enfermería, ¿el cubo de la basura?

Iniciado por lumenoabril, 04 de Junio de 2009, 17:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lumenoabril

Hola a todos  :Beika:

Voy a empezar enfermería el próximo curso y estoy super-mega-hiper orgullosa de ser una futura enfermera, me parece una carrera preciosa y una profesión admirable , y estoy un poco bastante cansada de comentarios como:

- Enfermería??? pero eso no es un FP????
- Pfff, vaya porquería, te va ser la chacha de los médicos??
- Si no entras en medicina, métete en enfermería y como es fácil, corta y hay poco que estudiar pues seguro que sacas una nota de expediente alta para medicina.
- Pero si una enfermera por no saber no sabe ni dónde está parada....

Vale, algunos de estos comentarios son típicos y la gente tiene aún una mentalidad muy antigua, poco propensa al cambio, pero eso es inevitable.

Pero lo que me gustaría comentar es si de verdad enfermería es ese cubo de basura al que van a parar todos los que no han tenido nota suficiente?????

(Pido disculpas de antemano si alguien se siente ofendido, os juro que esa no es mi intención  :tears:)

Personalmente considero que si a alguien no le ha dado la nota para medicina y también le gusta la enfermería pues lo veo lo más normal dle mundo: hago una carrera que me gusta para poder acceder a otra que también me gusta. Ok, no problem  :thumbup:

Pero cosas como las que he llagdo a oir: vaya mierda, no me da la nota para medicina, pues probaré con esa chorradita de enfermería para ver si luego entro.
Pues no!!!! Tu no entras  :loool: :loool:
Qué se supone que es esto?????  :inca: :inca: :drama:

Creo que soy demasiado reivindicativa para los tiempos que corren :loool: :loool: :loool:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

la popera

Pues para empezar,una enfermera no es un minimédico, ni  la ayudante del médico, ni nada por el estilo, a mi parecer son comentarios bastante paletos, de ahí la ignorancia de algun@s( me refiero a los déspotas malinformados, no al usuario de a pie que no tiene porqué  conocer la evolución enfermera yo tampoco conozco la de los funcionarios de prisiones, ni la de otros profesionales). Es un profesional con funciones independientes, dependientes e interdependientes,que realmente son conceptos que se ven claramente a lo largo de la carrera y luego en la vida profesional.Que la imagen sea otra o haya sido otra pues... bueno para eso estamos para aclararlo. El error es muy típico . Si te gusta la carrera pues hazla con toda la ilusión del mundo, y sino pues haber estudiado más...(este comentario es para los que dicen que es fácil y tonterías varias como que las enfermeras son médicos frustrados,eso es un topicazo ...que puede que las haya...pues como en toda profesión con diferentes categorías...que tontería si al final somos todos asalariados. Yo al menos no veo a los médicos como súper hombres, sino como un profesional más. O no...Hombre que no estamos en le época de Paco Pantanos.

lumenoabril

eso eso, que estoy harta de comentarios discriminatorios y del palo "sólo se meten a enfermeria los que no han tenido nota suficiente para medicina"

Pues a esos les digo siempre: así??? :inca: tengo matrícula de honor en el bachiller y en la sele voy a sacar buena nota porque me lo estoy currando y posiblemente entrara en todas las facultades de medicina de cataluña, pero sabes qué? cojo enfermería porque me gusta, porque adoro esa carrera y porque no tiene nada que ver un médico con una enfermera, lo entiendes o todavía no???  :drama: :drama: :inca: :inca:

ains, suerte que os tengo a vosotros, me siento comprendida jajajajaja  :loool: :loool: :loool:

:21fiesta: :21fiesta:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

la popera

Esa es la onda. Y a estudiar mucho.Un abrazo y mucha suerte! Ya nos contarás como te ha ido, pero por lo que cuentas... no vas a tener muchas dificultades. Toda la suerte del mundo y a chapar.

lumenoabril

eis, que no decía lo de la matrícula por fardar ni nada por el estilo, es que me sigue fastidiando al gente que se comporta así..... :wacko: :tears:

Y claro que puedo tener dificultades, no soy una lumbreras, soy más corta que pegarle a un padre, pero dedico muchas horas a que todo me entre dentro mi cabezota  :loool:

saludos  :drinks:
:kisses:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

silviadue

No te justifiques haz lo que quieras, no hace falta que los desmas te den la razón, simplemente lo que a ti mas te guste

lumenoabril

No me estaba justificando y ya hago lo que mas me gusta sin importarme lo que diga la gente, sino andaría buena  :loool:

Y tampoco pretendo que la gente me de la razón, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, y coincido con la popera en que mucha gente va de "déspota malinformada :loool: :loool:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

DoLaNTiNa

Yo sí quería hacer medicina, pero en realidad me atraían todas las carreras relacionadas con la sanidad..medicina, enfermeria, fisio, hasta farmacia pedí...y como no entré en medicina, entré con toda la alegría del mundo en enfermeria y para nada me siento una medico frustrada, estoy orgullosísisma de ser enfermera, me encanta (unas veces mas q otras xD) y no tengo complejo de chacha del médico  :thumbup:
Podía haberme ido fuera a hacer medicina pero finalmente preferí ser enfermera y la verdad es que no me arrepiento para nada de mi decisión...
con esto te digo que la gente dice muuuchas cosas, pero que bueno, no se puede generalizar y tampoco la gente de a pie tiene por qué tener mucha idea de las cosas si nunca han pisado un hospital, no les des vueltas!  :thumbup:
Ya te diran cosas peores cuando curres y tendras que ponerte en tu sitio ....  :loool: :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

marsila

Yo siempre quise ser médico para atender partos, quería ser ginecóloga. Pero cuando me planteé que podía seguir estudiando después de Historia del Arte, y empecé a ver de que iba eso de ser gine, me dí cuenta de que lo que realmente quería ser es matrona. Así que... a por eso voy.
Ya se está terminando mi primer año de carrera y puedo decir que estoy feliz por la decisión que tomé en su día, que me encanta, y que si hubiera empezado medicina, seguramente estaría frustrada y con ganas de abandonar.
No le des más vueltas, verás como cuando empieces (especialmente las prácticas) estarás encantada y te dará igual lo que digan los demás. A mi todavía me dicen que me la deje y empiece medicina, pero es que ya ni contesto.   :evil.:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Beika

Yo no tenía mucha idea de lo que hacía la enfermera, a dios gracias no he tenido problemas de salud como para tener muy claro con 17 lo que hace cada uno... Así que yo quería hacer medicina. No me dio la nota... y entré en enfermería frustrada.
En las primeras prácticas de 1º estuve en una consulta de trauma de secretaria del médico, me frustré un huevo... y en las segundas prácticas de 1º, (en la unidad de la mama) me fascinó ser enfermera, decidí que aunque me llamaran para entrar a medicina me quedaba donde estaba, pues era lo que yo quería!!
Si tú sabes ya de primeras que quieres ser enfermera eso que te llevas ya ganado, xDD
A la mierda los déspotas ésos que decís... subnormales los hay por todos sitios, para que la vida sea más variada y tal...

FOSTER

Yo nunca tuve intencion de hacer medicina por lo tanto no creo que se me pueda llamar un medico frustrado. PAradojicamente, ahora a veces me da por pensar que deberia haber hecho medicina en lugar de enfermeria.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 10 de Junio de 2009, 23:28:15 PM
Yo nunca tuve intencion de hacer medicina por lo tanto no creo que se me pueda llamar un medico frustrado. PAradojicamente, ahora a veces me da por pensar que deberia haber hecho medicina en lugar de enfermeria.

Pues entonces lo dejamos en que eres un frustrado enfermero...
:whistling:
Pero que conste que lo digo con cariño... yo por ejemplo soy un sindicalista liberado frustrado...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

lumenoabril

* Apri gli occhi e inizia a sognare*

PantaManzanito!!

estoy seguro que con esa actitud tienes mucho ganado para ser una gran profesional. La intencion, las ganas y la vocacion cuenta y mucho!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

hommer

Cita de: PantaManzanito!! en 11 de Junio de 2009, 16:37:44 PM
estoy seguro que con esa actitud tienes mucho ganado para ser una gran profesional. La intencion, las ganas y la vocacion cuenta y mucho!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

:blush21:hasta que la profesion te acabe quemando

FOSTER

Cita de: lumenoabril en 11 de Junio de 2009, 15:23:47 PM
:wacko:

Foster y eso por qué?
Porque no creo que haya muchas profesiones que sean tan frustrantes profesional y personalmente como enfermeria...muy largo de contestar y ya lo he expresado tantas veces que no me interesa contarlo de nuevo...

Si quieres hacerte una idea de lo que te espera leete un interesantisimo, aunque deprimente libro, llamado Nursing Against The Odds...y veras que en todo el mundo, la enfermeria es, en efecto, una sentencia.

Siempre lo digo, si me pagaran lo mismo y tuviese las mismas condiciones por reponer estanterias, me largaba mañana mismo...(igual no, pero muchas veces lo pienso)

FOSTER


isapa

Gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta. Lo acabo de pillar en ebay. No lo encontré en castellano, a ver si consigo leerlo en inglés.

Gamberro forever

Cita de: PantaManzanito!! en 11 de Junio de 2009, 16:37:44 PM
estoy seguro que con esa actitud tienes mucho ganado para ser una gran profesional. La intencion, las ganas y la vocacion cuenta y mucho!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Pues sí, querido Panta... yo también sería un gran sindicalista liberado, a pesar del desafío que supone tal cargo...
:whistling:
Por cierto, me alegro de que entres algo por aquí, que te echaba de menos...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ruben_vlc

A ver....  a miles de personas no les llega la nota para la carrera q querian en primera opcion.... y con ello se meten a otra.... y posiblemente puede q haya sido lo mejor q les haya podido pasar.
Yo puse de primera opcion medicina, aun sabiendo que no m llegaria, y de segunda enfermeria... Sinceramente creo que lo mejro que me ha pasado es q no m cogieran, primero dudo muxo q hubiera aguantado tanto tiempo estudiando y segundo, que prefiuero el trabajo de la enfermeria al del médico. xq? pues miles de razones.... cada uno tiene su idea....


n saludoooooo :thumbup: