que piensan de esto? necesito su opinion

Iniciado por dan, 07 de Septiembre de 2008, 21:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dan

Hola a todos, espero colocar el tema en el lugar indicado, mi nombre es Daniel y soy esudiante de Diseño Industrial y necesito su opinion acerca de una propuesta de proyecto que voy a presentar.

Mi idea es diseñar un aparato que sea transportable para hospital el cual en una sola medicion muestre datos de la persona como presion, glucosa, ritmo cardiaco y temperatura, esto con el fin de ahorrar espacios y tiempos.

creen que sirva o sea util?
deberia tomar mas datos?
que creen que hace falta?

de verdad necesito su opinion tanto buenas como malas. Su opinion es muy valiosa y ojala me puedan ayudar por favor.  :occ:

Beika


Patri

No lo he entendido bien eso de que en una misma medición se obtengan datos de distintos medios (glucosa de la sangre, frecuencia cardíaca por sensor externo)... sería un aparato con varios artilugios. Por otro lado, el ahorro de tiempo no podría ser mucho, porque poco se tarda en tomar estos datos por separado: en lo que sube el termómetro ya has tomado la tensión y frecuencia cardíaca, y ya tienes la cifra de glucemia.
Lo que sí estaría bien sería un aparato portátil que diera varios datos de una sóla gota de sangre: la glucemia, el colesterol, ácido úrico... para chequeos en centros de salud. Tampoco he visto monitores (de frecuencia cardíaca, respiratoria y presión) que lleven también sensor para la saturación de oxígeno, estaría bien, en vez de colocar 2 monitores distintos.

Beika

Cita de: Patri en 07 de Septiembre de 2008, 21:47:57 PM
No lo he entendido bien eso de que en una misma medición se obtengan datos de distintos medios (glucosa de la sangre, frecuencia cardíaca por sensor externo)... sería un aparato con varios artilugios. Por otro lado, el ahorro de tiempo no podría ser mucho, porque poco se tarda en tomar estos datos por separado: en lo que sube el termómetro ya has tomado la tensión y frecuencia cardíaca, y ya tienes la cifra de glucemia.
Lo que sí estaría bien sería un aparato portátil que diera varios datos de una sóla gota de sangre: la glucemia, el colesterol, ácido úrico... para chequeos en centros de salud. Tampoco he visto monitores (de frecuencia cardíaca, respiratoria y presión) que lleven también sensor para la saturación de oxígeno, estaría bien, en vez de colocar 2 monitores distintos.

ein? claro que hay!

Sonrisa

"Cuentame y lo olvidaré,
muestrame y lo recordaré
Envuelveme y lo entenderé"

roma

hola a todos! es la primera vez que escribo en este foro y bueno ... espero responder a algunas preguntas. En cuanto a alguien que pedía un aparato que diese varias mediciones a partir de una gota de sangre  os diré que con poco más que una gota ( en realidad con 0,5cc mas o menos) se pueden analizar datos basicos como hematocrito, ph, pco2, po2, hemoglobina, glucosa, sodio, potasio, creatinina y urea .. son los analizadores de las UCIs neonatales y pediátricas; en cuanto a los monitores que monitoricen (valga la redundancia) Fc, Fresp, TA, y saturación también los hay, y además registran la onda de la saturación, e incluso presiones invasivas y capnografía (co2 espirado) ... osea, que está casi todo inventado... casi todo, aunque se puede mejorar lo ya existente.

roma

uy, lo envié antes de terminar de escribir ... lo siento ... Sólo me faltaba preguntar a DAN, que si no le importa nos de más pistas acerca de por dónde quiere llevar su diseño, ya que como antes puntualizaba otra persona, está mezclando datos que se recogen de diferente forma.

pazpaz

si eso es asi, estaria muy bien, pero le falta saturacion de oxigeno

RicardoBonal

Ya existen monitores portatiles (del tamaño de una caja de galletas) e inhalambricos.

Me explico: Se les monitoriza lo que necesites, ECG, FC, SAT, RESP. Los sensores mandan una señal al monitor. Desde este, vía WIFI o cable se descargan al programa que lo integra en el que se tenga de base.

En mi hospital hay un concurso de monitores y nos lo enseñaron hace poco.

Tu diseño iria en relación a juntar esto con un medidor portatil de datos basicos analiticos como el que han explicado que existe para las ucis de neonatos

FOSTER

En Estados Unidos hace muchos años que se usan monitorizacion a distancia inhalambrica, desde que existen las unidades de Telemetria. La mayoria no incluyen pulsoximetria pero ya hay algunas que si.

Los pacientes llevan esto y nosotros los vemos en el monitor de su habitacion y en la sala de monitorizacion central. Incluso lo usamos en Cuidados intensivos para pacientes que ya andan ( por ejemplo post operatorio de cardiotoracico)

FOSTER

Lo que realmente seria interesante es que alguien inventase un sistema de transporte que sea realmente practico para llevar los pacientes de cuidados intnesivos a TAC y a MRI sin tener que tirarte un millon de horas cambiando monitores, bombas, quitando sensores y arreglando cables.

Nosotros tenemos UVI's nuevas que supuestamente serian la leche de comodas, pues ni con esas. En primer lugar que no son comatibles on MRI y en segundo lugar que no ahorran cables ni tubos, salbo los electricos, que son los que menos nos preocupan...

FOSTER



Estos son los monitores de transporte que usamos, no he encontrado una foto encendido. En la parte de atras se conecta el "ladrillo" del monitor principal y se lleva la monitorizacion y los datos del paciente. Tiene exactamente las mismas caracteristicas que el monitor principal salvo ETCO2, que necesita un modulo extra.

Asi que lleva

FR
12 Lead EKG
Cuatro presiones invasivas ( PAP, CVP, ICP, ART line)
Temperatura, dos sensores externos a parte del central del Swan-ganz
frecuencia  respiratoria
Saturacion

Parecidisimo a esto


isapa

De verdad, que cuando ponéis estas cosas me dejáis con la boca abierta.   :sbox_oops: Un día de estos os voy a sacar fotos de lo  que tengo yo en el trabajo, para que veais lo que es el tercer mundo...

FOSTER


FOSTER

Y tampoco teneis el robot de farmacia?



Este tampoco lo tenemos nosotros, pero lo tienen en otros hospitales...

isapa


FOSTER

En lugar de eso tenemos mi mas odiado artilugio Pyxis




isapa

¿Y el robot de farmacia qué se supone que hace?  :sbox_oops:

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Septiembre de 2008, 21:25:58 PM
¿Qué es esa cosa, Eddie, por dios?

Eddie es un robot con el cual los medicos que no estan en el hospital pueden pasar visita y hablar con los pacientes. Tiene una camara para poder ver lo que sea y acceso a la historia clinica del paciente, se controla desde un ordenador cualquiera con la contraseña y demas que te da el hospital. Por ejemplo si haces una consulta a un medico de Boston, el hospital le da una clave temporal y puede ver scaners, rayos x, signos vitales, laboratorio y demas, ir a la habitacion del paciente y hablar con el o con nosotros.

Tambien va de maravilla para planchar la ropa... :loool:

FOSTER

El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.