avatar_Chia

en epoca de declración de la renta, qué es mejor...?

Iniciado por Chia, 15 de Abril de 2008, 17:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: . en 16 de Abril de 2008, 18:21:18 PM
Creo que esto ya lo discutimos, no?

Me suena, sí...

Pero no debiste convencerme si sigo pensando lo mismo...  :loool:

isapa

Cita de: . en 16 de Abril de 2008, 18:21:18 PM
Si no es asi, permitidme que diga que los españoles son gilipollas por permitir al gobierno cobrarle mas i mpuestos a quien tenga dos empleos diferentes en el año o que tenga un sueldo tan mierdosos que tenga que estar pluriempleado....


Era una promesa electoral de Rajoy... pero ganó ZP...  :spamafaute:

MANTOUX




Carlös

                                             

isapa

He buscado las formas de rescate permitida, y parece ser que sí puede hacerse en forma de capital en vez de renta.

CitarMe gustaría saber qué tratamiento va a tener el rescate del plan de pensiones el próximo año.

Respecto a las aportaciones que se efectúen a partir de 1 de enero de enero de 2007 a sistemas de prevención social, la nueva ley establece un régimen que permite indistintamente el rescate en forma de renta o en forma de capital, si bien esta última opción ya no contará con la reducción del 40% existente hasta ahora. Además, se permite que el contribuyente decida el momento más oportuno para efectuar el rescate sin quedar obligado, como ocurre en la actualidad, a tomar la decisión en un plazo de seis meses tras la jubilación.
http://reformafiscal.meh.es/preguntas_pensiones.asp



MANTOUX




Carlös

Yo lo único que conocía de las promesas electorales de Rajoy era ese cuento de subir la exención del IRPF de 9.000 a 16.000. De subir o bajar según se mire, porque también bajaba el límite para tener que declarar de 21.000 a 16.000. Casualmente yo estoy entre 16.000 y 21.000, y me tocaría declarar, y como yo creo que hay muchos "mileuristas" que ahora mismo no tenemos que declarar siempre que permanezcamos en la misma empresa.

Y digo que era un cuento, porque esto lo dijo Rajoy una mañana, y al día siguiente salió Acebes en Telecinco, aclarando que de exención del IRPF a los salarios anuales de 16.000 o menos euros nada, que lo habíamos entendido todos mal. No, no... exención de IRPF en los primeros 16.000€ de TODAS las rentas :loool: :loool: :loool: :loool:. Ayyyy que me da, que progreeeeess. Y esos ahorrillos para ricos que cobran 8.000 euros al mes (o "más que usted", como dijo Rajoy) y no iban a tener que declarar los primeros 16.000 anuales... ¿quién los iba a pagar? Pues todos nosotros con los impuestos indirectos, como el IVA :occ:.

A ver cuando nos entra en la cabeza a los pobres, que una bajada del IRPF sólo favorece a los ricos, que lo que quitan de impuestos directos, que vienen a ser los impuestos "más justos" pero con la corrupción de algunos empresarios y autónomos también da la risa, luego te lo meten en impuestos indirectos que nos desfavorecen mucho más a nosotros que a, por ejemplo, Botín.

Así que, como dice la canción de Rajoy y los pitufos: - Tengo un programa la mar de chulo... - Te lo metes por el culo.

P.D. Esto es lo que yo conocía de las promesas fiscales de Rajoy. Si me pasáis algún link donde el PP prometa eliminar los impuestos por haber tenido más de un empleador en el año, me llevaré una sorpresa :kisses:
                                             

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Cuentaselo a los que le toque pagar este año...  :loool: :loool: :loool:



Carlös

Pues pagar claro que jode. Pero te hago la pregunta indirecta de mi post: que prefieres... ¿que todos paguemos un porcentaje de nuestro salario todos los meses, o que la base de IVA para artículos de lujo (como el desodorante) suba del 16% al 21%, por ejemplo?

En el primer caso paga más el que más cobra, en el segundo caso paga más el que más desodorante compra. ¿Quién se beneficia?

Además eso de no pagar IRPF crea una ilusión económica de que se puede subsistir en España con sueldos brutos de 1.050 euros (nuestro convenio si mal no recuerdo :dubbio:), porque claro, si cotizas menos, cobras más todos los meses, ¿no? Pues no, si luego te lo quitan con el IVA, no... pero lo parece :inr:
                                             

MANTOUX



Personalmente no conozco ningún... y repito... ningún político que no te quite dinero... sea de la forma que sea... Asi que... no intentes venderme ninguna moto... que la Vespa la tengo hace años!!



isapa

A ver, no me líes...
Lo que prometió es aumentar el límite para declarar a 16000 de los que tengan DOS PAGADORES.

A ti no te beneficia pero habría gente a la que sí...  :spamafaute:
Y respecto a lo de las políticas de pago de impuestos progresivos... lo de los 400 euros a todo quisque de ZP tampoco es que sea muy progresivo...

isapa


Ocellum

#32
Cita de: . en 16 de Abril de 2008, 18:21:18 PM
en cuanto a lo de tenr dos apgadores y que te sableen. Es algo que aun me da quebraderos de cabeza...es algo que tambien hablamos y por lo que entendi ( creoq ue OScar fue el que lo explico) es que al tener dos pagadores, ambos te retienen menos de loq ue te corresponderia si toda la pasta la reciieras de uno, por eso a la hora de declarar acabas pagando mas, pero pagarias lo mismo si todo el dinero viniese del mismo salario, solo que tus deducciones en la nomna serian mayores.

Si no es asi, permitidme que diga que los españoles son gilipollas por permitir al gobierno cobrarle mas i mpuestos a quien tenga dos empleos diferentes en el año o que tenga un sueldo tan mierdosos que tenga que estar pluriempleado....


Si tienes un solo pagador el límite para no estar obligado a declarar está en 22000 euros y si tienes dos pagadores es 10000.
Por tanto si en un año cobraras por ejemplo 16000 euros, si has tenido un solo pagador no tienes obligación de declarar pero si has cobrado de dos pagadores distintos y del segundo has cobrado más de 1500 euros (creo) sí estas obligado a declarar
Una amiga experta en estos temas dice que la obligación de declarar teniendo dos pagadores y pasas de 10000 al año es por los finiquitos que se supone has cobrado al finalizar los contratos pero la verdad es que a mi no me convence.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Carlös

Cita de: isapa en 16 de Abril de 2008, 21:24:36 PM
A ver, no me líes...
Lo que prometió es aumentar el límite para declarar a 16000 de los que tengan DOS PAGADORES.

A ti no te beneficia pero habría gente a la que sí...  :spamafaute:
Y respecto a lo de las políticas de pago de impuestos progresivos... lo de los 400 euros a todo quisque de ZP tampoco es que sea muy progresivo...

Pero te lo prometió a tí, ¿o a quién? Porque en los periódicos de toda España no pone nada de dos pagadores por ninguna parte, pone a TODO el mundo, everybody. Efectivamente, los que tienen dos pagadores entran dentro de "todo el mundo" :spamafaute:
                                             

Carlös

Cita de: Somer en 16 de Abril de 2008, 21:42:39 PM
Si tienes un solo pagador el límite para no estar obligado a declarar está en 22000 euros y si tienes dos pagadores es 10000.
Por tanto si en un año cobraras por ejemplo 16000 euros, si has tenido un solo pagador no tienes obligación de declarar pero si has cobrado de dos pagadores distintos y del segundo has cobrado más de 1500 euros (creo) sí estas obligado a declarar
Una amiga experta en estos temas dice que la obligación de declarar teniendo dos pagadores y pasas de 9000 al año es por los finiquitos que se supone has cobrado al finalizar los contratos pero la verdad es que a mi no me convence.

Claro, y lo que prometió el PP es dejarse de tonterías de diferencias entre 9.000 y 21.000, dos pagadores, tres o uno... y hacer una exención universal del IRPF para los primeros 16.000€ anuales. Lo que quiere decir, que si has cobrado 21.000€, no tienes que pagar el IRPF de 16.000, vamos que pagarías un % de IRPF de 5.000. Y si cobras 100.000€, lo mismo, los primeros 16.000€ libres de impuestos directos. Una medida que favorece, claramente, a Amiguetes Entertainment
                                             

Carlös

#35
Cita de: isapa en 16 de Abril de 2008, 21:24:36 PM
Y respecto a lo de las políticas de pago de impuestos progresivos... lo de los 400 euros a todo quisque de ZP tampoco es que sea muy progresivo...

Los 400€ de Zapaterrrr es una gilipollez como la copa de un pino, claro que sí. :thumbup:

Es una medida que no me gusta nada, pero proponer
Cita de: Rajoyla reforma fiscal más importante de la democracia
como alternativa... es que a veces me pregunto si tenemos el mismo trabajo o cobramos lo mismo :wacko:
                                             

isapa

#36
No quiero ser pesada pero estás equivocado Carlos.
La promesa del PP fue la eliminación de declarar a los que cobrasen menos de 16000 euros, en lugar de 9000... ¿Y quiénes estaban obligados? Los que tenían dos pagadores, o más. Para el resto, los que sólo tienen un pagador, el límite mínimo para declarar es de 21000...
La promesa que yo sepa no es la exención "universal" que tú dices...
Pero si encuentras algún sitio donde lo ponga copia y pégalo, porfa...  :kisses:

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1059587.html

isapa

#37
De todas formas, a mí lo que me interesa es lo del Plan de Pensiones, que no sé si hacerlo o no...

Carlös

#38
No, Isapa. A pagar IRPF estamos todos obligados, no se salva ni el tato, salvo el que no llega a 9.000€. Que si no pasas de 21.000€ anuales no tengas que hacer la declaración de la renta es otra cosa, pero nadie te devuelve lo que YA has pagado mes a mes. Así que lo que proponía Rajoy afectaba a más gente que a los que tenían dos pagadores o más, porque el propuso una exención del IRPF hasta 16.000. Sutil, pero diferente a lo que tú dices.



Eso es lo que dijo el Sr. Rajoy. Que parece una medida hasta progre, si se deja ahí. Pero ya te digo, si hace eso y no sube los impuestos indirectos, las arcas del estado dicen adiós. Y si sube los impuestos indirectos para mantener el balance, pagamos justos por pecadores. Pero lo peor, es que a la mañana siguiente salió Acebes en Telecinco, explicando la gran promesa:

Cita de: http://www.informativos.telecinco.es/acebes_mirada/pp/programa/reforma_fiscal/dn_57410.htmEn declaraciones a "La Mirada Crítica" de Telecinco, Acebes ha asegurado que aunque la reforma fiscal anunciada por Mariano Rajoy beneficiará especialmente a jóvenes y pensionistas (que ganan menos de 16.000 euros), también afectará a los que ganen por encima de esa cantidad, que tendrán una reducción del IRPF, según las circunstancias de cada trabajador.

Escucha a Acebes, que no tiene desperdicio. Que de a los que cobran menos de 16.000€ nada de nada, que es una reforma fiscal para todos, sin importar lo que cobres.
                                             

Gamberro forever

Me encanta vuestra ingenuidad... todavía escuchais las gilipolleces de nuestros representontos políticos y hasta parece que algunos os las creeis...
:whistling:
Si es que son unos fenómenos... recuerdo cuando los peperos redujeron las retenciones (a todo el mundo menos a mí, según parece), o cuando los sociatas acordaron suprimir el impuesto sobre sucesiones, que seguramente os va a tocar a todos vosotros todavía, a no ser que los papás os duren 150 años...
:dubbio:
Menos mal que ahora ZP me va a dar 400 euros... ya me puedo comprar el coche...
:thumbup:
Aunque pensándolo bien, con la subida del combustible, cuyo precio viene siendo más o menos 2/3 de impuestos y 1/3 de líquido que se echa por la tapa del depósito ya se los han descontado.
Además, parece que lo de los 400 son a deducir de las retenciones, con lo que si lo dividimos entre 14 pagas nos da a 28,5€ menos de retenciones la mes... ¡Enhorabuena a todos! Espero que haya influido poderosamente en vuestro voto...
:occ:
En resumen... los que votasteis a ZP os jodeis como Herodes...
Los que votasteis al PP os jodeis también...
Patidifuso que voto a otras tendencias también se jode...
:occ:
Los de Izquierda Unida sí me dan pena, porque como ya he dicho, bastantes desgracias tienen encima...
Un hombre no puede equivocarse siempre...