avatar_chusgar

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Iniciado por chusgar, 20 de Octubre de 2008, 18:17:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusgar

Todos tenemos experiencia de alguien que ha fallecido. Pero, ¿qué opináis de este tema?
Creeis que alguien que se está muriendo sabe que la hora se acerca? créeis que hay gente que haya estado en PCR pueda recordar lo acontecido en la reanimación? Por qué llaman a familiares ya fallecidos?
Me gustaría que hablaráis de vuestra experiencia, no de lo que le ha ocurrido a un amigo o de las comidillas de hospital.

Yo creo, que saben perfectamente que van a fallecer... una vez un señor con varices esofágicas me pidió poder despedirse de su familia... no la encontré y al poco falleció... todavía me pesa....

marsila

Bueno, yo no tengo muchas experiencias en este campo, pero en los últimos días de vida de mi abuela, ella decía que su madre bajaba del cielo para estar con ella.
Hace unos días ya comenté en otro post que me acabo de leer "La muerte: un amanecer" de Elisabeth Kübler Ross, una psiquiatra que estuvo durante muchos años recogiendo testimonios de personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte y junto a moribundos. Es escalofriante. Sobre todo lo que cuentan los niños que están a punto de morir, porque ellos no están tan influenciados como los adultos y creo que no tienen esas ideas preconcebidas que podemos hacernos nosotros y pudieran influir en la hora de nuestra muerte.
En fin, si os interesa el tema, es bastante recomendable.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa


chusgar

Bueno, es algo a lo que todos vamos a llegar no???

maytems

Yo tengo la experiencia de mi suegro que se murió el año pasado, y un amigo de su parroquia le dijo a mi suegra que en los días que estuvo ingresado (y que éste amigo no sabía nada), le vió y le dijo que "se iba a marchar" y que se quedaría él de responsable de la parroquia y que una pareja que conocían iban a tener problemas. Y al día siguiente falleció. Y todo lo que le dijo se cumplió.
A nosotros nos decía en el hospital que estaba con la virgen, que la veía. No hace falta decir que era supercreyente.

FOSTER

Mi abuelo le dijo a mi abuela y a mi madre, id a desayunar que yo estoy como dios...al volver de la cafeteria estaba muerto.

dec

Yo lo que puedo contar al respecto es: un amigo de mis padres estaba ingresado.... fue fulminante en quince días se quedo en nada, pues el día que murió, hizo entrar uno a uno y se fue despidiendo de cada uno, dejo de última a su mujer,... la pobre cuando salio comunicó su fallecimiento.

:kisses: :kisses: :kisses: Carlos
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Beika

Pos no sé si viene a cuento o no, pero mi abuelo siempre dijo que se moriría un 25 de julio, y lo cumplió...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 20 de Octubre de 2008, 20:45:39 PM
Mi abuelo le dijo a mi abuela y a mi madre, id a desayunar que yo estoy como dios...al volver de la cafeteria estaba muerto.
Igual quería decir que "estoy casi con Dios"... pero no le entendieron...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Evenstar

Mi padre, en sus últimos días de vida, sedado hasta los topes, hablaba con su madre, que había muerto hacía 2 años...

marsila

Cita de: Beika en 20 de Octubre de 2008, 22:42:12 PM
Pos no sé si viene a cuento o no, pero mi abuelo siempre dijo que se moriría un 25 de julio, y lo cumplió...
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara