¿crees que el himno español deberia tener letra?

Iniciado por avila, 05 de Junio de 2007, 12:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

codeina

Cita de: Zanoni en 05 de Junio de 2007, 13:39:39 PM
Y el morbo de que en un partido del mundial salga, no sé... la Pataky a cantarla y se le salga una teta??  :loool: :loool:

Juas juas que buenoo   :loool: :loool:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Oscar

Este es el caracter español que a mi me gusta.
Los politicos intentando hacer patria y el pueblo llano queriendo verle las tetas a la Pataky, que por cierto ya se le han visto
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

Por mucho que os esforcéis nunca tendréis un himno como el nuestro.

[goear]9b9d6d1[/goear]

OS PINOS
EDUARDO PONDAL
¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.


Patidifuso

Cita de: isapa en 05 de Junio de 2007, 14:57:49 PM
Por mucho que os esforcéis nunca tendréis un himno como el nuestro.

[goear]9b9d6d1[/goear]

OS PINOS
EDUARDO PONDAL
¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.



Q por cierto no se sabe ni dios por q es largo de cojones (más que lo q está aquí escrito), un tanto ilegible y un poco faltón.
Además un himno gallego llamarse "os pinos" es una cosa un bastante jodona pq el pino no es una especie autoctona sino invasora de repoblación por temas como siempre economicos y por tanto acupa un espacio q no le corresponde en nuestro país  :dubbio:

Total, que a mi los himnos, banderolas, escudos ... me importan un carajo. Me importan más los hechos, llegar al "orgullo patrio" por otras vías, como la conservación del espacio natural del territorio (con el que estos cabronazos, mierdecillas especuladores se enriquecen) o de la identidad nacional a través de la conservación de tradiciones, costumbres.... etc. (Ejemplo: Allariz)

Lilita

Pues mira... creo que si cambiamos el himno nacional por el de Asturias ...se lo sabría mas gente...

Patidifuso

Cita de: lil. en 05 de Junio de 2007, 17:22:04 PM
Pues mira... creo que si cambiamos el himno nacional por el de Asturias ...se lo sabría mas gente...

:loool: Esa letra también tiene tela  :loool:

Lilita

Asturies, patria querida,
Asturies, de mios amores
¡Ai, quién tuviera n' Asturies
en toes les ocasiones!

Tengo de subir al árbol,
tengo de coyer la flor
y da-yla a la mio morena,
que la ponga nel balcón.

Que la ponga nel balcón
que la dexe de poner,
tengo de subir al árbol
y la flor tengo coyer.



He puesto la letra y las gaitas a parte... ya que uno que había cantado... cantaba muy mal  :wacko:
Asi que lo cantais entre las 5 y las 7 de la mañana que es cuando mas mola.... :ubria:

isapa

Cita de: Patidifuso en 05 de Junio de 2007, 15:56:46 PM
Cita de: isapa en 05 de Junio de 2007, 14:57:49 PM
Por mucho que os esforcéis nunca tendréis un himno como el nuestro.

[goear]9b9d6d1[/goear]

OS PINOS
EDUARDO PONDAL
¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.



Q por cierto no se sabe ni dios por q es largo de cojones (más que lo q está aquí escrito), un tanto ilegible y un poco faltón.
Además un himno gallego llamarse "os pinos" es una cosa un bastante jodona pq el pino no es una especie autoctona sino invasora de repoblación por temas como siempre economicos y por tanto acupa un espacio q no le corresponde en nuestro país  :dubbio:

Total, que a mi los himnos, banderolas, escudos ... me importan un carajo. Me importan más los hechos, llegar al "orgullo patrio" por otras vías, como la conservación del espacio natural del territorio (con el que estos cabronazos, mierdecillas especuladores se enriquecen) o de la identidad nacional a través de la conservación de tradiciones, costumbres.... etc. (Ejemplo: Allariz)


Halaaaa... estaba yo toda orgullosa cantando el himno, pecho fuera y mirada al frente... y ya me has cortado el rollo...

FOSTER

Que quereis que os diga, a mi todo lo que sea ensalzar el nacionalismo me parece bastante mas "adoctrinatario" que otras cosas que hemos discutido por aqui...

Oscar

Parto de la base de que ponerle a estas alturas letra al himno español me parece un paja mental de mucho carallo.
Pero, como ya escribi antes, me da cierta envidia ver como tus paisanos cantan su himno en la final de la Superbowl.
No me parece que sea ensalzar nacionalismo ninguno, y menos sabiendo como somos los españoles, que seguiriamos cantando el "chunda, chunda, tachundachundachunda, tatachuntachun..." por muchas letras que le pusiesen.

Me parece mas ensalzamiento de nacionalismo discriminar a un niño en Sabadell porque sus padres prefieren que en la escuela le enseñen en castellano. Eso se acerca demasiado al fascismo...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

hipolit@

     Pues a mi me parece que está muy bien como está, me da la sensación de que el Rajoy, es decir PP, quieren volver atrás, tiempos de represión ( no matrimonio homosexual, más religión en las escuelas), no libertad de expresión....y muchas más cosas, más vale que se dejara de estas gilipolleces y uniera a los demás  partidos políticos para acabar con la crisis de Eta.   



:pila: :nunu: :PDT_044:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

FOSTER

Pues a mi poner letra al himno "nacional" para que la gente lo cante en las olimpiadas, me parece que no tiene mucho mas objeto que ese ensalzamiento.

Ademas, mejor sin letra que no una de esas que poneis por ahi...

Oscar

No me jodas que tu en el cole nunca cantaste lo de que Franco tiene el culo blanco... :loool:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika


Oscar

Propongo candidatos para hacer la letra del himno español:
- Chiquito de la Calzada
- Robe, el cantante de Extremoduro.
- Rosendo Mercado.
- Antonio Ozores.

¿se os ocurre alguno mas?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

Cita de: Oscar en 05 de Junio de 2007, 19:59:48 PM
Propongo candidatos para hacer la letra del himno español:
- Chiquito de la Calzada
- Robe, el cantante de Extremoduro.
- Rosendo Mercado.
- Antonio Ozores.

¿se os ocurre alguno mas?

Joaquin Sabina o Serrat
Jorge de los ilegales

Oscar

no, no,no
alguien que refleje realmente lo que somos
no se....
paquirrin,  por ejemplo,  pa darle trabajo al hombre...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

isapa