avatar_marsila

Lactancia prolongada, ¿qué os parece?

Iniciado por marsila, 01 de Agosto de 2009, 16:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

#20
Pues a mí lo de intentar dar el pecho me superó totalmente. Fue así como lo cuentas e incluso peor.
Creo que con esto de que la lactancia materna es buena se está produciendo a veces un "acoso" a las madres, como si por darle biberón estuvieses "maltratando" a tu hijo o algo.
Yo opté por la lactancia artificial después de intentar dar pecho durante tres días y la niña no era capaz de cogerlo, y que en el hospital no me diesen un puto biberón, que mi hija llorase desesperada de hambre, y sólo me traían jeringuillas de suero, y ni una matrona subió a verme a la habitación para ayudarme (me ofrecieron llamar a una cuando ya tenía el alta en la mano...).
Y no creo que nadie que haya dado pecho tenga más vínculo que yo con mi hija, porque cuando le doy un biberón siento lo mismo que si chupase de mi teta. Es más, que el padre le pueda dar lactancia desde el principio hace que él también pueda disfrutar de alimentar al bebé y crear el mismo vínculo.
Y mi hija es sanísima y está altísima por cierto!!

VIVA LA LACTANCIA ARTIFICIAL para quien quiera optar por ella!!!

maytems

Cita de: isapa en 04 de Agosto de 2009, 15:14:30 PM
Pues a mí lo de intentar dar el pecho me superó totalmente. Fue así como lo cuentas e incluso peor.
Creo que con esto de que la lactancia materna es buena se está produciendo a veces un "acoso" a las madres, como si por darle biberón estuvieses "maltratando" a tu hijo o algo.
Yo opté por la lactancia artificial después de intentar dar pecho durante tres días y la niña no era capaz de cogerlo, y que en el hospital no me diesen un puto biberón, que mi hija llorase desesperada de hambre, y sólo me traían jeringuillas de suero, y ni una matrona subió a verme a la habitación para ayudarme (me ofrecieron llamar a una cuando ya tenía el alta en la mano...).
Y no creo que nadie que haya dado pecho tenga más vínculo que yo con mi hija, porque cuando le doy un biberón siento lo mismo que si chupase de mi teta. Es más, que el padre le pueda dar lactancia desde el principio hace que él también pueda disfrutar de alimentar al bebé y crear el mismo vínculo.
Y mi hija es sanísima y está altísima por cierto!!

VIVA LA LACTANCIA ARTIFICIAL para quien quiera optar por ella!!!

Isa, te entiendo perfectamente porque yo he pasado por las dos cosas. Mi primera hija estuvo con lactancia mixta 1m y 20 días y la segunda con lactancia materna 6m como ya he dicho.
Yo también lo pasé mal con Alba, no porque ella no agarrara bien el pecho (que de hecho lo hizo mejor que Cristina desde el primer momento), si no porque era un bebé muy demandante y llorón y que no dormía y me creo muchísima ansiedad + depresión postparto. Yo no quería retirarle el pecho, pero yo iba cayendo en picado y al final opté por darle biberón y disfrutar que darle teta y estar peor.
Además como dices, los padres en ese caso también se implican más.
Yo tengo el mismo apego con mis niñas y ellas conmigo. No hay ninguna diferencia entre ellas. Además Alba también se ha criado sanísima.
La lactancia materna es más sacrificada porque tú eres imprescindible. Sólo tú le puedes dar de comer, si tu faltas tienes que dejarle leche, si sales y le dejas a la niña a alguien te tienes que ir con el sacaleches, ella depende de ti y tu dependes de ella. En el momento en que empezó a tomar purés y otras cosas para mi fue en cierto modo una liberación. Ya podía salir de casa, ya podía dejar a la niña con cualquiera, ya podía darle otra persona la comida, pero también lo eché de menos
Si algo he aprendido es que la lactancia materna es bonita si tú la disfrutas. Si es una pesadilla, es mejor recurrir al biberón.
También te digo Isa, que en el próximo hijo (si tienes otro) lo vuelvas a intentar. Si pasas los primeros 2 m que son los más duros, verás lo bonita que es. Tú sólo has conocido lo peor de ella, pero es maravillosa (aunque cuesta llegar a ese momento)

Gema Garcia

tienes razon Maytems. LA lactancia materna es muy sacrificada a la vez que bonita. Los dos primeros meses yo creo que son los peores. Yo, por ejemplo, tuve mucha ayuda de la enfermera de pediatria de la consulta de Atención Primaria, si no hubiese sido así, a los dos dias lo habría dejado. como trabajaba con ella, se pasó por el hospital 2 o 3 dias ( mi parto fue malo, fue cesarea y estuve 6 dias ingresada), para ayudarme a que la niña cogiera bien el pecho. Enseñó a mi marido que me la ponía super bien. De todas formas, todavia recuerdo, como todo el mundo de mi alrededor se quitaba cuando mi marido me la enganchaba: palabrotas, patadas al aire...,. Creo que cuando tienes el apoyo alrededor y la ayuda de la gente es más llevadero, pero nada sencillo.
Mi madre no hacia más que decir: "a lo mejor tu leche, no vale". La leche siempre vale, el problema es que ninguna mama (incluida yo) tenemos la paciencia suficiente: el recien nacido ha estado nueve meses en la tripita, con su liquico, sin sobresaltos, agustito, ha comido directamene cuando a querido,  y de repente, le sacamos a este mundo a tener frio y calor, a tener la sensación de hambre y sed...,. Son pequeños, el estomago es muy pequeño necesitan comer muy a menudo...,. Es duro, pero muy satisfactorio
Tampoco pasa nada si hay que dar biberones, el vinculo es el mismo e incluso haces que el papa se implique más (si no lo habias conseguido de la otra forma), pero hoy en día hay que reconocer y no lo digo por nadie, que somos algo "comodas", yo la primera. Mi hija siempre tenía gases a las 16:30 de la tarde, justo cuando yo me hechaba un poquito y mi madre se encargaba de ella. Me enfadaba, lloraba...,. Pero a tiempo pasado, tampoco fue para tanto.
Tengo una cuñada que decidió el 2º dia no dar el pecho porque no podía dormir, y si le daba bibe, se acostaba y se lo daba cualquiera, pues claro que es complicado, pues claro que se pasa mucho sueño...,. Pero es así y no pasa nada, luego todo se pasa y ya está.
Isa no te preocupes, tampoco dejes que nadie te diga que mal o bien lo has hecho. Eres su madre, tu has decidido y eso está bien. Yo me crie a bibe y mido 1,76 y peso 75 kg. Lo importante es que nadie se meta en lo que te pase, que ayuden, si, pero que nadie interfiera y menos con negatividades. yo hubo una vez que mande a una tia mia a dar una vuelta porque me estaba poniendo  muy violeta, violeta lila de color ( por no decir negra). Lo importante es que tu te sientas bien, y si te digo, si algún dia tienes otro intentalo, porque no todos los partos son iguales ni los bebes tampoco

isapa

#23
Si yo no estoy en contra de la lactancia materna por dios, sino no habría estado tres días, en los que creo que dormí dos horas en total, hasta que me sangraron los pezones. Te puedo asegurar que el sueño que pudiese tener no influyó para nada en mi decisión, sino que cuando llegué a casa y Noela seguía sin coger el pecho, y ya estaba yo desesperada, y le hice un biberón y la vi comer con tantas ganas, que pensé que la estaba torturando con tanto intento de dar pecho y tanta leche...

Es muy fácil juzgar a las madres que no dan pecho y llamarlas comodonas, pero cada una tiene sus circunstancias, y creo que la enfermería debe respetar la decisión de cada una, y no imponer nada a nadie ni demonizar una opción que a lo mejor no es perfecta, pero también es buena.

Gamberro forever

A ver guapa... deja ya de sentirte culpable, que nadie te está juzgando...
:kisses:
La lactancia materna es estupenda, pero no siempre es factible. Nosotros lo intentaremos, pero igual tampoco hay manera y no hay que romperse la cabeza por ello...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

No, Gambe, la gente juzga muy a la ligera, alguna llegó a decir que era una mala madre...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 04 de Agosto de 2009, 18:18:55 PM
No, Gambe, la gente juzga muy a la ligera, alguna llegó a decir que era una mala madre...
Sí... siempre hay alguna lengua viperina y demasiado rápida por ahí...
:sbox_angry:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gema Garcia

Pués esas que te dijeron que eras una mala madre, primero dudo mucho que te conocieran y si así fuera, te querían muy poco, porque lo que menos necesitabas seguro que era que alguien te dijera esas cosas.
Hay veces que no es factible, y de verdad, que no pasa nada. Lo más importante es que tu estes contenta y agusto con tu niña y contigo misma.
Debe ser desesperante ver que tu hija tiene hambre y no saca nada y yo eso ni lo juzgo ni lo critico, al revés, me da pena el sufrimiento que se genera por parte de la madre y todo lo de alrededor.
Perdona si te he ofendido, de verdad no era mi intención. Porque a mi me haya ido bien, no siempre es así y DIos me libre de juzgar a nadie. Quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra.
Mi hija siempre ha comido bien, ahora ha estado malita y no lo hace del todo bien y es desesperante, y eso que yo casi ningún dia la doy de comer, pero puedo intentar entender como te sentías. Encima recien dada a luz, las hormonas que suben y bajan, las visitas, la gente agobiandote..., . De verdad, perdon si te he ofendido, mil perdones.
Mi parto fue malisimo,y nadie entendia porque me encontraba tan mal (claro nadie que habia tenido un parto "normal"). Yo tuve dos desgarros vaginales espontaneos con 9 y 10 puntos respectivamente + una cesarea con 35 grapas ya de urgencia porque había perdido mucha sangre y la cosa se ponía fea. Y mis amigas hasta que no empezé a enseñar puntos que se pudieran ver, no lo entendieron ( hay alguna que piensa que no es que mi parto fuera malo, es que yo soy una ñoña).
Pero tu tranquila, que el bibe está bien, y más cuando los bebes no comen y con el bibe si. Así no es que esté bien, esta fenomenal.
PErdon otra vez guapa, que no te he querido ofender. :kisses:

isapa

No me has ofendido.  :kisses:

Yo básicamente lo digo, porque en la carrera nos inculcan: Pecho bueno- bibe malo, pecho bueno- bibe malo... y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos medio obligando a las madres, y hay que pensar que tiene sus ventajas y que son muchas, pero también tiene sus inconvenientes, y a veces incluso puede ser hasta contraproducente.

maytems

Isa, seguro que no lo dejaste porque tuvieras sueño porque me apuesto lo que quieras a que con el biberón tampoco dormías más de 4 h seguidas. Por lo menos el primer mes.
Yo no sé lo que es una niña que se enganche mal y llore por hambre (por suerte) pero debe ser desesperante y muy angustioso. Y encima en el peor momento que es recién parida, cuando más cansada está una, más dolorida, más inestable emocionalmente por las hormonas, y hasta los h....de las visitas.
Y luego la gente aconsejándote sin pedírselo. Yo a mi madre, que era con la que tenía confianza le tuve que decir "mamá, no sé darle el pecho, pero ya aprenderé, o ¿Tú sabías el primer día? Pues por favor dejame tranquila que me estas agobiando" Y lo entendió perfectamente
Y con Cristina he tenido que oir continuamente "¿hasta cuando le vas a dar la teta?" "dale ya un biberón ,que esta niña tiene mucho vicio con la teta y con el bibi se alimenta igual" "tú tienes que descansar" Y nadie entendía que yo era feliz porque con Alba no pude experimentarlo. Igual que estuvieron mes tras mes diciéndomela que se la quitara , luego cuando lo hice , como la niña se puso mala y le duró 15 días, me dijeron "pues dale otra vez teta"  :taloco2: Con el martirio que fue escucharles la misma cantinela todos los días.
Yo no juzgo a la gente porque yo he vivido las dos situaciones. Pero, sinceramente, con Alba me quedé con la espinita clavada y aún hoy no he podido sacármela. Por lo menos la segunda vez si he podido darle el pecho, y que te diga Tusa lo que me costó el primer mes. Que si no llega a ser por ella casi tiro de nuevo la toalla.

Gema Garcia

 :dubbio:Quiza en la carrera, en tu dia a dia, yo trabajo en centro de salud, y si que es cierto que la enfermera de pediatria, la matrona, siempre lo inculcan como tu dices, pero al fin y al cabo eres tu la que decides, y tu niña ¿esta bien? estupendo. SI quieres, para reirnos un rato, otro dia te cuento la odisea de empezar a trabajar, Maria no queria bibe, como se lo empeze a meter, ese tambien es un sufrimiento. De hecho una de las primeras veces que escribí, lo dije: No se si tendré más o no, pero te puedo asegurar, que cuando este bien enganchado a la teta, al mes, por la noche, le meto un bibe.
Pero cuando quieras te cuento la odisea de darle el biberon. :drama:

Galma

Cita de: TUSA. en 04 de Agosto de 2009, 13:56:10 PM

A quien estas dando tú el pecho, Yum?? :dubbio: :dubbio: :dubbio:

a "naide" querida amiga, a "naide"  :loool:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

MANTOUX

Yo he hablado de las "ventajas" de la lactancia materna porque estamos en un post de "Lactancia prolongada, ¿qué os parece?", pero si se abre un post del biberón, hablaré de las ventajas que puede tener dar biberón a un bebé.

Se ha pasado de la cultura de "las leches artificiales es lo mejor que hay" a "¿QUE NO DAS LACTANCIA MATERNA?... ¡MALA MADRE!".

Y eso tampoco es así. Nosotros en el paritorio siempre preguntamos si la madre quiere dar el pecho. Si nos dice que no, intentamos hablar con ella por si podemos hacer algo. Pero cada madre/familia tiene sus motivos y no por ello son peores padres, o al menos yo lo pienso así.

Llegó una chica hace unos días y dijo que no le daba pecho porque llevaba implantes de silicona y no quería darle de mamar. Le estuve explicando que se podía dar pecho sin problema, etc... y me dijo que no, que ya lo tenía pensado y que no quería. Pues ya esta, yo no tengo que meterme en sus motivos, lo debo intentar, pero nada mas. Y mucho menos juzgar a nadie por ello.

Yo entiendo perfectamente a las madres que te llegan a atención primaria y te dicen... ¡¡NO PUEDO MAS!! Mi papel, al igual que el de la matrona, es ayudar en lo que puedas a esa mujer. Pero cuando nos cuentan que no han dormido mas de 3 horas seguidas en muchos días, que el bebé no para de llorar, que tiene grietas, o que el bebe no se coge bien... Yo solo pienso... con lo de no dormir, yo habría abandonado hace tiempo.

Soy consciente de que cuando tenga un hijo, voy a intentar darle el pecho, pero si llega un momento que me desespero demasiado, no me voy  a sentir mala madre por dejar la lactancia. Prefiero eso a entrar en un círculo vicioso de soy mala madre, el bebe no se va a criar bien, la gente sabe que soy mala madre, me lo dicen ademas, mi bebe no estará sano por mi culpa... etc etc... PUES NO!! Yo me crié con biberón y aqui estoy... Bueno, yo se que los kilos de mas que tengo son por culpa del biberón, pero no todo es perfecto.  :occ:

En serio, no hay que dejar que nadie diga si eres mejor madre o peor madre, porque todas quieren lo mejor para sus bebés. Y no hay que olvidar que los que deciden son los padres del bebé: madre y padre, y NO todos los que estamos alrededor.



MANTOUX




Galma

infórmame Tusa, que parece estas mas enterada que yo  :loool: la pena es que le estoy dando el pecho a alguien y no me estoy enterando  :loool: :loool:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

MANTOUX




Gamberro forever

Cita de: TUSA. en 04 de Agosto de 2009, 19:43:37 PM
Soy consciente de que cuando tenga un hijo, voy a intentar darle el pecho, pero si llega un momento que me desespero demasiado, no me voy  a sentir mala madre por dejar la lactancia. Prefiero eso a entrar en un círculo vicioso de soy mala madre, el bebe no se va a criar bien, la gente sabe que soy mala madre, me lo dicen ademas, mi bebe no estará sano por mi culpa... etc etc... PUES NO!! Yo me crié con biberón y aqui estoy... Bueno, yo se que los kilos de mas que tengo son por culpa del biberón, pero no todo es perfecto.  :occ:
¿Pero dónde narices tendrás tu kilos de más, hija mía? Si estás estupenda...
:love:
Bueno, o eso me han dicho por aquí...
:timiderougir-1:
Yo por si no puedo dar el pecho, he puesto un anuncio para contratar a un ama de cría...
:whistling:
Voy a examinar personal y detenidamente a todas las candidatas... uff... qué duro es ser padre...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Tu como sigas así... te va a dar a ti la subida de leche...

MANTOUX

Cita de: Gamberro en 04 de Agosto de 2009, 20:33:31 PM
Cita de: TUSA. en 04 de Agosto de 2009, 19:43:37 PM
Soy consciente de que cuando tenga un hijo, voy a intentar darle el pecho, pero si llega un momento que me desespero demasiado, no me voy  a sentir mala madre por dejar la lactancia. Prefiero eso a entrar en un círculo vicioso de soy mala madre, el bebe no se va a criar bien, la gente sabe que soy mala madre, me lo dicen ademas, mi bebe no estará sano por mi culpa... etc etc... PUES NO!! Yo me crié con biberón y aqui estoy... Bueno, yo se que los kilos de mas que tengo son por culpa del biberón, pero no todo es perfecto.  :occ:
¿Pero dónde narices tendrás tu kilos de más, hija mía? Si estás estupenda...
:love:
Bueno, o eso me han dicho por aquí...
:timiderougir-1:
Yo por si no puedo dar el pecho, he puesto un anuncio para contratar a un ama de cría...
:whistling:
Voy a examinar personal y detenidamente a todas las candidatas... uff... qué duro es ser padre...


Tengo que averiguar quien te ha pasado una foto mia...   :dubbio: :dubbio: :dubbio:

 Lo de "examinar personal y detenidamente a todas las candidatas"... también incluye la toma de leche para saber si es buena o no??  :dubbio: :dubbio:



MANTOUX