Artistas o timadores?

Iniciado por isapa, 14 de Marzo de 2008, 15:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa


1961, Piero Manzoni

Esto es "una mierda". Literal.


isapa



Cadáveres humanos expuestos...
¿Todo vale?

MANTOUX



Lo de los cuerpos expuestos... es que la gente se los dona!!...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: Eso dicen al menos...  :dubbio:

Y lo primero... mierda?? En serio??



isapa


isapa

¿Creéis que todo esto es Arte?

MANTOUX



No se me ve la imagen dentro del fondo negro... o  es que realmente es un fondo negro??  :spamafaute:



MANTOUX




Zanoni

Como me dijo un día un amigo ante mi cabreo de que un lienzo cortado y colgado fuera una "obra de arte": "Sí, pero tiene el mérito de ser el primero al que se le ha ocurrido..." :dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: MANTOUX en 14 de Marzo de 2008, 16:10:31 PM


No se me ve la imagen dentro del fondo negro... o  es que realmente es un fondo negro??  :spamafaute:

Es un fondo negro, creo.
También existe un cuadro que es un lienzo pintado de blanco...

isapa

¿y el arte audiovisual?
Aquí sí que alguno flipa por colores...

Un día fui a un museo y había una especie de habitación con una pantalla, en la pantalla no se veía nada sólo una luz blanca. De repente se oía "UHHH" y pegabas un salto del susto que te daba.  :loool:

MANTOUX



Y estas cosas dan dinero?? ... Que a mi ... a imaginación pocos me ganan...!!



Zanoni

Si hay algo que abunda en el mundo son tontos documentados... y si tienes un galerista y/o escandalizas, éxito seguro  :whistling: :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

Es que "Arte" no tiene porqué ser "bueno", ni "bonito". El arte es una forma de expresión, y como tal, es subjetivo y sujeto a opiniones, sobretodo a la opinión del creador de la susodicha obra. Por lo tanto una mierda, o lo que a ti te parece una mierda, es arte.

Otra cosa mucho más debatible es si todo el arte merece ser expuesto, subvencionado, etc... de eso ya se encargan los críticos supongo, y estamos en todo nuestro derecho a diferir con sus opiniones. Siempre y cuando nuestras opiniones sean fundadas, o se deje bien claro que es tu opinión personal y subjetiva. No vale decir, "esto es una mierda porque sí, y punto", "eso no es música, es ruido", y tal y tal.
                                             

Zanoni

Cita de: Carlös en 14 de Marzo de 2008, 16:32:23 PM
Es que "Arte" no tiene porqué ser "bueno", ni "bonito". El arte es una forma de expresión, y como tal, es subjetivo y sujeto a opiniones, sobretodo a la opinión del creador de la susodicha obra. Por lo tanto una mierda, o lo que a ti te parece una mierda, es arte.

Otra cosa mucho más debatible es si todo el arte merece ser expuesto, subvencionado, etc... de eso ya se encargan los críticos supongo, y estamos en todo nuestro derecho a diferir con sus opiniones. Siempre y cuando nuestras opiniones sean fundadas, o se deje bien claro que es tu opinión personal y subjetiva. No vale decir, "esto es una mierda porque sí, y punto", "eso no es música, es ruido", y tal y tal.

No sé hasta que punto lo que es "arte" lo define el creador... también es una forma de expresión hacer garabatos, o puntear, y nadie dice que sea arte lo que hacen los niños en la guardería...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

Pues nadie lo dirá, pero lo es. No digo que sea "buen" arte, o arte de calidad... pero es arte. Lo que pasa es que se tiende a asociar el arte como concepto/definición, con las grandes obras de arte... y no va por ahí la cosa.
                                             

Zanoni

A ver, que no me quiero liar con los conceptos. Dice la RAE:

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

4. amb. Maña, astucia.

5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte

6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.

7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).

8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.

9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Zanoni en 14 de Marzo de 2008, 16:44:29 PM
A ver, que no me quiero liar con los conceptos. Dice la RAE:

arte.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

4. amb. Maña, astucia.


Pues sí...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

Cita de: Zanoni en 14 de Marzo de 2008, 16:44:29 PM
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Vamos que dibujar con lapicero, es arte. Si yo cojo mi lápiz y hago un círculo, dos palitos arriba, dos palitos abajo, y otro círculo encima, estoy haciendo arte. Una boñiga de arte, pero arte al fin y al cabo. Estoy expresando mi visión personal y desinteresada de un ser humano real, con recursos plásticos (lápiz y papel).
                                             

isapa

Cita de: MANTOUX en 14 de Marzo de 2008, 16:27:16 PM


Y estas cosas dan dinero?? ... Que a mi ... a imaginación pocos me ganan...!!

Yo siempre pensé que eras una artista Mantoux...  :kisses:

MANTOUX

Cita de: isapa en 14 de Marzo de 2008, 16:58:21 PM
Cita de: MANTOUX en 14 de Marzo de 2008, 16:27:16 PM


Y estas cosas dan dinero?? ... Que a mi ... a imaginación pocos me ganan...!!

Yo siempre pensé que eras una artista Mantoux...  :kisses:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Gracias Isa... por ello te voy a dedicar una canción de mi puño y letra...


"Me duele la rodilla  :musica_baile6:, me duele la rodilla :musica_baile6:... ¿que me duele chicos?... la rodilla!!

  Me duele la rodilla :musica_baile6:, me duele la rodilla :musica_baile6: ... ¿Como lo solucionamos?... con una aspirinilla!

Me duele la rodilla :musica_baile6: , me duele la rodilla :musica_baile6: ... ¿Y si no se me pasa?... Te cortamos la piernilla!!! "



Bueno... puede cantarse en versión rap... y también puede usarse como arte en poesia...

Es para ti Isa...  :flowers: