Para ser conductor de primera... acelera... acelera...

Iniciado por isapa, 14 de Mayo de 2008, 17:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

El otro día un Audi A4 atropelló a un chico en Vilagarcía de 23 años y el conductor (supuestamente otro joven) se dio a la fuga.
Una antigua compañera tuvo un accidente, llevando a sus hijos dentro, con dos "críos" haciendo carreras.
Sí vas al centro comercial, donde yo vivo, ves a cada rato a pimpollos de 18 años con Audis, Golfs, etc, coches de alto caballaje a toda leche por zona urbana.
Si lees el períodico, los fines de semana es raro que no haya algún accidente de jóvenes, donde se mezcla el alcohol y la velocidad.

A lo mejor me estoy volviendo carca, porque yo me planteo que una persona con 18 años no suele tener la suficiente madurez para conducir ¿qué opináis?
¿Se debería aumentar la edad permitida para sacar el permiso de conducir?

Bolboreta

#1
Lo malo es que hay gente que no debería conducir ni con 18 años ni con 30, y muchísimos conducen sin carnet...asi que lo de la edad mínima para sacar el carnet no lo veo tan problemático  :wacko: la cuestión sería aplicar otras leyes más estrictas.
Pero bueno, es mi opinión  :occ:

Conozco a un chico de 25 años que lleva a su hija en el asiento de atrás y adelanta en curvas sin visibilidad  :inca: :inca: :inca:  y hace unos meses un señor de 50 años borracho tomó dos días distintos una misma rotonda al revés (Giró hacia la izquierda), le primer día lo pillaron, le inmovilizaron el vehículo y santas pascuas, ese señor tenía una furgoneta asi que al día siguiente la misma jugada con la furgo, sólo que ese día se llevó por delante un coche de la policía local...estuvo un tiempo en la cárcel y a los cuatro días anda por ahí  :Katana:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

#2
yo creo q no es cuestion de edad (o no solo de edad) si no de tener sentido de la responsabilidad y un respeto hacia los demas (incluido el respeto hacia uno mismo) y hay mucha gente mayor de 18 años (bastante mas) q no lo tienen ni lo tendran...y yo me pregunto como es q esos niños de 18 años tienen golfs y audis?? xq precisamente baratos no son...si los tienen es o xq alguien se los deja o porque alguien se los regala, entonces....la responsabilidad tb es de esas personas (probablemente los padres) q seguramente tengan mas de 18...

y si, de acuerdo contigo isapa en q hay mucho niñato suelto con el acelerador a tope, pero yo estoy cansada de ir por la autopista, nacional y/o ciudad q siempre sean los mismos, los de siempre, los señorones de 50 pa arriba con sus audis, mercedes y bmw, al margen de todo. limites de velocidad, señalizaciones, preferencias, parece q para ellos las normas no existen....y como siempre digo, yo a los q suelo a ver a todo gas x la autopista no suele ser a chavales, si no a estos señores con sus A8 y demas....

y con esto no kiero quitarte tu parte de razon, pero no creo q sea cuestion de edad el q la gente vaya como loca por la carretera...

sin mencionar el tema alcoholemia....q eso creo q daria para otro post...


Bolboreta


Es cierto que hay mucho chavalete mal criado, cuando fui a comprar mi coche tenían allí un león FR equipado a tope de pocos meses siniestro total, daba pena y dolor. El comercial nos dijo que no le había pasado nada al chaval que lo conducía, sólo contusiones y que sus papis le habían mandado castigado a Reino Unido por haber destrozado el coche, qué invento es éste????

Un vecino, lo mismo, destroza un focus de los viejos volviendo de parranda y le compran un alfa romeo deportivo  :taloco2: :taloco2: de no sé cuántos kilos.


Death is easy, peaceful... life is harder...

isapa

Que personas mayores también incumplan las normas, o conduzcan borrachos, no quita que la realidad sea que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes. Gente con el síndrome de Peter Pan la habrá siempre, incluso con 90 años, pero es más probable que se mate uno de 18, el fin de semana, que mi padre, por ejemplo...

Otra opción podría ser limitar el caballaje permitido hasta una edad mayor, es decir, que todos estos niños consentidos a los que sus papis les regalan una máquina de matar no pudiesen conducir un coche de más de x caballos.

Blue

pero es normal q los accidentes de trafico no sean la primera causa de muerte entre las personas mayores, tb tienen enfermedades, q en jovenes no son tan habituales...

yo no creo q sea cuestion de edad, porque esos jovenes de hoy cuando mñn tengan 40 años van a seguir =, siendo irresponsables e irrespetuosos, igual q esos hombres q hoy tiene 50 y van x libre, seguro q cuando tenian 20 lo hacian tb...y el q es irresponsable lo es para todo, para conducir  y para todo lo demas...

lo del caballaje si q podria ser una opcion...pero no crees q en ese caso la mayor irresponsabilidad es por parte de sus padres?? en q estan pensando cuando les compran coches de 140 caballos?? en su hijo seguro q no, y en los demas menos...

Gamberro forever

Cita de: blue en 14 de Mayo de 2008, 17:22:06 PM
yo creo q no es cuestion de edad (o no solo de edad) si no de tener sentido de la responsabilidad y un respeto hacia los demas (incluido el respeto hacia uno mismo) y hay mucha gente mayor de 18 años (bastante mas) q no lo tienen ni lo tendran...y yo me pregunto como es q esos niños de 18 años tienen golfs y audis?? xq precisamente baratos no son...si los tienen es o xq alguien se los deja o porque alguien se los regala, entonces....la responsabilidad tb es de esas personas (probablemente los padres) q seguramente tengan mas de 18...
Muy acertado el tema, querida Isa...
El cazurro que asesinó al chaval ese el otro día iba por lo visto a 100 por hora en la avenida de la Marina...
:nunu:
Pues por estos lares, cuando vemos a un zagal imberbe con un coche de más de 20000€ nos imaginamos o que está metido en la mierda o que su papá está en ese sitio...
:melopido:
Yo en estos casos de asesinato suelo mirar si llevo la escopeta debajo del asiento y si la llevo pues ejecuto la merecida vendetta descerrajándole un tiro al cabrón del zagal en cuestión entre los aplausos de las gentes de bien...
:fuma:
Bueno... es broma... no lo hago, pero ganas no me faltan...
El animal este debería ir a la carcel como homicida (por ir al doble de la velocidad permitida y cargándose a gente en los pasos de peatones)
Los que andamos por la carretera no estamos libres de matar a alguien en un descuido, pero por lo menos podemos tener la delicadeza de no ir al doble de la velocidad permitida...

 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

#7
Para mi el mayor problemas es lo que tenemos en la cabeza...y en esto me incluyo yo tambien... La cultura de que un coche te da cierta hombria, de que conduciendo mas agresivamente te da cierto "prestigio", de que un coche te identifica y te da "status" de que se liga mas con un buen coche.  Todo esto es cierto tanto para un tio de 40 como para uno de 18, pero en el de 18 se junta ademas un afan de demostrar esa hombria, con una menor madurez (aunque yo se de muchos con 35 que bueno...) ademas de faltar cierto conocimiento del dolor, de la desgracia y de la responsabilidad para con otros...

Me pareceria ridiculo el no permitir a una persona con 18 conducir cuando puedes ir a la carcel, votar, alistarte en el ejercito...etc... Pero desde luego me parece una imbecilidad terrible que a alguien sin experiencia se le permita conducir lo que sea, desde un Hyundai Atos a un Ferrari..Vamos, que un camion no puedes conducir hasta que tengas 21 y cierta experiencia, pero te puedes poner en el asiento de un Mustang Shelby de 500 caballos o de un Hummer...que luego dice Gamberro que un coche pequeño ya se pone a 120 como minimo, y es verdad, pero no es lo mismo controlar un Polo que un Corvette...

A mi me parece que un carnet escalonado como el que se tiene para las motos seria una idea bastante logica, pero ademas habria que añadir ciertas variabbles ademas de la experiencia, como multas de trafico, conduccion ebira, antecedentes penales y cosas por el estilo...y un examen apropiado con un coche apropiado...y obviamente la posibilidad de bajar en la escala si te pillan haciendo el gambas, ademas de perder el carnet por faltas graves.   


Otras historias son el alcohol, una de las principales causas o contributorios de accidentes de trafico. DE eso ya hablamos una vez y se demostro que esta tan metido en la cultura y tan aceptado, que la gente lo defendia como algo normal y no reprobable. Eso si, todos estabamos de acuerdo en que conducir ebri era una "terriiiiiiiiiiiiible" falta...pero que levante la mano el que no ha conducido despues de haberse tomado dos compas o haberse montado con alguien que haya bebido esas dos copas, por ejemplo despues de una cenita...ya no digo de salir de marcha, cuantos haceis "conductor designado"...y si el conductor desigando acaba aburriendose a las dos? cuantos se van a casita con el?   Me pregunto cuantos de esos accidentes de jovenes ocurren en el viernes y sabado noche? Oscar estas por ahi? En mi experiencia, posiblemente mas del 70%. Vamos que si nos llamaban despues de las 12 de la noche para un trafico sabiamos que era gente que estaba de marcha...y debo decir que tambien la mayoria de los tiroteos se producen en las noches del fin de semana, por cierto....   

Y hablando de vecinos, a parte del tonto del Escalade, se gasta 60 mil en el coche y luego pierde la casa, tengo otro vecino que es igual de tonto o mas...bueno, tiene veintipocos, un curro de mierdecilla posiblemente, vive con papa y mama, deja embarazada a la novia, la trae a vivir a casa "the more the merrier" que dicen aqui, y cambia su coche, un Honda Accord viejito por uno nuevo mas acorde con su recientemente adquirida condicion de cabeza familiar, un coche que signifique un paso adelante, una madurez, un vehiculo que se distinga por su seguridad su amplitud, su fiabilidad, un medio de transporte ideal para el padre, la madre y la niña, la sillita, el maxicosi, las muñecas de famosa, la pelota, la bici...
\
....que otro coche podria ser sino un Toyota Celica... 

 Si el carnet de conducir no habia que quitarselo, pero el de padre....

MANTOUX



Yo soy de la opinión de que se tiene que aplicar la ley de forma mas tajante...

Te saltas un semáforo... la multa máxima. Que vuelves a reincidir... a la carcel.

Cuando el grupito de niños tontos del culo con coches que valen mas que mi piso vieran como un compañero suyo le meten en la carcel por hacer el ganso... quizas se replanteaban algunas cosas.

Pero bueno, de todas maneras, también seria bueno hacerlos pasar por el Hospital Nacional de Parapléjicos que hay en Toledo... Os puedo asegurar que eso te hace replantearte muchas cosas.

Yo es que haría lo que Gambe... agarraba la recortá, y...  :melopido: Vaya educación que los estan dando los padres...  :inca:



FOSTER

Hombre. con quitarle el carnet...me parece un pelin excesivo meterle en la carcel por algo asi, pero quitarle el carnet...y luego si se vuelve a pillar conduciendo...pues se veria...

MANTOUX



Nada nada... si en la ley pone que si te saltas un semáforo puedes ir a la carcel... pues a la carcel...!!!



FOSTER


MANTOUX


A ver... es una forma de hablar... Repito corrigiendo:

... Si en el hipotético caso de que en la ley pone que si te saltas un semáforo puedes ir a la carcel... pues a la carcel...!!!



FOSTER

Que susto me habias dado...ya me estaba imaginando parando hasta cuando el semaforo estab verde, por si acaso...

isapa

Ir a la cárcel por saltarse un semáforo en rojo podría ser exagerado, pero yo sí estoy de acuerdo con  que habría que aumentar los castigos por infringir el código de circulación, sobre todo en los casos más graves, con penas de cárcel a los reincidentes.

MANTOUX

Cita de: isapa en 15 de Mayo de 2008, 12:38:44 PM
Ir a la cárcel por saltarse un semáforo en rojo podría ser exagerado,

Ves?? Ya estamos disculpándolos... Como se nota que os lo saltais de vez en cuando...  :whistling: :whistling:



FOSTER

En España se conduce supermal. Se va a toda hostia, no se para en los paso de cebra, se aparca en las lineas amarillas, la gente no se pone el cinto...en los vados, se bebe y se conduce como si fuese lo mas normal...y no es porque no haya leyes...

Mi hermano cuando fui la ultima vez me llamaba "legalin" y mis amigos tocandome los huevecillos de que iba demasiado despacio y tenian que esperar por mi...

charra

Quizá no estaría mal alguna especie de test psicológico que delimitase quien es lo suficientemente responsable como para conducir un coche y quien no. No es lógico dejar máquinas tan peligrosas en manos de chavales inconcientes. También creo que las multas y la carcel derivada de las infracciones cometidas por estos vándalos debería recaer sobre los padres, al menos en parte. Puesto que son ellos quienes compran a sus hijitos del alma esos coches tan potentes y mortíferos, que se hagan con las consecuencias.

isapa

El test psicológico de responsabilidad no se yo si existe. A cualquiera que le preguntes, por ejemplo, ¿te saltarías un semáforo en rojo? te va a contestar: noooo, pero luego, ya se sabe...
Es como el test del examen de conducir: todos contestamos que hay que parar en el paso de cebra para que nos den el carnet, pero luego algunos van matando peatones por Vilagarcía...

charra

Supongo que las preguntas no serían así de claras. Me refiero a argucias que los psicólogos utilizarían para determinarlo, igual que diagnostican otras alteraciones mentales. Podría ser un diagnóstico:  Conductor Psicópata en Potencia   :dubbio: