no le dejan tomar la comunion por ser sordo

Iniciado por avila, 02 de Diciembre de 2007, 00:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Anda que a mi ya me entra la paranoia de que han quitado el limbo para contar como catolicos hasta a los que no se hayan bautizado...


Gamberro forever

Cita de: begobego en 03 de Diciembre de 2007, 20:18:25 PM
Gamberro, corrígeme si estoy equivocada, pero la comunión sólo se la negarian (siguiendo las normas de la iglesia que recuerdo de pequeña), si el niño tuviese alguna deficincia intelectual que le evitase comprender el alcance de lo que está haciendo. Cosa que no ocurre si el niño es sólo sordo.
Sácame de dudas y dame la absolución si estoy equivocada, estoy dispuesta a aceptar mi penitencia.

Totalmente de acuerdo... pero si el niño, independientemente de ser sordo o no, hace novillos en la preparación, y cuando va se la pasa pensando en el futbol o en la play, pues es posible que no esté preparado para hacerla...
:fuma:
Vamos, que si estás despierto una cuarta parte del tiempo de preparación, no va a haber ningún problema, pero en caso contrario, aunque oigas mejor que un murciélago no creo que estés en condiciones...
:fuma:
De todos modos no hay tampoco problema... El niño lo mandas a educación para la ciudadanía y luego que haga la PRIMERA COMUNIÓN LAICA, que está muy de moda entre los sectores más estúpidos y cercanos a los sindicatos mayoritarios de la sociedad...
Es una pena que yo políticamente hablando sea ateo... no creo en los partidos ni en los sindicatos...
:nunu:
P.D. Muy buena la respuesta sobre el bautismo, querida Bego...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Diciembre de 2007, 23:21:15 PM
Anda que a mi ya me entra la paranoia de que han quitado el limbo para contar como catolicos hasta a los que no se hayan bautizado...


Que no, querido Foster, que a los muertos sólo se les contabiliza como votantes en las elecciones, y no para engrosar el número de cristianos...
:occ:
Es que en esto también los políticos nos llevan la delantera...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Diciembre de 2007, 23:18:31 PM
Cita de: begobego en 03 de Diciembre de 2007, 20:36:26 PM
Porque según ellos el Bautismo no se le puede negar a nadie, porque sería negarle la entrada en el cielo (al que sólo pueden ir los bautizados)
e ahora niegan eso tambien, el limbo ya no existe...

Habeis leido la Divina Comedia? Asi de repennte han dejado de entrar al cielo a Aristoteles, Platon y todos aquellos sin bautizar...

Dentro de Poco nos haran Santo a Maquiavelo o algo asi.... :loool:

Oye, que el Purgatorio sigue existiendo... así que siguen encerrados allí, excepto los que, como Virgilio, están en los Infiernos   :hell:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Ostia, yo creia que estaban solo por eso.

con tanto circulo y tanta leche cualquiera se acalra...

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Galma

joder, que vergüenza, y luego se les llena la boca para dar lecciones de moral  :4_2_204v:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Oscar

Si, y luego sacan chavales con Sd. de Down en su publi pa recaudar fondos.
¡Que subasten en Ebay los Archivos Vaticanos, ya verás si ganan pasta!
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

dec

con vender alguna de las obras de arte que tienen, ya les daba para una buena temporadita  :nunu: :nunu:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

aalvgar

... mirado de otro modo... pues le hacen un gran favor...

begobego

Le hacen un favor depende, ya bastante diferente se sentirá él y ahora es el único de sus compañeros que no tiene album, fiesta y traje de "marinero".  :tears:

aalvgar


ALMADEMAR

...tontos ellos que a pesar de ver y vivir estas cosas que la "Santa Madre Iglesia Catolica" hace...siguen perteneciendo a ella , creyendo enlo que dice y lo que es más cojunudo todavia....soltando pelas en las misas...pagando por bautizos, comuninoes, bodas ,enetirros y fiestas de guardar .....y COMO SANTOS GILIPOLLAS QUE SON...dando parte de lo que el estado nos quita en la declaración de la renta....pare que esa panda de  VIVIDORES, USUREROS, MENTIROSOS, HIPOCRITAS, DICTADORES, RACISTAS.....siguen viviendo cojonudamente a cuenta de los demás....

Es que hay que joderse con la gente...que parece que hayan perdido la capacidad de pensar...ver...relacionar...objetivizar...y sacar conclusiones...con sus propias decisiones....si es que parece que si no los llevan...joder...no saben ir.

Pues ala, todos a misa.... y a seguir lamiendoles y el culo....a ver si encentran una parcela libre en el  Santo Cielo de los Catolicos....que yo me pregunto....¿ande andará?....

Ais, lo que nos queda por ver!!!.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Cita de: aalvgar en 14 de Diciembre de 2007, 18:26:54 PM
y la pregunta es... tiene que tenerlo?

eso digo yo.....porque coj....nes tiene que tenerlo???

¿hasta cuándo vamos a seguir manteniendo el puñetero consumismo del alma y del cuerpo??
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

begobego

No tiene que tenerlo pero explícaselo tú al niño, que si intentó tomar la primera comunión es porque o todos sus amigos lo hacen o porque en su entorno-casa-familia lo consideran importante... con lo  que volvemos a lo de siempre, otra vez marcado como diferente.
En cuanto a lo de acabar con el consumismo hacer la primera comunión no significa gastarse una pasta, los gilipollas somos los padres que no sabemos dónde poner el límite (igual en este que en otros terrenos)
Seguro que dentro de unos años no le importa pero ahora el disgusto habrá sido mayúsculo

Capi

Cita de: LIDUVINA en 14 de Diciembre de 2007, 19:07:51 PM
...tontos ellos que a pesar de ver y vivir estas cosas que la "Santa Madre Iglesia Catolica" hace...siguen perteneciendo a ella , creyendo enlo que dice y lo que es más cojunudo todavia....soltando pelas en las misas...pagando por bautizos, comuninoes, bodas ,enetirros y fiestas de guardar .....y COMO SANTOS GILIPOLLAS QUE SON...dando parte de lo que el estado nos quita en la declaración de la renta....pare que esa panda de  VIVIDORES, USUREROS, MENTIROSOS, HIPOCRITAS, DICTADORES, RACISTAS.....siguen viviendo cojonudamente a cuenta de los demás....

Es que hay que joderse con la gente...que parece que hayan perdido la capacidad de pensar...ver...relacionar...objetivizar...y sacar conclusiones...con sus propias decisiones....si es que parece que si no los llevan...joder...no saben ir.

Pues ala, todos a misa.... y a seguir lamiendoles y el culo....a ver si encentran una parcela libre en el  Santo Cielo de los Catolicos....que yo me pregunto....¿ande andará?....

Ais, lo que nos queda por ver!!!.

Calma, calma .... que de todo hay en la viña del señor. Tampoco se puede generalizar, hay gente muy maja y muy comprometida con lo que creen dentro de la iglesia.
Capi

begobego

Ahí estoy de acuerdo contigo Capi, ya estamos haciendo como los pacientes que por una mala experiencia con un sanitario entran desconfiados en todas las consultas.
Ea, todos a hacer propósito de enmienda  :nunu:

Beika

y una porra, q he sufrido a las monjas en el colegio,  :loool:

Zanoni

Si empezamos con que los bautizan, que ahí al niño ni ilusión ni gaitas, pero a los padres vamos... Todo es un desmadre, me acuerdo yo (abuela cebolletas) cuando hice la 1º Comunión, en el cole, de corto porque las monjas dijeron que nada de lujos, (y anda que no dio de sí el vestido para domingos y ocasiones), el convite en casa cuatro cosas que hizo mi madre con la familia íntima, cuatro foticos de reportaje en casa, los regalos ufff: un juego de compases, unos cubiertos, el relojito era lo más...

Y toda concienciada, eso sí, que para eso iba una a colegio de monjitas.

15 años después la de mi sobrina fue una boda en pequeño... claro, que sacó la misma pasta en regalos  :wacko:

En fin, mejor me calló que tengo a Trotsky bautizado y mi costillo es ateo confeso... y se pidió el día en el curro para la ocasión  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

tú a callar q eres medio cura, y encima bautizaperros!!!!