cobrar el paro sin cotizar

Iniciado por avila, 19 de Junio de 2007, 20:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila


[/quote]

Que afortunados estos inmigrantes que tiene dinero suficiente para ser extorsionados por las mafias...
si es que es la polla, nunca entendere como pueden dejar esa Colombia o ese Peru o ese Senegal o esa Sierra Leona, con esas playas paradisiacas, alli que deben estar todos tomandose unos daikiries chachi, viviendo la vida loca...No entiendo como tienen esas ideas de gastarse 3000 euritos para venir aqui a trabajar entre 84 y 180 horas a la semana...

Si es que lo que hay que leer...

[/quote]



yo tampoco lo entiendo. luego pasa lo que pasa. El juez no sabia le ley en ese momentyo si no cobras no pagas. Pero no pasa nada ya estamos los que si pagamos para que el tambien pueda cobrar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Cita de: CAMPELOCO en 19 de Junio de 2007, 23:56:56 PM
PUES QUE SE LO PREGUNTEN A MI VECINA, QUE SE LE COLO UN CHORIZO (ESPAÑOL), Y SU PERRO LE MORDIO EL CULO, Y TODO LO QUE PUDO CLARO. CUANDO SALIO DEL HOSPITAL LA DENUNCIO Y LA HAN CONDENADO A PAGARLE 5 KILITOS DE NADA.


Encima de p***, pones la cama... ¡qué país!!!!!
Mira q empieza a parecerme bien lo de tener armas en casa para defender la propiedad privada cuando leo cosas como ésta...  :tears:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

Cita de: amoxi en 20 de Junio de 2007, 11:44:46 AM
Cita de: CAMPELOCO en 19 de Junio de 2007, 23:56:56 PM
PUES QUE SE LO PREGUNTEN A MI VECINA, QUE SE LE COLO UN CHORIZO (ESPAÑOL), Y SU PERRO LE MORDIO EL CULO, Y TODO LO QUE PUDO CLARO. CUANDO SALIO DEL HOSPITAL LA DENUNCIO Y LA HAN CONDENADO A PAGARLE 5 KILITOS DE NADA.


Encima de p***, pones la cama... ¡qué país!!!!!
Mira q empieza a parecerme bien lo de tener armas en casa para defender la propiedad privada cuando leo cosas como ésta...  :tears:

PUES ESTARIAS EN EL MISMO PROBLEMA, LA SENTENCIA ES PORQUE EL PERRO SE LE CONSIDERO UN ARMA.

avila

Que no hubiera entrado en una propiedad privada
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

#24
Os voy a poner tres ejemplos reales de explotación al trabajador:

MI PADRE trabajó muchísimos años en una panadería, con un sueldo de risa, y horario desde las cuatro de la mañana a una de la tarde, de lunes a domingo. En todo el año sólo descansaba el 1 de mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Su jefe decidió que las cien mil pesetas que le pagaba eran demasiado y que podía contratar a alguien por menos, y lo despidió con cincuenta años. Le correspondían tres millones por despido, pero el tío le dijo: te doy 800000 y firmas como si te lo hubiese dado todo, o te quedas sin nada y vamos a juicio.
Por aquel entonces, estábamos en la universidad mi hermana y yo, y no se podía permitir ir a juicio, ya que mientras era ilegal que trabajase en otra cosa, tenía que seguir estando de alta en esa empresa, al no firmar el despido, así que puso el culo y cogió lo que le dio.

MI MADRE trabajó en una fábrica de pescado congelado, de 8 de la mañana a 11 de la noche. El sueldo, otras cien mil pesetas. Un día se clavó una espina en una mano e hizo un absceso. Quiso cobrar la baja y resultó que ese mes la empresa había dado de baja a los trabajadores y estaban todos trabajando ilegalmente, no pudo cobrarla.
Como mi madre era de las que más protestaban, la despidieron meses después, se fue a cobrar el paro y en la SS le dijeron que nanai, que llevaba cuatro años con contratos de aprendizaje, y que era ilegal. Tenía que ir a juicio. Como no teníamos dinero, lo dejó correr.

YO empecé a trabajar en un PAC para el SERGAS en el año 2000. El día que tenía guardia firmaba un contrato y los días que libraba me daban de baja en la SS. Una vez me puse muy enferma y, como ese día no estaba de alta, me tuve que ir a hacer una guardia para poder cobrar la baja. Ahora por fin tengo el alta continuada. Pero con este sistema, dos años de trabajo, en total, el SERGAS no cotizó por mí. Ahora tendría el máximo de tiempo trabajado en esta OPE y podría optar a plaza, sin embargo con esos dos años que me faltan, no puedo conseguirla. Yo sí voy a ir a juicio.

Después de leer esto diréis: que injusto, como se aprovechan los empresarios.
Pues lo único que me diferencia a mí, a mi padre y a mi madre de el hombre de la noticia es que es imnigrante, y si creeis que por serlo no tiene derechos, es que no os diferenciais en nada de esos explotadores.

ALMADEMAR

Pero joer, Ispa...quien dice aquí que no tiene derechos?? QUIÉN????  :dontknow:
Yo sólo digo que quiero los mismos derechos para él, para mí y para todos, nada más.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

avila

Cita de: ALMADEMAR en 20 de Junio de 2007, 12:45:45 PM
Pero joer, Ispa...quien dice aquí que no tiene derechos?? QUIÉN????  :dontknow:
Yo sólo digo que quiero los mismos derechos para él, para mí y para todos, nada más.

Todo el mundo tiene derechos, menos los españoles que solo tienen deberes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Patri

Pues eso mismo, tus padres teniendo que tragar mientras otros no. O todos o ninguno.
Mi abuela (soltera, con una hija y cuidando de sus padres, en pueblo) también quería dejar de trabajar ya porque tenía al padre enfermo y le tenía que cuidar. Trabajaba para los curas en una residencia de estudiantes de la ciudad. Mira que son curas... pues decían que no les daba la gana de cesarla para cobrar paro (claro mi abuela hacía lo que le tocaba y lo que no, sin protestar), que o se despedía después de años y años de trabajo y explotada sin cobrar paro, o nada. Menos mal que un amigo del pueblo la puso en plantilla en su restaurante y cotizó por ella para despedirla y que pudiera cobrarlo, sino, no lo cobra ni yendo a juicio. Una vez con los curas dijo que ya valía tener que hacer de todo, que o le subían el sueldo o se iba, se lo subieron, pero no se lo metieron en nómina, se lo daban en negro.
Eso son los datos, si mi abuela ha venido en patera, o tiene que pedir para comer no cambia la historia.

isapa

#28
Hombre, en la noticia no lo pone, pero imagino que en el juicio habrán obligado al empresario a cotizar por el inmigrante todos estos años de explotación, con lo cual sí tiene derecho a cobrar el paro.
A mí ya el hecho de que lo pongan como noticia me parece puro sensacionalismo.

isapa

#29
Cita de: Patri en 20 de Junio de 2007, 13:24:08 PM
Pues eso mismo, tus padres teniendo que tragar mientras otros no. O todos o ninguno.

Mis padres tragaron como traga mucha gente que no tiene dinero para abogados, si hubiesen ido a juicio habrían ganado, como ganó el inmigrante. Que al tío no le están regalando nada, sólo le estan reconociendo un derecho que tienen todos los trabajadores.

isapa

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/china/rescata/217/esclavos/elpepuint/20070615elpepiint_15/Tes

¿Os gustaría que en España llegásemos a esta situación?
¿A que os escandalizasteis por la noticia?
La situación es la misma, exclavismo puro y duro...

Patidifuso

Cita de: isapa en 20 de Junio de 2007, 12:23:35 PM
Os voy a poner tres ejemplos reales de explotación al trabajador:

MI PADRE trabajó muchísimos años en una panadería, con un sueldo de risa, y horario desde las cuatro de la mañana a una de la tarde, de lunes a domingo. En todo el año sólo descansaba el 1 de mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Su jefe decidió que las cien mil pesetas que le pagaba eran demasiado y que podía contratar a alguien por menos, y lo despidió con cincuenta años. Le correspondían tres millones por despido, pero el tío le dijo: te doy 800000 y firmas como si te lo hubiese dado todo, o te quedas sin nada y vamos a juicio.
Por aquel entonces, estábamos en la universidad mi hermana y yo, y no se podía permitir ir a juicio, ya que mientras era ilegal que trabajase en otra cosa, tenía que seguir estando de alta en esa empresa, al no firmar el despido, así que puso el culo y cogió lo que le dio.

MI MADRE trabajó en una fábrica de pescado congelado, de 8 de la mañana a 11 de la noche. El sueldo, otras cien mil pesetas. Un día se clavó una espina en una mano e hizo un absceso. Quiso cobrar la baja y resultó que ese mes la empresa había dado de baja a los trabajadores y estaban todos trabajando ilegalmente, no pudo cobrarla.
Como mi madre era de las que más protestaban, la despidieron meses después, se fue a cobrar el paro y en la SS le dijeron que nanai, que llevaba cuatro años con contratos de aprendizaje, y que era ilegal. Tenía que ir a juicio. Como no teníamos dinero, lo dejó correr.

YO empecé a trabajar en un PAC para el SERGAS en el año 2000. El día que tenía guardia firmaba un contrato y los días que libraba me daban de baja en la SS. Una vez me puse muy enferma y, como ese día no estaba de alta, me tuve que ir a hacer una guardia para poder cobrar la baja. Ahora por fin tengo el alta continuada. Pero con este sistema, dos años de trabajo, en total, el SERGAS no cotizó por mí. Ahora tendría el máximo de tiempo trabajado en esta OPE y podría optar a plaza, sin embargo con esos dos años que me faltan, no puedo conseguirla. Yo sí voy a ir a juicio.

Una cosa es ser empresario (el que emprende, dirige, pone el dinero... en un negocio y por tanto se arriesga) y otra un hijo de puta malnacido. Yo creo que todos los años en cada pueblo se debería poder colgar a alguno de estos ultimos para dar ejemplo y acojonar a otro posibles espabilaos (me valen también alcaldes corruptos, constructores similares ...etc).
La democracia actual ni es justa ni equitativa por tanto habrá q ir pensando en otras opciones (que no sea el comunismo por favor q ya sabemos como acaba)


isapa

Cita de: Patidifuso en 20 de Junio de 2007, 15:40:15 PM

Una cosa es ser empresario (el que emprende, dirige, pone el dinero... en un negocio y por tanto se arriesga) y otra un hijo de puta malnacido.

Quiero aclarar que no meto a todos los empresarios en el mismo saco. Que mi marido también tiene una empresa y tiene a todos los empleados de alta y pagándole todo a lo que tienen derecho, a inmigrantes también.

FOSTER

Nada de todos o ninguno. TODOS O TODOS, no hay alternativa.

Y ya esta bien de promover xenofobia. Si quereis hacerlo, hacerlo abiertamente y no me dismuleis. Esta muy mal visto declararse xenofobo, pero al parecer serlo es perfectamente ok...

avila

#34
Cita de: Foster en 20 de Junio de 2007, 18:28:52 PM
Nada de todos o ninguno. TODOS O TODOS, no hay alternativa.

Y ya esta bien de promover xenofobia. Si quereis hacerlo, hacerlo abiertamente y no me dismuleis. Esta muy mal visto declararse xenofobo, pero al parecer serlo es perfectamente ok...

pues si o todos o ninguno.¿por qeu a unos si y a otros no? se supone que la ley es la misma para todos.

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Cita de: ALMADEMAR en 20 de Junio de 2007, 12:45:45 PM
Pero joer, Ispa...quien dice aquí que no tiene derechos?? QUIÉN????  :dontknow:
Yo sólo digo que quiero los mismos derechos para él, para mí y para todos, nada más.

No hija, no, no me digas que no estas diciendo que no tiene derechos porque si lo estas. Estas diciendo que como hay españoles que no cobran el paro, pues el tampoco. Estas negandole un derecho.

Por otra parte me despatarro cuando dices que los pobres españoles no pueden acudir a la justicia...porque tienen miedo de perder el juicio.

He ahi parte del problema, que los españoles no van a juicio, y menos los españoles un poco mayores. Motivos? Se me ocurren tres asi de pronto, la corrupcion del pais que es de aupa, la mentalidad de sumision al cacique que aun sigue ahi, la mierda de sindicatos que ademas de amarillos suelen estar afiliados a partidos politicos ( partidos politicos en la que la presencia de empresarios explotadores suele ser prominente)

FOSTER

Cita de: avila en 20 de Junio de 2007, 18:35:40 PM
Cita de: Foster en 20 de Junio de 2007, 18:28:52 PM
Nada de todos o ninguno. TODOS O TODOS, no hay alternativa.

Y ya esta bien de promover xenofobia. Si quereis hacerlo, hacerlo abiertamente y no me dismuleis. Esta muy mal visto declararse xenofobo, pero al parecer serlo es perfectamente ok...

pues si o todos o ninguno.¿por qeu a unos si y a otros no? se supone que la ley es la misma para tods


Pues a tomar por culo, entonces a ninguno. A partir de ahora que te dejen de cotizar el seguro de desempleo, a ver que te parece.

avila


[/quote]

No hija, no, no me digas que no estas diciendo que no tiene derechos porque si lo estas. Estas diciendo que como hay españoles que no cobran el paro, pues el tampoco. Estas negandole un derecho.

[/quote]

si es un derecho, pero para tener derecho a el tienes que cotizar que es lo que hacemos todos y no cobramos de lo que pagan los demas.


He estado trabajando durante el mes mayo a dias sueltos con lo cual solo he cotizado el dia que he trabajado el resto del tiempo en mi casita sin cotizar y sin nada. Eso nos pasa a todos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Tu lo has dicho NO ESTABAS TRABAJANDO. Pero el chaval si. Por lo menos si queremos debatir, sigamos una linea y usemos el mismo rasero para todos.

A ver, si ahora te entereases de que tu empresa no te estaba cotizando, que hacias?

avila

Estuve trabjando 15 dias en un cntro sacando analiticas. Sin cotizar, cuando me dijeron que no me iban a hacer contrato decidi que preferia quedarme en mi casa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN