El Estado de las Autonomías visto desde fuera.

Iniciado por isapa, 12 de Noviembre de 2008, 21:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:10:37 PM

La Guerra de las Comunidades de Castilla fue el levantamiento armado de los denominados comuneros, acaecido en la Corona de Castilla desde el año 1520 hasta 1522, es decir, a comienzos del reinado de Carlos I. Las ciudades protagonistas fueron las del interior castellano, situándose a la cabeza de las mismas las de Toledo y Valladolid. Su carácter ha sido objeto de agitado debate historiográfico, con posturas y enfoques contradictorios. Así, algunos estudiosos califican la Guerra de las Comunidades como una revuelta antiseñorial; otros, como una de las primeras revoluciones burguesas de la Era Moderna, y otra postura defiende que se trató más bien de un movimiento antifiscal y particularista, de índole medievalizante o retrógrada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades


Cualquiera que sepa un mínimo de lo que fue la Guerra de las Comunidades, le suena al menos que los cabecillas fueron Padilla, Bravo y Maldonado. Padilla de Toledo, Juan Bravo de Segovia y Francisco Maldonado de Salamanca... sin olvidar al Obispo Acuña de Zamora. Valladolid se unió, pero de cabecilla nada de nada (hizo mucho más Medina del Campo) Una buena muestra de cultura wikipédica, para variar...  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

#22
Cita de: FOSTER en 18 de Noviembre de 2008, 22:14:52 PM
Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

Las autonomías son chachis y molonas, gracias a ellas se ha avanzado una barbaridad, pero claro, lo de la nacionalidad histórica pisoteada tradicionalmente por el centralismo madrileño las hace posibles...

Que las Universidades desde la fundación de la de Palencia, allá por el siglo XII, hayan estado dispersadas por todo el territorio nacional, siendo las de Madrid casi de las últimas (quitando Alcalá de Henares), pues ya es una traba para los maravillosos logros conseguidos por los gobiernos autónomos gracias a su autonomía financiera....

Tampoco importa que determinados personajes, llamense Chaves o Rodriguez Ibarra, se perpetúen en el poder gracias a los clientelismos, subvenciones y demás peajes... Todo sea por la patria (chica, en este caso, pero patria...)

Y luego son los franceses los que tienen fama de chauvinistas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:18:46 PM
Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:10:37 PM

La Guerra de las Comunidades de Castilla fue el levantamiento armado de los denominados comuneros, acaecido en la Corona de Castilla desde el año 1520 hasta 1522, es decir, a comienzos del reinado de Carlos I. Las ciudades protagonistas fueron las del interior castellano, situándose a la cabeza de las mismas las de Toledo y Valladolid. Su carácter ha sido objeto de agitado debate historiográfico, con posturas y enfoques contradictorios. Así, algunos estudiosos califican la Guerra de las Comunidades como una revuelta antiseñorial; otros, como una de las primeras revoluciones burguesas de la Era Moderna, y otra postura defiende que se trató más bien de un movimiento antifiscal y particularista, de índole medievalizante o retrógrada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades


Cualquiera que sepa un mínimo de lo que fue la Guerra de las Comunidades, le suena al menos que los cabecillas fueron Padilla, Bravo y Maldonado. Padilla de Toledo, Juan Bravo de Segovia y Francisco Maldonado de Salamanca... sin olvidar al Obispo Acuña de Zamora. Valladolid se unió, pero de cabecilla nada de nada (hizo mucho más Medina del Campo) Una buena muestra de cultura wikipédica, para variar...  :taloco2:

¿y?

¿Dónde contradice eso que ya con Carlos V no había sentimiento de lo de España única?

Das muchas vueltas pero hasta ahora no me has revatido nada...

Zanoni

Pues nada isa... sigue estudiando por la Wikipedia... por cierto que la Guerra no es la de Secesión (de esas no ha habido nunca aquí), si no de Sucesión (también te lo pongo por aquello de que te gusta utilizar correctamente el idioma)...  :loool: :loool: :loool:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: FOSTER en 18 de Noviembre de 2008, 22:14:52 PM
Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

A saber... porque vaya coñazo... no me lo pienso leer...  :dedainlangue: :dedainlangue:

isapa

Cita de: FOSTER en 18 de Noviembre de 2008, 22:14:52 PM
Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

Esto va de que Zanoni quiere hacernos creer que España es muy antigua y muy bien avenida y que los nacionalistas se inventan la historia (y yo también, claro, pero aún no me ha dicho qué es falso de lo que dicho).

Por cierto, yo estudié historia de Galicia desde EGB, así que tus siete años de historia y tu licenciatura te las guardas.

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:39:10 PM
Pues nada isa... sigue estudiando por la Wikipedia... por cierto que la Guerra no es la de Secesión (de esas no ha habido nunca aquí), si no de Sucesión (también te lo pongo por aquello de que te gusta utilizar correctamente el idioma)...  :loool: :loool: :loool:



El que tiene boca se equivoca, y el maleducado se calla la boca...  :evil..:

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:36:25 PM


¿y?

¿Dónde contradice eso que ya con Carlos V no había sentimiento de lo de España única?

Das muchas vueltas pero hasta ahora no me has revatido nada...
[/quote]

Se dice rebatir y no revatir. Si es que quien más habla...  :loool: :loool: :loool: :loool:

Y no te voy a rebatir nada, este no es un foro de Historia...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:43:31 PM
Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:39:10 PM
Pues nada isa... sigue estudiando por la Wikipedia... por cierto que la Guerra no es la de Secesión (de esas no ha habido nunca aquí), si no de Sucesión (también te lo pongo por aquello de que te gusta utilizar correctamente el idioma)...  :loool: :loool: :loool:



El que tiene boca se equivoca, y el maleducado se calla la boca...  :evil..:

Y la ignorancia es osada...  :Zanoni:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:44:43 PM
Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:43:31 PM
Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:39:10 PM
Pues nada isa... sigue estudiando por la Wikipedia... por cierto que la Guerra no es la de Secesión (de esas no ha habido nunca aquí), si no de Sucesión (también te lo pongo por aquello de que te gusta utilizar correctamente el idioma)...  :loool: :loool: :loool:



El que tiene boca se equivoca, y el maleducado se calla la boca...  :evil..:

Y la ignorancia es osada...  :Zanoni:

De eso sabes tú mucho...

isapa

#31
Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 22:43:48 PM
Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:36:25 PM


¿y?

¿Dónde contradice eso que ya con Carlos V no había sentimiento de lo de España única?

Das muchas vueltas pero hasta ahora no me has revatido nada...

Se dice rebatir y no revatir. Si es que quien más habla...  :loool: :loool: :loool: :loool:

Y no te voy a rebatir nada, este no es un foro de Historia...
[/quote]

Sí pero yo no estaba criticando a los que no ponen comas y en la misma frase no las pongo... Por cierto, tardaste varios días en encontrarme una falta de ortografía para vengarte...

isapa

#32
Y la culpa es mía por entrarte al trapo. Que tiras la piedra y escondes la mano...
Estábamos hablando del Estado de las Autonomías y al final ya me has llevado a los Cerros de Úbeda... 
Mira yo no sé jugar a manipular conversaciones, así que sigue hablando tú sola y danos una de esas clases magistrales de la carrera esa que no ejerces.

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:54:44 PM
Y la culpa es mía por entrarte al trapo. Que tiras la piedra y escondes la mano...

La culpa es tuya sí, pero por hablar de lo que no sabes... como que los catalanes eran aliados de los franceses (vaya manera de cambiarles de bando) en la Guerra de Sucesión, que los comuneros se levantaron en contra del Carlos I o que el "Rexurdimento" es poco anterior a la Guerra Civil (y tanto, Rosalía de Castro, la principal representante de ese movimiento, nació allá por 1831... más de un siglo antes; comentario que por cierto, viniendo de un gallego, me llama poderosamente la atención). Y no es que haya que ser licenciado para hablar de Historia, hay muchos que sin ningún título da gusto hablar con ellos. Pero cuando se intenta ir por encima de las posibilidades de uno y ser lo que no se es, canta bastante... y poner en evidencia esas "cantadas" no es tirar la piedra y esconder la mano, sino más bien poner de manifiesto los errores en los que incurres.

Y aunque probablemente puede ser pedante por mi parte, es mi reacción ante los "nacionalismos históricos" y aquellos que los ostentan, de los que tú eres representante, poniendo en evidencia como argumentos como "identidad nacional", "derechos históricos" o "hechos diferenciales" pueden ser borrados de un plumazo con solamente saber quién es cada uno y de donde viene.

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Yo no represento a nadie Zanoni, porque yo no soy nacionalista.

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 23:23:35 PM
Yo no represento a nadie Zanoni, porque yo no soy nacionalista.


¿No eres nacionalista y estás a favor de imponer el gallego para todos los que quieran ir a trabajar a Galicia? ¿No eres nacionalista y estás a favor de un idioma normativizado? ¿No eres nacionalista y hablas de "nacionalidades históricas", permitiéndote el lujo además de decir quiénes son y quiénes no?

Tal vez no estés afiliada, ni seas simpatizante... pero en lo demás, como el más extremo.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:42:08 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Noviembre de 2008, 22:14:52 PM
Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

Esto va de que Zanoni quiere hacernos creer que España es muy antigua y muy bien avenida y que los nacionalistas se inventan la historia (y yo también, claro, pero aún no me ha dicho qué es falso de lo que dicho).

Por cierto, yo estudié historia de Galicia desde EGB, así que tus siete años de historia y tu licenciatura te las guardas.

Así me gusta... ese es precisamente el espíritu... Supongo que también cuando vaya algún enfermero con especialidad (matrona, salud mental o cualquiera de las que salgan), incluso que haya hecho un Master o un Doctorado, les dirás lo mismo...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa


isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 23:34:44 PM
Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 22:42:08 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Noviembre de 2008, 22:14:52 PM
Pero esto era sobre como las Autonomias influenciaban la economia española o de si los fueros fueron o no fueron?

Esto va de que Zanoni quiere hacernos creer que España es muy antigua y muy bien avenida y que los nacionalistas se inventan la historia (y yo también, claro, pero aún no me ha dicho qué es falso de lo que dicho).

Por cierto, yo estudié historia de Galicia desde EGB, así que tus siete años de historia y tu licenciatura te las guardas.

Así me gusta... ese es precisamente el espíritu... Supongo que también cuando vaya algún enfermero con especialidad (matrona, salud mental o cualquiera de las que salgan), incluso que haya hecho un Master o un Doctorado, les dirás lo mismo...  :fuma:

¿Qué tienes la especialidad en historia de Galicia?

Por cierto ¿has estado en Galicia alguna vez?

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Noviembre de 2008, 23:31:40 PM
Cita de: isapa en 18 de Noviembre de 2008, 23:23:35 PM
Yo no represento a nadie Zanoni, porque yo no soy nacionalista.


¿No eres nacionalista y estás a favor de imponer el gallego para todos los que quieran ir a trabajar a Galicia? ¿No eres nacionalista y estás a favor de un idioma normativizado? ¿No eres nacionalista y hablas de "nacionalidades históricas", permitiéndote el lujo además de decir quiénes son y quiénes no?

Tal vez no estés afiliada, ni seas simpatizante... pero en lo demás, como el más extremo.

que tendrá que ver el tocino con la velocidad...  :taloco2: