Para ser conductor de primera... acelera... acelera...

Iniciado por isapa, 14 de Mayo de 2008, 17:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groovesnore

Yo no creo que por tener 18 años la gente sea más irresponsable... No se puede generalizar de esa manera. Cuando yo saqué el carnet, con 19 años, conducía con muchísima más prudencia de lo que lo hago ahora. Y si con 18 años puedes trabajar, viajar, votar, etc., es normal que puedas conducir, y muchas veces es necesario por motivos de trabajo, o de lugar de residencia. Creo que no deben pagar justos por pecadores, vaya.

Veo más lógico la propuesta de foster, es decir, el carnet de coche escalonado. A mí según saqué el carnet de conducir no se me pasaba por la cabeza cojer un pepino de esos de tropecientos caballos. En qué cabeza cabe.

Y creo que en España la ley, en este ámbito, está bastante relajada. Tengo amigos en Berlín que jamás conducen después de ir a tomar unas cervezas, sencillamente porque saben que si te pillan, te joden vivo. Eso aquí no pasa. Te quitan unos puntos... pero nada que te putee de verdad. En ese sentido creo que la ley debería ser más estricta.

En fin, era mi modesta opinión... :blush21:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

FOSTER

Aqui en California, Arnold paso una ley en la que provocar la muerte en un accidente de trafico en el que estabs bebido te pueden acusar de asesinato. Antes era solo homicidio. Y puedes ir a ;a carcel sin tenr ningun accidente.

isapa

Foster, ¿ahí cuál es la edad mínima para sacar el carnet?

FOSTER


isapa

Cita de: FOSTER en 15 de Mayo de 2008, 23:53:45 PM
16
Ya me parecía. ¿Y pueden conducir cualquier coche?
¿Y cúal es el límite de velocidad máximo en autopistas?

FOSTER

#45
Que yo sepa pueden conducir cualquier coche pero creo que tienen un periodo de prueba, no se muy bien.

El limite en autopista es 65 normalmente y en algunas 70 millas por hora. Y mayormente SE RESPETA. No hay "speed cameras" como en Inglaterra, que esta lleno de ellas. Aqui la plicia tiene que pararte te escanean con la pistola radar esa, te siguen y te paran y te multan.

Donde si que hay camaras es en los semaforos. Estas te hacen una foto si te saltas la luz roja



Estas son mas comunes no te facen foto ni nada pero si hay un accidente o lo que sea se usan como prueba


FOSTER



Este es el radar que usan los coches patrulla, bueno no se que modelo usan pero parecidos a esto...

Carlös

#47
Hombre así a bote pronto te digo que ninguna aseguradora te cubre con un coche de 500 caballos y el carnet recién sacado, eso seguro. Tienes que poner el vehículo a nombre de papá.

Mira yo creo que tu propuesta es semilógica a determinados caballajes, aunque no muy necesaria. Si en motos se hace y en coche no, te aseguro que es por algo, no es por gusto. Nunca he conducido un coche de 500 caballos, pero si de 2xxx (ni me acuerdo). Y no era para tanto, le pisabas y no perdías el control en ningún momento. En una moto de 600cc (una Ninja o una R6 que yo haya probado) si no llevas cuidado te caes de la moto nada más darle puño, por no hablar en movimiento en carretera.

En general puedo estar de acuerdo contigo hasta el punto de que me da igual que se restrinjan coches de +300 caballos, porque nunca tendré uno. Pero es que aquí se han dicho muchas barparidades, como por ejemplo que 140 caballos son muchos para un chaval de 18 años :spamafaute:. 140 caballos es una mierdaca, la diferencia entre esos caballos en un turismo amplio y 70-80 que viene a ser el mínimo en un coche pequeño es de risaza. Si pierdes el control con un coche de 140 caballos (por tener esos caballos, se entiende, no por circunstancias ajenas), lo que tienen que hacer es quitarte el carnet, no por inexperto, si no por zote.

Yo no he dicho que sea fascista un carnet escalonado, he dicho que es innecesario. Lo fascista es hacer un psicotécnico con preguntas del tipo: "¿Disfrutaba usted de pequeño matando pequeños animales? Sí, No, En ocasiones, A menudo", que discrimine quién puede o no sacarse el carnet de conducir.

Cita de: FOSTERUn epileptico puede conducir? Un Diabetico sin controlar? No, pues que hay de malo en que se controle a un suicida, a un psicopata?

No me confundas un psicotécnico con un informe neurológico o médico, certificado que te exigen para sacarte el carnet.


Otra cosa que ha confundido mucha gente en este topic. Un chaval de 20 años con 2 años de carnet tiene 2 años más de experiencia que un chaval de 35 con el carnet recién sacado. Curioso, ¿no? Antes que restringir por edad, creo yo que sería más lógico restringir por años de (cualquier) carnet. Foster ya se que tú no has dicho restringir por edad :occ:, otros sí.

Tusa, saltarse un semáforo es una falta, que tiene una sanción administrativa (creo). Tú estás pidiendo cárcel :taloco2:. ¿Qué si hay que esperar a que mate a alguien para meterlo en la cárcel? Pues hombre, yo apostaría a que sí, no lo vas a juzgar por homicidio imprudente por saltarse un semáforo :spamafaute:. Mientras, un par de puntos menos, y una multita, como a todo hijo de vecino.
                                             

MANTOUX

  Ay la virgen y san jose bendito... que mal me tengo que explicar...

  Tripito otra vez... En el hipotético caso de que en la ley pone que si te saltas un semáforo puedes ir a la carcel... pues a la carcel...!!!

  Ahhhh... pero claro... acabo de caer... puede que toda esta gente que ve que no hay que ser tan exagerados a la hora de hacer cumplir la ley piensen que sus familiares estan libres de ser atropellados, etc... Claro, claro... en ese caso... entiendo lo que se dice...

  No se cual es la pena máxima por saltarse un semaforo en rojo... pero es como el que se compra un arma... ¿le vamos a meter en la carcel por comprarse un arma?... pues no... pero... y si te dispara y resulta que no te ha dado?? Le metemos en la carcel?? Pues tampoco... total... si no te ha dado... no le vamos a castigar, no??  ahora... eso si... si te pega el tiro... o resulta que si atropellan a alguien... ..... coño!! ahora si te las buscao tio malo!!!

  La ley esta para cumplirla... y si la incumples... lo pagas!!



dec

el problema de la justicia esta en la subjetividad de quien hace que se cumpla (policia, fiscales, jueces,....), porque no entiendo como una persona que ha robado en el super (para comer) le pidan una pena de carcel de 4 años (y la cumpla integramente) y un tio que ha atropellado y matado a una persona le pidan igualmente una pena de 4 años, y a los dos años ya está en tercer grado y en la calle....
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

MANTOUX


Totalmente de acuerdo dec... ciertas penas deberian ser revisadas...

Pero no por eso debemos dejar impunes a los que cometen infracciones...  :spamafaute:



dec

Cita de: MANTOUX en 16 de Mayo de 2008, 17:04:24 PM

Totalmente de acuerdo dec... ciertas penas deberian ser revisadas...

Pero no por eso debemos dejar impunes a los que cometen infracciones...  :spamafaute:


si a mi me parece correctisimo que se hagan cumplir las infracciones...y de manera eficaz y justa

que se deberían revisar condenas...si... pero yo ya me iria directamente al quid de la cuestión... habría que revisar muxha, muxhixhisima legislación... :weight: :weight:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

MANTOUX




FOSTER

#53
No, si yo tampoco estoy dicendo que se elimine a nadie por un psicotecnico chorras. Pero que un tio que tenga tendencias suicidas o sea un psicopata le quiten el carnet me parece igual de logico que que se lo quiten a un diabetico que tiene frecuentes hipoglucemias.

No, por edad, no me parece logico que no te permitan conducir cualquier coche, Pero que puedas demostrar que tienes la capacidad para conducirlo, y por tanto algo te va a joder con la edad...

Yo si que he conducido algun coche de mas de 300 caballos, en concreto un Charger R/T y no es para que lo ande conduciendo cualquiera...

Sin embargo, aunque es cierto que una moto es mas dificil de conducir, no estoy seguro de que sea tanta la diferencia con un coche grande. Yo antes tenia un Taurus SHO ( 220 CV y de 0 a 100 en 6.2  segundos de serie que con menos de 2000 dolares te lo modifican a 350 CV) Y yo tampoco se lo dejaria a mi hijo con el carnet recien sacado...


Tambien me pareceria bastante logico que un tio que anda por ahi haciendo carreritas le corten el rollo y le dejen conducir solo coches menos potentes hasta que demuestre que ha adquirido responsabilidad...

FOSTER

Por cierto, antes de que venga Gamberro y diga que nadie se puede permitir semejantes coches a los 18 a no ser que sea un Hilton o este en el negocio de la importacion de materias primas colombianas.

Un Chevrolet Camaro con 7 años al que le hayan puesto un Turbo ( o dos) y le hayan cambiado la toma de aire te cuesta unos 10-12 mil dolares y puede tranquilamente tener 400 caballos.


Carlös

Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2008, 17:25:07 PM
No, si yo tampoco estoy dicendo que se elimine a nadie por un psicotecnico chorras. Pero que un tio que tenga tendencias suicidas o sea un psicopata le quiten el carnet me parece igual de logico que que se lo quiten a un diabetico que tiene frecuentes hipoglucemias.

Pero estás hablando de a posteriori, ¿no? No estás diciendo que todo el mundo que quiera sacarse el carnet tenga que pasar una evaluación psiquiátrica concienzuda... Porque si ya te cobran 35 euracos porque una ¿enfermera? te gradúe la vista y te ponga 3 minutos a jugar a un jueguecito de críos de 4 años, no me quiero imaginar si tuvieras que pagar a un psiquiatra o a un neurólogo para una evaluación :spamafaute:.

Hombre pues yo a posteriori, creo, que ya se hace. Si esa persona pide la invalidez por ser schizo y tal, yo creo que le quitan el carnet de conducir. Creo. Y si no, estoy de acuerdo en que deberían.
                                             

Carlös

Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2008, 17:33:55 PM
Un Chevrolet Camaro con 7 años al que le hayan puesto un Turbo ( o dos) y le hayan cambiado la toma de aire te cuesta unos 10-12 mil dolares y puede tranquilamente tener 400 caballos.

Sí, pero ¿cuánto pesa ese cochaco? Presiento que no son lo mismo esos caballos en un Volkswagen Polo que en un Chevrolet...
                                             

FOSTER

Tremendo error el pensar que un coche es menos peligroso cuando pesa mas. MAs bien todo lo contrario.

Naturalmente, 400 caballos en un Camaro ( chasis de hierro y tamaño considerable) no es lo mismo que 400 Caballos en un Clio a la hora de moverlo. Pero te puedo asegurar que 400 caballos en un Camaro son muchisimos mas caballos que 200 en un Clio.

FOSTER

Cita de: Carlös en 16 de Mayo de 2008, 17:35:59 PM
Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2008, 17:25:07 PM
No, si yo tampoco estoy dicendo que se elimine a nadie por un psicotecnico chorras. Pero que un tio que tenga tendencias suicidas o sea un psicopata le quiten el carnet me parece igual de logico que que se lo quiten a un diabetico que tiene frecuentes hipoglucemias.

Pero estás hablando de a posteriori, ¿no? No estás diciendo que todo el mundo que quiera sacarse el carnet tenga que pasar una evaluación psiquiátrica concienzuda... Porque si ya te cobran 35 euracos porque una ¿enfermera? te gradúe la vista y te ponga 3 minutos a jugar a un jueguecito de críos de 4 años, no me quiero imaginar si tuvieras que pagar a un psiquiatra o a un neurólogo para una evaluación :spamafaute:.

Hombre pues yo a posteriori, creo, que ya se hace. Si esa persona pide la invalidez por ser schizo y tal, yo creo que le quitan el carnet de conducir. Creo. Y si no, estoy de acuerdo en que deberían.

Igual si que lo hacen si te dan la invalidez, pero no es la misma invalidez para trabajar que para conducir...

dec

[ Porque si ya te cobran 35 euracos porque una ¿enfermera? te gradúe la vista y te ponga 3 minutos a jugar a un jueguecito de críos de 4 años[/quote]

coñe... a mi en la última renovación, que digo... en la primera y esta, sólo me miraron la vista... y no aseguro que fuera una enfermera...  :dubbio: :dubbio:... joer voy a reclamar que con ese dinero me dejen jugar con el jueguecito para niños peques.... jo, yo queroooooooooooooooo  :drama: :drama:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente