cobrar el paro sin cotizar

Iniciado por avila, 19 de Junio de 2007, 20:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

http://www.20minutos.es/noticia/248840/0/inmigrante/cobra/paro/

El otro dia encotre esta noticia en un periodico. No me parece justo que este señor pueda cobrar el paro y otras personas no puedan que han estado trabjando toda su vida no puedan cobrar nada por no haber cotizado
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

La persona que protagoniza esta noticia estaba trabajando de 12 a 18 horas 7 dias a la semana por 32 euros al dia. Sin seguro, sin vacaciones, sin descanso laboral, sin horas extra y sin ningun tipo de derecho o cobertura social.
La culpa de que esta persona no cotizase no es suya, sino de un empresario sin escrupulos. Es el empresario el que se beneficia y el que se forra explotando a gente que no puede elegir. Mas aun cuando se promete que se presentan las solicitudes para un permiso de trabajo.

Es claramente una explotacion, una injusticia. Si esa persona fuese nacionalidad española a todos nos pareceria perfecto que el Tribunal de Justicia del Pais VAsco fallase de esta forma, para re-establecer la justicia. Sin embargo, como es un inmigrante, nos parece una injusticia, porque hay otros pobrecitos españoles que no cobran el paro por no haber cotizado. Si el caso es similar, que los hay y muchos, en el que el español no puede cobrar el paro porque el empresario se lo ahorra me parece perfectamente justo que el subsidio de desempleo sea pagado a estos españoles.

El que debe ser perseguido es el empresario que ejerce estas practicas. Debe abonar los atrasos, pagar la multa. En mi opinion ademas deberian de pagar con penas de prision y abonando el salario justo a los empleados explotados.


Amoxi

Foster, estamos de acuerdo en q el explotador es el q debe pagar y no la víctima.
El problema, como dice Ávila, es q si fuera el español el q está en esa situación no se le reconocen sus derechos tan rápidamente ni se le da tanta publicidad.
Es difícil entenderlo a tantos Km. como estás. Pero parece q lo q está de moda y "lo q da puntos" es lo q se hace x la inmigración o colectivos marginales.

Me parece genial ayudar al q más lo necesita y más si la iniciativa es estatal.
Pero antes de limpiar en casa ajena hay q mirar cómo tienes la propia, q aquí hay mucho explotador q escurre el bulto y muchas personas sufriéndolo, españoles y de fuera.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

No empecemos con que es muy dificil entenderlo desde tantos kilometros. Que pasa? que la distancia me ha vuelto tonto o que?

No, mira, la diferencia esta en la reaccion ante la noticia. Que si fuese un compatriota seria una buena noticia pero como es un inmigrante es una injusticia. Eso se llama xenofobia por mucho que lo intenteis edulcorar.

La justicia es para todos y no solo para los españoles. el hecho de ser inmigrante con permiso de trabajo o sin el no significa que se te pueda exclavizar impunemente.

avila

En lo unico que estoy de acuerdo es en que al español no le echarian del pais y que se le ha estado explotando pero no tenemos el resto la culpa de que haya 4 desalmados que no paguen sus cotizaciones ni ss. 

Antes de venir a España sin papeles que lo hubiera arreglado y con unos meses mas de espera en su pais podria haber estado legal en España y no le hubiera ocurrido lo que le ha pasado, o por lo menos seria mas dificil de echarle del pais
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Sinceramente, me parece a mi que eso de esperar unos meses en su pais no tiene demasiado que ver. Estas diciendo que la culap es suya por convertirse en una victima propiciatoria. Es exactamente lo mismo que en la epoca en la que se la defensa de los violadores usaba la extrategia de que se provocaba con minifaldas y escotes...

El caso es que con este hombre se ha cometido una injusticia, aqui y ahora. Y esa injusticia debe ser resarcida.

avila

#6
Cita de: Foster en 19 de Junio de 2007, 21:40:35 PM


El caso es que con este hombre se ha cometido una injusticia, aqui y ahora. Y esa injusticia debe ser resarcida.

