¿Es el fin de los libros?

Iniciado por isapa, 02 de Diciembre de 2007, 13:51:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Ya, pero con el Tomtom no puedes hablar por telefono, bucear en la red etc etc etc...

Yo no se si los libros van a desaparecer, pero supongo que si que se van a reducir mucho y que se convertiran en objetos escasos.

De momento estos dispositivos no parecen apelar a la gente demasiado, pero iran haciendo mercado poco a poco. Imaginad que teneis un kindle de esos para elaleph.com o proyecto gutemberg o para la todas las bibliotecas del mundo...te descargas lo que quieras cuando quieras...

FOSTER

Que haceis con los libros cuando los terminais?
OS quedais todos?
Tirais alguno?
Y los libros de texto, que se quedan desfasados?

Pues lectores electronicos, ordenatas portatles y tal para los crios, estudiantes etc...

Tanta leche de fotocopias de apuntes de siglos anteriores...

Oscar

Cita de: McLovin en 05 de Diciembre de 2007, 11:06:13 AM
Que haceis con los libros cuando los terminais?
OS quedais todos?
Tirais alguno?

Creo que fue Voltaire quien dijo que la valía de una persona se medía por la calidad de los libros que tenía en casa.
Tirarlos, ni de coña, ni los peores.
Hasta la biblia tengo guardada en casita :sbox_church:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

Yo no creo que sea el fin de los libros.
Para mí un libro significa más que lo que está escrito. Coger un libro que tienes de hace tiempo es por ejemplo recordar a quien te lo regaló o cómo era tu vida cuando lo leíste por primera vez...
Un libro siempre será el regalo por excelencia...

Pero sí le auguro un buen futuro a los aparatejos estos.
Realmente sí que es cómodo poder tener archivado cientos de libros que nos interesan menos y que ocupan sitio en casa (yo soy incapaz de tirar ninguno) o por ejemplo que los niños no tengan que cargar con diez tochos cuando van al colegio.

De todas formas, el Kindle este, dudo que lo compre nadie por 400 dólares... y además creo que sólo permite descargar de Amazon.


FOSTER

que poco os mudais da casa....jajajaja


Yo tirar he tirado unos cuantos, aquellos de EGB no me los recogian ni en la biblio ni en caritas, ni en ningun lado...antes los llevaba a librerias de segunda mano, ahora si puedo los vendo en half.com y si no los meto en el contenedor de la biblioteca publica, uno que tiene  para donaciones. Asi me ahorro que me los rechacen...juas
En la biblio de la escuela de enfermeria de ponfe hay unos cuantos libros que ponen donado por FOSTER, juas

isapa

Reconozco que los he llevado siempre a casa de mis padres cuando ya no tengo donde meterlos (los que menos me importan, claro).
Y que mi madre, cuando le da el punto de limpieza general de la casa, no tiene compasión...  :tears:

FOSTER

Cita de: Delta9 en 05 de Diciembre de 2007, 11:20:05 AM
Cita de: McLovin en 05 de Diciembre de 2007, 11:06:13 AM
Que haceis con los libros cuando los terminais?
OS quedais todos?
Tirais alguno?

Creo que fue Voltaire quien dijo que la valía de una persona se medía por la calidad de los libros que tenía en casa.
Tirarlos, ni de coña, ni los peores.
Hasta la biblia tengo guardada en casita :sbox_church:

Pues entonces tendre que hacer como Charlton Heston en Marabunta y comprarlos al peso... :loool: :loool:

FOSTER

He echado un vistazo a amazon y resulta que el Kindle esta agotado y en ebay estan a 800-900 dolores

mÄverik

pues yo la verdad espero que no se acaben los libros.las nuevas tecnologias estan bien pero no soy partidario de hacer un uso excesivo de ellas, y la verdad que quereis que os diga...prefiero sentarme en un buen sillon y leerme un libro que llevar ese libro y otros mil mas junto con datos , graficos, estadisticas....en un "cacharrito" en los bolsillos y luego tener que mirrarlo con lupa para leer lo que pone en la pantallita.soy un poco medievo que le voy a hacer¡¡

tengo un compañero de guardias que lleva una PDA y las dudas las mira ahi, pero lleva unos dias que se le resecan mucho los ojos........asique , como yo no quiero acabar como la Niña de la Puebla pues me echo un manual de enfermeria y asi de paso ejercito brazos y los huevos no se me cuecen de radiaciones y cosas de esas de rayos y ondas..

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

a mí me pasa como a oscar... biblia incluída, jjee

xo los de texto dl colegio los tiré hace poco, me dio una pena horrible...

Beika

os habeis topao con algún libro de ésos... cójmo se llamaba... eso q te encontrabas uno en la calle q alguien había dejado... y lo tenías q leer y dejarlo tú y todo eso?

FOSTER

si, una vez me encontre uno en una cabina que decia

Soy un libro libre, bla, bla, bla...pero era uno chorras de esos de espias...asi que lo deje en el mismo sitio...

Yo tambien deje El guardian entre el centeno en una cabina, pero a medio leer, me caguento...y aun no lo termine varis años despues...

Aqui en Cali se hace mucho lo de intercambios en las cafeterias y asi, tu llevas uno y lo dejas en la cafeteria, se forma un deposito, puedes llevarte uno a casa si dejas otro.

ALMADEMAR

Yo los guardo todos TODOS.....no puedo deshacerme de ninguno...antes prefiero tirar cualquier otra cosa...pero los libros van a donde yo voy.

No cambio el placer de leer, oler y palpar un libro.....pasar las hojas...no se , soy tan romantica como Eusebia...los libros para mí tienen algo muy especial....y los tengo todos....menos los que he prestado y no me han devuelto....
Y no creo que internet acabe con el libro de toda la vida....a no ser....que se nos agoten los árbales (que todo llega al ritmo que vamos).
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Cita de: Delta9 en 05 de Diciembre de 2007, 11:20:05 AM
Cita de: McLovin en 05 de Diciembre de 2007, 11:06:13 AM
Que haceis con los libros cuando los terminais?
OS quedais todos?
Tirais alguno?

Creo que fue Voltaire quien dijo que la valía de una persona se medía por la calidad de los libros que tenía en casa.
Tirarlos, ni de coña, ni los peores.
Hasta la biblia tengo guardada en casita :sbox_church:

Ostras... pues yo valgo mucho, vamos... dos webos de Fabergé.  :occ:
Yo soy incapaz de tirar un libro. Tengo todavía los libros de Los Cinco, Los Hollister, mis cuentos de Perrault y de Andersen siguen en casa de mi madre por si mis sobrinos les querían leer. Tengo libros de texto del cole (que me servían cuando daba clases), los apuntes de la otra carrera están en casa de mi madre... (los de esta no, los voy tirando al contenedor según voy aprobando). Miedo me da entrar en una librería, porque tengo más peligro que una caja de bombas y me voy sujetando las manos para no arramplar con todo lo que veo... Me han regalado libros desde siempre, y tenemos auténticos problemas de espacio para meterlos, a pesar de que el frontal del salón es una enorme librería de techo a suelo...

Desde hace tiempo decidimos que para poder movernos por casa y comer, nos íbamos a dar a las bibliotécas públicas, pero no hay remedio... si un libro me gusta mucho, normalmente me apetece releerlo, así que lo acabo comprando. Y hay libros que no me imagino en formato electrónico: libros de arte, libros sobre iluminación y grabados medievales, el de "Los Gnomos"... 
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Yo ahora ya no presto libros ni al tato... me duelen un webo los que no me han devuelto porque muchos ya están descatalogados. Tengo en las dos librerías el cartel ese de HAI EXCOMUNION RESERVADA A SU SANTIDAD CONTRA QUALESQUIERA PERSONAS QUE QUITAREN, DISTRAXEREN O DE OTRO QUALQUIER MODO ENAGENAREN ALGUN LIBRO, PERGAMINO O PAPEL DE ESTA BILIOTECA, SIN QUE PUEDAN SER ABSUELTAS HASTA QUE ESTA ESTÉ PERFECTAMENTE REINTEGRADA....

Y en el salón otro que dice: "Los libros son orgullosos, si son prestados no vuelven jamás"  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Doy fe de lo que ha dicho, Roskolnikov, he leido eses carteles. jajajjajaaj y no me he atrevido a tocar el lomo de ninguno de los libros que estaban alli!!!!  :wacko:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Amoxi

Cita de: Raskolnykov en 05 de Diciembre de 2007, 21:35:42 PM
HAI EXCOMUNION RESERVADA A SU SANTIDAD CONTRA QUALESQUIERA PERSONAS QUE QUITAREN, DISTRAXEREN O DE OTRO QUALQUIER MODO ENAGENAREN ALGUN LIBRO, PERGAMINO O PAPEL DE ESTA BILIOTECA, SIN QUE PUEDAN SER ABSUELTAS HASTA QUE ESTA ESTÉ PERFECTAMENTE REINTEGRADA....


yo lo tengo como ex libris  :thumbup:

Aun me duelen 3 préstamos no devueltos: La guerra de los mundos, El árbol de la ciencia y el Dubin Johnson de ECG.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

me sumo a la lista de gente q se le han llevado libros q no han retornado......................... demasiados, xo sigo prestándolos como una subnormal..........................................
pufffffffffffffffffffffffffffff
encima es q me revienta xq yo sufro si tardo en devolverlos ("tardo" xq siempre son días a lo sumo).