarlo.

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Oscar

No creo que el ponerle letra al himno nos diese mas sentimiento de unidad nacional, aunque reconozco que se me ponen los pelos   :loool: como escarpias cuando escucho el "God save the queen" o el himno USA.
Si sale adelante, pos fale, pero tampoco creo que nuestros politicos deban perder mucho tiempo en esto, cuando llevamos mas de 200 años sin letra en el himno
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

mimosito

Aaaaaaaaaaaahhhhh!!, pero no la tiene?? pos yo creia que sí  :blush21:
yo lo habia cantado ya hace muchos años y sé que decía algo así como: "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer...... lo lava con Arieeeeeeel"
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

avila

#3
Eso tb lo he cantado yo pero creo que no es la version oficial del himno español. Parece ser que no la tiene y ahora quieren  que la tenga. Como si les corriera prisa y todo, Rajoy decia que lo tenia que tener en tres meses
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

ostia!!

Zanoni, di tu algo, que a mi me da la risa...

ALMADEMAR

Cita de: mimosito en 05 de Junio de 2007, 13:09:51 PM
Aaaaaaaaaaaahhhhh!!, pero no la tiene?? pos yo creia que sí  :blush21:
yo lo habia cantado ya hace muchos años y sé que decía algo así como: "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer...... lo lava con Arieeeeeeel"

:taloco2: :taloco2: ¿en serio?
...y no era el "lalalalalalalaaalla" o el  "chindatachinda tachan"??
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Nemula

Cita de: Oscar en 05 de Junio de 2007, 13:06:23 PM
No creo que el ponerle letra al himno nos diese mas sentimiento de unidad nacional, aunque reconozco que se me ponen los pelos   :loool: como escarpias cuando escucho el "God save the queen" o el himno USA.
Si sale adelante, pos fale, pero tampoco creo que nuestros politicos deban perder mucho tiempo en esto, cuando llevamos mas de 200 años sin letra en el himno
Bueno,en realidad no lleva tanto tiempo el himno sin letra xq en tiempos de Franco si tenía, aunque no era del todo oficial, es la más conocida, aqui os la pongo a ver q os parece:

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir. (Bis)

Existe otra letra creo, q es más antigua, pero vamos q la q he puesto es la q se saben todos los franquistas (creo) y la más "reciente" por otra parte.

Pues yo si creo q debería tener letra, me gustaria poder cantar algo cuando suena la música, una letra q expresara el sentimiento de ser español. Aunque el himno español sea una marcha militar y por eso no se le debió poner en su momento. Pero vamos, q correr prisa no corre...
Simepre hay una luz al final del túnel

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mimosito

Bueno, ya me estoy mosqueando, la letra del himno tanto español como de otro pais no es competencia de l@s enfermer@s.
FIRMADO...... PISITO
:loool: :loool:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

avila

#9
No se si sera o no competencia, pero como españoles y ciudadanos del mundo podremos opinar ¿o no pisito?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ALMADEMAR

 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: uy que me da un yuyu!!
...con esa musica que tenemos pon himno....se me baja hasta ....el nivel de colesterol!    :pray:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Y el morbo de que en un partido del mundial salga, no sé... la Pataky a cantarla y se le salga una teta??  :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:39:39 PM
Y el morbo de que en un partido del mundial salga, no sé... la Pataky a cantarla y se le salga una teta??  :loool: :loool:


:loool: :loool: :loool: :loool: :frigna: :loool:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

De este otro a lo mejor no os acordais...

Si los curas y monjas supieran
la paliza que les vamos a dar
saldrían al campo gritando
Libertad, Libertad, Libertad
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ALMADEMAR

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:50:17 PM
De este otro a lo mejor no os acordais...

Si los curas y monjas supieran
la paliza que les vamos a dar
saldrían al campo gritando
Libertad, Libertad, Libertad



:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
eso si lo he gritado yo zanoni.....jajajajaaa...que carreras joer!!!
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

mimosito

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:39:39 PM
Y el morbo de que en un partido del mundial salga, no sé... la Pataky a cantarla y se le salga una teta??  :loool: :loool:

:loool: :loool: :loool: :loool: Que buenoooooooooooooooooo  :loool: :loool: :loool:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

Zanoni

Bueno, también la música es un poco distinta, pero los australianos se acordaban, mira tu  :PDT_026:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:58:54 PM
Juasss, alma, no esperaba menos de ti  :yahoo:

..una que tenia mucho espiritu revolucionario!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :dribble: :drinks: :drinks: :drinks:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...