avatar_Blue

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta

Iniciado por Blue, 26 de Marzo de 2008, 20:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Bueno esto ya es lo ultimo de lo ultimo...indignante....

Aqui pongo un link para que veais esta noticia que parece subrealista totalmente pero que por desgracia es real....

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/clinica/gaditana/reduce/sueldo/enfermeras/llevan/falda/corta/elpepusoc/20080325elpepusoc_7/Tes

Yo pense que estas cosas ya no pasaban, que poco a poco se iba evolucionando un poco de mentalidad en este pais pero...parece ser q no...

Solo espero que todas esas enfermeras luchen y no se queden calladas y hagan ruido, porque esto no se deberia ni se podria consentir, es en estos momentos donde todos deberiamos unirnos!


Carlös

Bueno, vamos a levantar polémica... Cuando tú entras a trabajar a un sitio, es tu deber informarte de determinadas cosas, entre ellas el vestuario. Y una vez informado... pues tú decides si quieres trabajar allí o no, con todas las consecuencias. OJO!!! Me parece muy bien que se quejen, porque a mi también me parece indignante que a estas alturas de la vida aún haya enfermeras con falda y cofia.

Pero, personalmente y a riesgo de quedar como un gilipollas, la culpa la tenemos nosotros por aceptar trabajar bajo condiciones tan denigrantes, sin rechistar. Entiendo que hay que pagar la hipoteca y llevar comida a casa, pero también entiendo que en el momento que aceptas unas condiciones, pierdes el derecho a exigir nada, aunque no a quejarte :spamafaute:
                                             

Bolboreta


Pues en Oviedo hay un hospital privado en el que llevan muchísimo tiempo con una indumentaria muy parecida (con cofia y todo), la que va allí ya sabe lo que hay  :wacko: :wacko: :wacko:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Si yo tambien estoy de acuerdo en que todo el mundo sabe a lo q va, pero que te quiten 30 euros por no querer llevar una falda mas corta....me parece q eso no es de recibo ¿Realmente venia eso en el contrato?

¿A los hombres tambien les pasa esto?

Conozco el hopital de oviedo y al contrario que en este la falda de corta nada de nada....mas bien todo lo contrario, es lo q tiene ser del opus... :loool:

Carlös

Supongo que lo de los 30 euros es una sanción administrativa por incumplimiento del contrato, en el que entran las normas de vestuario, así que parece hasta legal :spamafaute:. ¿Qué si es de recibo? Pues no, me parece mentira que haya un subnormal que vea necesario el cumplimiento de esa normativa, pero... es su clínica.
                                             

SupeR

Pues esto de los uniformes es una gilipollez, en pantalones y punto. Que ya bastante tengo yo con tener que mirar paltecho cuando algunas llevan dos botones desabrochaos pa que no piensen que soy un salio, como pa tene que preocuparme de no mirarles las bragas. :frigna:
Vamos conozco yo a dos o tres que si fuesen con ese uniforme ponia yo las inyecciones en el ojo a mas de uno. Pobres compañeros toldia pensando en lo mismo. :frigna:
Ese pascual es un cabrón.
Pues los tios de la clinica deberian llevar faldita y decir que como es el uniforme... . Veras como los quitaba, o los va a echar por llevar el uniforme de su profesión.
Vamos que me imagino yo con la faldita a tos laos y to la peña con el cachondeo... :estatua:
:m_Blogcvb:   Esta lleva pantalones?, esque no lo veo bien. :36_1_40: Y si esta tuviera patas, llevaria pantalones? :taloco2:

Jack

Pues esta noticia que tanto a llamado la atención ya hace como 15 años que se denuncia. Yo hacía las prácticas en un hospital del subnormal Pascual, el mismo al que pertenece la clínica de San Rafaél de Cádiz. Curiosamente este hospital es el único de esta "cadena" que cuenta con comité de empresa, bueno, quizá el de El Puerto de Santa María también lo tenga, pero podeis creerme que el obligar a las enfermeras, auxiliares y limpiadoras a llevar uniforme tipo faldita con peto blanca, camisa celeste, medias y cofia blanca es lo más "decente" que esta empresa hace por sus trabajadoras. Los sindicatos suelen brillar por su ausencia debido a que se amenazaba con despido a todo aquél que pretendiera presentarse en unas elecciones sindicales. La propia dirección decidía quien formaba parte de las listas sindicalistas (sus parientes, amigos o memos que no lucharían por nada) y obligaba, una vez más, a que se votase a esta lista, con amenazas y extorsiones. Es más, la propia dirección redactaba el Convenio interno y el sindicato  se limitaba a firmarlo. No se respetan las libranzas, por ejem. hacen un mes de noche, noche si, noche no, por lo que en un mes no tienen libres, sólo salientes de guardia. Con los demás turnos sólo libran un día a la semana. Bueno, estas condiciones eran hasta hace bien poquito, pero no creo que hayan cambiado mucho.
Pero una cosa sí, conozco de primera mano cómo son esos uniformes, y la falda llega justo por la rodilla cuando son entregados a las trabajadoras. Y he conocido a muchísimas trabajadoras de algunos de estos hospitales que le meten a la falda para dejarla más corta, en algunos casos demasiado cortas (se les ve el culo al agacharse), con el motivo de no parecer "monjas" con ese uniforme, y en otros casos para que se les renueve su contrato (si tienes al jefe contento...). De hecho se han dado casos de llegar currículums con fotografias de cuerpo entero y posando.... juzguen uds. mismos.
Por eso digo que lo del uniforme (que es una putada para estas trabajadoras) es el mínimo de los abusos que tienen en esta empresa.
La Mirada de Leonardo
 

Riojana

Me parece indignante que en pleno siglo XXI todavía haya enfermeras de falda y cofia por el mundo, porqeu no es práctico, es incomodísimo trabajar en falda, agacharte a hacer curas, cambiar bolsas de diuresis y que se te vea todo...y la cofia ¿para qué coño sirve? porque para sujetar el pelo no y para que no se te caigan pelos tampoco.
El uniforme más cómodo es el pijama, eso sí, que no sea blanco como el mío porque es una guarrada y además porque se tranasparenta todo, que no "puedes" llevar ni un ropa interior de rayas o estampada.

En el OPUS da pena ver vestido al personal, pero eso sí, la falda es por debajo de la rodilla.Trbajar en fald ay encima que sea corta es denigrante y no s epuede consentir.

Lo que les han restado de la nómina a auxiliares y enfermeras es un plus que tienen en concepto de colaboración con la empresa o algo así, es decir un plus genital (porque me sale de los cojones  que hagais lo que  yo quiera en ese momento) . Eso sí, las señoras doctoras no tiene que llevar falda....

Dios, qué mala hostia hago... :melopido:

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Bolboreta

Cita de: Jack en 27 de Marzo de 2008, 10:21:55 AM
Pues esta noticia que tanto a llamado la atención ya hace como 15 años que se denuncia. Yo hacía las prácticas en un hospital del subnormal Pascual, el mismo al que pertenece la clínica de San Rafaél de Cádiz. Curiosamente este hospital es el único de esta "cadena" que cuenta con comité de empresa, bueno, quizá el de El Puerto de Santa María también lo tenga, pero podeis creerme que el obligar a las enfermeras, auxiliares y limpiadoras a llevar uniforme tipo faldita con peto blanca, camisa celeste, medias y cofia blanca es lo más "decente" que esta empresa hace por sus trabajadoras. Los sindicatos suelen brillar por su ausencia debido a que se amenazaba con despido a todo aquél que pretendiera presentarse en unas elecciones sindicales. La propia dirección decidía quien formaba parte de las listas sindicalistas (sus parientes, amigos o memos que no lucharían por nada) y obligaba, una vez más, a que se votase a esta lista, con amenazas y extorsiones. Es más, la propia dirección redactaba el Convenio interno y el sindicato  se limitaba a firmarlo. No se respetan las libranzas, por ejem. hacen un mes de noche, noche si, noche no, por lo que en un mes no tienen libres, sólo salientes de guardia. Con los demás turnos sólo libran un día a la semana. Bueno, estas condiciones eran hasta hace bien poquito, pero no creo que hayan cambiado mucho.

Vaya como está el patio  :wacko: qué se va a esperar con este historial
Death is easy, peaceful... life is harder...

maytems

Pues yo he conocido a más de una en el Marañón, que sin tener que usar falda, prefería ir con el uniforme de antes, ese que es como un vestidito bien ceñidito y corto para lucir su buen tipo. Y nada menos que en una cirugía general, con las curas y el trabajo que hay. Pero es que ir así de "embutida" era lo más cómodo.
Ah! Se me olvidaba decir que a ésta enfermera le encantaba decir que los amigos de su hijo decían que su madre estaba muy buena.........

Bolboreta

Cita de: maytems en 27 de Marzo de 2008, 12:33:28 PM
Pues yo he conocido a más de una en el Marañón, que sin tener que usar falda, prefería ir con el uniforme de antes, ese que es como un vestidito bien ceñidito y corto para lucir su buen tipo. Y nada menos que en una cirugía general, con las curas y el trabajo que hay. Pero es que ir así de "embutida" era lo más cómodo.
Ah! Se me olvidaba decir que a ésta enfermera le encantaba decir que los amigos de su hijo decían que su madre estaba muy buena.........

:faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe:

A mi esto cada vez me recuerda más al colegio de monjas eh  :loool: que si arremangarse la falda para enseñar piernas, embutirse para ser un icono chenchual  :Katana: :Katana:
Death is easy, peaceful... life is harder...

angela8411

Cita de: maytems en 27 de Marzo de 2008, 12:33:28 PM
Pues yo he conocido a más de una en el Marañón, que sin tener que usar falda, prefería ir con el uniforme de antes, ese que es como un vestidito bien ceñidito y corto para lucir su buen tipo. Y nada menos que en una cirugía general, con las curas y el trabajo que hay. Pero es que ir así de "embutida" era lo más cómodo.
Ah! Se me olvidaba decir que a ésta enfermera le encantaba decir que los amigos de su hijo decían que su madre estaba muy buena.........
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

Blue

joe y yo reclamando indignacion y al final resulta q la indignacion es de las demas x no poder ir todas apretadas!!!

:blush21: :blush21: :blush21:
:loool: :loool: :loool: :loool:

latoria


Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Cristina_81

odio al pascual ese, explotador, abusador....
yo fui a una entrevista de trabajo alli a san rafael (en un momento de mi vida en el q estaba algo mas desesperada de lo habitual, pq normalmente, les tngo exada la cruz a los pascuales.....) y cnd entre en la sala, muy grande, por cierto, el entrevistador estaba al fondo, y hasta q llegue a el, parecia q estaba haciendo un pase de modelo, pq me miraba de arriba a abajo el condenao.....dp me hizo muchas preg q no venian a cuento....si estaba casada, si no pensaba hacerlo, si era misogena!!! q en q trabajaba mi novio, si estaba cachas.................................  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: me fui acojonaita de alli.....
y no, a los hombres no le obligan ir petados ni nada de nada......  :pila: :Katana: :inca:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Blue


Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Carlös

Pues con lo que ha dicho Jack, sólo puedo añadir que tenemos lo que nos merecemos, como casi todo el mundo en esta vida :spamafaute:
                                             

FOSTER