cobrar el paro sin cotizar

Iniciado por avila, 19 de Junio de 2007, 20:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Contando con que cobraba 31 euros al día, y tendría que pagar a la SS 22,19... echa cuentas, es lo más próximo a la exclavitud que hay  :BangHead:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

El sueño europeo...o americano pal caso...

Zanoni

Yo ya lo digo pero... en fin, soy de las optimistas con experiencia  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Patri en 20 de Junio de 2007, 13:24:08 PM
Pues eso mismo, tus padres teniendo que tragar mientras otros no. O todos o ninguno.
Mi abuela (soltera, con una hija y cuidando de sus padres, en pueblo) también quería dejar de trabajar ya porque tenía al padre enfermo y le tenía que cuidar. Trabajaba para los curas en una residencia de estudiantes de la ciudad. Mira que son curas... pues decían que no les daba la gana de cesarla para cobrar paro (claro mi abuela hacía lo que le tocaba y lo que no, sin protestar), que o se despedía después de años y años de trabajo y explotada sin cobrar paro, o nada. Menos mal que un amigo del pueblo la puso en plantilla en su restaurante y cotizó por ella para despedirla y que pudiera cobrarlo, sino, no lo cobra ni yendo a juicio. Una vez con los curas dijo que ya valía tener que hacer de todo, que o le subían el sueldo o se iba, se lo subieron, pero no se lo metieron en nómina, se lo daban en negro.
Eso son los datos, si mi abuela ha venido en patera, o tiene que pedir para comer no cambia la historia.

Por cieto, si te das cuenta ese apanho que hizo tu abuela con su amigo del pueblo se llama fraude y es delito.
Que aqui usamos todos unas varas de medir muy diferentes dependiendo de quien sea la persona a medir...

Yo tambien tengo muchas historias de explotaciones en mi familia y amigos. Fue uno de los factores que mas contribuyeron a que me fuese a Inglaterra.

Patri

Ya, fue un apaño para conseguir el paro que le negaban los otros cabrones, aunque llevado a cabo de forma legal: contrato, cotización y despido, ¿si es legal dónde está el delito?

avila

yo no veo nada ilegal. se fue de un trabajo y la contrataron en otro del que luego fue despedida ni mas ni menos y a cobrar paro
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila


[/quote]

Por cieto, si te das cuenta ese apanho que hizo tu abuela con su amigo del pueblo se llama fraude y es delito.
Que aqui usamos todos unas varas de medir muy diferentes dependiendo de quien sea la persona a medir...

Yo tambien tengo muchas historias de explotaciones en mi familia y amigos. Fue uno de los factores que mas contribuyeron a que me fuese a Inglaterra.
[/quote]

creo que no es un fradue , aqui si te despides tu del trabajo no tienes derecho a cobrar paro, con lo cual te buscas uno de 4 dias cotizando y si te despiden ellos empiezas a cobrar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Una persona que deliberadamente acepta un trabajo para ser despedida y poder cobrar el paro comete un fraude . Una persona que puede estar trabajando pero prefiere estar cobrando el paro esta tambien cobrando de todos los demas que cotizan. Pero claro, como no es inmigrante, no pasa nada...
Los otros "cabrones" que le negaban el paro, le permitian seguir trabajando, no? Si tenia trabajo, por que necesitaba cobrar el paro...


FOSTER

Avila, me parece verdaderamente curioso que te preocupe el que alguien cobre "con el dinero de todos" y luego tengas la desfachatez de justificar a alguien que deliberadamente deja de trabajar para cobrar el paro. Parece que la liquidez de la Seguridad Social no te preocupa tanto despues de todo...

avila

Esa persona no cobro el paro por dejar de trabajar, al despedirse ella no lo cobra. Por eso busco un trabajo de cuatro dias para poder cobrarlo.

El otro no cotizaba, si,  es cierto el culplable es el empresario. Yo no le niego que lo cobre lo qeu digo que lo pague el empresario
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

A ver, entonce te parece bien que alguien cobre el paro cuando puede tranquilamente estar trabajando, no? Con el dinero de todos? Debilitando la liquidez de los fondos sociales?


CAMPELOCO

#71
COMO EL QUE COBRA EL PARO Y SE GANA LA VIDA CON CHAPUCILLAS.
COMO EL QUE CONTRATA A CHAPUZAS PARA PEQUEÑAS OBRILLAS EN CASA.
COMO EL AUTONOMO QUE DECLARA LO MINIMO QUE PUEDE, NO SUS INGRESOS REALES, EL MAYOR FRAUDE LABORAL DE ESTE PAIS, POR CIERTO.
COMO EL QUE TRABAJA, CON Y SIN IVA.

EN ESTE PAIS, TODOS LOS IMPUESTOS, TODOS, VAN A LAS ARCAS DEL ESTADO, Y EL ESTADO LOS REPARTE ENTRE TODOS LOS ITEM DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES.ES UN SISTEMA SOLIDARIO.
SI  LOS DE ARRIBA Y LOS QUE HEMOS ESTADO NOMBRANDO ANTES NO PAGAN IMPUESTOS EL SISTEMA SE RESIENTE Y LAS ARCAS NO SE LLENAN PARA QUE EL ESTADO PUEDA HACER CARRETERAS, PAGAR NUESTRA SANIDAD O PAGAR EL PARO Y LAS PENSIONES DE NUESTROS MAYORES. NO ECHEMOS LA CULPA AL POBRE ESTAFADO Y ESCLAVIZADO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES TRABAJAR PERO POR DESGRACIA PARA EL NO EN SU BENEFICIO Y EN EL BENEFICIO SOLIDARIO DE TODOS, SINO PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UN MANGANTE COMO HAY MUCHOS, POR CIERTO LOS QUE MAS SE OPUSIERON A LA APROBACION DE LAS LEGALIZACIONES DE LOS INMIGRANTES ILEGALES, POR QUE SERA?


Patri

#72
Cita de: Foster en 21 de Junio de 2007, 20:35:41 PM
Una persona que deliberadamente acepta un trabajo para ser despedida y poder cobrar el paro comete un fraude . Una persona que puede estar trabajando pero prefiere estar cobrando el paro esta tambien cobrando de todos los demas que cotizan. Pero claro, como no es inmigrante, no pasa nada...
Los otros "cabrones" que le negaban el paro, le permitian seguir trabajando, no? Si tenia trabajo, por que necesitaba cobrar el paro...



Se analizan los hechos objetivos, que son totalmente legales y no las intenciones. Pero si vas a ponerte a mirar temas subjetivos, a mi abuela le quedaban 1 ó 2 años de trabajar, su padre se puso enfermo totalmente dependiente en el pueblo, a 1 hora de viaje hasta Valladolid, donde trabajaba mañana y tarde, y tenía que cuidarle. De un empresario común te puedes esperar cualquier cosa, no es su obligación comprender tu situación, pero de un cura... es su trabajo. No hizo esto para chupar del frasco carrasco y dedicarse a hacer sillón-ball, sin ese dinero no mantenía a 3 personas ella sola (el padre de su hija desapareció). De todas formas, jamás la llamaron a trabajar del paro.
Todos estafamos, yo cuidando a una niña he cobrado hasta 1100 euros al mes, negro claro, pero si no hay contrato no hay cotización, ni hay paro. Ni aunque me tuvieran explotada (que ciertamente, lo estaba), se me ocurre pedir paro sin haberlo cotizado. Aunque ya he reconocido lo de este tío, que es una situación totalmente distinta.

nube

Cita de: CAMPELOCO en 21 de Junio de 2007, 21:20:52 PM
COMO EL QUE COBRA EL PARO Y SE GANA LA VIDA CON CHAPUCILLAS.
COMO EL QUE CONTRATA A CHAPUZAS PARA PEQUEÑAS OBRILLAS EN CASA.
COMO EL AUTONOMO QUE DECLARA LO MINIMO QUE PUEDE, NO SUS INGRESOS REALES, EL MAYOR FRAUDE LABORAL DE ESTE PAIS, POR CIERTO.
COMO EL QUE TRABAJA, CON Y SIN IVA.

EN ESTE PAIS, TODOS LOS IMPUESTOS, TODOS, VAN A LAS ARCAS DEL ESTADO, Y EL ESTADO LOS REPARTE ENTRE TODOS LOS ITEM DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES.ES UN SISTEMA SOLIDARIO.
SI  LOS DE ARRIBA Y LOS QUE HEMOS ESTADO NOMBRANDO ANTES NO PAGAN IMPUESTOS EL SISTEMA SE RESIENTE Y LAS ARCAS NO SE LLENAN PARA QUE EL ESTADO PUEDA HACER CARRETERAS, PAGAR NUESTRA SANIDAD O PAGAR EL PARO Y LAS PENSIONES DE NUESTROS MAYORES. NO ECHEMOS LA CULPA AL POBRE ESTAFADO Y ESCLAVIZADO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES TRABAJAR PERO POR DESGRACIA PARA EL NO EN SU BENEFICIO Y EN EL BENEFICIO SOLIDARIO DE TODOS, SINO PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UN MANGANTE COMO HAY MUCHOS, POR CIERTO LOS QUE MAS SE OPUSIERON A LA APROBACION DE LAS LEGALIZACIONES DE LOS INMIGRANTES ILEGALES, POR QUE SERA?



CAMPELOCO me da no se que contestarte porque me da que lo sabes.... :loool:

Zanoni

De todo lo que he leído deduzco que lo del doble rasero y la doble moral y la hipocresía vamos más que bien servidos todos.

Pero para ceñirme al tema en concreto, lo que me escandaliza es el carácter torticero del titular de prensa... la noticia no está en que cobre el paro alguien que tiene derecho a paro (como ya se ha demostrado), en tal caso sería que un inmigrante sin papeles se atreva a demandar a su empleador por contratarlo ilegalmente, primero ante la inspección de trabajo, y luego ante el juzgado. Si cundiera el ejemplo iban a cambiar un poquito las cosas en este país...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 22 de Junio de 2007, 11:31:15 AM
De todo lo que he leído deduzco que lo del doble rasero y la doble moral y la hipocresía vamos más que bien servidos todos.

Pero para ceñirme al tema en concreto, lo que me escandaliza es el carácter torticero del titular de prensa... la noticia no está en que cobre el paro alguien que tiene derecho a paro (como ya se ha demostrado), en tal caso sería que un inmigrante sin papeles se atreva a demandar a su empleador por contratarlo ilegalmente, primero ante la inspección de trabajo, y luego ante el juzgado. Si cundiera el ejemplo iban a cambiar un poquito las cosas en este país...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: