EMPEZAR A ESTUDIAR ENFERMERIA SIN HABER ESTUDIADO BIOLOGÍA NI QUÍMICA

Iniciado por yubaba, 31 de Julio de 2015, 22:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yubaba

Buenas gente,
Este año comienza mi aventura en primero de grado en enfermeria, al matricularme he observado que hay asignaturas como biología bioquímica anatomía fisiologia... Lo cierto es que no estudie química ni biología en COU, y entonces me gustaría saber si se empieza de cero o aprovechando el mes, ¿me aconsejais clases intensivas de química y biologia ?
Un saludo a tod@s

adrianer1993

Hola, yo acabo de terminar el grado este año asi que lo tengo fresquito...quimica ni se te ocurra no te va a servir y biologia tampoco merece la pena, disfruta este mes que te queda mejor, puedes ir perfectamente con 0 de base en biologia y quimica ya no digamos  :loool:

th-vane-th

Pues yo sí que te recomendaría mirártelo durante este mes, la asignatura de bioquímica te va a costar bastante si no tienes una base de química, aunque supongo que depende de la universidad y el profesor que te la imparta, pero de igual forma, tanto los conocimientos de biología como los de química te van a hacer más sencillo el aprendizaje de la gran parte de asignaturas

marsila

Yo hice enfermería viniendo de una licenciatura de letras, y COU de Humanidades, y no me hizo falta hacer nada extra. No te preocupes y disfruta el verano.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

quidproquo

Hola!! No te prepares nada... Biología es muy chula, aprenderás sobre la marcha, ya que, quitando genética, el resto es biología aplicada a la enfermería y mola. Bioquímica es horrible. No sirve para nada y se te va a hacer un suplicio. Lo que tienes que hacer en bioquímica es que te pasen exámenes. Memoriza preguntas de examen tipo test... El temario es el mismo en todas las universidades y las preguntas llega un momento que se repiten. No exactamente, pero tienes que aprender a relacionar términos aunque no lo entiendas. La glucosa es... una aldohexosa... etc etc. Si quieres me pasas tu e-mail y te paso mis exámenes de primero de carrera!!! Suerte!!!

Rurounhi

En principio no hay problema, luego como todo, depende de cada persona, no todos aprendemos igual. Quimica no se da apenas en Enfermeria, biologia si te quieres leer unos apuntes o algun librito no viene mal. Pero lo dicho, que no te agobies...

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

VIRITA

Para aprobar no te hace falta tener base, para aprender si.
Y TODAS las asignaturas te sirven, sino no estarian, todo depende del grado de profundidad y lo que te quieras implicar.
Es verdad que bioquimica puede parecer que no es util para la practica diaria,  pero te sirve para comprender cetoacidosis, fenilcetonurias, acciones de algunos farmacos, tratamientos...
Yo no me prepararia este mes especialmente, pero si despues vas a clase y no te enteras de nada pues entonces coges un refuerzo de clases particulares.
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Andry

Hola, me gustaría estudiar la carrera de enfermería pero me lo veo super complicado, ya que vengo de un FP SUPERIOR de Administración y Finanzas, no soy mucho de numeros, ya me costó lo mio en el FP este que hice y tampoco tengo nociones de biología y química, en el cual se imparte en el primer año de carrera... :frigna:.


Si alguien me pudiese pasar apuntes de biología y quimica para tener una idea porfisss y modelos de exámenes... Gracias.
Mi correo es: angana1993@hotmail.com

Andry

Hola, me gustaría estudiar la carrera de enfermería pero me lo veo super complicado, ya que vengo de un FP SUPERIOR de Administración y Finanzas,no soy   de números y tampoco tengo nociones de biología y química, en el cual se imparte en el primer año de carrera... :frigna:.


Si alguien me pudiese pasar apuntes de biología y quimica, desde nivel base hasta lo más alto para tener una idea porfisss y modelos de exámenes... Gracias.
Mi correo es: angana1993@hotmail.com

naprox

bueno si no tienes conocimientos de lo que vas a estudiar es mejor no comenzar hasta que haya echo un curso si tanto animo tienes de estudiar medicina, a ver como te a ido y si estas estudiando medicina a esta fecha ya que veo que el tema tiene bastante tiempo por aca, saludos