Para ser conductor de primera... acelera... acelera...

Iniciado por isapa, 14 de Mayo de 2008, 17:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cape

La lección de ir a buscar críos medio muertos, o muertos del todo, por las carreteras y cunetas hace replantearse a las personas medianamente coherentes la forma de conducir. Reconozco que, aunque nunca he corrido demasiado con el coche, ahora lo hago más despacio, con más prudencia, y sobre todo, con respeto.
Esto es lo que no hay en las carreteras, respeto. Ni por uno mismo ni por los demás.
A mi me cabrea, y mucho, la manera de conducir de la gente en general: ahora te adelanto porque tengo un coche guay y luego te freno delante a ver si te atreves ahora tú a adelantarme, porque si me adelantas, me pico, y te la voy a hacer, te como el culo y te pongo luces, a ver si te pongo nervioso... También me cabrea la gente que, en autovías y autopistas, conduce por la izquierda todo el rato. Señores, que ese carril tiene su función, y no es para que uno vaya más cómodo jodiéndole el viaje al resto. Me cabrea que la gente no use intermitentes, que no soy adivina, oiga. Me cabrean las luces de xenon que "dicen" que no deslumbran, y una mierda!

Aunque hay personas que no tienen remedio. Una madrugada fuimos a buscar a un chaval a una cuneta, que se había dado un piñazo contra una casa en una curva. un boquete en la pared de la casa, el coche en medio de los dos carriles, el muchacho en la cuneta contraria, muerto, y el motor del coche a la cabeza del muchacho. El coche se lo había comprado hacía 6 meses con la indemnización de otro accidente de tráfico, del cual le habían quedado secuelas y aun estaba en rehabilitación. Eran las 7:30h de la madrugada, y en el coche encontramos un móvil tirado con un número marcado.
Otro día soleado por la tarde, principios de verano, fuimos a un tráfico con 7 heridos. Colisión fronto-lateral en una recta entre dos vehículos. En uno viajaban 5 chicos que salieron todos despedidos del coche: uno de ellos portaba una ortesis en una pierna por un accidente de tráfico hacía tres meses y todavía se le estaban realizando curas; resultó otra fractura abierta en la misma pierna. En el otro coche, una mujer embarazada y su marido.
licor do negro café...

isapa

Un caso aparte son los conductores de motos, y meto a casi todos en el mismo saco.
Mucho pedir guardarrailes dobles (que estoy de acuerdo con que son necesarios, aunque al precio que está el hierro no sé yo si es muy viable esto) y después no respetan el código, ni la velocidad, o se inventan un tercer carril por el medio...

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Blue

Cita de: isapa en 15 de Mayo de 2008, 13:42:00 PM
Un caso aparte son los conductores de motos, y meto a casi todos en el mismo saco.
Mucho pedir guardarrailes dobles (que estoy de acuerdo con que son necesarios, aunque al precio que está el hierro no sé yo si es muy viable esto) y después no respetan el código, ni la velocidad, o se inventan un tercer carril por el medio...

ni q lo digas....sobretodo los telepizzoletos q los llamo yo... :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe:

MANTOUX


A eso voy... hay que llevar las sanciones hasta el final... Que la gente no aprende...



charra

Cita de: isapa en 15 de Mayo de 2008, 13:42:00 PM
Un caso aparte son los conductores de motos, y meto a casi todos en el mismo saco.
Mucho pedir guardarrailes dobles (que estoy de acuerdo con que son necesarios, aunque al precio que está el hierro no sé yo si es muy viable esto) y después no respetan el código, ni la velocidad, o se inventan un tercer carril por el medio...

Mucha campaña con que tengamos cuidado con los motoristas, y desde luego que debemos tenerlos en cuenta, pero ellos tambien deberian ser mucho más responsables, leñe.

Carlös

Cita de: charra en 15 de Mayo de 2008, 13:27:14 PM
Supongo que las preguntas no serían así de claras. Me refiero a argucias que los psicólogos utilizarían para determinarlo, igual que diagnostican otras alteraciones mentales. Podría ser un diagnóstico:  Conductor Psicópata en Potencia   :dubbio:

Eso atufa a fascismo y a 1984 que no veas. Por no hablar de que en la autoescuela te enseñarían a como pasar el test psicológico tranquilamente, igual que te enseñan a pasar el teórico sin tener ni puta idea del código de circulación. Que yo conozco gente que se ha sacado el carnet de conducir sin haberse leído el libro ni una puta vez, sólo haciendo tests a cascoporro. Y claro, luego les preguntas y te dicen, pero dame a), b) y c), ¿no?

Y vamos a lo práctico. Tal y como está diseñado el transporte público en la mayoría de autonomías de este país, no puedes convertir el automóvil en un medio de transporte para la élite de la responsabilidad, tienes que hacerlo asequible para todo el mundo. Vete a un pueblo de huerta y verás que risa te da llegar a los sitios sin transporte propio. El caso es que aquí supongo que todos tenemos coche, y todos decimos que conducimos la mar de bien, pero habría que vernos con un teleobjetivo. En el fondo todos conducimos como el culo, y la responsabilidad es sólo un factor en lo bien o mal que conduces. Así que puestos a hacer tests de responsabilidad, los hacemos también de reflejos, agilidad, de esfuerzo y de todo, y damos 30 carnets al año como si fueramos a pilotar un caza.

Por no hablar de la gracia que le haría al Estado dejar de cobrar los impuestos derivados de: autoescuelas, impuesto de circulación, tasas de renovación, zona azul, zona de residentes, parkings, el IVA de los coches, impuestos sobre la gasolina... Ji, ji, ji. Y la alternativa es que el Estado se gaste dinero en mejorar el transporte público :dubbio:. Vamos que jamás, al que más le interesa que tengamos un coche por persona es al Estado, que según dicen somos todos.

¿Maximizar las penas para escarmentar? Más derivados de una escuela de pensamiento algo fascista. Las penas deben ser iguales para todos, e individualizadas. Eso de "pues a éste le condeno a pasar toda la vida en la cárcel, ya verás como el resto escarmienta". Cuando éste sea un familiar tuyo, o un amigo, verás las cosas de otra manera. Sobretodo si lo único que hizo fue saltarse un semáforo :taloco2:. Ojo, que el que se cargue a alguien por ir borracho conduciendo o al doble de velocidad se vaya a la cárcel por homicidio imprudente, o lo que sea, me parece cojonudo.

                                             

FOSTER

No Carlos, no me jodas ahora...estamos hablando de gente que anda por ahi haciendo carreritas, conduciendo borracho, saltandose los semaforos A PROPOSITO...No es fascismo, leche, es que esa gente son criminales.

FOSTER

Eso si, no se puede controlar que los criminales estos anden por ahi con deportivos pero hay que impedir que la gente normal tenga armas... :whistling:
Fascismo decias?

Carlös

Cita de: FOSTER en 15 de Mayo de 2008, 15:37:52 PM
No Carlos, no me jodas ahora...estamos hablando de gente que anda por ahi haciendo carreritas, conduciendo borracho, saltandose los semaforos A PROPOSITO...No es fascismo, leche, es que esa gente son criminales.

Ah bueno, que lo que queréis es que las leyes sólo les afecten a los que no sois vosotros. Haber empezado por ahí. Osea que si yo voy a 150 por la autovía, como no estoy haciendo una carrera ilegal, sí que puedo. Si yo me he bebido dos cervezas, como no estoy borracho, también puedo aunque de positivo. Si me salto un semáforo porque me despisto y mato a un peatón, no pasa nada, porque no fue a propósito. Venga ya hombre. Las leyes son iguales para todos, y el contexto como mucho puede ser atenuante o agravante, pero la ley es la ley.

Si vas a 100 en una vía de 50, me da igual que estés haciendo una carrera o que llegues tarde al trabajo, es la misma falta. Si das más de la tasa de alcoholemia y vas conduciendo, me da igual que sea la primera vez que lo haces, que vengas de una cena de empresa, o que seas un alcohólico que lo hace todos los días (si es la primera vez que te pillan, claro, si no eres legalmente reincidente). Criminal es aquel que ha cometido un delito, y ha sido juzgado por ello.

Yo opino que tanto uno como otro ejemplo debe ser juzgado igual, y que se le imparta la pena requerida, y punto. Retirada de carnet y adiós, pero una vez cometido el delito. Vosotros estáis metiéndoos en el terreno cenagoso de la presunción de culpabilidad. "Es que como este chaval tiene 18 años, pues yo PRESUPONGO que es un zote y un peligro. Así que nada chaval, te compras un coche de 60 caballos y ale. Dentro de 2 años ya te puedes comprar el que quieras, ¿eh? Venga majo, a tu casa."

O hacer un test de dudosa base científica para crear un perfil psicológico con el cual decidir quién puede conducir un vehículo o quién no. FASCISMO, así en mayúscula. Dice un empresario de hacer lo mismo para seleccionar candidatos para un puesto de trabajo y le tiráis los platos a la cabeza.

Por no hablar de que un vehículo es un método de transporte que, con un mal uso, puede ocasionar muertes (como una piedra, un palo de golf, una botella...), y un arma es un instrumento cuya única utilidad es la de herir (esta discusión ya la hemos tenido muchas veces).
                                             

Beika

yo con 18 era responsable, ehhh.
Y tengo un amigo de 33 que como siente que conduce de puta madre le da por ir a 200 borracho... y a 100 en ciudad...

MANTOUX

 Sigo opinando que... (ademas de facha ... fascista... esto se pone interesante...  :dubbio: :dubbio:)... porque no aplicar la multa o pena que conlleve esta infracción si lo pone en la ley??

A ver... porque?? Que alguien me lo explique??

Se ha saltado un semáforo en rojo?? NOOOOOOOOO LE CASTIGUEIS!!!! ... solo hay que decirle... "Niño malo, no te lo vuelvas a saltar porque cuando el semáforo esta en rojo suele ser porque pasan personas andando, otros coches, etc. Ya cuando mates a alguien o te lleves por delante a una familia y dejes tetrapléjico alguno, etc... en ese caso si te penalizamos... pero ahora no, pobre mi niño... Ea ea... no me llores"

Así te parece mejor carlos?? Osea, que tenemos que esperar a que se mate a alguien, no??

Y siguiendo con el ejemplo del semáforo... si te lo saltas... porque cojones no te tienen que sancionar?? Por que te has saltado varios y nunca ha pasado nada?? Por que lo ves como algo normal?... Pero ... acaso no esta incumpliendo la ley??



FOSTER

Venga ya Carlos...no te descontroles...

Efectivamente, es la misma falta si vas a 100 en zona de 50 vayas haciendo una carrera o no, o si has bebido por lo que hayas bebido. Y que? Pues las misma pena...cual es el problema?

En cuanto a lo de la presuncion de culpabilidad eso es perdona, pura y dura tergiversacion ( o falta de atencion) Nadie le niega el derecho a nadie a nada ni nadie condena a nada por adelantado. Pero tu te tienes que sacar la licencia para conducir no? y no te puedes sacar la licencia de moto de gran cilindrada de golpe no? que hay de malo en que se escalonase la licencia de coche? Pero bueno, si un coche es igual que otro, me voy a meter a formula 1 a ver que tal se me da...

Test psicologico para conducir fascismo? no me jorobes tambien hombre. Un epileptico puede conducir? Un Diabetico sin controlar? No, pues que hay de malo en que se controle a un suicida, a un psicopata?

Y en que mundo vives Carlos? Test psicologicos te los hacen los empresarios a todas horas para darte trabajo. Se llama proceso de seleccion. Y te los hacen en el ejercito, en la poli y en los aeropuertos, y en tantos sitios. Igual que te haen control de drogas en la Guardia Civil. Es eso tambien presuncion de culpabilidad?

FOSTER


Beika


FOSTER

Joder, segun tu definicion el que mato a las niñas de Alcaser no es un criminal porque como no lo ha juagado nadie...

FOSTER


Carlös

#37
Luego contesto, que voy con prisa. Como aperitivo, notar que no has montado en una moto de más de 250cc, por lo que parece, cuando lo comparas tan felizmente con un coche (disponibles con un permiso B) del caballaje que sea. Para seguir, los psicotécnicos en el ejército y fuerzas policiales son debido a la licencia de armas. No se puede utilizar un psicotécnico de forma discriminativa para elegir a un trabajador, en otras palabras, tu no le puedes decir a una persona "Oiga no le contrato, que me sale un poco psicótica en el perfil de mi colega el psicólogo". Que lo hagan (que se hace), es otro asunto, pero no deja de ser ilegal (y fascista). Luego añado cosas...
                                             

FOSTER

Juas....que es mas dificil de conducir una moto no hace falta que me lo digas tu...
Que el Mustang Shelby esta disponible con un permiso B, y si me dices que puedes ponerte al volante de 500 caballos y traccion trasera nada mas sacar el carnet es para descojonarse...por no decir que siempre te puedes manipular un Toyota Supra que se te pone en 800 CV dentro de la legalidad...al menos de la legalidad estadounidense...

Ademas que, el concepto es el mismo, a ver como me explicas que escalonar el carnet de moto no es fascista y el de coche si...


FOSTER



Algunos coches si que se pueden comparar a las motos....