que piensan de esto? necesito su opinion

Iniciado por dan, 07 de Septiembre de 2008, 21:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Por cierto que coge el ascensor y todo...el de farmacia, Eddie no creo que pueda, creo que tiene que ir alguien con el...es que aun es pequeño...

isapa

Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:36:20 PM
El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.

¿Y no sale más barato un celador?

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Septiembre de 2008, 21:39:28 PM
Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:36:20 PM
El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.

¿Y no sale más barato un celador?

Igual si, pero no es la economia lo que se busca si no la minimizacion de errores. Este trasto, igualq ue el pyxis de arriba, grava quien ha cogido que medicacion y cuanta para que paciente.

El robot ese no lo he visto nunca pero el pyxis funciona asi"

Pones tu codigo de usuario.

Pones tu dedo indice en el scaner, te lee la huella dactilar, si es correcta te deja acceder a la lista de pacientes.

Sale la lista de pacientes solo los tuyos o los de la planta en la que este el pyxis. Eliges el paciente para el que quieres sacar medicacion.

Sale la medicacion que esta prescrita para ese paciente. No puedes sacar nada que no este prescrito. Si necesitas medicacion de urgencia, tienes que hacer un "override". Los Overraide se auditan. Farmacia los comprueba con la historia, si hay algo raro, te llaman, si no lo puedes justificar te metes en un lio.

Cuando escoges la medicacion, se abre un cajon solamente, en el que hay muchas cajitas que tienen su puertecita individual. Solo se abre la puertecita de la medicacionq ue solicitaste.

Te preguta cuanta medicacion hay. Escribes el numero total.

Te pregunta cuanta medicacion vas a sacar. Escribes el numero.

Si el numero que pones no corresponde con la dosis o es una sustancia controlada, te pide que llames a un testigo. Otro enfermero tiene que venir poner su codigo y su dedo.

Sacas la medicacion. cierras la puertecita, cierras el cajon y sales del programa.

FOSTER

De todas formas, estas cosas son de lo mas tonto si comapras con los juguetitos que tienen ahora en quirofano...que mejor que no jodas nada...

O los nuevos CT-scan que son la hostia, a ver si nos ponen uno de una vez...



O MRI's


FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Septiembre de 2008, 21:39:28 PM
Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:36:20 PM
El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.

¿Y no sale más barato un celador?

Puesestaba pensando que contando que un celador costara alrededor de 35 mil dolares al año, entre salario, seguros, impuestos y tal y que necesitarias unos 7...para cubrir 24 horas de servicio 365 dias al año, igual no sale mas barato...

isapa

Qué pasada. Estás en otro mundo, tío.
Yo la última vez que pisé un hospital, las habitaciones eran de cuatro camas y a veces teníamos que coger las vías con la luz de una linterna...

Choco-late

 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Increible, pensaba ke tanta tecnologia era pura ficcion, ke solo aparecia en la tele...
                                                

FOSTER

Cita de: isapa en 10 de Septiembre de 2008, 22:11:45 PM
Qué pasada. Estás en otro mundo, tío.
Yo la última vez que pisé un hospital, las habitaciones eran de cuatro camas y a veces teníamos que coger las vías con la luz de una linterna...

Todo esto lo teniamos en el hospital viejo y al lado de este parecia antediluviano.

El nuevo mola un huevo porque esta diseñado para ello, y por ejemplo la sala de trauma en urgencias tiene su propia estacion de rayos x completa y su propio CT-scan y demas. Pero tampoco es que sea una nave espacial. A menos que vayais a quirofano, que ahi si que se ven artilugios de alucinar...

Sin embargo en Cedars Sinai,e n la UVI hasta las sondas urinarias estan computerizadas y mandan la cantidad de orina al monitor cada hora, y las bombas estan tambien integradas.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Beika

#29
Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:27:44 PM
En lugar de eso tenemos mi mas odiado artilugio Pyxis







jajajaja, otro sufridor del pixis!!!! en realidad yo ya le he cogido hasta cariño...

Beika

Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:36:20 PM
El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.

amos, un carro de unidosis de toa la vida pero pijo...

Beika

Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 20:54:27 PM
Lo que realmente seria interesante es que alguien inventase un sistema de transporte que sea realmente practico para llevar los pacientes de cuidados intnesivos a TAC y a MRI sin tener que tirarte un millon de horas cambiando monitores, bombas, quitando sensores y arreglando cables.



SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FOSTER

Cita de: Beika en 10 de Septiembre de 2008, 23:05:12 PM
Cita de: FOSTER en 10 de Septiembre de 2008, 21:36:20 PM
El robot de farmacia trae la medicacion de los pacientes. Cada turno viene uno y se va otro con la medicacion para ese turno, dosis individuales. El que se va, va a farmacia y lo rellenan con la medicacion del turno siguiente. Tambien trae medicacion para rellenar el stock de la planta que se esta acabando.

amos, un carro de unidosis de toa la vida pero pijo...

basicamente...eso es lo que es...

En Alabama tienen un robotillo que te lleva los especimes al laboratorio y te trae lo que sea que quepa en un cajoncillo que tiene, pero por lo que me han contado a veces se pierde... :loool: :loool:

roma

estoy alucinando!!! en mi hospital aún no hemos pasado de los carros de unidosis!!! y por ahí teneis robots que con un poco de suerte te hacen hasta la merienda  :loool: ... y es más en mi unidad ni siquiera tenemos carro de unidosis!!!

Estoy de acuerdo con quien pidió un monitor y bombas para bajar a pacientes de UCI a las resonancias sería interesante que alguien inventase uno que no tuviese nada metálico ... o igual por ahí ya lo teneis, porque teniendo robots para pasar visita, y demás seguro que ya teneis monitores y bombas de las que yo pido. no?

FOSTER

Tener tenemos monitor para MRI, como no vamos a tener...y los nuevos swan-ganz son compatibles con MRI y tenemos bombas que son para MRI, y ventiladores, pero supongo que son la hostia de caras porque estan en MRI. Asi que cuando tenemos que llevar a un paciente tenemos que cargar jeringas con la droga que sea y preparar todo el rollo que necesitemos antes de ir. Por no decir que tenemos que ordenar bambas y cables y demas para poder viajar en el ascensor.

La torre de la UVI se desconecta del techo y tenemos una especie de carro que te permite llevarte toda la torre, bombas y demas sin tocar nada. Pero hay varios problemas. Los dos mas importantes es que ni la torre ni las bombas son compatibles on MRI y el segundo es que la gente es tan imbecil y esta tan acostumbrada a lo antiguo que en lugar de poner las bombas en la torre, las ponen en palos de suero como antes. Me pone de una mala leche...antes me tiraba las primeras dos horas en el curro ordenando todo por si acaso. Pero acabe hasta los huevos de volver al dia siguiente o en un par de dias y estab todo otra vez fuera de sitio. Ahora solo lo hago si son pocas o si las posibilidades de bajar a CT o MRI son muchas...

DoLaNTiNa

 :sbox_oops: joder, alucino!! lo del pixys ese o como se diga si me han comentado que existe ya por aqui por España, en concreto me lo comentó una amiga que trabaja en el nuevo hospital de Parla y me contaba la pijada esa de la huella digital y tal...pero lo de Eddie? XDD que guapo no?

Y el pixy ese siempre tiene la medicación que necesitas? porque aqui en los carros unidosis la mitad d las veces te faltan pastillas y tienes que ir al estocaje...y me imagino que después de dar mil pasos para que se abra el cajoncillo, como no esté la pastillita no veas... :wacko: xD


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Beika

Tiene toda la medicación que se le haya metido en los cajetines, jeje.
No es como una unidosis que los de farmacia casi nunca meten todo correctamente... (si siguiera por el foro carlös, me perseguiría por decir esto, xD) esto es como la farmacia del servicio, solo que en vez de tenerla en estanterías, la tienes dentro del bicho. En la uci el tamaño del pixis que tenemos es como la foto que ha puesto foster, pero en la planta de hematología y de nefro, que también lo tenemos, ocupa una habitación...

Si sacas una medicación por error, tienes la opción de devolverla al cajetín.

En fin, lo peor del aparatito es que tienes que sacar la medicación de uno en uno, cosa que en planta es una putada, esperar a que haya terminado el compañero y luego tener que ir con prisas pa todo...

DoLaNTiNa

aaaaaaaaaaaah vale comprendo...joder pues si, eso tiene q ser un poco lento  :wacko: veremos a ver lo que nos ponen aqui en el hospital nuevo...yo quiero un pixi desos  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

Nuestro pyxis es tres veces mas grande en UVI y ademas tiene frigorifico, en UVI hay dos para 24 pacientes y en urgencias hay nueve, casi todos como ese, uno sin el armario y otro con frigorificos. Aqui solo se pone medicacion de emergencia y medicacion prescrita. Infusiones y demas viene preparadas de farmacia y las meten en un cajoncito especial con el nombre del paciente.

La jodienda es que la mitad de las veces not e lee el dedo

Beika

bohh, aquí no lo tenemos con dedo. Clave y riau.
y me estuve mil siglos con la clave de una compañera hasta que me dio por pedir una... xD