avatar_FOSTER

Mi candidato

Iniciado por FOSTER, 06 de Febrero de 2008, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 07 de Noviembre de 2008, 19:18:54 PM
Cita de: Gamberro en 07 de Noviembre de 2008, 16:24:00 PM
Cambiando mi postura actual de respuestas en tono ligero, aunque con serio trasfondo, of course, voy a pronunciarme sobre el tema dándole la razón a mi amigo Foster. Creo que la línea a seguir en los EEUU más factible en la actualidad es la de ampliación de los seguros médicos. Una socialización radical del sistema sanitario no me parece posible a corto plazo... después habría que ver la evolución del asunto. Claro que para tratar de establecer un sistema de sanidad público se iban a encontrar con intereses muy poderosos, algunos de los cuales posiblemente hayan apoyado al amigo Obama, por lo que el asunto se torna complicado...
:fuma:


Gamberro, ¿eres tú, de verdad?  :sbox_oops:
Si, soy yo y te lo voy a demostrar...
:occ:
A ver, qué cosas se me vienen a la mente:
-Desteñido
-Solbes burro
-Tengo que pedirle el ático a Pepín Blanco
-Es casi la hora de la merienda...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Para crear un sistema sanitario socializado, similar al español o el ingles etc...tendria que

-Comprar todos los hospitales del pais, o casi, o construir tantos hospitales como fuesen necesarios para cubrir la poblacion. Por no hablar de clinicas, de contratar personal. Que contratar enfermeros, tecnicos de rayos, auxiliares, etc  igual le era un poco dificil, pero posible. Pero como leches iba a hacer para conseguir que los medicos aceptaran un salario fijo?
Vamos, estaria practicamente descartado un sistema de contratacion , tendrian que hacer arreglos como ahora...que el medico fuese autonomo y cobrase por paciente, procedimiento o lo que fuera. Con lo cual no se arreglaria nada de nada...

Los medicos son gran parte del problema. Ellos siempre estan presionando para un sistema de salud publico, siempre y cuando ellos no sean tambien "socializados". Que se le echa la culpa a las compañias de seguros y tal, pero ni dios habla de eso...

Por otra parte, la mayoria de la poblacion no querria un sistema en el que la sanidad dependiese del Estado. Si lo sometiesen a referendum me apostaria lo que fuera a que acabaria perdiendo por mas de 25 puntos de diferencia...

Por otra aprte, el sistema de unico pagador, que es con diferencias mas o menos grandes el que apoyarian medicos y poblacion puede ser una catastrofe presupuestaria si no se les mete caña a los hospitales y los medicos en general.

Aqui si tienes un PPO ( preffered provider organization) basicamente puedes ir a un neurocirujano por que te duele la cabeza, o al urologo porque te escueze al mear o al cardiologo porque una vez sentiste que el corazon te iba deprisa...pagas tu copay (10, 25 o 50 dolares) y al carajo, luego si el medico decide que necesitas un CT, una prueba de esfuerzo o una interconsulta con un psiquiatra porque le parece que eres medio bobo, te la cargan al seguro y todos tan contentos...
Como no van a subir los precios de los seguros, como no...si el incentivo de los medicos es hacer cuantas mas pruebas y mas consultillas mejor 9 yo te mando a uno y tu me mandas a otro y cobramos los dos dos veces) Y luego te cobran por un electro cardiograma o un gas arterial unos 150 dolares...cuando el coste total puede ser de dos dolares....

O sea, que a mi me parece de puta madre que se establezca un seguro publico que pague a los hospitales y medicos y se elliminen las empresas privadas de seguros. Pero si me dicen que lo hacen asi, directamente sin poner un sistema de control, yo votaria NO       

isapa

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Choco-late

Pues a mi no me convence... aunke claro, yo no tengo ni idea de politica.
                                                

Galma

yo tampoco Bárbara, juntate conmigo  :loool: :loool:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Jessica


Gamberro forever

Cita de: isapa en 20 de Enero de 2009, 19:01:41 PM
HOY ES UN DÍA HISTÓRICO.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Pues yo creo que este año el cazurro este no gana el mundial de fórmula uno ni de chiripa...
:occ:
¿Por cierto Fos, ayer era carnaval en los EEUU? Es que echaban en la tele una movida así como el carnaval de Río pero en cutre...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Mi hermano dijo que era la cabalgata de los Reyes Magos.


Creo que el tiene mas gracia que tu...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 21 de Enero de 2009, 20:15:33 PM
Mi hermano dijo que era la cabalgata de los Reyes Magos.


Creo que el tiene mas gracia que tu...
Imposible que fuera la cabalgata, porque Melchor y Gaspar no salían por ningún lado...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Hey Fos... ¿el bronceado va a fichar para su gobierno a alguien que pague impuestos o sólo a jetas?
:occ:
Es que le vamos a mandar al hermano de Alfonso Guerra para que le ponga un despacho...
:whistling:
Yo creo que ese hombre va a acabar siendo el Felipe González indio... eso sí, su coche oficial no es tan caro como el de Touriño, que aquí en las taifas galaicas no nos andamos con bromas a la hora de gastar...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...