avatar_Lilita

"Con el sueldo de los sindicalistas liberados haría un hospital nuevo"

Iniciado por Lilita, 01 de Octubre de 2008, 12:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

LO REPITO. NO ES MI INTENCION POLEMIZAR, SINO QUE REFLEXIONEIS DESDE LO GLOBAL, NO DESDE LOS HECHOS PUNTUALES. LA SITUACION ES MUY SERIA COMO PARA FRIVOLIZAR.

Gamberro forever

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Octubre de 2008, 10:40:41 AM
LO REPITO. NO ES MI INTENCION POLEMIZAR, SINO QUE REFLEXIONEIS DESDE LO GLOBAL, NO DESDE LOS HECHOS PUNTUALES. LA SITUACION ES MUY SERIA COMO PARA FRIVOLIZAR.
Pero Pepín, leñe... ¿me vas a dejar el ático o no?
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Octubre de 2008, 10:09:11 AM
LOS SINDICATOS SIEMPRE DEPENDEN DE LA FUERZA QUE LES DEN LAS BASES QUE TIENEN DETRAS, ESO PASA CON LOS PILOTOS, POR EJEMPLO. SI LAS BASES ESTAN DISPUESTAS A LLEGAR HASTA EL FINAL CON LAS REIVINDICACIONES, LOS SINDICATOS SERAN FUERTES FRENTE A LA ADMINISTRACION, COMO LES PASA A ELLOS, QUE NO SALE NI UN AVIONCITO, SI ELLOS NO QUIEREN. PERO SI POR EL CONTRARIO, COMO PASA EN NUESTRA PROFESION, CADA UNO DE NOSOTROS VA A LO SUYO, Y CUANDO SE PLANTEAN MOVILIZACIONES TODOS TENEMOS ESCUSAS PARA NO MOVERNOS, QUE SI LOS NIÑOS, QUE SI LAS NOCHES.....Y CUANDO SE PLANTEA UNA HUELGA TODOS NOS PELEAMOS POR ESTAR DE SERVICIOS MINIMOS, PARA NO TENER QUE HACERLA Y NO PERDER DINERO, MAL VAMOS.
PERO NO OLVIDEIS QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HISTORICAMENTE SE HA CONSEGUIDO HA SIDO GRACIAS A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, POR SUS DERECHOS, Y EN ESO LOS UNICOS MEDIADORES VALIDOS SON LOS SINDICATOS. COMO SIEMPRE, NOS GUSTA MUCHO HABLAR DE LO GENERAL, HABLANDO DE LOS CASOS PARTICULARES QUE CADA UNO CONOCEMOS, QUE SI LOS LIBERADOS SINDICALES SON UNOS VAGOS, PORQUE CONOCEMOS A UNO QUE ES UN VAGO, QUE SI LAS AUXILIARES SON UNAS TAL PORQUE UNA QUE NOSOTROS CONOCEMOS ES UNA TAL, QUE SI TODAS LAS ENFERMERAS, MENOS YO, SON UNAS CUAL PORQUE YO CONOZCO A UNA QUE ES UNA CUAL.
PARA NADA ESTA EN MI ANIMO EL POLEMIZAR, PERO ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRO TRABAJO, DEL TRABAJO DE TODOS. DE NUESTRA SANIDAD, DE LA DE TODOS. UNA SANIDAD PUBLICA QUE EN LA COMUNIDAD DE MADRID ESTA EN PELIGRO, HERIDA DE MUERTE POR UNA ADMINISTRACION QUE LA HA ENTREGADO A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRIVADAS, Y QUE PARA PODER LLEVAR ESTO A CAVO NECESITA CORTINAS DE HUMO ENTRE LO QUE ESTA HACIENDO Y LOS USUARIOS. ESTA ADMINISTRACION QUE YA HA PRIVATIZADO GRAN PARTE DEL PERSONAL NO SANITARIO, Y QUE EN BREVE, SIN SOLUCION, VA A EMPEZAR A PRIVATIZAR AL PERSONAL SANITARIO, A NOSOTROS.
COMO SON LOS SINDICATOS LOS UNICOS, QUE PRESIONADOS POR SUS AFILIADOS Y SUS BASES,  ESTAN METIENDO EL DEDO EN EL OJO, CONVIENE DESPRESTIGIARLOS FRENTE A LA OPINION PUBLICA, PARA CREAR EL AMBIENTE PROPICIO PARA SUS PLANES. PERO NOS QUEDA MUCHO POR VER, AHORA SE DESPRESTIGIA A LOS SINDICATOS, MAÑANA A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PUBLICA, QUE DERROCHAN LOS DINEROS PUBLICOS, O QUE TIENEN NIVELES DE ABSENTISMO ELEVADOS, O QUE SE CARGAN A LOS PACIENTES, DIRECTAMENTE. SUFICIENTE PARA QUE LA ADMINISTRACION DE LA CAM, TAN MARAVILLOSA ELLA, "EXTERNALICE" EL SEVICIO PUBLICO, COMO SOLUCION AL PROBLEMA DE ALARMA SOCIAL QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO (EL BOMBERO PIROMANO), Y LE ENTREGUE LA SANIDAD QUE TANTO TRABAJO Y LUCHA HA COSTADO CONSEGUIR. LO IREMOS VIENDO. OS SUGIERO QUE REFLEXIONEIS Y VEAIS EL SENTIDO GLOBAL DE TODO ESTO Y NO SOLO LOS CASOS EN PARTICULAR. UN SALUDO A TODOS.

La política siempre fue así. Un juego de estrategia, donde hoy publicamos o hacemos esta declaración para manipular a la gente o formar polémica en lo que nos interesa. No defiendo para nada que desde el PP se hayan hecho esas declaraciones, porque sé lo que intentan hacer, eso mismo que tú estás contando.

Pero eso no quita que no sea una gran verdad, en el fondo, que se está manteniendo a muchos parásitos.

MANTOUX

Cita de: Gamberro en 01 de Octubre de 2008, 16:55:03 PM
Cita de: lluna en 01 de Octubre de 2008, 16:16:22 PM
Creo que como casi nunca,no está bien generalizar,es verdad que entre los los liberados sindicales existe nucho geta y gandul,pero ni más ni menos que en todas partes.
He conocido gente muy comprometida con los derechos del trabajador,que gastan su tiempo y su dinero y creen en lo que hacen.
Pues como no trabajes en el Hospital Disney no me creo nada...
:whistling:
En este caso lo normal es que sean jetas y gandules y luego en medio habra uno que aún no se ha enterado que es eso de ser liberado y curra algo...
:fuma:
Creo que en esto el 96,5% de los foreros aproximadamente me van a dar la razón...


Pues yo soy del 3,5 % que no te la da.



Dama Eowyn

Yo soy partidaria de eliminar la liberalización sindical, en todo caso, aumentar las horas que pueden dedicar a actividades sindicales, que nunca podrán coincidir con manifestaciones, ni huelgas.
Me ha quedado para colocarlo en el BOE.
Ahora ya, sin bromas, tendría que quitarse, y darles como mucho 1 dia semanal para actividades sindicales, que creo que es suficiente, el resto, si quieren, que lo hagan fuera de sus horas de trabajo, porque quieran, ya que cuando hay probblemas vas a las oficinas del sindicato (que son contratados, no liberalizados) y realmente quitando los convenios de empresa, que los ponen a su gusto, no al de los trabajadores, a los que no preguntan nada (y eso que dicen defenderlos), pero problemas de despido improcedente, y problemas diversos, lo lleva un abogado, pagado con las cuotas.
Game Over

begobego

No conozco el tema de los PACs porque hace tiempo que no trabajo en Galicia, pero cuando yo trabajaba en la privada sí nos preguntaban qué queríamos que pidiesen (además de más pasta, claro). Está claro que hay mucho cara, como en todas partes, pero creo que son muy necesarios.
Lo de las horas y liberarse también, no me imagino con la casa, el niño, currando 35 horas a la semana y defendiendo los derechos de mis compañeros. Mi marido tendría que montar un sindicato para poder verme.
Yo digo lo mismo que cuando me dicen que dejé un curro de puta madre: "El que lo quiera que lo coja" .El que crea que ser liberado sindical es un chollo que se afilie y se presente. Luego hablamos.

Zanoni

A mi el tema de los sindicatos me pasa como con los partidos, que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Vamos, que si los sindicalistas de principios del siglo pasado levantaran la cabeza se volvían a morir del susto.

En general dicen que las bases no les apoyan, y digo yo que si me tengo que ir a partir la cara personalmente con la patronal (como me ha tocado hacer indirectamente) entonces para qué quiero al sindicato. Luego el tema de los convenios, que no lo votan con las bases.

En cuanto al tema de los liberados, no sé por vuestros sitios, pero aquí en los hospitales todos los sindicatos tienen unos locales que supuestamente tendrían que estar abiertos al menos durante el turno de mañana (si ya fuera mañana y tarde, miel sobre hojuelas) donde los liberados sindicales estarían para que los currantes les tuvieran a mano para cualquier duda, consejo, información, etc... Bueno, pues la mayoría están cerrados a cal y canto, lo mismo abren que lo mismo no, o están una hora como tres, o no les pillas en toda la semana... total, que échales un galgo.

También tengo que decir que cuando trabajé en uno de los hospitales y me quise sindicar, no hubo manera de pillarles; sin embargo en el otro hospital todo lo contrario, allí he encontrado siempre gente, los liberados se van turnando cada 6 meses pero al que le toque ya sabe que tiene que estar en el despacho todos los días.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patidifuso

Cita de: Patidifuso en 05 de Octubre de 2008, 20:23:34 PM
Cita de: isapa en 05 de Octubre de 2008, 19:12:36 PM
No estoy en contra de la idea de sindicalismo, porque me parece fundamental que existan representantes de los trabajadores, elegidos democráticamente que defiendan sus derechos.

Pero...

Desde el momento en que están financiados por subvenciones estatales, se convierten en parásitos del sistema. Considero que deberían estar costeados por las cuotas de sus afiliados. ¿Quién muerde la mano que le da de comer? Si defienden demasiado los intereses de los trabajadores contra el Estado, luego no conseguirán prebendas para ellos mismos.

¿Y los sindicalistas liberados? ¿Por qué? Que trabajen como los demás, y que sufran en sus carnes los abusos de los patronos, para que de verdad luchen por su trabajo y el de los compañeros. Y así ser sindicalista no equivaldría a lo que es ahora: una panda de vagos que se presentan cual políticos a unas elecciones y con el objetivo de no dar palo al agua, o conseguir mejores plazas para sí mismos y sus amigos.

¿Quién no conoce casos de sindicalistas que cogían sus horas sindicales libres de noche, o en puentes de festivos? Me dan vergüenza.

El sindicalismo ha muerto...

....
- El caso de una trabajadora de limpieza de un hospital que puso la empresa, privada por supuesto, de patitas en la calle por estar de baja por enfermedad. Fue a varios sindicatos (también por el morro, o sea sin estar afiliada) y por lo que me contó en todos la trataron y la informaron correctamente. Se decantó por uno (CIGA Saude) que la está ayudando y asesorando en su reclamacion por via judicial, además de presionar a la empresa y tratar de organizar movilizaciones que sus compañeros de trabajo no apoyan (toma compañerismo).


Hace una semana que la trabajadora tuvo que ser readmitida por la empresa y ya está en su puesto de trabajo. La empresa desiste de continuar con cualquier procedimiento, además.
Le tienen que pagar el tiempo que estuvo "despedida" y no se si las costas, ya me enteraré bien.
Ahora, ante posibles represalias de la empresa, un delegado de la CIGA la acompaña los primeros días en su incorporación (no toda la jornada, evidentemente) y le hacen un seguimiento.
Sus compañeros de trabajo, que no la apoyaron en ningún momento temiendo represalias, están que aplauden con las orejas pq con esto el empresario queda escarmentado y no deben de quedarle más ganas de creerse Dios para continuar con futuros mangoneos arbitrarios.

BJ

Cita de: isapa en 05 de Octubre de 2008, 19:12:36 PM
No estoy en contra de la idea de sindicalismo, porque me parece fundamental que existan representantes de los trabajadores, elegidos democráticamente que defiendan sus derechos.

Pero...

Desde el momento en que están financiados por subvenciones estatales, se convierten en parásitos del sistema. Considero que deberían estar costeados por las cuotas de sus afiliados. ¿Quién muerde la mano que le da de comer? Si defienden demasiado los intereses de los trabajadores contra el Estado, luego no conseguirán prebendas para ellos mismos.

¿Y los sindicalistas liberados? ¿Por qué? Que trabajen como los demás, y que sufran en sus carnes los abusos de los patronos, para que de verdad luchen por su trabajo y el de los compañeros. Y así ser sindicalista no equivaldría a lo que es ahora: una panda de vagos que se presentan cual políticos a unas elecciones y con el objetivo de no dar palo al agua, o conseguir mejores plazas para sí mismos y sus amigos.

¿Quién no conoce casos de sindicalistas que cogían sus horas sindicales libres de noche, o en puentes de festivos? Me dan vergüenza.

El sindicalismo ha muerto...

Es una triste realidad, pero mientras los sindicatos reciban dinero de la administración, el sindicalismo no existirá.
:sprt:
I Shin den Shin

silviadue

Donde están esos sindicatos que salían a la calle cuando gobernaba Aznar para protestar un NO A LA GUERRA, Porque no salen ahora con la cantidad de parados que hay? Por que os lo voy a decir yo, porque les han dado dinerito para que se callen.

BJ

Cita de: silviadue en 29 de Octubre de 2008, 19:14:38 PM
Donde están esos sindicatos que salían a la calle cuando gobernaba Aznar para protestar un NO A LA GUERRA, Porque no salen ahora con la cantidad de parados que hay? Por que os lo voy a decir yo, porque les han dado dinerito para que se callen.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
I Shin den Shin

silviadue

Mas parados y donde anda los sindicalista......................................... :Zanoni:

enfermero

tengo una reflexion!!! los sindicalistas ven muchas realidades...pero no les interesa tampoco dar muchos problemas...pq les quitan la liberación sindical y claro otra vez de nuevo al lugar de trabajo...en conclusionnn nuncaaaaa nos van a defender!!!! están solo para informar y protestar "lo justito" y beneficiarse ellos de la liberación sindical....k os parece la refexión???

FOSTER

Pues nosotros igual vamos a la huelga porque no nos ofrecen una subida salarial decente y nos quieren recortar las prestaciones.
El CNA parece que si se moja...


Zanoni

Al hilo de los liberados sindicales... la cosa es que mi chico se ha puesto a estudiar otra carrera (Periodismo), y una compañera de su clase es... sí, ¡liberada sindical!, y sin ningún problema para compaginar el trabajo con los estudios, ni con su casa, ni nada... (no sé de qué sindicato es, no lo he preguntado, cualquiera me vale).

El caso es que este fin de semana habían quedado para hacer un trabajo de clase y esas cosas, y la pobre no puede ir porque.. ohh, tiene congreso en Madrid (a gastos pagados, por supuesto, y nada de pensiones, por supuesto también).

Vamos, que visto lo visto me estoy empezando a plantear el mandar mis principios a tomar vientos y conseguirme una historia de estas, que me paguen por no hacer nada y además me subvencionen el turismo de calidad, aunque sea a costa de aguantar un par de conferencias...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

Cita de: Zanoni en 21 de Diciembre de 2008, 22:46:30 PM
Al hilo de los liberados sindicales... la cosa es que mi chico se ha puesto a estudiar otra carrera (Periodismo), y una compañera de su clase es... sí, ¡liberada sindical!, y sin ningún problema para compaginar el trabajo con los estudios, ni con su casa, ni nada... (no sé de qué sindicato es, no lo he preguntado, cualquiera me vale).

El caso es que este fin de semana habían quedado para hacer un trabajo de clase y esas cosas, y la pobre no puede ir porque.. ohh, tiene congreso en Madrid (a gastos pagados, por supuesto, y nada de pensiones, por supuesto también).

Vamos, que visto lo visto me estoy empezando a plantear el mandar mis principios a tomar vientos y conseguirme una historia de estas, que me paguen por no hacer nada y además me subvencionen el turismo de calidad, aunque sea a costa de aguantar un par de conferencias...  :fuma:
\
Pero tu estas tonta o que/
Ya de dejar los principios metete a concejal o alcalde o algo de eso...tienes todo eso y ademas un coche oficial y muchos lameculos que quieren enchufe...

singas

con todos sus sueldos, construia un monolito, que hace el mimso trabajo que ellos: NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :frigna: :frigna:

Gamberro forever

Cita de: singas en 17 de Diciembre de 2009, 17:55:44 PM
con todos sus sueldos, construia un monolito, que hace el mimso trabajo que ellos: NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :frigna: :frigna:

Hombre... cambiar algo inutil por algo igualmente inútil, aunque adorne más, tampoco me parece muy de recibo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

chivi3

Cita de: isapa en 05 de Octubre de 2008, 19:12:36 PM
No estoy en contra de la idea de sindicalismo, porque me parece fundamental que existan representantes de los trabajadores, elegidos democráticamente que defiendan sus derechos.

Pero...

Desde el momento en que están financiados por subvenciones estatales, se convierten en parásitos del sistema. Considero que deberían estar costeados por las cuotas de sus afiliados. ¿Quién muerde la mano que le da de comer? Si defienden demasiado los intereses de los trabajadores contra el Estado, luego no conseguirán prebendas para ellos mismos.

¿Y los sindicalistas liberados? ¿Por qué? Que trabajen como los demás, y que sufran en sus carnes los abusos de los patronos, para que de verdad luchen por su trabajo y el de los compañeros. Y así ser sindicalista no equivaldría a lo que es ahora: una panda de vagos que se presentan cual políticos a unas elecciones y con el objetivo de no dar palo al agua, o conseguir mejores plazas para sí mismos y sus amigos.

¿Quién no conoce casos de sindicalistas que cogían sus horas sindicales libres de noche, o en puentes de festivos? Me dan vergüenza.

El sindicalismo ha muerto...

Totalmente deacuerdo contigo....