Que sea resarcida, pero no con el dinero de todos. que se lo pague el empresario que lo contrato sin papeles. ¿por que tenemos que pagarlo todos?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

CAMPELOCO

#7
CLARO QUE SI, LE ESTA BIEN MERECIDO QUE LE EXPLOTEN POR CABRONAZO, POR INMIGRANTE Y POR POBRE.
¿QUE ES ESO DE VENIRSE A UN PAIS AJENO, A COMER Y A QUE NO TE MATEN? HOMBRE, DONDE SE HA VISTO. Y ENCIMA QUE TE DEN EL PARO.
:m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04: :m_leejoo_ziek_04:

PERDONAD SI PARECE QUE ME HE VUELTO LOCO, PERO NO HE ENCONTRADO NINGUN GIF VOMITANDO

avila

Cita de: Foster en 19 de Junio de 2007, 21:40:35 PM
Sinceramente, me parece a mi que eso de esperar unos meses en su pais no tiene demasiado que ver. Estas diciendo que la culap es suya por convertirse en una victima propiciatoria. Es exactamente lo mismo que en la epoca en la que se la defensa de los violadores usaba la extrategia de que se provocaba con minifaldas y escotes...



No digo que la culpa sea suya por ser una victima de los expltadores laborales. Digo que si hubiera esperado unos mesecitos mas en su pais por lo menos habria estado pagando a la ss y al paro y no tener que pagar todos lo  que le corresponde.

Pobrecito, que no tiene dinero, a las mafias hay que pagarles unos 3000 euros antes de salir de su pais y el resto cuando llegue a España. Esto salio en un reportaje en tv no me acuerdo del programa que era
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Patri

Estais demasiado susceptibles para tachar de xenofobia a todo lo que contiene la palabra "inmigrante", "negro", "extranjero"... aunque no se esté hablando de nada que se acerque a esto.
Da exactamente igual que hubiese sido un español, que le resarza el empresario, coño! yo no pienso estar trabajando para pagar a nadie lo que le ha robado un señor particular que puede responder por ello, porque no daríamos a basto, que no sólo los extranjeros trabajan en situaciones precarias, parece que aquí todos somos millonetis.
Segundo, si un sujeto está sin papeles, no consta como español, por lo tanto si algún estado debe de responder por él, es el de su país.
Tercero, los inmigrantes sin papeles creo yo que no pueden cotizar a la seguridad social, están -de extranjis-. Por eso mismo el PSOE hizo la regularización masiva, porque los que estaban ya que estaban y trabajaban, que cotizasen.
Cuarto (y atención que va uno de mis ejemplos tontos): si me cuelo en un lugar privado y me causo una lesión en su interior, ya tendría huevos de ir a denunciar al propietario por tener su casa en mal estado.

CAMPELOCO

#10
PUES QUE SE LO PREGUNTEN A MI VECINA, QUE SE LE COLO UN CHORIZO (ESPAÑOL), Y SU PERRO LE MORDIO EL CULO, Y TODO LO QUE PUDO CLARO. CUANDO SALIO DEL HOSPITAL LA DENUNCIO Y LA HAN CONDENADO A PAGARLE 5 KILITOS DE NADA.

EL EMPRESARIO, ES UN CHORIZO, QUE PAGUE LO QUE NO HA COTIZADO ANTES Y QUE LE CRUJAN CON LA MULTA QUE SE MERECE. PARA ESO HAY UNA LEY QUE ES PARA TODOS Y QUE LO QUE HA PROPICIADO ES QUE TODO EL DINERO NEGRO QUE ANTES HABIA SE HAYA DISMINUIDO NOTABLEMENTE Y QUE TAMBIEN HA PROPICIADO QUE EL TEMOR QUE TENIAMOS A NO COBRAR PENSIONES HAYA DESAPARECIDO POR UNOS CUANTOS AÑOS.

PERO EL INMIGRANTE, SEA DEL PAIS QUE SEA ES, COMO DECIA FOSTER, UNA VICTIMA PROPICIATORIA, POR MOTIVOS ECONOMICOS O POLITICOS O DE SIMPLE SUPERVIVENCIA HA TENIDO QUE SALIR DE SU PAIS, DESPUES DE HABER DADO CON UN IMPRESENTABLE, QUE SE HA ESTADO BENEFICIANDO DE SU TRABAJO Y ENCIMA PRETENDEMOS MACHACARLE.

CREO QUE HAY PAISANOS NUESTROS, Y NO SOLO UNOS CUANTOS, QUE SI NOS PONEMOS A HABLAR DE IMPUESTOS TIENEN MUCHO QUE CALLAR. YO TENGO UNA NOMINA, COMO LA MAYORIA, Y ES CURIOSO QUE AHORA QUE ES EPOCA DE DECLARACIONES YO TENGA QUE PAGAR EL EQUIVALENTE A 2 SUELDOS Y MEDIO. PIDO BECAS Y ME DICEN QUE TENGO UN SUELDO DEMASIADO ALTO PARA ESO, GUARDERIAS, NI HABLAR. PERO CURIOSAMENTE OTRO DE MIS VECINOS TIENE BECAS PARA TODOS SUS HIJOS, LE DEVUELVEN UNA PASTA DE HACIENDA Y TIENE TRES TAXIS, CURIOSO VERDAD, PUES YO CON MIS IMPUESTOS TAMBIEN ESTOY PAGANDO LOS BENEFICIOS DE MI VECINO QUE NO DECLARA TODO LO QUE GANA.

avila

En el pueblo donde me he criado hay muchos extrjeros. Los dan dinero para los liibros que se gastan en otras cosas y van al colegio sin libros porque no  tienen dinero

Otro ejemplo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Patri

Cita de: CAMPELOCO en 19 de Junio de 2007, 23:56:56 PM
PUES QUE SE LO PREGUNTEN A MI VECINA, QUE SE LE COLO UN CHORIZO (ESPAÑOL), Y SU PERRO LE MORDIO EL CULO, Y TODO LO QUE PUDO CLARO. CUANDO SALIO DEL HOSPITAL LA DENUNCIO Y LA HAN CONDENADO A PAGARLE 5 KILITOS DE NADA.

DESPUES DE HABER DADO CON UN IMPRESENTABLE, QUE SE HA ESTADO BENEFICIANDO DE SU TRABAJO Y ENCIMA PRETENDEMOS MACHACARLE.

Pues vaya una mierda de abogado, ¿por qué le tocó pagar, por no ponerle el bozal dentro de casa?
De lo segundo, no es machacar, es no mezclar tocino con velocidad. El que no cotiza no tiene paro, es así y punto, y da igual las razones por las que no ha cotizado, que lo resuelvan de otra manera, porque en esa misma situación pueden estar (y están) más personas (inmigrantes y nativos) y esto no hay forma de mantenerlo.

FOSTER

Susceptibles?

Si se reacciona de forma diferente (y hostil) ante un inmigrante que ante un nacional se llama xenofobia, y no me vengas que si fues un español igualq ue si no no hubieses puesto en tu mensaje "porresito inmigrante" "tiene cara de ir a reclamar sin papeles"

En cuanto a lo de que le pague el empresario...me parto la polla. Vamos, que esta si que es cojonuda. A ti quien te paga el paro? tu empresa? La empresa le debe dinero al estado, evasion de impuestos, no al trabajador.

Vamos que si yo te pido 100 leiros y me los dejas me los vas a reclamar a mi, no a otro pavo que me debe a mi cien euros...


FOSTER

Cita de: Patri en 20 de Junio de 2007, 00:39:39 AM
El que no cotiza no tiene paro, es así y punto, y da igual las razones por las que no ha cotizado, que lo resuelvan de otra manera, porque en esa misma situación pueden estar (y están) más personas (inmigrantes y nativos) y esto no hay forma de mantenerlo.



Mira, eso se llama liberalismo radical. Si hay muchos nativos que estan en la misma situacion. Es cierto. HABRA QUE SOLUCIONARLO y no sacar rencor xenofobo porque se hace justicia con alguien...No deberia haber nadie en esta situacion, ni nacional ni inmigrante ni nadie. Pero tiene cojones el atacar a la victima.

Yo tambien pongo ejemplos de esos extramboticos. Si al emigrante este le dan una paliza o le roban que hacemos?, que se joda, por estar aqui sin papeles? Que se hubiese esperado unos meses mas para cotizar y asi tener derecho a usar el sistema judicial y la policia que tambien pagamos todos con nuestros impuestos?

Hablando de confundir el tocino con la velociad...

FOSTER

Cita de: avila en 19 de Junio de 2007, 22:01:55 PM
Pobrecito, que no tiene dinero, a las mafias hay que pagarles unos 3000 euros antes de salir de su pais y el resto cuando llegue a España. Esto salio en un reportaje en tv no me acuerdo del programa que era

Que afortunados estos inmigrantes que tiene dinero suficiente para ser extorsionados por las mafias...
si es que es la polla, nunca entendere como pueden dejar esa Colombia o ese Peru o ese Senegal o esa Sierra Leona, con esas playas paradisiacas, alli que deben estar todos tomandose unos daikiries chachi, viviendo la vida loca...No entiendo como tienen esas ideas de gastarse 3000 euritos para venir aqui a trabajar entre 84 y 180 horas a la semana...

Si es que lo que hay que leer...

ALMADEMAR

Dejando a un lado si el hombre es de aquí o de allí.....la ley es la ley......al que este hombre le paguen...y atros no....es una injustia, es un agrabio comparativo....le ley es para todos....si no cotizas....no cobras....(siento mucho que sea inmigrante, que haya tenido que venir de tan lejos que además lo está pansado mal, ya sabes que al Estado y a la Ley le importa un carajo tu "estado personal" ). Si no trabajo "X" no tengo derecho a pensión....
Al empresario es al que había que castigar duramente para que no le quedasen ganas de volver a hacer lo mismo y es mas deberia salir de sus ingresos todo ese dinero que le debe al hombre más interesés.
Uno no se cabrea porque sea  un INMIGRANTE, Foster, da igual si es o no es, lo que cabrea es que hay muchissssimas personas en esa situación españoles....y no van a conseguir que le paguen el paro.....ni nada.
La pena es que los otros que están en su misma situación no podrán litigar....litigar cuesta dinero....y el miedo a perder en el conflicto (y te garantizo que tienen todas las papeletas para perderlo) hace que jamás se enfrenten al empresario cabrón.
¿por qué siempre estás mezclando el razimismo en todos los conflictos?...yo creo que no se trata de que sera razismo o no, quiero posicionarme de forma imparcial......y si lo hgo asi....el hombre no tiene derecho a cobrar....igual que si no tengo tarjeta sanitaria...tendré que pagar de mi bolsillo....
Lo único que digo es....que ese benificio es para todos o tendremos que hablar de "favoritismos"  (por el motivo que sea).
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

CAMPELOCO

HOMBRE ALMA, ¿QUE ES ESO DE QUE SI NO TENGO TARJETA SANITARIA TENGO QUE PAGAR DE MI BOLSILLO?.
DE MOMENTO, Y MIENTRAS NO SE LO CARGUEN, LA SANIDAD ES UNIVERSAL, PARA TODOS LOS QUE ESTEN EN EL TERRITORIO NACIONAL.

ALMADEMAR

jajajajajajaaj ya sabía.....que me ibas a decir eso jajajajaaj....No te lo tomes al pie de la letra , vale?....( no se me ha ocurrido otro ejemplo jajaja ponte en "otro pais"  ...estados unidos ....¿vale?).
Aquí aún gozamos de ese priviligio!!!!  :occ:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

nube

No debemos llamar privilegio a lo que es un DERECHO.

         FOSTER Y CAMPELOCO estoy de acuerdo con los dos.

         Es una lástima que como borreguitos siempre arremetamos contra el más débil, claro que es lo más fácil, me rio yo después de todos los que se las van dando de no xenofobos de no racistas...este mundo está por desgracia lleno a rebosar de HIPOCRESIA.

         Otra cosita.....yo opino que todos somos ciudadanos del mundo, con los mismos derechos, independientemente de donde vivamos... eso es circunstancial.