avatar_FOSTER

La vivienda

Iniciado por FOSTER, 18 de Septiembre de 2007, 20:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER


FOSTER

Esta visto que invertir, hay que invertir en Brasil o China o Bulgaria...
Una ex-compa se compro un apartamento en Shangai y lo vendio a los dos años por el doble...sin pisar China. Otro pavo que curra en el UCLA, que es bulgaro, tiene dos apartamentos que alquila a rusus que se van de vacaciones. tres meses al año y con eso le pagan la hipoteca entera...


Zanoni

Bueno... a mi esas cosas me vienen muy grandes. Yo me conformo con poder vivir en una casa que dista mucho de ser la mis sueños, pero que sólo me cuesta 200 lauros de hipoteca, pagar las facturas, poder ir a comprar sin tener que ir haciendo cálculos horrorosos y tener un remanente por si surge una emergencia... Y me doy con un canto en los dientes, que la ropa me la compro en rebajas, pero afortunadamente puedo elegir en qué currar  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues tienes una suerte del copon con pagar solo 200 leiros en Valladolid. Me dejas alucinado...hace cuanto tienes la casa?

Eso no lo encuentras en Ponferrada!!! si te descuidad ni en Cabañas Raras siquiera :loool: :loool:


Zanoni

Hace 8 años... Y aunque esté en un barrio (las Delicias, no sé si lo conocerás) no está en el culo del mundo, a cinco minutos del centro andando, y en el centro del barrio, al lado de la parada del bus, los taxis, y todos los bancos del mundo  :loool: :loool: (pregunta a Alma). Ah, y de nueva construcción.

Pero es lo que te decía, era el mejor momento. Cuando firmamos el contrato nuestra casa valía 7 millones, el piso de arriba 8, el de más arriba 9, y el ático que son dos pisos juntos 15 millones (más el IVA, pero a menos cantidad, menos clavada en escrituras y todo lo demás). Nosotros fuimos de los primeros en comprar, luego fue subiendo el precio, y en 6 meses el ático lo vendió por 18 (tonto no era)

Como podrás comprender, 6 millones de hipoteca es nada, ha habido años que sólo hemos pagado 150 lauros, y siempre más de capital que de intereses, o similares...

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

En Lancaster, donde yo vivo. Hace 5 años el precio medio de una vivienda eran 110.000 dolares hace 20 años eran 98.000. Conozco a mucha gente que la compro y la pago en tres años. Y luego se compro otra. El precio medio es hoy de 400.000 dolares. Naturalmente las hay de 2 y 3 millones y supongo que mas. Pero el caso es que de en los ultimos cinco años ha dado un salto de cagarse. No es que hayan subido el 300%, tambien influye que las viviendas nuevas son mas grandes y tienen mas chorraditas ( dobe aire acondicionado, alarmas, etc...) pero aun asi, es alucinanate...

Patidifuso

Cita de: McLovin en 29 de Septiembre de 2007, 19:41:32 PM
En Lancaster, donde yo vivo. Hace 5 años el precio medio de una vivienda eran 110.000 dolares hace 20 años eran 98.000. Conozco a mucha gente que la compro y la pago en tres años. Y luego se compro otra. El precio medio es hoy de 400.000 dolares. Naturalmente las hay de 2 y 3 millones y supongo que mas. Pero el caso es que de en los ultimos cinco años ha dado un salto de cagarse. No es que hayan subido el 300%, tambien influye que las viviendas nuevas son mas grandes y tienen mas chorraditas ( dobe aire acondicionado, alarmas, etc...) pero aun asi, es alucinanate...

Tamo hablando de casas, usea lo q aquí es un chalete?

Zanoni

Aquí si han subido el 300% (y más) en ese tiempo, y sin hacerlas más grandes ni con más chorraditas, porque la carta de calidades es prácticamente la misma hasta en lo que se supone en los pisos-casas de lujo   (luego tu puedes poner a mayores en obra). Vamos, que a los tres años ya podía pedir tranquilamente 18 kilitos (dichosos lauros... 10.800 lauros, no?? ) sin problemas...  :taloco2:

Están locos estos constructores...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Patidifuso en 29 de Septiembre de 2007, 21:13:05 PM
Cita de: McLovin en 29 de Septiembre de 2007, 19:41:32 PM
En Lancaster, donde yo vivo. Hace 5 años el precio medio de una vivienda eran 110.000 dolares hace 20 años eran 98.000. Conozco a mucha gente que la compro y la pago en tres años. Y luego se compro otra. El precio medio es hoy de 400.000 dolares. Naturalmente las hay de 2 y 3 millones y supongo que mas. Pero el caso es que de en los ultimos cinco años ha dado un salto de cagarse. No es que hayan subido el 300%, tambien influye que las viviendas nuevas son mas grandes y tienen mas chorraditas ( dobe aire acondicionado, alarmas, etc...) pero aun asi, es alucinanate...

Tamo hablando de casas, usea lo q aquí es un chalete?

Yep. no hay pisos en Lancaster (bueno, de alquiler si)...si no quieres casa, a vivir a una caravana... :taloco2:

Gamberro forever

Cita de: melopido en 26 de Septiembre de 2007, 17:17:29 PM
Cita de: dec en 26 de Septiembre de 2007, 16:53:12 PM
Cita de: Gamberro en 26 de Septiembre de 2007, 16:23:31 PM
Cita de: dec en 26 de Septiembre de 2007, 16:14:33 PM
Pues la verdad es que por 1ª vivienda no tienes ningún tipo de ayuda ni subvención, lo único es a la hora de hacer la declaración de la renta.... yo cuando compre el piso tenia pensado acogerme a la "Hipoteca Jovén" que daba la Xunta de Galicia, pero entro el Sr. ZP y Sr. Touriño y cambia la normativa: "solo se puden beneficiar de las ayudas e hipotecas aquellos que compre vivienda protegida (lógico y normal) y viviendas de 2ª mano (jajajaja... cuando esta igual de cara o más que la primera) y con eso y un bizcocho a apandar y pagar..... :nunu:
¿Ah, pero ZP y Touriño no eran unos santos?
No, si al final vais a darme la razón y a pensar que son unos cacho cabrones como todos los demás políticos...
:nunu:
yo nunca he dicho que fueran unos santos... y sip te doy toda la razón ... todos son iguales

Joder, fue salir el asunto de la ayuda en la tele y a los 5 minutos ya costaban los alquileres 200 y pico euros más. Panda de cabrones hay sueltos por el mundo (sip, no solo los politicos, q cosas).
Por otro lado me conozco a unos cuantos inquilinos q pagan de alquiler 65 euros por un piso en plena Coruña donde a precio de mercado se pagarían 350 y no les digas de adecentar el edificio pq como no es de ellos se la pela y les da igual vivir como en una chavola q no van a poner un puto duro; estos también tienen pinta de ser unos buenos hijos de puta. Han de morir de una pulmonía antes q cambiar una ventana de hace 40 años.


Yo creo que los arrendadores deben estar la mayoría afiliados a algún partido... porque tanto cabronismo es sólo propio de la clase política...
:occ:
En cuanto a los cochambro-arrendatarios, son una herencia de unas leyes sobre arrendamientos urbanos demasiado proteccionistas, de cuando por aquí no había dinero, que deberían ser actualizadas con formulas factibles de llevar a cabo... Es que tío, que paguen menos de vivienda que lo que pagamos los cristianos de impuestos por tener una vivienda...
:nunu:
Nada, yo me estoy pensando en vender mi coleccion de casas y de fincas antes de que me las expropien, que me están ahogando los colegas de Hacienda y a vivir de la sopa boba, que el fenómeno de ZP me va a pagar el alquiler...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER


Gamberro forever

Un hombre no puede equivocarse siempre...


FOSTER

Hoy viene en el Diario de Leon que la venta de la vivienda usada ha caido un 30%. No se puede hacer mucha interpretacion porque no dice nada de la vivienda nueva. Sin embargo, si que dice la noticia es que no es que no haya viviendas usadas en oferta, si no que ya no se venden.

En el mundo tambien hay un articulillo sobre la crisis hipotecaria y el efecto practico. Es un ejercicio de spin ( darle la vuelta a la tortilla) curioso. Dice alguien que ahora son los compradores los que tienen la sarten por el mando porque pueden negociar un precio mejor. Otra manera de decir que los precios bajaran si se quiere vender...

FOSTER

El articulo sobre la deuda del un billon de euros (manda huevos) me parece bastante acertado , sobre todo donde se dice que no tiene sentido en invertir mas dinero en construccion, que en realidad no produce nada mas que por un corto periodo de tiempo en lugar de industria...

Imaginaos que ese billoncejo se invierte en el desarrollo de cosas en las que ya estamos en buena posicion como energia eolica y solar por ejemplo...

Lo que mas me jode es que la gente que se empleo en la construccion ( como mi hermanito, el muy pringao) ahora las van a pasar mas putas que cain, despues de haberse comprado ellos mismos un piso...

FOSTER

Lo ignorante que es la gente, en los comentarios se lee cada cosa...algunos diciendo que es una buena noticia...

thanis

delta 9, otro dato
si están vacíos será porque no se pueden pagar?

FOSTER


FOSTER

 Aunque no dispone de datos, el ministerio duda de que el mayor número de autónomos en construcción responda a que las empresas obligan a los trabajadores a cotizar por este régimen para ahorrarse costes.


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


No os suena esto a nada?
esos enfermeros autonomos que hay por ahi...
Que jeta que tienen los spin doctors...

isapa

#59
Ya sé que esto que voy a decir es egoísta, pero alguno a ver si baja los precios, que se cotizan cual pilotos de Iberia para que te hagan cualquier chapucilla...