Sacerdotes en Comités de Bioética

Iniciado por ALMADEMAR, 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 21:49:34 PM
Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 20:58:29 PM
Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:

Mira Carlos, primero que subestimas la capacidad de Esperanza Aguirre de ser subnormal...

Segundo, tengo yo un colega cuyo suegro es urologo y cuyo jefe se servicio le estuvo literalmente persiguiendo para que no hiciese VASECTOMIAS...y el hombre que es asi mayorcito y va a misa tenia unos quebraderos de cabeza considerables. Imaginate que ese hombre tiene en su equipo un cura tocandole los huevos sobre cuidados paliativos...
Uff... horrible... casi tanto como que los políticos estén tocándole las narices sobre que hay que promover las vasectomías o los abortos, pongamos por caso...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

CAMPELOCO

#21
Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 21:58:21 PM
Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 21:49:34 PM
Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 20:58:29 PM
Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:

Mira Carlos, primero que subestimas la capacidad de Esperanza Aguirre de ser subnormal...

Segundo, tengo yo un colega cuyo suegro es urologo y cuyo jefe se servicio le estuvo literalmente persiguiendo para que no hiciese VASECTOMIAS...y el hombre que es asi mayorcito y va a misa tenia unos quebraderos de cabeza considerables. Imaginate que ese hombre tiene en su equipo un cura tocandole los huevos sobre cuidados paliativos...

Yo es que necesito más información antes de opinar. Si alguien tiene potestad sobre mis cuidados debería ser yo, y si en un Estado aconfensional yo decido que un curilla no se acerque a mi historia clínica ni a 100 pasos, pues deberían respetarse mis deseos. Pero que se permita lo contrario, tampoco me parece mal, simplemente me la suda.
PUES NO CARLOS, AUNQUE NO QUIERAS QUE SE ACERQUE A TU HISTORIA, NO SE RESPETARAN TUS DESEOS. Y SI DEFINITIVAMENTE SUBESTIMAS LA CAPACIDAD DE SUBNORMALIDAD DE ESPERANZA AGUIRRE.

LLEVO TODO EL DIA EN UNA PESADILLA EN BLANCO Y NEGRO, A LO PEOR, MAÑANA CUANDO ME LEVANTE Y LLEGUE A MI TRABAJO ME ENCUENTRO CON QUE NOS DAN UN CARNET DE BUEN CREYENTE QUE NOS DEBE PICAR TODOS LOS DIAS EL CAPELLAN DEL HOSPITAL, CUANDO ASISTAMOS A MISA DE 12, SI QUEREMOS COBRAR LA PRODUCTIVIDAD.

Carlös

Pues en momentos como este, me alegro de ser de provincias :Escanciando:
                                             

CAMPELOCO

#23
Y POR SUPUESTO, NO TODO ACABA AHI.
ESTA NOTICIA ES DEL 6 DE ABRIL DE 2005, EL MUNDO, PERIODICO NADA SOSPECHOSO PUBLICABA LO SIGUIENTE:

MADRID.- El jefe de los anestesistas del hospital Severo Ochoa de Leganés, Joaquín Insausti, ha denunciado durante una charla con los lectores de elmundo.es que "existe un interés por parte de la Comunidad de Madrid para privatizar la asistencia de los cuidados paliativos". Además, ha asegurado que ya se han producido "contactos con organizaciones privadas" en esta línea.


Joaquín Insausti ha comentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluía "un compromiso en su programa electoral" para "privatizar la asistencia de los cuidados paliativos" y ha recordado que su aplicación en la medicina pública ya "lleva dos años paralizada".

El doctor Insausti ha señalado dos posibles explicaciones para entender el origen de la crisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés: "Una, ignorancia del consejero de sanidad sobre cómo funciona el hospital y otra, mala fe intentando desacreditar el funcionamiento de los hospitales públicos en el tratamiento de los cuidados paliativos para así favorecer otras opciones".

HOY TRES AÑOS DESPUES, VEINTITANTOS CESES DESPUES, VARIAS DIMISIONES DESPUES, EL 40 POR CIENTO DE LA PLANTILLA HUIDA A OTROS CENTROS, REPRESION Y MUCHAS LAGRIMAS DE IMPOTENCIA DESPUES, NOS LEVANTAMOS CON OTRA NOTICIA. "LA COMUNIDAD DE MADRID CONCIERTA LA GESTION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y PACIENTES TERMINALES CON SEIS ENTIDADES PRIVADAS, CINCO DE ELLAS DEPENDEN DE CONFESIONES RELIGIOSAS CATOLICAS."

MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2008                  B.O.C.M. Núm. 72

Resolución de 20 de febrero de 2008, de la Directora General del
Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la adjudicación
del Contrato Marco de Hospitalización para Cuidados
Paliativos de la Comunidad de Madrid CM
"Dorotea" 2007.
......
b) Empresas:
1. Fundación Instituto "San José" (CIF: G-28689867).
Puntuación técnica: 75 puntos.
2. HH HH Sagrado Corazón de Jesús-Hospital "Beata María
Ana de Jesús"
(CIF: Q-2800727-F).
Puntuación técnica: 69 puntos.
3. Clínica "Sear" (CIF: A-28015196). SANCIONADA EN EL 2005 POR DESATENCION A LOS PACIENTES
Puntuación técnica: 64 puntos.
4. Residencia Asistida "San Camilo" (CIF: Q-2800714-D).
Puntuación técnica: 80 puntos.
5. Orden Hospitalarias San Juan de Dios-Hospital Infantil
"San Rafael"
(CIF: Q-7900053-E).
Puntuación técnica: 86 puntos.
6. Fundación "Vianorte"-"Laguna, Sociedad Limitada" EMPRESA CONSTRUCTORA
(CIF: 84554302-G).
Puntuación técnica: 91 puntos

NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

UN OYENTE DE LA SER LO DECIA ESTA TARDE: ...."Hoy empezamos por aquí, y mañana será la falda larga, luego los homosexuales" ha concluido Adolfo.


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


CAMPELOCO

PUES SI, Y ESO QUE NOS HEMOS PASADO TRES AÑOS DICIENDOLO.

CAMPELOCO

IMAGINAOS QUE OS TOCA ESTE, EN EL COMITE DE ETICA QUE DECIDE EL TRATAMIENTO QUE HA DE APLICARSE A UN FAMILIAR MUY QUERIDO.
"Jesús no tuvo cuidados paliativos"
El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos.
La calificó de digna y tormentosa, durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid
En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor. "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.


FOSTER

Creo que ya sugeri en su dia lo que se podia hacer para dignificar la muerte del arzobispo...

avila

El obispo pide que no se defraude a Hacienda al hacer la declaración de la renta

http://www.20minutos.es/noticia/372616/0/obispo/renta/hacienda/


es lo unico que saben hacer, pedir dineo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:34:01 PM
"existe un interés por parte de la Comunidad de Madrid para privatizar la asistencia de los cuidados paliativos". Además, ha asegurado que ya se han producido "contactos con organizaciones privadas" en esta línea.


Joaquín Insausti ha comentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluía "un compromiso en su programa electoral" para "privatizar la asistencia de los cuidados paliativos" y ha recordado que su aplicación en la medicina pública ya "lleva dos años paralizada".


No es tan tonta como creeis, es imbécil, pérfida y astuta... pero tonta no... ¡menudo filón de oro!!!!
Con los años que vivimos y la de enfermedades incurables que hay... invierte en acciones de la farmacéutica del mórfico.
A ver lo que tardan en construir aparcaderos de abuelillos y terminales atendidos por monjitas...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

Aguirre está en contra de la asignatura EpC porque según ella adoctrina a los alumnos sobre una determinada ideología, ¿y que hace ella? directamente imponer su ideología. JODER CON LA LIBERAL

Mosa

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:56:23 PM
IMAGINAOS QUE OS TOCA ESTE, EN EL COMITE DE ETICA QUE DECIDE EL TRATAMIENTO QUE HA DE APLICARSE A UN FAMILIAR MUY QUERIDO.
"Jesús no tuvo cuidados paliativos"
El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos.
La calificó de digna y tormentosa, durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid
En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor. "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.



:sbox_oops: :sbox_angry:  :goodnight:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Carlös

Cita de: Amoxi en 25 de Abril de 2008, 00:05:43 AM
Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:34:01 PM
"existe un interés por parte de la Comunidad de Madrid para privatizar la asistencia de los cuidados paliativos". Además, ha asegurado que ya se han producido "contactos con organizaciones privadas" en esta línea.


Joaquín Insausti ha comentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluía "un compromiso en su programa electoral" para "privatizar la asistencia de los cuidados paliativos" y ha recordado que su aplicación en la medicina pública ya "lleva dos años paralizada".


No es tan tonta como creeis, es imbécil, pérfida y astuta... pero tonta no... ¡menudo filón de oro!!!!
Con los años que vivimos y la de enfermedades incurables que hay... invierte en acciones de la farmacéutica del mórfico.
A ver lo que tardan en construir aparcaderos de abuelillos y terminales atendidos por monjitas...

No, eso es cierto. Podrá ser inculta, prepotente, malfollada, sin puta gracia... pero tonta no es. Tontos son sus votantes. Por cierto... ¿¿¿¿quién vota a esta mujer???? No me lo explico :no::no:

                                             

FOSTER

Hombre. yo he de reconocer que saber quien es o quien deja de ser Santiago Segura no es que indique una falta de cultura...

Carlös

Puede que no, pero cuando eres Ministra de Cultura de España y se acaba de estrenar una película suya, demuestra que eres una incompetente. Y ser una ministra de cultura incompetente, bien es sinónimo de inculta.
                                             

Carlös

Vamos, que no le estoy pidiendo que se sepa la filmografía de Park Chan-wook, pero que menos que saber el nombre del director de la última película española estrenada (en la época del vídeo). Que Santiago Segura te podrá parecer un subnormal,  un gordo calvo y feo o que hace cine basura... pero es un director de cine español, de ese cine que promueve tu Ministerio y tal. Que menos que conocerlo :wacko:
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 25 de Abril de 2008, 00:42:13 AM
Cita de: Amoxi en 25 de Abril de 2008, 00:05:43 AM
Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:34:01 PM
"existe un interés por parte de la Comunidad de Madrid para privatizar la asistencia de los cuidados paliativos". Además, ha asegurado que ya se han producido "contactos con organizaciones privadas" en esta línea.


Joaquín Insausti ha comentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluía "un compromiso en su programa electoral" para "privatizar la asistencia de los cuidados paliativos" y ha recordado que su aplicación en la medicina pública ya "lleva dos años paralizada".


No es tan tonta como creeis, es imbécil, pérfida y astuta... pero tonta no... ¡menudo filón de oro!!!!
Con los años que vivimos y la de enfermedades incurables que hay... invierte en acciones de la farmacéutica del mórfico.
A ver lo que tardan en construir aparcaderos de abuelillos y terminales atendidos por monjitas...

No, eso es cierto. Podrá ser inculta, prepotente, malfollada, sin puta gracia... pero tonta no es. Tontos son sus votantes. Por cierto... ¿¿¿¿quién vota a esta mujer???? No me lo explico :no::no:
[
Pues a la señora Aguirre, según tengo entendido, la votan mayoritariamente los ciudadanos de la Comunidad de Madrid...
:occ:
Por tanto los de la Comunidad de Madrid son los tontos...
Yo ya lo había pensado, pero sólo cuando vienen a tocar las narices en verano o cuando apoyan fanáticamente a ese equipo de paquetes, el Real Madrid... por el resto pueden votar lo que les dé la gana...
:whistling:
Particularmente pienso que muchos políticos del Psoe son más subnormales que la señora Aguirre, por ejemplo la Magdalena o el Solbes, pero a algunos incluso os parece oportuno votarles...
:ghgh:
Venga, Carlos y Campe... sed sinceros y reconocer que sois unos topos del Gallardón...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Abril de 2008, 22:09:35 PM
LLEVO TODO EL DIA EN UNA PESADILLA EN BLANCO Y NEGRO, A LO PEOR, MAÑANA CUANDO ME LEVANTE Y LLEGUE A MI TRABAJO ME ENCUENTRO CON QUE NOS DAN UN CARNET DE BUEN CREYENTE QUE NOS DEBE PICAR TODOS LOS DIAS EL CAPELLAN DEL HOSPITAL, CUANDO ASISTAMOS A MISA DE 12, SI QUEREMOS COBRAR LA PRODUCTIVIDAD.
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Yo tuve una peor... me pedían haber cursado educación para la ciudadanía para seguir trabajando en el SERGAS...
Menos mal que pude aportar un certificado falso del régimen anterior de haber cursado formación del espíritu nacional, y me lo convalidaron...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 21:58:21 PM
Si alguien tiene potestad sobre mis cuidados debería ser yo, y si en un Estado aconfensional yo decido que un curilla no se acerque a mi historia clínica ni a 100 pasos, pues deberían respetarse mis deseos. Pero que se permita lo contrario, tampoco me parece mal, simplemente me la suda.

Vamos a ver... el único que tiene potestad sobre tus cuidados es a quien se los aplicas... Es decir EL PACIENTE... Y en caso de que sean peticiones peliagudas en cuanto a temas legales... sería el juez...

Lilita

#39
En el caso Leganes... hubo mala praxis... no en cuanto las dosis aplicada o la manera de aplicar la sedación paliativa... sino que se olvidaron de lo mas importante: Pedir el consentimiento al paciente para aplicarle sedación paliativa o en su defecto a la familia y reflejarlo en la historia clínica...
Nadie puede aplicar ningún tratamiento sin el consentimiento del paciente... Y os recuerdo LEY 41/2002, de 14 de noviembre, básica
reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.