Legalización de la prostitución

Iniciado por isapa, 20 de Junio de 2007, 16:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Si, Mosa, me pareceria de puta madre que las prostitutas tuviesen derecho a
Jubilacion, paro, bajas y todo eso.
Sobre lo de que no estuviesen a la intemperie, tengo mis dudas, como ya dije en anterior mensaje.

Tu solo ves ventajas porque te quedas en la superficie del problema. Deja que me explique y perdona si no estoy muy articulado, ya que voy sobre la amrcha.

No se si has conocido muchas prostitutas, en la calle, en el trabajo ( si has trabajado en ETS o Salud Publica o simplemente en Atencion primaria habras visto a bastantes).

Si te pones a pensar un poco quien forma el colectivo de la prostitucion te daras cuenta de que hay una gran parte que es marginal. Como decia Zanoni, hay pocas mujeres ( y menos hombres) que se metan en el oficio por hacer dinero rapido ( que no facil). No creo que haya demasiada vocacion de prostituirse (no pretendo hacerme el gracioso). La mayor parte de esas personas entra en el mundo por desesperacion o engaño. Estan las que entran para financiarse la droga o motivos similares. Despues estan las que vienen engañadas ( o no) de paises mas pobres, concretamente paises del este y sudamericanos, aunque se ven muchas africanas tambien. La ultima minoria es lo que se puede considerar prostitutas de lujo, con menos problemas de drogas etc...

Despues tienes que pensar en el mercado. Sobre simplificando habria tres clases.

a) Los que se pueden pagar putas de lujo
b) Los de club de carretera, barras americanas, pisos y similares
c) Los que las cogen en la calle y lo hacen en el coche o detras de un seto ( como parece habitual en la Casa De Campo)

Evidentemente lo que demarca estas clases es el precio.

Si vais por cualquier carretera nacional radial podeis comprobar la cantidad de letreritos CLUB que hay. No te quiero ya contar cuando te acercas a una base militar. Lo de sitios como la Casa de Campo, Capitan Haya y demas te deja con la boca abierta y el corazon compujido. Las secciones de contactos del periodico a veces es de varias paginas...O sea, que hay demanda de estos servicios. Una demanda grande.

Ahora supongamos que se legaliza la prostitucion ( que se formalice porque la prostitucion no es en realidad ilegal). La demanda no va a disminuir. Se puede argumentar que aumentaria. Por tanto va a necesitarse el mismo o mayor numero de lumis. De donde van a salir esas mujeres. Por muy legal que sea no va a haber una afluencia masiva de chicas que decidan dedicarse al oficio. No nos engañemos, la prostitucion no es un oficio agradable ( sin entrar a ver si esta bien o mal visto etc) Vamos que levante la mano al que le parezca atractivo chuparsela a un desconocido que no te atrae fisicamente 20 o 30 veces al dia...

Como esta demanda no se va a suplir de otra forma, las fuentes tradicionales seguiran en vigor. Se seguiran reclutando tanto mujeres de ambientes marginales como importaciones de otros paises. Sobre drogadictas etc no creo que haya mucho que explicar, supongo que estaremos en la mism pagina. PEro sobre las extrangeras si. Estas chicas seguiran viniendo de mano de "mafias", posiblemente engañadas, igual que ahora con promesas de buenos trabajos. La diferencia es que ahora sera legal. Ya no puedes acusar a un tio de trata de blancas porque ahora tiene la capacidad de decir que trae a estas chicas a ejercer un trabajo perfectamente legal, que es el de prostituta. Como os podreis imaginar, la forma de mantener a estas chicas bajo control es la amenaza y la coaccion. Por tanto, aunque la prostitucion fuese legal, para que la chica no deje de ejercerla, habria igual drogas, amenazas a su persona y a su familia en el pais de origen.

Por otra parte, un tio que ahora se coge una puta en la calle por 2000 pelas, no va a ir a pagar 10000 en el Huracan 90 ni va a ir a esas que dice Carlos Boyero de 100000 para arriba...Por tanto mientras haya clientes dispuestos, habra putas en la calle. Y no veo yo a este tipo diciendo, pues mira, son dos talegos mas el 16% del IVA, ni declarandole los dos talegos a hacienda...

FOSTER

Por cierto, me parecen pateticas las estimaciones de la Guardia Civil de que hay 20000 prostitutas en España en Clubs de alterne. Me jugaria la polla a que hay al menos 10000 entre Barcelona y Madrid ( contando solo las de la carretera)

nube

Leyendo el libro.. la revolución sexual de wilhelm reich , se entiende mucho mejor el por qué existe la prostitución y a quien le interesa que exista....

FOSTER


FOSTER

Cita de: Zanoni en 20 de Junio de 2007, 19:56:54 PM
(las y los arrastrados que te hacen de todo por 30 euros, y que desde luego no están en ninguna asociación)

Juas, 30 Euros. Los arrastrados te lo hacen por 6...

Zanoni

Pues peor me lo pones.

Has explicado exactamente lo que quería decir antes. Si ahora la prostitución es alegal y las (y los) que están en clubs, o casas no tienen ningún problema policial (los otros no sé, la verdad, si seguirá existiendo el delito de escándalo público). También está el tema de la prostitución de menores, la pederastia no sólo existe en internet por desgracia. El turismo sexual nos da buena cuenta de ello, pero realmente no hay que salir de territorio nacional para encontrarse con muchísimos menores ejerciendo la prostitución sea por la razón que sea. Es cierto que algunas prostitutas se han movido para buscarse la vida y se han asociado en grupos como el "Hespérides", y eso las ha liberado de los chulos.

No es que la legalización no tenga ventajas, que ya dije que sí las tienes, es que no abarca ni a la cuarta parte de la gente que ahora mismo está ejerciendo la prostitución en España, y si vamos a tratar el problema, lo tratamos bien, en todos los frentes, no amparamos un 25% y seguimos dejando en bragas al resto...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Por supuesto Zanoni, yo no tendria ningun problema moral ni de otra indole en legalizar la prostitucion si fuese una cosa voluntaria.  Pero es que no lo es.

Tambien se me ha ocurrido que como profesion no es que sea una maravilla en plan cotizaciones. Cual es la vida laboral de un prostituta? 10 años?

Patri

Sí que seguiría existiendo una prostitución "oculta" barata, sin control, con chicas extorsionadas, etc. Pero yo pienso que si se mejora algo la calidad de vida de unas pocas ya merece la pena. Supongo que si tuviésemos una hermana prostituta estaríamos encantados de que le hicieran controles médicos, trabajase en un local que cumpliese una normativa higiénica y de seguridad, tuviese garantizada una pensión. Pero viendo esto desde fuera puedes pensar en efecto llamada (quien ya es protituta y encuentra su trabajo reconocido y más seguro en otro país acude), en menos demanda de este tipo de trabajos (casi todos los que van tienen familia que no quieren que se entere, mas los usuarios que no juntan 4 duros), etc. Pero la parte mala de la historia, ya existe, la parte buena beneficiará, no a todas eso sí.

FOSTER

Con respecto a eso, creo que te equivocas en dos aspectos. Primero, y en este es mas especulacion que otra cosa, me imagino que las prostitutas que se sometiesen a esos controles serian las que ya de alguna manera los tienen.

La segunda es que estarias legitimando el proseletismo, que en realidad es el problema.

Zanoni

dirás proxenetismo no?? o proselitismo??

En cuando a la vida laboral, si cuentas que hay gente currando en eso desde menores de edad (con 14 y 15 ya te encuentras gente) hasta con... ufff, no sé. La verdad es que no conozco a ninguna personalmente, así que no sé si tienen la edad que aparentan o es que la vida las ha tratado muy mal y están muy avejentadas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

juas, si, se me ha ido la pelota....que mal he quedado....

Zanoni

Yo confieso que no me gustaría nada tener una hermana prostituta, por muchos controles médicos, pensiones, jubilaciones, higiene y demás... lo podreis llamar perjuicios si quereis, pero no  :dubbio:

No, es que no sabía a cual de las dos cosas te referías, si al efecto llamada o a los chulos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

A ver si como dice Foster, puedo razonar bien...

Un supuesto: resulta que me dedico a la prostitución porque quiero, para ganar dinero rápido y mucho. Para ello debo reunir una serie de cualidades que me hagan apetecible a los clientes, físicas y habilidades. Repito que quiero ganar dinero rápido porque quiero, no porque lo necesite. Entro en la categoría de alto standing, por lo que tengo mi casa (o mi hotel, apartamento, etc...), gano lo bastante para tener quien me lo deje como los chorros del oro, puedo ir hasta al ginecólogo de la Leti (controles médicos de sobra), y ahorro para cuando lo deje.

Segundo supuesto: me dedico a la prostitución porque NECESITO ganar dinero rápido. No me gusta, pero es la forma más rápida de conseguirlo. Esto supone que no tengo otros recursos a los que acudir. Si tengo buen aspecto físico y buenas habilidades podrá ganar más, pero si no tendré que echar más horas que un mulo. O me prostituyo ocasionalmente, o si no es porque no tengo otra salida. Agradecería sinceramente que me ofrecieran otra salida que no fuera la prostitución para conseguir el dinero, aunque fuera de cajera de supermercado.

Tercer supuesto: soy una drogadicta. NECESITO SIEMPRE DINERO para costearme la droga. No puedo trabajar debido a mi estado ni de cajera de supermercado, ni repartiendo propaganda. Lo que realmente necesito es que me saquen del mundo de las drogas, me rehabiliten, y si solucionan el problema de base, no me prostituiré.

Cuarto supuesto: soy una inmigrante ilegal. Firmé un contrato de camarera en mi país de origen y aquí me obligan a prostituirme, si me niego o denuncio tienen amenazada a mi familia. NO ME QUEDA MÁS REMEDIO. La única solución para mi es que acaben con las mafias que trafican con blancas.

Quinto supuesto: me dedico a la prostitución porque quiero, porque es una forma rápida de ganar dinero y no quiero trabajar en otra cosa. Puede que no sea un trabajo maravilloso, pero me va bien con él. Trabajo en la calle, y voy con los clientes a una pensión. Les obligo a ponerse condón. Mi familia lo sabe, es un trabajo como otro cualquiera, no me averguenzo de él.

Ahora decidme si de verdad pensais que todos los casos, sobre todo el último, son así...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si me preguntas a mi me referia a los chulos, a los proxenetas les darias carta blanca para muchas cosas.

A mi tampoco me gustaria tener una hermana prostituta. En realidad creo que pensar en la prostitucion como un oficio mas es bastante ingenuo. No se trata de sexo remunerado simplemente. Esta gente no se gana la vida con un polvo diario o dos. Se trata de una mamada y una penetracion cada hora u hora o media hora, con de vez en cuando alguna penetracion anal por poco mas dinero, dia tras dia con desconocidos cuyos modales e higiene son en el mejor de los casos como los de nuestros pacientes. Acordaros de la ultima sonda que pusisteis y os encontrasteis natillas...con un riesgo considerable a contraer enfermedades. Porque por mucho que se controle la salud de las prostitutas, como se iba a controlar la de los clientes...?

Zanoni

#34
¿Poniéndosela a remojo en Oraldine o Cariax, o Mucostatin?

Y nosotros nos ponemos protectores para hacer un boca a boca  :drama:

Lo que me hace pensar... Si hacemos EpS con las prostitutas, lo primero que las tendríamos que decir es que no se la chupen a nadie... pues con eso ya les jodemos la profesión, no?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Todos los supuestos me parecen mas o menos acertados menos el ultimo.

FOSTER

Cita de: Zanoni en 22 de Junio de 2007, 13:10:02 PM
¿Poniéndosela a remojo en Oraldine o Cariax, o Mucostatin?

Y nosotros nos ponemos protectores para hacer un boca a boca  :drama:

Lo que me hace pensar... Si hacemos EpS con las prostitutas, lo primero que las tendríamos que decir es que no se la chupen a nadie... pues con eso ya les jodemos la profesión, no?

Al menos les jodes el 50% de los ingresos

Zanoni

¿Sólo? No olvides que hablo de ambos sexos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Foster en 22 de Junio de 2007, 13:14:33 PM
Todos los supuestos me parecen mas o menos acertados menos el ultimo.

Pues a ese precisamente es al único que veo yo que encontraría las ventajas de la legalización de la prostitución...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 22 de Junio de 2007, 13:19:45 PM
Cita de: Foster en 22 de Junio de 2007, 13:14:33 PM
Todos los supuestos me parecen mas o menos acertados menos el ultimo.

Pues a ese precisamente es al único que veo yo que encontraría las ventajas de la legalización de la prostitución...

A mi es el que me parece menos ajustado a la realidad.