Autocontrol de los medios de comunicación?

Iniciado por Zanoni, 21 de Agosto de 2008, 20:34:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: BEAUTY en 28 de Agosto de 2008, 15:56:51 PM
La información que necesitamos sobre este suceso es porque pasó, porque despegó el avión si es que había problemas en el mismo, porque si con un nudo más de velocidad de viento hubieran cambiado la dirección de despegue las causas concretas y qué medidas se van a tomar para que esto no vuelva a pasar.

Puff... me parece que eso es especular, lo que también tiene su parte de morbo, porque presupone cuando menos imprudencia temeraria y no sé si negligencia, cosa a la que también han ayudado bastante los medios de comunicación dando pábilo a los familiares que, todavía en estado de shock y sin comprender lo que había pasado, estaban ya buscando culpables, diciendo que no se cuantos se habían querido bajar del avión y no les habían dejado, que si el piloto no estaba muy de acuerdo...

Si nos ceñimos a los hechos concretos saber porqué pasó, sí. Lo que implica esperar tranquilamente a que se sepa el contenido de las cajas negras y los informes periciales. Luego ya, con la información que se obtenga, se verá si se pudo hacer algo o no, si accidentes similares se pueden prevenir o no. Pero claro, eso tardará unos cuantos meses, y a ver quién se acuerda entonces del accidente, los muertos, sus familias y los trabajadores de Spanair... Aquí hay que darle vidilla al asunto mientras colee, que en seguida pasa otra cosa y nos olvidamos.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

maldita

No creo que unas imágenes reales de una noticia por dura que sea pueda resultar "morbosa" si se trata el tema con profesionalidad... pero es que hay ciertos programas a cuyos presentadores se les ve el plumero a leguas, hasta el tono de su voz es diferente, luego repiten la misma imagen una y otra vez durante dos horas con musiquita de violines de fondo mientras explican de qué color eran las tripas carbonizadas... y luego van de guays mostrando su apoyo a las familias... pero a esos se les ve de lejos...

Sí, puede que haya más censura en las imágenes que se muestran en la TV desde que ocurrieron ciertos sucesos. No, no creo que haya que ocultar las imágenes de la verdad si se tratan con profesionalidad.