Ley Reguladora Autonomía del paciente y derechos de informacion

Iniciado por avila, 11 de Enero de 2008, 11:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

ley 41/2002 Reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación sanitaria


Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Mi hospital acaba de despedir a 20 personas por fisgonear en los registros medicos de cierta famosita en estado de descomposicion que fue ingresada recientemente...

Mirad lo que haceis y que no pillen en una auditoria con entradas en otrso pacientes o asi. Y cuidadin con dejar el ordenata abierto con vuestra contraseña.

Beika

ventajas de trabajar con papel.
No me despedirán por fisgar,  :fuma:

MANTOUX



Con el Turriano, que es el programa que usamos aquí ocurre lo mismo.

Cualquiera que sepa mi nombre y apellidos puede entrar a ver mi historia sin problemas.

  Hay gente que le gusta fisgar... en la mia hay nombres de gente que no me han visto porque acudiera a su consulta precisamente...  :inca: :inca: :inca: :inca:



dec

#4


En los centros de salud donde funciona el Ianus... es con la tarjeta sanitaria del facultativo... solo él tiene acceso al historial clínico informátizado, tanto de primaria como de especializada.

Aunq hay algunos centros, como en el que trabajo yo, en que funciona el OMI (es anterior al Ianus) y estan los historiales completamente informátizados, tienen acceso a ellos el personal sanitario.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

DoLaNTiNa

Pues aqui usamos el Archinet y podemos entrar tanto enfermeras como médicos con nuestra clave personal... :dubbio: Pero vamos....los mismos informes que guardan ahi, luego los imprimen y los meten en la historia...asi que seguimos mayoritariamente con papel...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Lilita

Cita de: MANTOUX en 12 de Febrero de 2008, 15:22:38 PM


Con el Turriano, que es el programa que usamos aquí ocurre lo mismo.

Cualquiera que sepa mi nombre y apellidos puede entrar a ver mi historia sin problemas.

  Hay gente que le gusta fisgar... en la mía hay nombres de gente que no me han visto porque acudiera a su consulta precisamente...  :inca: :inca: :inca: :inca:

Aquí Diraya, deja ver el historial de cualquier paciente adscrito a las claves medicas de la Zona Básica de Salud... pero quedan registrados todos los accesos y por quien... ya que las claves son personales y con distintos perfiles...
Si un paciente del resto de Andalucía viene a la consulta y entramos en su historia... sale una pagina a imprimir de autorización de acceso a la historia clínica que debe firmar el paciente...

DoLaNTiNa

Aaahmm no sabía yo que el diraya tenia eso, nunca lo he visto la verdad  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Zanoni

Aquí con el Modorra (digo el Medora) en Atención Primaria, cada uno tiene su clave que le da uno u otros accesos... claro que con eso de que las enfermeras por no molestar a los médicos meten recetas en las prescripciones del ordenador... o partes de baja... (uish, que delincuentas)... con las claves de los médicos, claro... que les han dado ellos mismos... pues... Va a ser que con una misma clave pueden haber estado cotilleando 10 personas distintas  :nunu: :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

Cita de: Zanoni en 12 de Febrero de 2008, 21:05:45 PM
con las claves de los médicos, claro... que les han dado ellos mismos... pues... Va a ser que con una misma clave pueden haber estado cotilleando 10 personas distintas

Pues en esos casos los máximos responsables son ellos, ls claves son personales e intransferibles. Nosotros para acceder a Mambrino utiliamos una tarjeta y clave que nos identifica, aunque luego existen claves para poder fisgar, que ademas suelen usar quien menos debiera!
Since I found serenity

mÄverik

Cita de: Lil. en 12 de Febrero de 2008, 20:16:18 PM
Cita de: MANTOUX en 12 de Febrero de 2008, 15:22:38 PM


Con el Turriano, que es el programa que usamos aquí ocurre lo mismo.

Cualquiera que sepa mi nombre y apellidos puede entrar a ver mi historia sin problemas.

  Hay gente que le gusta fisgar... en la mía hay nombres de gente que no me han visto porque acudiera a su consulta precisamente...  :inca: :inca: :inca: :inca:

Aquí Diraya, deja ver el historial de cualquier paciente adscrito a las claves medicas de la Zona Básica de Salud... pero quedan registrados todos los accesos y por quien... ya que las claves son personales y con distintos perfiles...
Si un paciente del resto de Andalucía viene a la consulta y entramos en su historia... sale una pagina a imprimir de autorización de acceso a la historia clínica que debe firmar el paciente...


pues con el turriano como bien dice mantoux se puede ver la historia con solo sabe rel nombre y apellidos, pero no solo los adscritos a la zona basica de salud sino  que tambien puedes ver las historias de todos los pacientes de castilla la mancha¡¡ incluidos a los famosos futbolistas , politicos...... :timiderougir-1: :timiderougir-1:

Riojana

En OMI con clave de enfermera o de medico puedes ver todo historial por nombre y apellido o por nº de seguridad social  de pacientes de la zona, Rioja Alta en este caso y con Selene que es de hospitalaria lo mismo, pero de toda la Rioja.
Viene bien, la verdad, así yo puedo saber que le han hecho a un niño que hemos mandado a urgencias hospitalarias con una bronquiolitis a las 8h de la mañana o sé que la madre del niño recien nacido es maniaco-depresiva. El problema no está en el acceso a la información, está en el uso que de la información se haga. Yo respeto el secreto profesional siempre.  :dedainlangue:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

MANTOUX

Cita de: labËstia en 13 de Febrero de 2008, 09:53:08 AM
Cita de: Lil. en 12 de Febrero de 2008, 20:16:18 PM
Cita de: MANTOUX en 12 de Febrero de 2008, 15:22:38 PM


Con el Turriano, que es el programa que usamos aquí ocurre lo mismo.

Cualquiera que sepa mi nombre y apellidos puede entrar a ver mi historia sin problemas.

  Hay gente que le gusta fisgar... en la mía hay nombres de gente que no me han visto porque acudiera a su consulta precisamente...  :inca: :inca: :inca: :inca:

Aquí Diraya, deja ver el historial de cualquier paciente adscrito a las claves medicas de la Zona Básica de Salud... pero quedan registrados todos los accesos y por quien... ya que las claves son personales y con distintos perfiles...
Si un paciente del resto de Andalucía viene a la consulta y entramos en su historia... sale una pagina a imprimir de autorización de acceso a la historia clínica que debe firmar el paciente...


pues con el turriano como bien dice mantoux se puede ver la historia con solo sabe rel nombre y apellidos, pero no solo los adscritos a la zona basica de salud sino  que tambien puedes ver las historias de todos los pacientes de castilla la mancha¡¡ incluidos a los famosos futbolistas , politicos...... :timiderougir-1: :timiderougir-1:

  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Que jodio!! ¿Algo interesante que poder fisgar??  :loool: :loool: :loool:



FOSTER

Mambrino, Turriano, peroq uien les pone los nombres? Gila?

FOSTER

Y se puede pedir un informe de quien ha husmeado en tu informe medico, por que aqui por eso te puedes meter en un berengenal de no te menees...no solo perder el trabajo, es un delito Federal, y no es ninguna broma...

DoLaNTiNa

Joder, que mal rollo...
Pero vamos a ver, si yo como sanitaria "husmeo" en las historias clínicas...es delito?  :dubbio: O solo si hago un mal uso de la informacion y la difundo y esas cosas?  :nunu:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

En Estados Unidos el simple hecho de mirar algo que no sea sobre tu pacuiente directo, es una violacion de la intimidad, dentro de la ley HIPPA, es delito federal. Eso se aplica incluso a si por ejemplo trabajas en urgencias y miras que tal esta aquel hombrecillo que admitiste la semana pasada.

DoLaNTiNa

No veas...que paranoia tienen alli con la seguridad  :wacko:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

#18
No es paranoia con la seguridad, es con la intimidad. Y no es solo aqui, en UK es exactamente igual. No veas la que se monto con un hospi que cerro y encontraron papeles en las basuras...

ademas, a mi no me parece ni medio normal que tus compañeros o tus jefes puedan andar mirando si has tenido una visita a urgencias por estar borracho, o si tienes una enfermedad venerea o depresion o lo que sea. Vamos, que yo no me cortaria un huevo en demandar al hospital que dejara mi historial a la vista. Asi que imaginate si eres un famoso, como la chica esta...

Patidifuso

Cita de: No Heart Anthony en 18 de Febrero de 2008, 07:24:08 AM
No es paranoia con la seguridad, es con la intimidad. Y no es solo aqui, en UK es exactamente igual. No veas la que se monto con un hospi que cerro y encontraron papeles en las basuras...

ademas, a mi no me parece ni medio normal que tus compañeros o tus jefes puedan andar mirando si has tenido una visita a urgencias por estar borracho, o si tienes una enfermedad venerea o depresion o lo que sea. Vamos, que yo no me cortaria un huevo en demandar al hospital que dejara mi historial a la vista. Asi que imaginate si eres un famoso, como la chica esta...

Supongo q también entra en ese ambito de violación de intimidad informar ya sea personal o telefonicamente de si alguien está en urgencias o si está hospitalizado, o todo lo contrario.
Espero que llegue el día en q alguien me comunique por escrito q no puedo dar ese tipo de información... JUA JUA JUA ...jjj..grafsasf... :Beika: