La reina muy de cerca

Iniciado por isapa, 31 de Octubre de 2008, 00:42:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

La periodista Pilar Urbano ha publicado una biografía de la reina Sofía, llamada "La reina muy de cerca", a partir de entrevistas con ella, y  que ha desatado una polémica de la que hoy se hacen eco los medios de comunicación.

En el libro, la reina da su opinión personal de asuntos como el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia y el aborto, y habla de personajes públicos de actualidad.

Citar"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión"

"En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida; una orientación de moral natural: qué es el bien, qué es el mal; y una seguridad en que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien"

"No soy partidaria [de la eutanasia]. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo... Cuando ya la medicina no es útil, lo humano es no encarnizarse con terapias que no van a curar al enfermo... Pero una cosa es no hacer y otra es inducirle a su propia muerte... Mientras el enfremo aguante, mientras resista en su lucha a vida y muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole".

[Preguntada sobre el aborto.] "En absoluto. Hay que respetar toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es retrógrado. Ni es sólo cosas de cristianos. Es seguir la ley natural".

CitarDe Hillary Clinton, la esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, destaca su "gran calidad humana". Al aspirante Barack Obama le califica de "hombre sincero, inteligente y eficaz". Del ex presidente del Gobierno Felipe González recuerda su simpatía; lo contrario de José María Aznar del que asegura que "su expresión tan seria, no le ayudaba". Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero lo ve "muy volcado en su tarea".

Entre los políticos ya se han oído las primeras declaraciones:

Citar
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho que, "por suerte, en el Estado español el Rey reina, pero no gobierna, y la Reina tampoco gobierna".

En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares ha señalado que la opinión de doña Sofía "es una opinión personal, que no comparto". "Quien decide si es matrimonio o no es matrimonio no es la Reina, sino que es el Parlamento, y el Parlamento ha decidido que la unión entre homosexuales es tan matrimonio como la unión entre heterosexuales", ha apostillado.

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández, ha mostrado su respeto por las palabras de la Reina, si bien ha recalcado que su formación no comparte una opinión sobre los gays que ya sospechaba que doña Sofía tenía. En cualquier caso, ha destacado que se ha roto "el principio de neutralidad" de la Monarquía, que ha de respetar la pluralidad ideológica del Estado.

En vista del revuelo que han causado estas confesiones, la Casa Real ha difundido un comunicado diciendo que estas palabras son inexactas. Donde dije digo, digo Diego...


Os pongo la pregunta de la encuesta que hacen hoy en El Mundo:

¿Os parece bien que la Reina se pronuncie sobre asuntos polémicos y personas de la actualidad política?

Lilita

No... yo creo que ya bastante que vive del cuento, como además opinar...
De hecho ya ha publicado un comunicado la casa real, diciendo que Pilar Urbano adorna las opiniones de la reina...
Y que no me vengan con la libertad de opinión, o derechos que tenga la Reina... Yo pienso que por su posición, no debe tomar partido... Y mas en cuestiones complicadas para la sociedad...

FOSTER

Parece que tambien tenemos nuestra SArah Palin PArticular...


:loool: :loool:

silviadue


FOSTER

Y por que no va a opinar de lo que le de la real gana, nunca mejor dicho? :dubbio:

marsila

que opine lo que quiera en su casa, pero no en público
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

marsila, pues entonces deberias aplicarte el cuento y no opinar en publico.

La libertad de expresion es para todos, no solo para lo que nos guste. Si hubiera sido politicamente correcta y hubiera dicho que muy bien por el matrimonio homosexual, eutanasia y demas...todos contentos...

Ah, no , que entonces saltarian los del otro lado...


marsila

si hubiese dicho que le parece bien, pensaría lo mismo
es un cargo público que no está asociado a ningún partido político. Y de la misma forma que tiene que ponerle la misma buena cara a Zapatero que a Rajoy, debe callarse la boca en opiniones de ese tipo. He dicho  :sbox_church:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Noemi

Pues a mí no me ha parecido mal que de su opinión...  :dubbio:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

FOSTER

En un pais libre la gente tiene derecho a expresarse, sea la Reina o sea quien sea. Y no es que haya ido por ahi a las tertulias radiofonicas sino que le han publicado un libro que esta basado en entrevistas. Que esperabais que publicasen el libro en blanco o que? De que puede opinar la Reina segun vosotros?

CAMPELOCO

NADA, SE LA PAGA PRECISAMENTE POR ESO, POR NO OPINAR.

FOSTER

Vuelvo a decir que la libertad de expresion es para todo el mundo. Si no fuera asi, Gamberrin ya estaria enchironado.

Pero ademas, me parece de puta madre saber lo que piensa la familia real, para que se vea que no son tan chachis y molones como los quieren pintar y que igual hasta son un poquillo reaccionarios, homofobos, racistas y hasta imbeciles...

Lilita

Bueno... tampoco se caracterizan los Borbones por ser lumbreras...

Gamberro forever

Cita de: CAMPELOCO en 31 de Octubre de 2008, 09:11:58 AM
NADA, SE LA PAGA PRECISAMENTE POR ESO, POR NO OPINAR.
Yo prefiero que no opine Solbes, que cada vez que opina sube el pan...
:fuma:
Además la reina es griega y puede darle caña a los gays si le da la gana, o no visteis la peli de 300, donde Leónidas le hacía la puñeta a la drag queen esa de Jerges y a sus muchachos...
:Katana:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 31 de Octubre de 2008, 09:20:30 AM
Vuelvo a decir que la libertad de expresion es para todo el mundo. Si no fuera asi, Gamberrin ya estaria enchironado.

Pero ademas, me parece de puta madre saber lo que piensa la familia real, para que se vea que no son tan chachis y molones como los quieren pintar y que igual hasta son un poquillo reaccionarios, homofobos, racistas y hasta imbeciles...
Dices bien, querido Foster... aquí por ahora hay libertad de expresión...
:thumbup:
Otra cosa sería que estuvieramos en tiempos de la II República bananera, o la Cuba de tiempos de Che el Asesino, donde por opinar le pegaban a uno un tiro en la cabeza...
:fostre:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 31 de Octubre de 2008, 09:25:35 AM
Cita de: CAMPELOCO en 31 de Octubre de 2008, 09:11:58 AM
NADA, SE LA PAGA PRECISAMENTE POR ESO, POR NO OPINAR.
Yo prefiero que no opine Solbes, que cada vez que opina sube el pan...
:fuma:
Además la reina es griega y puede darle caña a los gays si le da la gana, o no visteis la peli de 300, donde Leónidas le hacía la puñeta a la drag queen esa de Jerges y a sus muchachos...
:Katana:

Si y tambien fueron los griegos los que inventaron lo de  darse por el culo...

Lilita

CitarViolencia machista: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Anda que se luce.... con estas opiniones...
Yo creo que ha perdido una oportunidad de estar callada...

ALMADEMAR

A mí lo que opine  la Doña reina me importa un pito, por suerte... no gobierna, está en su derecho de decir lo que quiera...ya que existe libertad en este pais para opinar sobre todas las cosas y elle vive en este pais....pero...

Pero... y siempre existe un pero....ella deberia tener en cuenta su posición, saber de quien vive (que no es precisamente de trabajar) y mantener una etica  con respecto a lo que dice.....Es la menos indicada del pais para decir nada, que lleva una vida  que te cagas a cuanta de todos nosotros y encima nosotros no podemos dejar de pagarle si nos diese la gana....y ella ni va a notar la crisis a no ser porque en vez de 3 vuelos al dia para ir a donde la salga de la vena hara solamente 2 ....aunque creo que ni eso....

Ahroa ya corrobramos lo que sabiamos de siempre....ais! pais!  :sbox_church:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Esa es la que mas risa me ha dado, seguida de la de
CitarPoner tanta responsabilidad en las manos de un negro

Dejadla que hable, joder...dejadla.

Sarah Palin y Sofias del mundo, salid y expresaros

ALMADEMAR

YO QUIERO RETIRAR MI APORTACION MENSUAL A LA CARA REAL!....

que me pongan una casilla igual a la de : iglesia o ONG .... donde se ponga si deseso o no aportar algo a esa panda de....lacra de borbones que nos ha tocado soportar... encima....
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...