avatar_Chia

en epoca de declración de la renta, qué es mejor...?

Iniciado por Chia, 15 de Abril de 2008, 17:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chia

Qué es mejor hacerse un plan de vivienda, sabiendo que obligariamente a los 5 años te tienes que comprar un piso o un plan de pensiones a pesar de no tener edad para estar pensando en ello, jejej?

Decirme lo que opinais o vuestra experiencia!!!


P:D:Hacienda somos todos, pero algunos más que otros!!!

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

dec

Yo me hice el plan vivienda (4 años la nueva normativa) porq tenia muy claro que me queria ir de casa de mis padres pa mi casita.. y visto que pagaba lo mismo de alquiler que de hipoteca me anime por la compra.

Un plan de pensiones siendo muy joven no compensa, porq a la larga se pierde dinero al empezar tan pronto.

Quizas me plantearía en inversión a medio/largo plazo como bonos, títulos o algo asín del estado.. que son valores seguros no pierdes dinero, tampoco ganas muxho, pero desgravan...

Hay un amplio abanico que oferta una multitud de desgravaciones sin tener que meter en propiedades.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

DENEB

TO TAMBIEN ME DECANTE POR LA CUENTA AHORRO VIVIENDA. SABIA QUE ME IBA A COMPRAR CASA Y AHORA YA ME ESTOY PLANTEANDO LO DEL PLAN DE PENSIONE ( Y ESO QUE AUN NO TENGO LOS 30...)TODO DEPENDE DE LOS PLANES DE FUTURO QUE TENGAS

DoLaNTiNa

Pues yo no tengo ni una cosa ni la otra, pero vamos yo si tuviera una cantidad medio importante de dinero, me meteria sin duda en una cuenta ahorro vivienda, sobre todo si tienes planes a medio plazo d comprarte una casa y eres joven...

Ahora yo tengo una dudita...a ver si vosotros que estais puestos en el tema me la resolveis...
Si yo me abro una cuenta vivienda, estoy obligado a meter una cantidad determinada cada cierto tiempo? puedo meter lo que yo quiera? estoy obligada a comprarme la vivienda a los 4 años?
¿que pasa si dentro de 4 años no puedo meterme en un piso? que pasa con ese dinero?¿

perdon por el interrogatorio  :srougit:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

si, estas obligada  a meter dinero al año pero no se cuanto.

si no te comparas la casa en cuatro años tienes que devolver el dinero que te ha desgravado en esos años
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

dec


Si yo me abro una cuenta vivienda, estoy obligado a meter una cantidad determinada cada cierto tiempo?
puedo meter lo que yo quiera?
Puedes poner la cantidad que quieras, aunq te informo que el máximo que puedes poner al año es de 9000€ (se desgrava el 15%), así que tu de acuerdo a eso puedes introducir las cantidades como quieras y cuando quieras a lo largo de todo un año

estoy obligada a comprarme la vivienda a los 4 años?
¿que pasa si dentro de 4 años no puedo meterme en un piso? que pasa con ese dinero?¿

No estas obligada a comprarte una casa, aunq la cuenta se abra para ese fin, si al cabo de los cuatro años no compras una vivienda, tienes que hacer una declaración para devolver todo lo que te han dado, es decir tienes que pagar a hacienda lo que te ha deducido esos años por la cuenta y  no se si los intereses también

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

DoLaNTiNa

Ajá, muchas gracias por la informacion  :thumbup:

Y otra cosita...tu devuelves el dinero ese que te ha desgravado...pero que pasa con la cuenta? puedes continuar con ella otros 4 años? puedes sacar ese dinero que has metido?¿


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

dec

Cita de: DoLaNTiNa en 15 de Abril de 2008, 19:49:28 PM
Ajá, muchas gracias por la informacion  :thumbup:

Y otra cosita...tu devuelves el dinero ese que te ha desgravado...pero que pasa con la cuenta? puedes continuar con ella otros 4 años?

creo que no.. una vez que se ha desgrava por ese concepto... aunq no compres creo que no puedes volver a solicitarlo.. aunq no estoy muy segura
puedes sacar ese dinero que has metido?¿

el dinero de la cuenta se saca.. bien para hacer entregas parciales para el piso (pide siempre la factura, aunq tengas que pagar en ese momento el iva), para dar la entrada (lo mismo de antes), o para la adquisición final... también cuando la cancelas una vez hayan pasado los cuatro años y hayas devuelto lo que te dedujo hacienda, el resto del dinero pa ti pa siempre...

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Evenstar

Pues si... así es, tal cual lo han dicho... yo me abri una cuenta ahorro vivienda hace dos años y algo.... en año y medio tengo que comprarme una casa!!!! en cierta parte me hace ilusión y todo  :loool:

por cierto, que no te han dicho que si quieres, puedes comprarte una casa antes de los 4 años... al fin y al cabo, el dinero es tuyo!

FOSTER

No caigais en la tonteria de que no teneis edad para abrir una cuenta de pensiones. Cualquier edad es buenba y cuanto antes mejor. No estoy demasiado enterado de las posibilidades en España, las de USa me las se al dedillo. Pero cualquier cuenta de pensiones que te desgrave, bienvenida sea.

Aqui los asesores financieros te recomiendan meter al menos el 10% de tu salario bruto en planes de pensiones con ventajas fiscales.

Los mejores son aquellos que aunque no desgraban lo que metas, luego son libres de impuestos al sacar la pasta.

Mi actual estrategia es meter primero meter el maximo permitido (5000 dolares) en uno que no desgraba pero es libre de impuestos en al retirarlo, luego descuento el 15% en un 403b que me desgraba pero no es libre.

A parte tengo el del curro que es obligatorio...y a ver como sale lo de la cacel...


FOSTER

Lo de la cuenta vivienda esa, donde invierte? Porque segun esta la bolsa, no se yo como ira para 4 años de plazo...

Ocellum

Cita de: DoLaNTiNa en 15 de Abril de 2008, 19:49:28 PM
Ajá, muchas gracias por la informacion  :thumbup:

Y otra cosita...tu devuelves el dinero ese que te ha desgravado...pero que pasa con la cuenta? puedes continuar con ella otros 4 años? puedes sacar ese dinero que has metido?¿

Pero si después de esos 4 años no compras y tienes que devolver el dinero desgravado no tiene mucho sentido abrir una cuenta vivienda, porque se supone que lo haces para no pagar tanto a hacienda, si al final lo tienes que devolver...  :dubbio:
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Barbarella

Creo que no solo tienes que devolver el dinero deducido en la declaracion de la renta sino que tambien tienes una sancion y tienes que pagar un tanto por ciento mas

ro

Pues...en respuesta a la pregunta del post...lo mejor es... :occ:



Carlös

Cita de: Barbarella en 16 de Abril de 2008, 11:28:16 AM
Creo que no solo tienes que devolver el dinero deducido en la declaracion de la renta sino que tambien tienes una sancion y tienes que pagar un tanto por ciento mas

Hasta donde yo sé, no hay sanción ni intereses. Quicir, que no tienes que devolver lo desgravado más un porcentaje.

La utilidad es que si te compras la vivienda, pues no tienes que pagar nada, pero en el hipotético caso de que en 4 añacos no te puedas comprar, pues sólo tienes que pagar lo desgravado :spamafaute:
                                             

isapa

Cita de: . en 16 de Abril de 2008, 03:09:55 AM
No caigais en la tonteria de que no teneis edad para abrir una cuenta de pensiones. Cualquier edad es buenba y cuanto antes mejor. No estoy demasiado enterado de las posibilidades en España, las de USa me las se al dedillo. Pero cualquier cuenta de pensiones que te desgrave, bienvenida sea.

Aqui los asesores financieros te recomiendan meter al menos el 10% de tu salario bruto en planes de pensiones con ventajas fiscales.

Los mejores son aquellos que aunque no desgraban lo que metas, luego son libres de impuestos al sacar la pasta.

Mi actual estrategia es meter primero meter el maximo permitido (5000 dolares) en uno que no desgraba pero es libre de impuestos en al retirarlo, luego descuento el 15% en un 403b que me desgraba pero no es libre.

A parte tengo el del curro que es obligatorio...y a ver como sale lo de la cacel...



Yo creo que aquí no compensa hacer un plan de pensiones.
Mis suegros se jubilaron hace poco y por cinco millones tuvieron que pagar un millón al Estado para poder sacarlo todo junto... ahora ni siquiera se puede hacer eso, tienes que cobrarlo como una renta mensual, con lo cual, te puedes morir antes de cobrar todo lo que invertiste y además por tener dos pagadores (pensión del Estado más pensión privada) hacienda te sablea que no veas...

Quizás es mejor meter el dinero a plazo fijo, o en inversiones seguras...

FOSTER

Creo que esto ya lo discutimos, no?

Tendria que ver cual es exactamente la desgravacion fiscal. Pero en el momento en el que te desgraba ya merece la pena. Si el plan de pensiones te permite elegir en lo que inviertes, te merece la pena dos veces...
Lo del plazo fijo es una mierda porque no te compensa con la inflaccion. Para que te merezca la pena con la inflaccion tienes que hacer al menos un 6-7% de interes anual, cosa que me da a mi que no te ofrece ni cristo...

Por otra parte lo de que tienes que pagar interes al sacar la pasta no es un argumento. Porque tus suegros hubiesen teniod "inversiones seguras" o plazo fijo o lo que fuese habrian tenido que pagar mas del millon que pagaron porque ademas de que de los impuestos no se libra ni dios, tendrian un rendimineto mucho menor, porque ademas de pagar los impuestos año a añ (y lo que pagas no rinde) no tendrian el ahorro de no pagar hacienda por ese dinero.

en cuanto a lo de tenr dos apgadores y que te sableen. Es algo que aun me da quebraderos de cabeza...es algo que tambien hablamos y por lo que entendi ( creoq ue OScar fue el que lo explico) es que al tener dos pagadores, ambos te retienen menos de loq ue te corresponderia si toda la pasta la reciieras de uno, por eso a la hora de declarar acabas pagando mas, pero pagarias lo mismo si todo el dinero viniese del mismo salario, solo que tus deducciones en la nomna serian mayores.

Si no es asi, permitidme que diga que los españoles son gilipollas por permitir al gobierno cobrarle mas i mpuestos a quien tenga dos empleos diferentes en el año o que tenga un sueldo tan mierdosos que tenga que estar pluriempleado....

FOSTER

En otro rato abro un hilo de inversiones y ahorros...

Foster, la nueva Suze Ormon :loool: :loool: :loool: :loool:

FOSTER

Que es la base impoible exactamente?


Es que estaba viendo un simulador de planes de pensiones y no me cosco...

isapa

En mi sueldo: Es la cantidad a la que se le aplica el % de tributación a hacienda, antes de aplicarle los descuentos.