avatar_Blue

Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no llevan falda corta

Iniciado por Blue, 26 de Marzo de 2008, 20:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER


FOSTER



Es esto denigrante?

Parecidisimo al uniforme de la policia britanica...

Zanoni

Pues a eso voy yo.... Es que además las propias trabajadoras quedan fatal, porque en todo este rollo pseudo-feminista, al final el tema es la pasta. O sea, que las que tanto defienden su "dignidad" y el que si el compañero te ve el escote o el culo (en tal caso los leotardos... y eso es como el antídoto de la lujuria), estarían dispuestas a perderla si les pagaran...

Evidentemente opino que currar con falda es incómodo, pero sin acudir al elemento sexista... De hecho hay la tira de hospitales privados religiosos donde las enfermeras van con falda y cofia, pero claro, en ese caso no iba a salir todo el mujerío poniendo el grito en el cielo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Pues tienes toda la razon...

Es la falda tan incomoda para trabajar como enfermera? Por que?

Lo pregunto sin ironia, que hace mucho que no llevo una...

Zanoni

Cita de: . en 07 de Abril de 2008, 12:15:04 PM
Pues tienes toda la razon...

Es la falda tan incomoda para trabajar como enfermera? Por que?

Lo pregunto sin ironia, que hace mucho que no llevo una...

La falda y los leotardos me recuerdan a mis tiempos de colegio...  :wacko: :wacko:

Para subir, bajar, levantarte, agacharte, que no se te enganche con nada (como no hay cosas donde se puede pillar el bajo o engancharse... ufff), pasar por los sitios estrechos y no tener que írtela agarrando.

La verdad es que yo casi no uso falda, después de 10 años de tragármela de uniforme la cogí manía, y los leotardos son la cosa más incómoda que se ha inventado (incluyo panties)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

cape

No me parece a mi tan grave esto... :spamafaute:

A mi me parece denigrante lo que hizo "dermoestética", pero que un uniforme conste de falda y cofia, pues no. A una le puede gustar más o menos el uniforme, pero si aceptas un trabajo en esa empresa ya sabes que vas a tener que llevar falda. Que protestes porque te parece incómodo o no te guste, muy bien; que le propongas a la empresa un cambio, perfecto; pero si la empresa no quiere cambiar y tú te pones pijama en contra de la norma del hospital, pues te pondrán una sanción, y como no te pueden castigar contra la pared, pues te quitan dinerillo de la nómina.

A la pregunta de que si es incómoda la falda para trabajar de enfermera, pues depende mucho del servicio en el que estés o el tipo de trabajo que realices (no es aconsejable para urgencias, por ejemplo). La cofia, suele estorbar para todo, y te deja el pelo hecho una mierda, pero a todo se acostumbra una. Además la que llevan estas enfermeras es puramente ornamental, ni siquiera hace su función.
licor do negro café...

Carlös

Si aquí parece que todos estamos de acuerdo en que si no te gusta lo que hay, no trabajes allí.

Pero lo que también es cierto es que un uniforme de trabajo debería proporcionar la mayor comodidad y seguridad al trabajador para desempeñar su labor en el puesto de empleo. Y otra cosa, no sé hasta que punto vas en contra de las normas de la clínica si utilizas el uniforme del otro sexo pero de tu misma categoría de trabajo, vamos si utilizas el uniforme de enfermero en lugar del de enfermera... :spamafaute:
                                             

FOSTER

Por lo que he leiod, se ha retirado una especie de plus, no es que se haya reducido el sueldo. No es lo mismo.

Por otra parte, lo de la comodidad o no comodidad es una cosa muy diferente a la supuesta denigracion. Si ademas, como dice JAck las tias se rebajan la falda para no parece monjitas, apaga y vamonos, menuda hipocresia...

Entre lo de que si no te gusta loq ue hay, no trabajes alli...eso es lo de siempre...trabajas donde te compense mas o donde puedas...y mierda se traga mucha cuando hay facturas que pagar...

Zanoni

Precisamente porque se traga mucha mierda cuando hace falta la pela es por lo que se consienten cosas que denigran mucho más a la profesión que el llevar falda o cofia (sueldos de miseria, falta de reconocimiento profesional, horarios y condiciones de trabajo leoninas)... pero eso no da para un titular, parece... Y mucho menos para que intervenga la Junta y hasta el gobierno central...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

                                             

cape

Pos eso.
Y si es el caso de que el uniforme de trabajo no te proporciona seguridad en el trabajo, llévalo a donde lo tienes que llevar, que supongo será a la mutua (unidad de preventiva)
licor do negro café...

Carlös

Pues sí, . Mal expresado por mi parte. Si no te gusta lo que hay, y te lo puedes permitir, no trabajes allí.
                                             

Zanoni

Cita de: Carlös en 07 de Abril de 2008, 12:59:34 PM
Es que si no hay culos y tetas, en este país no se vende :spamafaute:

De hecho hay un hospital aquí, privado claro, pero que también se concierta a veces con el SACYL, donde las enfermeras van con batita-vestido, leotardos y cofia... Pero como es de monjas, el lado sexista del asunto va a ser un poco dificil de sacar...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

Cita de: Zanoni en 07 de Abril de 2008, 13:12:16 PM
Cita de: Carlös en 07 de Abril de 2008, 12:59:34 PM
Es que si no hay culos y tetas, en este país no se vende :spamafaute:

De hecho hay un hospital aquí, privado claro, pero que también se concierta a veces con el SACYL, donde las enfermeras van con batita-vestido, leotardos y cofia... Pero como es de monjas, el lado sexista del asunto va a ser un poco dificil de sacar...

Lo dices como si las mujeres, en especial las religiosas, no fueran más machistas o sexistas que muchísimos hombres :dubbio:
                                             

FOSTER


Carlös

¿Una mujer no puede explotar sexualmente a otra? ¿Las madammes no existen?
                                             

Zanoni

Cita de: Carlös en 07 de Abril de 2008, 13:29:53 PM
¿Una mujer no puede explotar sexualmente a otra? ¿Las madammes no existen?

Del clero ya me lo creo todo...  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

No habléis del clero, que viene He-man. Por cierto, ¿qué es de Gamberro?
                                             

FOSTER

Que no os oiga Gamberro que empieza con la Madre Teresa, paracuellos y el cura de su aldea... :inca:

Carlös

Volviendo al tema, yo no creo que el Pascual este exija el uso de ese uniforme para ir él mismo viendo culetes a las zagalicas de sus clínicas. Lo hará para "tener contentos" a los cirujanos que suben a planta a pasar consulta, a los pacientes que se dejan la pasta, etc, etc. Porque estar palote, es estar contento.

Y si creéis que una mujer o una monja, con esa misma mentalidad, no va a intentar sacar el mismo beneficio simplemente por empatía femenina o por ser monja... JA. No hace falta un determinado género (género de sexo) para ejercer de chulo :lac: