Elecciones gallegas, pasen y voten...

Iniciado por Gamberro forever, 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Se acerca el gran día... nuestras elecciones autonómicas. Pues bien, vamos a hacer un somero repaso de las opciones:

-PSOE, gran labor manipulando los medios de comunicación, con un presidente que adquiere en plena crisis un Audi A8 de medio millón de euros y 19 sillas de diseño de 2300 euros cada una entre otros gastos suntuarios... luego sale Pepín Blanco, el flamante propietario de un ático ilegal en la Isla hablando de lo buenos que son...

-BNG, criticaban a Fraga por sus romerías con los mayores y eventos similares que ahora organiza Quintana. Enchufan a sus prosélitos en galescolas y centros para mayores y ahora con una farsa de oposiciones pretenden regalarles a aquellos plazas fijas a un mes de las elecciones, entre otros muchos casos de nepotismo, amén de su fascinación por dictaduras fascistas como la de Castro y su antisemitismo...

-PP, un líder poco carismático y con escasas opciones. A falta de menos de un mes le han destapado el lío de su número 1 por Orense con un asunto de cobros desde las Islas Caimán (uno de Orense, sí) al que ha tenido que destituir, lo que unido a otros líos del PP nacional pues les deja un futuro un tanto incierto...

En fin, ¿qué más partidos se presentaban, que estoy dudando?
:fuma:
Venga, a rajar un poco los simpatizantes de nuestras formaciones autonómicas...
 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Estos dejan a Arnie, Palin y McCain como un lujo, macho...y claro, ademas tienen el excelso apoyo de Corbacho, Espe, Solbes, Magdalena Alvarez y otras excelsas mentes...

RicardoBonal

Y YO PENSABA QUE ERA DIFICIL ELEGIR ENTRE CHAVES, ARENAS Y VALDERAS. LO TENEIS CLARO VOSOTROS TAMBIÉN

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM
Se acerca el gran día... nuestras elecciones autonómicas. Pues bien, vamos a hacer un somero repaso de las opciones:

-PSOE, gran labor manipulando los medios de comunicación, con un presidente que adquiere en plena crisis un Audi A8 de medio millón de euros y 19 sillas de diseño de 2300 euros cada una entre otros gastos suntuarios... luego sale Pepín Blanco, el flamante propietario de un ático ilegal en la Isla hablando de lo buenos que son...

-BNG, criticaban a Fraga por sus romerías con los mayores y eventos similares que ahora organiza Quintana. Enchufan a sus prosélitos en galescolas y centros para mayores y ahora con una farsa de oposiciones pretenden regalarles a aquellos plazas fijas a un mes de las elecciones, entre otros muchos casos de nepotismo, amén de su fascinación por dictaduras fascistas como la de Castro y su antisemitismo...

-PP, un líder poco carismático y con escasas opciones. A falta de menos de un mes le han destapado el lío de su número 1 por Orense con un asunto de cobros desde las Islas Caimán (uno de Orense, sí) al que ha tenido que destituir, lo que unido a otros líos del PP nacional pues les deja un futuro un tanto incierto...

En fin, ¿qué más partidos se presentaban, que estoy dudando?
:fuma:
Venga, a rajar un poco los simpatizantes de nuestras formaciones autonómicas...
 

¡¡Pero pon la encuesta collona!! Joer q gente... no hacen mas de que criticar y de criticar y nada de provecho

Oscar

El panorama es igual en Galicia que en el resto de las CCAA y en el resto de España y el mundo.

Al final acabaremos votando al que creamos que lo hará "menos mal", lo cual es muy triste...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

dec

Yo que voy a decir... estoy por crear para las siguientes mi propio partido político y presentarme...

la verdad no me convence nada, nadita, na... ninguno. A la hora de la verdad todos son iguales, solo se preocupan de desmerecer, dejar en ridiculo, ridiculizar,... a los opositores...cuando se deberian de preocupar por realmente mejorar su propia situación y de la quienes representan. No se preocupan por "nosotros", y no hace más que intentar vender una pelicula "remake".


:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

MUGUEN

Yo harto y cansado de garrulos, ladrones, mentirosos y oportunistas pues me voy a votar a mi mismo y al carallo :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

isapa

¿Qué es mejor, votar nulo, en blanco o no votar, para que no favorezca a los resultados de ningún partido?

MUGUEN

Por ahi he oido que la abstencion favoreceria al PP pero si te digo la verda no tengo npi  :spamafaute:
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

dec

Cita de: isapa en 09 de Febrero de 2009, 17:52:56 PM
¿Qué es mejor, votar nulo, en blanco o no votar, para que no favorezca a los resultados de ningún partido?

si mal no recuerdo el voto en blanco, es el que no favorece a ninguno
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

beret

El voto en blanco favorece al que gane, el voto nulo no favorece a ninguno.
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

FOSTER

Segundo intento...

A ver...

Tanto el voto nulo como el voto en blanco son votos inutiles. La unica diferencia es que el voto en blanco esta considerado como "de protesta" y cuantos mas haya pues es mayor lo que se hace notar el descontneto con el sistema en general. El voto nulo, tiene exactamente la misma repercusion, pero no significa de por si nada. Puede ser un voto nulo por error, por idiotez de el que vota o porque el que vota quiere protestar y not iene la opcion del voto en blanco...( si os digo la verdad no se yo como se vota en blanco en España si lo que se hace es meter una lista en un sobre, para mi que aunque sea vacio sera un voto nulo...)

O sea, que al fin de cuentas, tanto el uno como el otro tienen el mismo efecto como el abstenerse y no ir a votar. No favorecen a nadie en el recuento porque no se cuentan a efectos de dividir escaños y esas cosas. Corregidme si me equivoco, pero no va a haber ningun sillon vacio aunque los votos en blanco superen a los de un partido que tenga escaños.

Ahora bien, si que benefician a alguien. Las tres sitaciones, nulo, blanco y abstencion, favorecen a los partidos con bases mas fieles y mas mobilizables. Si le preguntais a mucha gente os dira que favorecen a los partidos mas grandes, pero no es necesariamente asi.

Si hay 4 partidos, digamos PP, PSOE, BNG e IU. Y la mucha gente se abstiene, pues se puede pensar que como la mayoria de la gente que se abstiene/vota nulo/en blanco esta descontenta con quien gobierna pero no le gusta tampoco el segundo habrian votado por terceros partidos. Su voto por tanto perjudicaria a esos terceros partidos y favorece a los ams establecidos.

PEro si tenemos un quinto en discordia, y es un partido minoritario pero es una banda de fanaticos ( lease Falange,  partidos abertzales, etc) cuya base es poco numerosa pero vota siempre. La menor cantidad de votos validos hace que sus pocos votos tengan una aprte proporcional mayor del pastel y sean los mas favorecidos.

Ejemplo votos totales, 150, votos nulos o en blanco 50, votos validos totales 100, votos de la falange =5, 5%

Votos nulos o en blanco 0, votos totales validos 150, porcentaje de la falange con 5 votos, 3,3%


RicardoBonal

Cita de: FOSTER en 09 de Febrero de 2009, 19:57:04 PM
Segundo intento...

A ver...

Tanto el voto nulo como el voto en blanco son votos inutiles. La unica diferencia es que el voto en blanco esta considerado como "de protesta" y cuantos mas haya pues es mayor lo que se hace notar el descontneto con el sistema en general. El voto nulo, tiene exactamente la misma repercusion, pero no significa de por si nada. Puede ser un voto nulo por error, por idiotez de el que vota o porque el que vota quiere protestar y not iene la opcion del voto en blanco...( si os digo la verdad no se yo como se vota en blanco en España si lo que se hace es meter una lista en un sobre, para mi que aunque sea vacio sera un voto nulo...)

O sea, que al fin de cuentas, tanto el uno como el otro tienen el mismo efecto como el abstenerse y no ir a votar. No favorecen a nadie en el recuento porque no se cuentan a efectos de dividir escaños y esas cosas. Corregidme si me equivoco, pero no va a haber ningun sillon vacio aunque los votos en blanco superen a los de un partido que tenga escaños.

Ahora bien, si que benefician a alguien. Las tres sitaciones, nulo, blanco y abstencion, favorecen a los partidos con bases mas fieles y mas mobilizables. Si le preguntais a mucha gente os dira que favorecen a los partidos mas grandes, pero no es necesariamente asi.

Si hay 4 partidos, digamos PP, PSOE, BNG e IU. Y la mucha gente se abstiene, pues se puede pensar que como la mayoria de la gente que se abstiene/vota nulo/en blanco esta descontenta con quien gobierna pero no le gusta tampoco el segundo habrian votado por terceros partidos. Su voto por tanto perjudicaria a esos terceros partidos y favorece a los ams establecidos.

PEro si tenemos un quinto en discordia, y es un partido minoritario pero es una banda de fanaticos ( lease Falange,  partidos abertzales, etc) cuya base es poco numerosa pero vota siempre. La menor cantidad de votos validos hace que sus pocos votos tengan una aprte proporcional mayor del pastel y sean los mas favorecidos.

Ejemplo votos totales, 150, votos nulos o en blanco 50, votos validos totales 100, votos de la falange =5, 5%

Votos nulos o en blanco 0, votos totales validos 150, porcentaje de la falange con 5 votos, 3,3%



ME TOCÓ ESTAR EN MESA ELECTORAL EN PASADAS ELECCIONES, OS ACLARO QUE EL VOTO NULO ES AQUEL EN EL QUE NO QUEDA CLARA LA INTENCIÓN DEL VOTANTE, POR EJEMPLO, UNA PAPELETA EN LA QUE ALGUIÉN ESCIBE "ZAPATERO TE AMO"  SERÁ VALIDA SI TODOS CONSIDERÁN CLARO QUE SE QUIERE VOTAR AL PSOE. LUEGO TOCA PELEARSE A LA MESA ELECTORAL SI QUEDA CLARA LA INTENCIÓN DEL VOTANTE. ESTOS VOTOS EXTRAÑOS HAY QUE ENVIARLOS AL COMITÉ ELECTORAL CENTRAL, CON LA DECISIÓN JUSTIFICADA, POR SI EXISTEN RECLAMACIONES DE LOS PARTIDOS.

EL VOTO EN BLANCO ES AQUEL EN EL QUE SE INTRODUCE EL SOBRE VACIO.

MENUDO COÑAZO LO DE LA MESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patidifuso

¿¿¿Y si pusieramos en la papeleta ¡¡GAMBERRO TE AMO!! todos los de TEB Galicia???

  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:  :loool:

Si no fuera pq es como votar a Blas Piñar pero como con más empanada no sería mala idea
:loool:  :loool:  :loool:  :loool:

FOSTER

CitarBlas Piñar pero como con más empanada
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

isapa

 :loool:

Tomo nota!!! Voy a meter su foto de cowboy de Brokeback Mountain con una anotación: Gamberro for president!!! Arriba España!!!

enfermero

gamberroo...se tendra en cuenta!!! tengo familia por ahi....por lo k pones en tu post..el PSOE lo ha hexoo fatal...y encima con esos lujos....k les dennnnnnnnnn

isapa

Pa lujo, el fichaje estrella del PP, que Feijoo nos quería poner de conselleiro de ECONOMÍA. Eso sí, nuestros dineros nos los iba a guardar requetebien, en las islas Caimán.

Claro que, pa coches, Fraga, que se compraba también un todoterreno al mes, ya que solía empotrarlos contra los paisanos en las carreteras comarcales.

Gamberro forever

Cita de: RicardoBonal en 10 de Febrero de 2009, 14:02:57 PM
POR EJEMPLO, UNA PAPELETA EN LA QUE ALGUIÉN ESCIBE "ZAPATERO TE AMO"  SERÁ VALIDA SI TODOS CONSIDERÁN CLARO QUE SE QUIERE VOTAR AL PSOE
Este... yo si estoy en la mesa y veo un voto que pone "Zapatero te amo", pues lo consideraría nulo, porque a quien lo emitió le faltaban varios tornillos...
:whistling:
Casi me emocionais con esas pretensiones de votarme, queridos compañeiros... en fin, que de estas no me presento, pero para las siguientes igual sí...
:tears:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Yo tuve un compañero de piso que se presento a la lacaldia de Cambados, por Izquierda Unida. Era cabeza de lista pero no salio...pero un dia nos confiesa todo serio...

-si ya sabia que no iba a salir pero era por quitarle votos a uno del bloque que iba conmigo al instituto y me cae como el culo. Asi que tuve tantos votos como para que el no saliese tampoco  :loool: :loool: :loool: