QUE PENSAIS??

Iniciado por campanilla, 04 de Agosto de 2008, 13:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Por puntos.

A) Habra entonces que hacer un seguro para bebedores, que pague quien paque no me altera la suposicion.

B) El parte judicial me parece una cosa bastante chorra. No es al sanitario a quien compete andar judicializando nada. Vale, que sea la ley, pero a mi me parece penoso el andar haciendo al hospital un instrumento judicial. Una cosa es que aportar datos cuando los piden y otra darlos voluntariamente. Si un crio tiene miedo de que su padre le unte la badana por pillarse una cogorza y sabe que si va al hospital lo van a hacer, pues entre los amigos "pactaran" no llevarse al hospital nunca.
c) el dinero es lo de menos, por 3 euros te pongo como una mona, y si me apuras hasta con uno.
D) mucho quejarse de estas cosillas, pero luego hay una cuasi universal condonacion del alcohol socialmente y de hasta del los botellones. Ya se que tu, isapa no, pero podemos sacar el post aquel de los botellones y ver..

isapa

#21
Vale, con un euro podrás ponerte como quieras... pero seguro que en tu adolescencia se "estropeó" más de uno gracias a los padres.
Yo con las quinientas pesetas hacía botellón en las obras, pero tenía una amiga que con diecisiete años y sin oficio ni beneficio, tenía pelas para andar comprando coca asiduamente. Y ahora anda de yonqui por ahí...
Seguro que tú conoces más de un caso.
Que lo haga un universitario o un tío que curra se comprende, pero qué coño hace una mocosa con 50 euros? por poner una cifra...

isapa

El parte judicial tiene sntido en casos reincidentes de que el crío acabe en los servicios de urgencias. Es entonces cuando el juez debería emprender medidas contra los padres.
Te aseguro que para los críos no es motivo de que no vayan a urgencias. Le tienen más miedo a que llames a papá.
Estarás de acuerdo con que se haga esto último si el crío está mal...

FOSTER

Si y no. Normalmente los padres que les dan 50 euros a los mocosos no es el unico problema que tienen...tambien conozco a muchos yonkis que nunca tuvieron un duro, puede que mas que de los otros.

FOSTER

Cita de: isapa en 09 de Agosto de 2008, 09:46:36 AM
El parte judicial tiene sntido en casos reincidentes de que el crío acabe en los servicios de urgencias. Es entonces cuando el juez debería emprender medidas contra los padres.
Te aseguro que para los críos no es motivo de que no vayan a urgencias. Le tienen más miedo a que llames a papá.
Estarás de acuerdo con que se haga esto último si el crío está mal...

Si andas con partes judiciales estas judicializando el sistema sanitario. Cosa que me parece aterradora ( muchisimo peor de que se cobre por el mismo). Y a parte de que el resultado lo veo dudoso.

Esto es todo lo contrario de cuando reportas un caso de abuso, que lo haces para protejer a una victima. Aqui lo haces para castigar de alguna manera a alguien, y no me vengas que se hace para protegerles sobre el uso del alcohol...blablabla, que no cuela ni con calzador.


Vamos, porque no llamamos tambien a los padres de las crias que vienen con el "condon roto"...

isapa

Hombre, cuando te viene la típica pandillita a las tantas de la mañana con el colega mamado y montándote todos bulla puede que el parte se estés haciendo un poco con mala saña, jaja
Pero cuando ves a una mocosa de catorce años en coma, por ejemplo, en lo último que piensas es en el castigo, sino en que esto no vuelva a ocurrir.
Conste que una cosa es lo que el SERGAS te mande hacer y otra lo que acabas haciendo realmente, que tampoco somos tan cabrones...

FOSTER

Y la forma de que esto no vuelva a ocurrir es abriendole un parte judicial?
Pues mira, casi me parece mejor que te lleve la poli al calbozo y luego llamen a papa y te abran el parte ellos, al menos, tiene algo de logica...pero a eso lo llamarian fascismo, estado policial y a saber que mas cosas...

Patidifuso

#27
Cita de: FOSTER en 09 de Agosto de 2008, 09:31:27 AM

B) El parte judicial me parece una cosa bastante chorra. No es al sanitario a quien compete andar judicializando nada. Vale, que sea la ley, pero a mi me parece penoso el andar haciendo al hospital un instrumento judicial.

Ejem, ejem... Empezaste bien, pq eso lo tengo q hacer yo que pa eso soy administrativo, pero con lo segundo dejas sin trabajo a unos cuantos administrativos del SERGAS q se dedican a la facturación a terceros meu y por ende sin recaudar lo que al Hospital le corresponde que es lo que el particular paga a los seguros por estar asegurado, evidentemente.

FOSTER

Cita de: Patidifuso en 09 de Agosto de 2008, 10:39:38 AM
Cita de: FOSTER en 09 de Agosto de 2008, 09:31:27 AM

B) El parte judicial me parece una cosa bastante chorra. No es al sanitario a quien compete andar judicializando nada. Vale, que sea la ley, pero a mi me parece penoso el andar haciendo al hospital un instrumento judicial.

Ejem, ejem... Empezaste bien, pq eso lo tengo q hacer yo que pa eso soy administrativo, pero con lo segundo dejas sin trabajo a unos cuantos administrativos del SERGAS q se dedican a la facturación a terceros meu y por ende sin recaudar lo que al Hospital le corresponde que es lo que el particular paga a los seguros por estar asegurado, evidentemente.


no te entiendo

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 09 de Agosto de 2008, 10:43:43 AM
Cita de: Patidifuso en 09 de Agosto de 2008, 10:39:38 AM
Cita de: FOSTER en 09 de Agosto de 2008, 09:31:27 AM

B) El parte judicial me parece una cosa bastante chorra. No es al sanitario a quien compete andar judicializando nada. Vale, que sea la ley, pero a mi me parece penoso el andar haciendo al hospital un instrumento judicial.

Ejem, ejem... Empezaste bien, pq eso lo tengo q hacer yo que pa eso soy administrativo, pero con lo segundo dejas sin trabajo a unos cuantos administrativos del SERGAS q se dedican a la facturación a terceros meu y por ende sin recaudar lo que al Hospital le corresponde que es lo que el particular paga a los seguros por estar asegurado, evidentemente.


no te entiendo

1ª parte: "No es al sanitario al que compete..."
2ª parte: "Vale, que sea la ley, pero a mi me parece penoso el andar haciendo al hospital un instrumento judicial.."
Pero parece q os estarai refiriendos solo a los menores borrachuzos

FOSTER


a ver PAtidifuso, no nos liemos...

cuando digo "sanitario" me refiero mas bien al sistema.

De nuevo, lo de cobrar por la historia tampoco es que me parezca mala idea, pero habra que tener una linea argumentativa coherente. A ver, por que cobrar por una intoxicacion aguda?

No puedo pensar en una razon logica que no conlleve miles de consecuencias politicamente no incorrectas, sino tabu..

Patidifuso

¿En que quedó aquello de que UK iba a cobrar la atención a los fumadores? ¿Se sabe algo?
No sería mal referente para empezar con el tema del alcoholismo

FOSTER

Pues no se exactamente, pero estos ingleses de vez en cuando te sacan un globo sonda que es para agarrase el pitos i no quieres mearte, el año pasado tambien habian dicho algo asi de los gordos...

Por que deebrian cobrarse a los fumadores o los alcoholicos?

isapa

Yo creo que los ciudadanos tienen que empezar a responsabilizarse de su salud y las consecuencias de sus actos, porque esto no es "jauja", todo gratis. Y me parece bien que se cobre por los gastos derivados del consumo abusivo de alcohol, para empezar por algo.
Y que luego se le meta mano a los que fuman y a los que se meten hambuguesas a saco, o lo que sea.
Pero poco a poco. No se puede cambiar a una sociedad en dos días.

FOSTER

Pues en cierta forma estoy de acuerdo contigo.
Pero si piensas un poco, al final lo que estas defendiendo es un sistema practicamente igual a un IDEALIZADO sistema americano, en el que pagas por tu estilo de vida con cuotas mas altas de seguro medico.

Patidifuso

¿Y pq tengo q pagar yo a los fumadores, a los alcoholicos o a los yonkis (lo mismo que a los supergordos q anda q no dan chollo)?

¿Pq tengo por ejemplo q pagar el tiempo y medios gastados con el mismo cabrón 3 veces al día? ¿No tiene ese hombre derecho, una vez que se ha intentado su rehabilitación, a acabar con su vida de la forma que el ha escojido?

¿Pq tiene q estar una ambulancia del 061 perdiendo el tiempo con un individuo de este tipo 3 veces al día, que vienen siendo unas 2 horas diarias, en vez de o bien descansar o estar en un tráfico o una parada con un buen tiempo de activación, por ejemplo?

Pues así visto... yo diría que se fuera al carajo. Pero es dificil.
Tienen sacado palante algún yonki y na más despertar de lo q podía ser su sueño eterno meterle una ostia al médico que lo sacó, por ejemplo... Conociendo a varios y a varias familias yo diría que sería mejor que los dejaran.

isapa

Pues eso podría ser una solución, Foster.

Pero también el Estado debería dejar de ser tan hipócrita y llamarle a las cosas por su nombre:

TABACO=droga
VINO=dañino, da igual que sea de la Rioja
BOLLICAO=perjudicial
COCACOLA=perjudicial
etc...

y empezar a tomar otras medidas por ejemplo para proteger a menores de ciertos consumos. Ahora no recuerdo el % pero es una vergüenza la cantidad de niños y adolescentes obesos por comer y beber porquería.
(Y que en el colegio tengas máquinas de cocacola y de donuts, por ejemplo)

FOSTER

Asumo que APtidifuso nunca pediria trabajo en una prision... :loool:

isapa

#38
Cita de: Patidifuso en 09 de Agosto de 2008, 11:44:36 AM
¿Y pq tengo q pagar yo a los fumadores, a los alcoholicos o a los yonkis (lo mismo que a los supergordos q anda q no dan chollo)?

¿Pq tengo por ejemplo q pagar el tiempo y medios gastados con el mismo cabrón 3 veces al día? ¿No tiene ese hombre derecho, una vez que se ha intentado su rehabilitación, a acabar con su vida de la forma que el ha escojido?

¿Pq tiene q estar una ambulancia del 061 perdiendo el tiempo con un individuo de este tipo 3 veces al día, que vienen siendo unas 2 horas diarias, en vez de o bien descansar o estar en un tráfico o una parada con un buen tiempo de activación, por ejemplo?

Pues así visto... yo diría que se fuera al carajo. Pero es dificil.
Tienen sacado palante algún yonki y na más despertar de lo q podía ser su sueño eterno meterle una ostia al médico que lo sacó, por ejemplo... Conociendo a varios y a varias familias yo diría que sería mejor que los dejaran.


Patidifuso, cada vez que voy al hospital con Victor G H, supuestamente, porque finje un intento de suicidio, para que la ambu lo lleve gratis a Pontevedra e ir a pillar Trankimazín de urgencias de Montecelo, o porque le viene mejor para ir al Vao (como se escriba) se me salen las lágrimas de la impotencia que siento. Pero el sistema está montado de tal forma que se les da a los usuarios todos los derechos del mundo y deberes muy pocos.

FOSTER

Yo que tu quitaba el nombre del fulano.