Vendito sistema educativo....¿de quien es la culpa?

Iniciado por ALMADEMAR, 07 de Enero de 2008, 10:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Pues si no se entiende la pregunta...  :wacko: :wacko:

Juer, me recuerda a los problemas de mates...

Ah, lo del canguro es verdad... hay tres palabros, uno es sáhara = desierto, otro es canguro = no te entiendo y el otro es no soy de aquí que creo que es algo de Sudamérica o latinoamérica  :dubbio: Voy a buscar...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Ya está... Yucatán es lo que significa no soy de aquí... si es que tengo las neuronas hechas puré...

En cuanto a lo de la simetría externa, supongome que se referirá a que si cortamos a los animales por la mitad, de arriba a abajo, nos salen dos partes iguales (toma ya imaginación  :ghgh: ). Creo que en eso Darwin te podrá echar un manita para explicárselo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Lil. en 08 de Enero de 2008, 20:28:00 PM
¿Y lo de la simetria bilateral?... que no lo veo...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Lo de la simetria bilateral supongo que se refiere al desarrollo embrionario. Si cada celula se divide en dos y asi sucesivamente lo logico es que se acabe siendo simetrico...

Lilita

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Enero de 2008, 22:31:02 PM
Cita de: Lil. en 08 de Enero de 2008, 20:28:00 PM
¿Y lo de la simetria bilateral?... que no lo veo...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Lo de la simetria bilateral supongo que se refiere al desarrollo embrionario. Si cada celula se divide en dos y asi sucesivamente lo logico es que se acabe siendo simetrico...

Y las esponjas?
:dubbio: :dubbio:

Zanoni

Las esponjas igual... como las estrellas de mar. Siempre te van a salir dos partes iguales (con las esponjas te saldrán más, pero las dos primeras son las que valen)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: No Heart Anthony en 08 de Enero de 2008, 02:46:36 AM
No te creas eh que yo era muy pero que muy bestiajo...

A ver, juagando al rugby en el pasillo tiramos a la de lengua al suelo y se rompio el tobillo. Un accidente, claro. que se habria evitado con un poco de civismo...

Un amigo mio, tio de lo mas normal, ahora militar de carrera y empresario hostelero, se escapo de clase saltando por la ventana del segundo piso...

Alguno de mi insti le dio una somanta de hostias a un profe que se encontro de juerga por las bodegas...

Hicimos una amenaza de bomba llamando a la radio y todo. Desalojando el instituto y apareciendo la policia para registrarlo...Se encontraron unas pilas atadas a unas barras de plastilina y un despertador desmontado debajo de una tarima... :loool: :loool: :loool:

Segundo y tercero de Bup nos los pasamos entre El Barco de Valdeorras y Villafranca, o la zona alta o donde fuese que no estuviese cerca de nuestra casa o del instituto.

Y no era yo, que en mi clase de segundo empezamos 40 tios y tias y ibas a una clase de historia y encontrabas 12 contados a mitad de curso...

De mi clase de primero de BUP no se si llegariamos mas de dos a la universidad.

Habia un total de 15 clases de primero, Solo habia cinco de BUP y eso porque habia que dividir ciencias y letras...donde se quedo el resto de los alumnos en tan fenomenal sistema?

Y eso era en un momento en que mitad de la gente del cole se iba a FP directamente. Y casi eran considerados retrasados por la sociedad...

De mi clase de BUP del primer año, fui el que mejores notas saque en el primer trimestre, al final suspendi 7 de 7...mas de la mitad de la gente dejo el curso antes de febrero, de los que se quedaron, igual pasaron la selectividad la mitad o menos. La mayor parte de la gente fue a hacer alguna diplomatura que no pidiese selectividad...

No se...que habia tan bueno en aquellos tiempos?

Coño... y con esas prendas quieres que los profesores estuvieran motivados y muertos de ganas de daros clase y meteros culturas en esas cabezas? Ah, no... que además tenían que entender que eráis adolescentes rebeldes, y ser coleguillas y tal. Pues si yo soy vuestra profe, me cojo un M-16 o un AK-46 y hago lo de Virginia pero al revés. Que la docencia es una profesión, no una vocación de martirio...  :nunu: :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si, claro, efectivamente...

Si la culpa es de los alumnos...de los padres...de los politicos...como va a ser de los profesores...

Anda, que en lugar de intentar hacer que los chavales se interesen por la materia y de educarlos..era mas facil darle un collejon, o llamar a los papas y decirles  con la autoridad que una licenciatura en Filologia otorga, su hijo es un inadapatado, hagan el favor de darle dos hostias, y por supuesto, me hace perspirar grandemente la bisectriz si me saca un ocho en el examen, que esta suspoenso, porque con estas nuevas tendencias  ministeriales aplicamos la "evaluacion continua" de la manera que mas nos protrude...

Ay, que malas estas reformas que me obligan a tener a los chavales en clase, en lugar de hacer la vista gorda si no me vienen, o mandarle de cabeza a la cafeteria de enfrente por hacer una gracia...

Ay por dios, que estamos muy estresados, que esta generacion es una nueva cosecha, que no respetan nada, es el fin del mundo...dejame coger una baja por depresion...que es una putada dar tres clases diarias, o menos y tirarme mas tiempo en la sala de profesores rascandome leyendome el Marca o, espera que voy un ratito y me acerco a continente...

Si es que hay no puede ser lo mal que nos tratan todo el año dando lo mas de si, bueno de octubre a mayo, quitando 15 dias en Navidad y otros once en Semana Santa, mas los puentes, las huelgas, los actos culturales, las excursiones...

Pobrecitos...

FOSTER

Cita de: Ilsa en 08 de Enero de 2008, 22:48:30 PM
Coño... y con esas prendas quieres que los profesores estuvieran motivados y muertos de ganas de daros clase y meteros culturas en esas cabezas? Ah, no... que además tenían que entender que eráis adolescentes rebeldes, y ser coleguillas y tal. Pues si yo soy vuestra profe, me cojo un M-16 o un AK-46 y hago lo de Virginia pero al revés. Que la docencia es una profesión, no una vocación de martirio...  :nunu: :nunu:

A ver, aqui cada uno reconoce su parte de culpa...

A ver si es que los crios de antes eramos unos santitos pero ahora son el demonio...

No quiero decir que se consienta todo, ni mucho menos. Pero no es plan el darle clase solo a los alumnos buenecitos...


Porque, volviendo a lo mismo...Si tienes la mitad de los crios yendo a FP, la mitad de una clase sin aparecer, suspendes a todos los que se te antoja, y al fina en Cou tienes menos de la cuarta arte de alumnos..no podemos decir que fuese un ejemplar sistema educativo...

Curiosamente, las barbaridades siempre se hacian a los profes hijosdeputa...Curiosamente tambien, el tio de lengua que te trataba de tu a tu con disciplian pero con respeto tenia las clases llenas...

Zanoni

No se trata de decir de quien es la culpa... como ya he dicho antes aquí hay para repartir y no se salva nadie. ¿De los politicos? Por supuesto, por no hacer un sistema educativo coherente. No se puede estar cambiando cada cuatro años (o cada 8), según quien gobierne, ahora primo esto, ahora primo esto otro, que si la LOE, la LODE, la LOGSE... y no es gratuito, quien maneja la educación maneja las mentes. Si estás dentro del mundo de la educación, te llevan los demonios al ver que en España se van instaurando los sistemas que han fallado en otros países (sobre todo en Francia).

De los profesores, también. Siempre he dicho que no hay asignaturas fáciles ni difíciles, depende de quien te la de, lo que le guste y el interés que ponga. Hay gente que te puede hacer amar una cosa, y gente que te puede hacer odiar otra, gente que te va a putear porque le has caido mal, gente que sabe menos de lo que te está enseñando que tú, gente que te aprueba de bobilis bobilis, y gente que valora el esfuerzo que has hecho.

Pero lo que sí ha cambiado un webo es la sociedad, los valores, y para mal. Ahora en muchísimos casos no se llevan a los chicos a la escuela para que aprendan: se les aparca allí. No se valora el esfuerzo personal, ni en casa ni en el cole, no se quiere saber nada de los problemas, padres y profesores no sólo no están unidos sino que muchas veces están enfrentados en cuestiones de educación...

Ni antes éramos unos santos ni ahora son el demonio. Yo me he pirado las clases como la que más, me he jugado exámenes al billar con el profe de diseño... pero llegaba la época de los exámenes y picaba codos. Supongo que depende del instituto que fueras, en el mío el 90% de los que hicimos COU aprobamos la selectividad, y mis apuntes de Historia de COU me sirvieron para 3º de carrera. Y eso que fue un año movidito...
(87, el cojo mantecas, huelgas, manifas...).

Prefiero media clase sin aparecer y sin dar la vara, que tener la clase llena tocando la breva...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

acabo de acordarme de que mi supermotivada profesora de 2º EGB era una visionaria que les dijo a mis padres que esa dulce niña de 7 años iba a ser un desastre estudiantil y que se fueran mentalizando de que era medio anormal... o algo así... jajajaja. En fin, no soy lista, pero digo yo que no seré tonta si siempre he aprobado por curso... joooo... jajajaja.

Zanoni

Lo que me recuerda a mi profe de Latín de COU, con la que tuve una pelotera de mucho cuidado que me hizo abandonar (ella empezó pasando de mi) sus clases. Lo que no significó que abandonara el latín, porque me lo estudiaba por mi cuenta. Con odio mutuo, pasó lo que tenía que pasar, y que yo sabía de antemano, o sea, me suspendió, injustamente, e intentando convencer a los demás profes del claustro que me tiraran en alguna más...

Como aunque fuera para aprobar no me había salido maravillosamente bien, me fui a una academia en verano. Nos hicieron una prueba para ver nuestro nivel, y la profe de allí creía que había suspendido prosa, porque la poesía la traducía perfectamente. Le conté y no me hizo falta decir nombres... En Septiembre el examen fue el mismo de Junio, lo hice igual y... oh, cielos, no sólo aprobé sino que saqué nota. Me la encontré en los pasillos y tuvo la desfachatez de ir a felicitarme por mi examen. Casi la cruzo la cara.  :nunu:

Consiguió lo que quería, joderme la selectividad de junio. Curiosamente en la de septiembre en el examen de Latín y Literatura fue donde saqué la nota más alta (y elegí poesía otra vez)...  :whistling:

A propósito, a mi el Latín para enfermería si me sirve un montón  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

En aquellas épocas, aparte del BUP y la FP, también existía la posibilidad de ponerse a currar. Muchas amigas mías del cole lo hicieron, con 14 añitos, otras dejaron la FP con 15 para empezar a ganarse las lentejas.

Mira, en eso sí que veo cambio, al menos éramos mucho más independientes. Era inimaginable que los padres de alguien fueran al instituto, pero ahora, excepto para ir al bar, no les pidas que hagan ellos solos una matrícula...  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

Cita de: Ilsa en 08 de Enero de 2008, 23:31:22 PMEra inimaginable que los padres de alguien fueran al instituto, pero ahora, excepto para ir al bar, no les pidas que hagan ellos solos una matrícula...  :wacko:

Mi hermana este año se matriculó sola!!!! después de que no me pareciera ni medio normal que tuviera que ir yo a pedir el papel porque le daba corte... Monté el pollo en casa y fue ella solita a la matrícula...
Y es que no sé si tiene algo que ver, pero yo iba a todos los fregaos de papeleos (propios, familiares y por ejemplo... comunidad de vecinos), médicos, etc desde la más tierna infancia porque mis padres curran de 7 a 18h, pero la tía no sabe ni dónde se renueva el DNI por poner un ejemplo...
Supongo que la culpa es mía porque le he acompañado a hacer todo desde siempre...

en fin, ya no sé qué estaba diciendo, disculpad el rollo familiar, XDDDD

FOSTER

A mi y a mi mejor amigo el jefe de estudios del instituto les dijo a nuestros padres que teniamos todas las papeletas para acabar en la carcel...tocate los huevos, tres multas de esceso de velocidad en 10 años tengo...

Por otra pare, ya conte como suspendi literatura y teatro en segundo, que no repeti, pero si llego a repetir igual si que habria tenido alguna papeleta para el talego...

Y el amigo de historia de Tercero, que apruebo cada evaluacion y luego el amigo hace un examen a todos los terceros que tenia, tres o cuator a la vez,  trae las notas al dia siguiente, que con lo vago que era las habia corregido en una noche. Naturalmente, suspenso, faltaria mas...dile a mi padre que se ha inventado las notas...

O el cura de LAtin, saco un 10 redondo en el exameny me pone un bien en la evaluacion...evaluacion continua...


Si sigo llenamos un par de hilos...

Beika

O mi profesora de biología de 2º Bachillerato:

esto está mal.

¿por qué está mal?

porque... porque está mal.

suspendida.

FOSTER

Por cierto, que el colega de Historia tenia mas faltas de asistencia que yo...y venia la jefa de estudios a decirnos, el de historia no viene, quedaos en clase a estudiar...que no puede venir ninguno de los de guardia ( que habain quedao a toamr un cafe en el PeQueña Teresa...)

FOSTER

Tambien teniamos otra de historia, que nunca venia ni a primera ni a ultiam hora porque iba a llevar a su hija al colegio...NUNCA, ni un solo dia en todo el curso...y era completamente normal que se sentara en la mesa a leer una revista toda la clase o que nos dejase marchar si queriamos y asi...

Pena que no hubiese moviles y camaras digitales en aquella epoca....

Lilita

Veo que erais unos ejemplos para vuestros hijos...  :loool: :loool:

Amoxi

Cita de: Lil. en 08 de Enero de 2008, 18:39:35 PM
A ver... pregunta de mi hija... :fuma:
¿Que es lo que hace que algunos animales desarrollen una cabeza y simetria bilateral?   :whistling: :whistling:

El biólogo que tengo en casa dice que porque está determinado genéticamente.
Ha encontrado un par de enlaces:
http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_9.html
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=84560
Por cierto, ¿en qué curso está tu hija?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita

Cita de: Amoxi en 09 de Enero de 2008, 00:21:22 AM
Cita de: Lil. en 08 de Enero de 2008, 18:39:35 PM
A ver... pregunta de mi hija... :fuma:
¿Que es lo que hace que algunos animales desarrollen una cabeza y simetria bilateral?   :whistling: :whistling:



El biólogo que tengo en casa dice que porque está determinado genéticamente.
Ha encontrado un par de enlaces:
http://servicios.laverdad.es/cienciaysalud/8_5_9.html
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=84560
Por cierto, ¿en qué curso está tu hija?

En 1º de eso...
joer.. me quitas una espina... es lo 1º q dije... pero el libro ese no lo referia a la genetica... ¿O sera la profe q no sabe plantear preguntas?  :dubbio: